sábado, 22 de septiembre de 2018

22 de septiembre. Libres en la Verdad.

La imagen puede contener: personas de pie, cielo, nube, árbol y exterior


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy en La Isla de mi alma ya se celebra los días que rodean al 24 de septiembre que es el recuerdo a las Cortes Constituyentes que se reunieron en el Teatro de las Cortes para dejar claro al ejército invasor que España existía, que políticamente estaba radicada en San Fernando y en Cádiz junto al resto de los pueblos de esta preciosa Nación que derramaron su sangre para luchar contra las tropas napoleónicas que querían destrozar si o si.
Villaluenga tuvo un papel muy importante porque fueron tan correosos, fueron tan valientes a la hora de pelear, derramaron su sangre por esta preciosa Nación que hoy todos tratan a patadas que los franceses volaron hasta la Iglesia del Salvador que hoy cobija nuestro Cementerio.
Sí, pienso que Napoleón perdió la guerra con España en Cádiz y San Fernando pero que ya venían muy desgastados gracias a toda la sangre vertida en los pueblos y ciudades que lucharon hasta las últimas consecuencias por y para España...
Ya el concepto es otro aunque debería ser el mismo...
En estas Cortes Constituyentes nació la Libertad de expresión, un nuevo concepto de Libertad, de esa Libertad que nos apasiona a los que nos sentimos verdaderamente libres.
Esa Libertad que hoy muchos se la quieren cargar por medio de maquillarla, de perseguirla, de defenestrarla...
Se podrá apartar el concepto de Libertad de nuestras vidas pero lo que no se podrá ocultar son las cadenas que nos quieren poner con engaños, envidias, insultos, persecuciones, porque eso es síntoma que los que detentan el poder tienen miedo no solo a la Libertad sino a que todos nos sintamos Libres.
Pero el concepto que anida en mi vida de la Libertad es la que nos dice Jesús en el Evangelio: La Verdad os hará Libres.
Quién actúa, hace de su vida una proclamación de la Verdad, cueste lo que cueste, será Libre aunque estén presos y de eso saben mucho los presos políticos que hay en países como Venezuela, Cuba, China y en tantos donde ser Libres se paga con la misma vida.
Os doy un consejo: Sed Libres en la Verdad aunque os cueste, aunque os aparten, aunque os condenen al ostracismo, aunque os aparten de todo. La recompensa es siempre mayor que ser presos de la mentira.
¡Feliz sábado!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario