Buen día nos dé Dios.
Hoy mi reflexión tiene dedicatoria especial a todas la que llevan María como su Dulce Nombre, hoy es el día de todas aquellas que celebran su día en este día tan especial.
La importancia de llamarse María...
Ella es ejemplo para nuestras vidas de entrega, confianza, amor, sufrimiento, Esperanza... En María empieza y termina todo para volver a comenzar pues la Madre del Hijo del mismo Dios.
Y hoy es el SANTO de Hetepheres, hoy es el santo de esta mujer con corazón siempre de niña, que se ilusiona con lo pequeño y sobrecoge con lo majestuoso. Ella que es muy de mar ama la montaña y la puedes ver perder sus ojos en el eterno Caíllo que abriga a Villaluenga del Rosario haga frío o calor, sople el viento o la cubra el sol.
Esa es Hetepheres una mujer que hace grande la pequeñez...
Hetepheres es curiosidad permanente, está atenta a todas esas noticias que no son fáciles de localizar, conversadora de cualquier tema que presenta argumentos fundamentados y cuando menos lo esperas se saca de la manga uno de esos inéditos, que solo conoce ella y unos cuantos más que deja a todos perplejos a la vez que más pronto que tarde estalla una enorme carcajada. Sí, porque Hetepheres es imprevisible porque si no lo fuera no sería la misma.
Una mujer que te llena de confianza, que Ama sin fisuras, que es fiel y leal al mil por cien, que se entrega y que piensa que sin Libertad no se puede vivir.
Una mujer que reza a su manera, no con palabras escritas en un devocionario, sino de la forma que le sale del corazón. Solo la he visto rezar a pies juntillas cuando le ha pedido algo a San Judas Tadeo y ha rezado una Novena en un solo día porque Hetepheres es impetuosa.
Y por eso no aguanta las sorpresas porque se impacienta, por eso quiere disfrutar y hacer las cosas según vienen no es de programar a largo plazo pues bien sabe que muchas veces estos sueños no se cumplen. Es de vivir el día a día con sus pequeñas cosas porque en estas radican lo que es verdaderamente la Felicidad.
Hetepheres por hacer Feliz a quien Ama y a quienes quiere no le importa recorrer kilómetros, preparar mil cosas, estar atenta al mínimo detalle, quedarse hasta altas horas trajinando porque en la sonrisa y en los ojos agradecidos encuentra su recompensa. En eso también es igual a nuestra querida Gema que es hermana del alma que siempre está llueve, truene o haga un sol de justicia.
Hetepheres se entristece con los desengaños, se rebela contra las traiciones, y más cuando el traicionado es un ser amado. Debo reconocer que ella me ha defendido a cuerpo descubierto ante esos que atacan desde la vileza y la iniquidad por sentido de Amor y Justicia. Dicen que Dios cuando uno calla ante una ofensa hasta las piedras hablan y en mi caso no hay piedras que valgan porque antes ya lo ha hecho Hetepheres.
Hetepheres es una lectora empedernida, los libros sus vías de escape, donde vive las aventuras sin salir de casa, donde se recrea en la historia, en las novelas, en los ensayos...
Hetepheres le gusta viajar, conocer, ampliar horizontes, aprender con todo y con todos...
Hetepheres le gusta su Hogar, sus ratos íntimos, sagrados, de desconexión con todo lo que le rodea...
Hetepheres es un pajarillo de colores vivos que no puede estar enjaulado porque ella es Libre y se puede serlo sentada en el butacón de tu casa.
Hetepheres es una amante de todo ser peludo o con alas y lo mismo está mimando a Pitufino , que ya está hecho un gatorro, que dándole un abrazo muy sentido a Enriqueta o jugando con esa polvorilla llamada Jacinta mientras Rechoncha y Valentín cantan dentro de su respectiva jaula porque Rechoncha es mucha Rechoncha.
Hetepheres aborrece la burocracia, la pérdida innecesaria de tiempo, las colas, las espera, los papeleos...
Hetepheres es una gran gestora de sus negocios y como tal coordina a un amplio equipo de personas cuando toca ponerse manos a la obra...
Hetepheres ama a su tierra, quiere a la de su familia paterna como es Grazalema y está entregada a Villaluenga donde los dos hemos construido nuestra particular Atalaya en medio del Paraíso.
Y Hetepheres es una mujer que Ama, que es Justa, que se entrega, que sirve a los demás sin pedir nada a cambio, que es paciente e impaciente a la vez, que le gusta ver felices a quienes tiene a su lado, que es leal con todos hasta con esos que no merecen ese trato, que llora por las alegrías, por las tristezas, por las injusticias, por la impotencia..
Y Ama como nadie porque su Corazón es claro, diáfano, sincero y lleno de verdad...
Por eso doy Gracias a Dios por hacer que mi mujer sea Hetepheres porque con ella he conocido lo que es la Felicidad y gracias a ella he podido ser yo mismo sin conservantes, ni colorantes...
¡¡Feliz día de tu santo mi vida!! Ya lo celebramos a nuestra manera.
Te quiero, te Amo, sin límite como dice San Agustín porque si al Amor le pones cortapisas deja de ser Amor.
Gracias por tu bondad, tu corazón, tu Amor, por esos ojos que hablan solos y por ser simplemente como eres.
Un beso muy grande y verás como hoy también es un GRAN DÍA.
¡Te quiero con verdadera locura! ¡Daría mi vida entera por ti!
Jesús.