viernes, 14 de septiembre de 2018

14 de septiembre. ¿Y tú que opinas?

La imagen puede contener: Jesús Rodríguez Arias, barba, gafas y primer plano

Buen día nos dé Dios.
¿Por qué será que todas las redes sociales te preguntan a cada vez que es lo que piensas? Aunque en verdad por lo menos alguien, por muy virtual que sea, se "interesa" por nosotros.
Sí, porque estamos en una sociedad donde solo importa lo que yo piense, yo opine, yo diga mientras lo demás, por muy nimio que sea, es una agresión en toda regla a mi "prestigio".
No soy un ser "virtual", aunque me mueva por este medio, soy alguien de carne y hueso, con cada vez más años encima, más arrugas, más canas y más dolores... También y por eso mismo soy un enamorado de la vida, de lo que nos rodea, de todo lo bello que existe y se nos presenta a diario, de que aunque no nos lo parezca hay mucho bueno en el mundo, mucho más de lo que aparece en la parrilla de los noticiarios.
Y porque no soy "virtual" sino de carne y hueso, porque no soy eterno sino que mi existencia aquí en la tierra es limitada te pregunto a ti, en el día de hoy: ¿Qué piensas?
¿Cuántos te han preguntado abiertamente y mirándote a los ojos que es lo que piensas, que es lo que opinas y lo que es más importante, que es lo que sientes?
Estamos en un mundo tan individual donde todos somos yo y la pantalla que tenemos en frente, que nos cautiva, que nos crea adicción, que nos seca los ojos y nos aleja incluso de los que tenemos cerca, que nos estamos olvidando que vivimos en un lugar, que convivimos con nuestros semejantes, que todos tenemos problemas, inquietudes, alegrías, proyectos, ilusiones...
¡Pero que sólo estamos cuando con nadie podemos compartirlo, cuando nadie se interesa por nosotros!
A lo mejor el problema también radica en que nosotros tampoco hacemos nada por preocuparnos por los demás y claro después recibimos el mismo trato.
Por eso la importancia de una llamada de una persona querida preguntando como estás, por eso el sentir ese abrazo cálido cuando más lo necesitas, por eso la ilusión de preparar ese pequeño "homenaje" a una persona que valoras y que en verdad disfrutas más incluso que el propio, por eso el pararte en la calle con ese chaval que quiere hablar mirándote a los ojos pues en estos no hay engaños...
Todos necesitamos de todos, todos algunas veces nos encontramos demasiado solos, todos en verdad necesitamos sentirnos arropados, queridos, apoyados desde la sinceridad, desde el cariño sincero, desde la gratuidad y el altruismo de hacer el bien a nuestros semejantes los conozcamos o no...
Muchas veces, cuando me cuesta más dar el paso por las disfunciones que me aquejan hace ya muchos años, me encuentro con tal que necesitaba hablarme, abrirse, confiarse, en verdad necesitaba esa persona capaz de escuchar sin juzgar o esa persona que necesita un favor, un abrazo, un "ya sabes que me tienes siempre que me necesites" y además decirlo desde la verdad y no para quedar bien, no para quitarte un "problema" del medio. En ese momento le doy gracias a Díos por haber hecho levantarme y dar el paso de vivir cada día porque en cada uno puedes ver la mano del Señor.
Sí, pienso hace falta mucha más humanidad entre los seres humanos porque estamos haciendo agua por demasiados sitios ya...
¿Qué es lo que pienso en esta nublada mañana de este viernes 14 de septiembre? Lo que he expuesto...
Pero la verdad lo que me interesa de verdad es lo que piensas tú.
¡Feliz viernes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario