domingo, 30 de septiembre de 2018

30 de septiembre. La Belleza como don.


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Domingo en el que despedimos un siempre sereno domingo, domingo que es puerta abierta a un nuevo mes como es octubre, domingo que ya empieza a sentirse ese frescor propio del otoño donde el color del sol tiende a amarillear, el sol tiene otro color, su color, la montaña cambia de intensidad de gris de la roca y el verdor que la rodea se hace más presente.
Es el otoño una estación para recrear la vista pues hay mucha Belleza en él.
Y es que si a la vida le quitamos ese aporte existencial que es la Belleza se nos queda muy monótona, muy triste, muy normal y corriente...
Belleza es todo y la Belleza viene de Dios que es Señor de la Belleza. Belleza en la música, en la pintura, en la escritura, en la imagen, diseños, en lo que vemos cuando levantamos la mirada de nuestros pensamientos.
Porque la Belleza se recrea en lo que es la creación y todo el que tiene ese inmenso don es más sensible con todo y con todos, el que tiene este don y lo pone a disposición del resto ve la vida y la realidad de la misma de otra manera, de otra forma, porque ahonda la mirada en eso que nadie ve, se fija en lo que nadie se fija, percibe los sentimientos con otra intensidad, de otra manera muy distinta a la que estamos acostumbrados.
Y esa Belleza hecha música, hecha voz a modo y manera del bel canto es lo que pudimos disfrutar ayer tarde-noche en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Villaluenga del Rosario con el Recital Lírico que se ofreció con motivo del estreno del himno a San Roque y a la Santísima Virgen del Rosario, Co-Patrón y Patrona de nuestro bendito Pueblo.
Belleza elevada al infinito, Belleza que se escuchaba, se sentía, se palpaba, hasta llegar a desgarrarnos por dentro, emocionarnos y vivir en el modo más sublime que existe: El modo Belleza.
El fin de alabanza a San Roque y la Santísima Virgen del Rosario hizo que este medio pellizcara nuestros corazones, algunas veces demasiado viciado por las cosas del mundo, enalteciendo los más nobles sentimientos y abriendo esa necesaria ventana a la inmensidad.
¡Feliz domingo!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

29 de septiembre. Amar y sentirse Amado...

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Buen sábado Villaluenga.
Buen sábado nos dé Dios.
Hoy es el día en el que conmemoramos los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Hoy es un día precioso para que cada uno desde su disponibilidad profundice más en sus figuras pues seguro que sacaremos provecho.
Hoy es un día importante para la Iglesia y también para muchos que llevan por nombre el de algunos de los arcángeles.
Hoy es un día que en el que el otoño está amoldándose, en el que septiembre le falta un paso para despedirse una vez más, para que vuelva de nuevo el frío, la lluvia, la nieve y con él la necesidad de sentir ese calor de fuera para dentro.
Sí, porque muchas veces estamos fríos por dentro porque hemos perdido la alegría, la Fe y la Esperanza. Entonces cuando estamos en esa angustiosa situación necesitamos más calor, más calidez, más cercanía, más acompañamiento que nunca. Necesitamos que nos comprendan lo que nosotros no llegamos comprender de este mundo, necesitamos Amor que es el mejor manantial que Dios nos regala a cada instante.
Lo que no necesitamos es incomprensión, es altivez, es soberbia, es distanciamiento, es crítica, es llevar el ego a la última potencia, es sentir que muchos se alejan de nosotros porque ya no le somos necesarios, ya no les servimos para sus fines...
Pero ese frío se disipa a base de Amar y ser Amado, como lo hace Dios y como deberíamos también hacerlo nosotros con los cercanos y también lejanos. Amar no cuesta un céntimo y lo escatimamos demasiado, Amar es gratis y además ofrece unos beneficios impresionantes para con la persona Amada.
Esa clase de Amor es el que recibo a diario de Hetepheres, mi mujer, y también en las miradas de muchas personas. Como la Tía Charo y el Tío Miguel María que hoy celebra su santo. Dos personas buenas que se Aman a rabiar.
Pienso que la vida es mucho más sencilla de lo que nos la hemos planteado, mucho más asequible que lo que nos imaginamos pues si actúas en la misma con Amor y Bondad, te llevarás palos no te digo que no, pero abres un cauce inmenso que nos lleva irremediablemente a la Fe y a la Esperanza que Dios nos ofrece a cada instante de nuestras propias vidas.
¡Feliz sábado!
Aprovecho esta reflexión para felicitar muy afectuosamente a todos los que lleven por nombre Miguel, Gabriel o Rafael en el día de su onomástica.
Recibe, mi querido hermano, y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 28 de septiembre de 2018

28 de septiembre. Afrontar cada día de nuestros días...



Buen día nos dé Dios.
Afrontamos un nuevo día y muchos dirán que con sus problemas...
Sí, porque a veces nos quedamos pegados a esa tela de araña donde solo vemos las dificultades, las vicisitudes, los problemas que nos acucian, que nos agobian, y esa oscuridad no nos deja ver la claridad que también existe en el bosque.
Somos tan miopes que vemos nada más que lo que tenemos delante y por eso mismo nuestro horizonte es demasiado corto.
Que cada día tiene sus problemas, por supueto que sí, que tenemos que afrontarlos, no nos queda otra, pero decir que solo existe eso sería exagerarlos por un lado y mentir a la misma realidad por otro.
Cada día tiene algunos problemas y mil cosas en la que fijar nuestra atención que merecen la pena ser vividas, mil cosas por la que entregarnos, mil cosas para servir desde la gratuidad del corazón, mil cosas para sentir, para admirar la Belleza, para vivir intensamente la oración, esa relación tan directa con el mismo Dios, mil cosas para fijarte en nuestros hermanos que muchas veces los tenemos decuidados pues necesitan una pizca de atención.
Un impagable amanecer o una melodiosa atardecida, un paseo en medio del silencio o una charla con personas que quieres y admiras, la brisa de la sencillez o disfrutar de un día de lluvia mientras lees ese buen libro, la música que embelesa los sentidos o sentir y dar Amor para notar su verdadera calidez.
Mil cosas todos los días para vivir y entre ellas algunos problemas que habrán que afrontar y que tendrán solución inmediata o no pues todo, tanto lo bueno como lo menos bueno, debemos dejarlo en manos del Señor para que siga haciendo en nosotros según su voluntad.
Sí, afrontamos un nuevo día con algo de preocupación pero sobre todo con ilusión, con alegría, con Fe y Esperanza.
¡Feliz viernes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 27 de septiembre de 2018

27 de septiembre. Creo en Dios no en las supersticiones...




Buen día nos dé Dios.
Personalmente no creo ni en la buena ni en la mala suerte pues estas son rachas que vienen en la vida y que hay que asumirlas con la mayor paciencia, prudencia y también perseverancia.
Yo creo que todo lo que nos pasa, sea bueno o malo para nosotros, son los designios de Dios que ve en toda la amplitud que tiene la vida y sabe que es lo que nos es más conveniente. Muchas veces cuando sufrimos un golpe, sea cual sea, pasa el tiempo y ves la razón de todo hundiendo tu propio corazón en un estado de sosiego y paz tremendo.
Creo en la Divina Providencia no en las casualidades de la propia vida.
Y por tanto no creo en los horóscopos que dicen anunciar tu futuro y que son realizados por medio de un ordenador que al tiempo se repiten en pronósticos. La verdad es que es muy fácil "acertar" si se habla desde la ambigüedad, la verdad es que muchos se sienten muy perdidos y necesitan de esta engañifa para sostener la esperanza. Esto nos pasa porque tenemos una Fe débil que nos hace dudar de Dios y por tanto de nosotros, así como ese interés desmedido por lo que sucederá mañana mientras descuidamos y de qué manera nuestro hoy.
Creer en supersticiones te hace tener una vida más limitada, con más cercos, con demasiados impedimentos para disfrutar de cada instante de cada día.
Que si el color amarillo, que si pasar por debajo de una escalera, que si el número 13, que si un gato negro...
Para mí el color amarillo es simplemente un color que puede compaginar con mucho, pasar debajo de una escalera si no lo hago es por simple seguridad tanto para el que allí está subido como para mi que estoy pasando, el número 13 es mi número preferido y los gatitos negros son tan lindos, tan graciosos, tan enigmáticos y tan peculiares...
¡Por Dios que nos estamos perdiendo cosas muy bonitas de la vida simplemente porque nos hacen creer que eso es malo! Lo malo es creer en todo menos en Dios, eso si que es malo...
Por eso no creo en las supersticiones, en las casualidades, en el mal fario, en los horóscopos, pues estas no me ayudan en nada, no hacen que viva la vida con amplitud de miras. No creo en nada de eso porque Creo en Dios y Él me ofrece a diario motivos para la Esperanza, para vivir intensamente el día de hoy que el mañana siempre estará por llegar.
¡Feliz jueves!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

26 de septiembre. Trabajar como camino de santidad.

La imagen puede contener: nube, cielo, montaña, naturaleza y exterior

Buen día nos dé Dios.
Perdonad las horas pero es que el día está siendo demasiado intenso y esto hace que no tenga tiempo ni de mirarme.
Eso en algunas ocasiones es buena señal pues pasa demasiado pronto y otras no tanto porque piensas no te va a dar la vida para terminar lo que te han encomendado.
Pero al final poniendo empeño, usando los conocimientos que tienes, teniendo voluntad y poniendo tus fuerzas en Dios la cosa sale según lo previsto, cumpliéndose los plazos, y quedándote tranquilo que por lo menos por tu parte has cumplido.
No sé si eso será un perfil de personas de una época porque la verdad sea dicha, salvo excepciones, veo a las nuevas generaciones demasiado confiadas. Los ni ni se han convertido en una realidad social. Estos jóvenes que ni estudian ni trabajan se dedican a perder un tiempo que no les corresponde con la anuencia de los propios padres que les consienten esos "capricho" entre ellos el de no da un palo al agua.
Que diferencia con mi época en la que no había ni ni ni nada de nada. O estudiabas o trabajabas y en el mejor de los casos ambas cosas. Yo empecé muy pronto tanto a lo uno como a lo otro y hoy disfruto de lo que he conseguido, hoy valoro las personas que ponen en valor su vida, que hacen cosas por los demás, que trabajan según el cometido que tengan a su cargo.
Esto es cosa de todos no lo podemos olvidar porque después cuando el sistema de bienestar se vaya al traste, porque entre uno y otros nos los hemos ido cargando, vendrán diciendo eso tan renombrado de que la culpa es de la sociedad. Y yo les pregunto si ellos son parte de la sociedad porque si es así son grandes responsables de lo que nos suceda.
Trabajar como camino de santidad en también ser testigos y evangelizadores en nuestro día a día.
¡Feliz lunes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 25 de septiembre de 2018

25 de septiembre. La vida en si es crear todos los días...

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla y exterior



Buen día nos dé Dios.
Estamos acostumbrados a calles vacías o atestadas de personas, calles sombrías o iluminadas, calles con encanto o que pasan desapercibidas, calles que hablan por si solas por sus sabores, sus olores de cocina que salen de las ventanas o calles frías y distantes...
Sí, estamos acostumbrados a ver calles que no nos dicen nada y que si la recordamos no será precisamente por ellas.
¿Has visto calles con arte? Seguro que si...
¿Pero has visto como el arte acogía la calle hasta hacerla suya?
Esto es lo que sentí el pasado sábado en el Barrio de San Antón en Benaocaz donde se celebraba el Concurso de Pintura Rápida. Muchos pintores, pincel o espátula en mano, recreaban la idea que tenían en la mente o en esa mesita que tenían delante suya, una calle que recorrías oliendo a pintura, disolvente, mientras escuchabas una relajada melodía que permitía hablar y sobre todo crear.
Una calle donde no comprabas nada pues nada en ella se vendía...
Una calle, unas calles, que se visualizaba el arte en estado puro haciéndolo una verdadera delicia para los paladares que tienen los sentires.
Muchas personas unidas en un solo ideal: La Creación.
Crear es un don que te da Dios y ya sea en pintura por medio de un lienzo, en la escritura por medio de una página en blanco, en la música con una limpia partitura, diseñando lápiz y papel en mano... Todos los que el Señor nos ha regalado este don nos sentimos unidos, nos sentimos hermanos en un mismo ideal de vida que traspasa el aquí y ahora porque seguro que nosotros lo vemos todo diferente e incluso somos perceptivos a otras cosas que suceden y que nadie se da cuenta. Es como ese buen fotógrafo que es capaz de captar un instante, un momento, una circunstancia, que hasta ese momento nadie se había dado cuenta y que cuando ves la fotografía colgada en la galería dices sin pronunciar palabra: Es verdad, estaba allí...
Eso es lo bonito de crear, no de transcribir, ni de copiar, porque lo segundo cualquiera lo puede hacer menos los que están tocados con este don que esta situación apenas le ofrece alguna satisfacción.
Crear ya sean imágenes, fotografías, esculturas, lienzos, palabras, notas musicales... es un don de Dios no exento de sufrimiento porque este existe, este se siente, con este se convive cada vez que tienes que ponerte frente por frente a lo que estás haciendo lo que debas hacer y no vienen las ideas, la inspiración necesaria para hacerla de una vez tuya...
Porque la vida es en si crear todos los días. Crear buenos ambientes, crear esas palabras que den ánimo, den apoyo a los demás, crear esa melodía que embelese el alma y nos haga nuestra existencia más placentera, crear los cauces para retratar todos los momentos que vivimos porque todos son en si importantes. La vida que es Creación del mismo Dios nos ofrece todos los cauces para embellecerla ya sea por medio de imágenes, palabras o esa melodía que suaviza al mismo alma.
¡Feliz martes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 24 de septiembre de 2018

24 de septiembre. ¿Qué es ser Libres?

La imagen puede contener: Jesús Rodríguez Arias, sombrero, barba, gafas y primer plano

Buen lunes Villaluenga.
Buen lunes nos dé Dios.
En estos tiempos que todo el mundo habla de la Libertad, que si somos más libres, que si... ¿En verdad vivimos desde la Libertad?
Esta pregunta o no tiene respuesta o sería muy extensa.
¿Qué es ser Libres? ¿Hacer lo que queramos cuando queramos? ¿Decir lo que se nos viene a la boca? ¿Opinar sin miramientos?
¿Se puede ser Libre estando encarcelado? ¿Se puede sentir uno Libre sentado en el sillón de tu casa o acostado por padecimientos o limitaciones?
Sí, pienso que estando encarcelados, sentados o acostados se puede ser inmensamente Libres porque la Libertad, la verdadera, no es hacer lo que quieras cuando quieras, nos es decir, opinar..., es algo más profundo, es un estado de ánimo, es ese aire fresco que nos inunda los pulmones, es esa brisa que roza nuestra cara, es ese copo de nieve que se deposita en tu mano...
El ser Libres no es un estado sino algo más profundo, es puro sentimiento, es algo que brota de dentro para afuera, es esa necesaria gasolina que hace que el motor del corazón se mueva y te levantes, y abras la ventana, y escribas, digas o hagas según tu coherencia de vida. Pero tenemos que pensar que la Libertad termina cuando arrollamos los límites de la Libertad de los demás por lo que la Libertad siempre tiene que ser respetuosa, educada, constructiva, unificadora...
Jesús nos dijo que la Verdad nos hace Libres y en esa Libertad vivo, pienso, me desarrollo, crezco y maduro.
Soy Libre porque Dios me hizo Libre y en esa plena Libertad de conciencia y coherencia vivo cada día de mis días.
Esa es la Libertad que siento brotar tan dentro de mí.
¡Feliz lunes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 23 de septiembre de 2018

23 de septiembre. ¡Abre la ventana!

La imagen puede contener: cielo y planta

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Todo lo que se ve tras la ventana, se escucha tras la venta, queda detrás de la ventana.
Para cambiar la tónica no solo tienes que abrirla sino salir y vivir de primera mano todo lo que ves, lo que escuchas, porque si no parece que la vida pasa como si estuviéramos frente a la televisión.
Para vivir hay que implicarse, para vivir hay que remangarse, para vivir hay que mancharse, para vivir hay que desgastarse...
Lo otro es muy cómodo, lo otro es muy fácil, lo otro también es muy cobarde.
Muchos temen al que "dirán" y en esa cuestión siempre pienso que debemos hacer las cosas según nuestro criterio porque crítica siempre vamos a tener, no se puede agradar a todo el tendido y tampoco es bueno que eso suceda. Si van hablar de mí por hacer lo que hago también van hacerlo si me quedo en casa mirando tras la ventana.
Por eso pienso que si queremos cambiar el mundo tenemos que hacerlo nosotros mismos desde la parcelita que nos ha tocado en suerte ya que si no parece que estamos siempre sentados en la butaca maldiciendo como va todo y criticando, por supuesto, a todo bicho viviente.
Si tienes que hacer algo, hazlo. Ese es mi consejo.
Eso sí, antes de hacer cualquier cosa, hasta abrir la ventana nuestra de cada día, pon tus acciones en manos de Dios pues con su ayuda siempre se hará todo para mejor aunque nosotros a priori eso no lo veamos.
¡Feliz domingo!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 22 de septiembre de 2018

22 de septiembre. Libres en la Verdad.

La imagen puede contener: personas de pie, cielo, nube, árbol y exterior


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy en La Isla de mi alma ya se celebra los días que rodean al 24 de septiembre que es el recuerdo a las Cortes Constituyentes que se reunieron en el Teatro de las Cortes para dejar claro al ejército invasor que España existía, que políticamente estaba radicada en San Fernando y en Cádiz junto al resto de los pueblos de esta preciosa Nación que derramaron su sangre para luchar contra las tropas napoleónicas que querían destrozar si o si.
Villaluenga tuvo un papel muy importante porque fueron tan correosos, fueron tan valientes a la hora de pelear, derramaron su sangre por esta preciosa Nación que hoy todos tratan a patadas que los franceses volaron hasta la Iglesia del Salvador que hoy cobija nuestro Cementerio.
Sí, pienso que Napoleón perdió la guerra con España en Cádiz y San Fernando pero que ya venían muy desgastados gracias a toda la sangre vertida en los pueblos y ciudades que lucharon hasta las últimas consecuencias por y para España...
Ya el concepto es otro aunque debería ser el mismo...
En estas Cortes Constituyentes nació la Libertad de expresión, un nuevo concepto de Libertad, de esa Libertad que nos apasiona a los que nos sentimos verdaderamente libres.
Esa Libertad que hoy muchos se la quieren cargar por medio de maquillarla, de perseguirla, de defenestrarla...
Se podrá apartar el concepto de Libertad de nuestras vidas pero lo que no se podrá ocultar son las cadenas que nos quieren poner con engaños, envidias, insultos, persecuciones, porque eso es síntoma que los que detentan el poder tienen miedo no solo a la Libertad sino a que todos nos sintamos Libres.
Pero el concepto que anida en mi vida de la Libertad es la que nos dice Jesús en el Evangelio: La Verdad os hará Libres.
Quién actúa, hace de su vida una proclamación de la Verdad, cueste lo que cueste, será Libre aunque estén presos y de eso saben mucho los presos políticos que hay en países como Venezuela, Cuba, China y en tantos donde ser Libres se paga con la misma vida.
Os doy un consejo: Sed Libres en la Verdad aunque os cueste, aunque os aparten, aunque os condenen al ostracismo, aunque os aparten de todo. La recompensa es siempre mayor que ser presos de la mentira.
¡Feliz sábado!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 21 de septiembre de 2018

21 de septiembre. Esperanza y Vida...


Buen día nos dé Dios.
El verano va cerrando un año más sus puertas para dejar entrar al otoño que es el pasillo que nos introduce en el invierno. Pienso que cada estación del año es necesaria en nuestras vidas porque si fuese verano todo el año terminaríamos hastiados de él y eso no por culpa de nada ni nadie sino que el ser humano desde sus orígenes es sumamente inconformista y se cansa hasta de lo bueno.
Dentro de muy poco veremos esta imagen que preside mi reflexión de cada día que en verdad tiene su belleza pues el agua de lluvia caída hace que los riachuelos se abran paso por medio del campo ofreciendo mensajes que nos evocan la Esperanza y la Vida.
Esperanza y Vida...
No hay Vida sin Esperanza ni Esperanza sin Vida y por eso no entiendo, no entra en mi cabeza, que hayan tantos deseando robarnos la Esperanza de cada día, cercenar la Vida en toda su amplitud instalando un itinerario, ahora la llaman "cultura", de la muerte donde el ser humano vale cuando vale si es que vale algo alguna vez.
Niños que no nacen porque molestan, porque consideramos el futuro del mundo totalmente prescindible, enfermos, ancianos, que también son condenados a morir porque cuestan mucho al ¿sistema?
Nos quieren esclavizar, nos quieren sacar hasta el tuétano, nos quieren por lo que podemos valer y después cuando ya no servimos por los años y por los padecimientos "leña al mono" que además de ser de goma y no vale para nada.
Sí, esta percepción del mundo real, del de hoy en día, está prefijada desde hace muchos, muchos años, desde principios de siglo pasado aunque no la han hecho público sino que la han ido abonando según pasaban los años y ahora vemos "normal" el aborto, la eutanasia, la ideología de género, la dictadura de pensamiento, la negación y abandono del mismo Dios...
¿Y por qué todo esto? Pues porque nos quieren robar la Esperanza y Vida que es regalo directo y diario del gran enemigo del mundo, del más perseguido, del que quieren aniquilar aunque todavía no lo han hecho, del que se dice de todo pero al final todo lo dicho queda destrozado y esparcido por los suelos... Dios es el enemigo número 1 del mundo y todos los que en Él creemos, en Él nos confiamos, en Él ponemos nuestros afanes, en Él nos apoyamos para hacer llegar a otros su Mensaje, somos también perseguidos, condenados, ajusticiados, por un mundo que no es que rinda culto al dinero, sino que huele al mismo diablo... Pero, desde que el mundo es mundo sabemos quién ganará la batalla... ¿Verdad?
¡Feliz viernes! ¡Feliz día lleno de esa Esperanza y de esa Vida que todos necesitamos para seguir adelante!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 20 de septiembre de 2018

20 de septiembre. ¿Estamos abiertos a los planes de Dios?

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día nos dé Dios.
Hay días en los que te levantas cansado creyendo que esa apatía que sientes va a ser la tónica del resto de la jornada pero resulta que no, que Dios ha pensado otra cosa muy distinta para ti, que tus planes y sus planes no coinciden y que los suyos son mejores que los nuestros.
Sí, Dios te llama a cada instante y lo reconoces en cada cosa como esa llamada de teléfono que comparten contigo un proyecto el que quieres participes insuflando de ánimo tu hasta entoces hastiado corazón.
Una llamada, una carta, un mensaje, un correo o esa persona que viene a verte o simplemente te encuentras con ella que hace que te vuelvas a programar tu día.
Pero para que eso ocurra tienes que tener un corazón abierto para acoger los mandatos del Señor con gratitud, con generosidad, con gratuidad pues en Dios no existe otro interés que el de salvarte por medio del Amor ya que en este está el Perdón, está la Misericordia, está la Caridad, está esa actitud de entrega, esa donación de tu ser en todo lo que hagas.
¿Te has parado a pensar lo que Dios tiene hoy preparado para ti?
Hoy, como en muchas ocasiones de cada jornada, he visto la mano de Dios, su deseo de que prestando mi servicio más humilde y alejado de cualquier protagonismo se haga su voluntad y después de poner el granito de arena, de abonar con las semillas el sembrado que Él dispuso para ti, sentirte reconfortado y agradecido de poder al menos ser útil para la obra del Señor.
Estamos obligados a mirar y entender nuestra vida desde la trascendencia porque hemos sido creados a semejanza del Señor, hemos sido creados para vivir según sus designios, hemos sido creados para hacer llegar su mensaje a todos los rincones de este pequeño-gran mundo. Y a lo mejor esos "rincones" no están en la Patagonia o en Oceanía sino a la vuelta de la esquina, en tu casa, en tu colegio o universidad, en tu trabajo, en tu día a día...
Sí, en todos los lugares se necesita a Dios más incluso de lo que nos podemos siquiera llegar a imaginar.
¡Feliz jueves!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

19 de septiembre: La Fe es siempre Camino...

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, montaña, cielo, exterior y naturaleza


Buen día nos dé Dios. 

La Fe es siempre Camino y como tal hay que recorrerlo a cada instante. 

Algunos tramos serán pesarosos, el calor te podrá, el cansancio creerá vencerte, buscarás ese rescoldo de sombra donde resguardarte, esa roca que te sirva de mejor acomodo, pues cuando te encuentras agotado no quieres dar ni un paso, porque las faltas de fuerzas te hacen dudar de tu propia capacidad yentonces sentimos que la Fe nos abandona cuando en verdad somos nosotros los que flojeamos con nuestra Fe. 

Si tienes Fe, por muy débil que pueda ser, también tienes confianza y esas dones que nos regala el Señor hace que acometamos lo que pueda venir, hagamos frente a lo que tengamos encomendado, serviremos de apoyo y auxilio de quienes flaqueen en su empeño. 

Pero la Fe que es un inmensa ofrenda también hay que mimarla, abonarla, cuidarla, protegerla pues existe mucha intoxicación por medio que hace enrarecer el aire puro hasta convertirlo en viciado. Si descuidamos nuestra Fe nos descuidamos cada uno de nosotros pues nos sentiremos ahogar en cualquier vaso de agua. 

Una Fe vivida intensamente de dentro para fuera, con una vida espiritual honda, con una necesidad de alimentarnos con la Eucaristía, con el bálsamo que da la misma oración, con la convivencia de crecer junto a nuestros hermanos en comunidad y en comunión, con la necesidad de sentir a Cristo cada segundo de nuestras vidas. 

El mundo nos ofrece cosas muy vistosas que aletargan los sentidos y deslumbran nuestros ojos, el mundo en un parpadeante neón que más que alumbrar aturde porque en verdad busca que nos alejemos de Dios, de las cosas de Dios, de vivir según los designios de Dios. Busca poner en duda nuestra propia Fe por medio de insatisfacciones, problemas, traiciones, desengaños... 

El mundo nos quiere débiles para manejarnos a su antojo por eso teme tanto a Dios y a las personas que a Él entregan su vida, pues aun en la máxima debilidad son personas fuertes, que creen en si mismas, que tienen esa clase de Fe que contagia, une y mueve hasta las mismas piedras. 

La Fe es un camino donde los tramos duros se alternan con los que dan sabor a la vida... Algunas veces sufres heridas otras gozas de la alegría, unas veces el dolor se instala y parece no quererse ir y otras vives cada metro recorrido con la inmensas Felicidad de sentirte siempre Amado porque con Fe puedes sentir el Amor de Dios en los buenos y sobre todo en los malos momentos del camino de la misma vida. 

¡Feliz miércoles! 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 18 de septiembre de 2018

18 de septiembre. Imágenes que transmiten Paz...

La imagen puede contener: personas sentadas, planta, gato y exterior

Buen día nos dé Dios.
Hay imágenes que nos dan Paz y otras que nos la quitan...
Desgraciadamente de las segundas abundan porque nos la ofrecen a cualquier hora del día ya sea en las redes sociales o encendiendo la televisión para ver los informativos. Desgraciadamente se han puesto de acuerdo para hacer que con imágenes y palabras se cree un devastador estado de ánimo que nos haga vivir sin Esperanza.
En cambio las que nos dan Paz no son de tanto interés porque nos hace ver la vida desde la tranquilidad, desde el sosiego, que en verdad es bálsamo para nuestras almas.
Pero estas existen y se dan a cada instante lo único que está en nosotros el fijarnos o no...
Siempre he pensado que para ser capaz de captar la Belleza de cualquier cosa, de cualquier instante, es necesario tener un corazón sensible y bien sabemos que la sensibilidad también te hace sufrir porque te sientes cercano a las personas, a sus vidas, así como al entorno que estés, las circunstancias que concurran... Pero prefiero sufrir por ser sensible que sufrir por lo contrario pues hasta el que atesora un pétreo corazón también sufre pero este no es por compartir vivencias con los demás sino por todo lo contrario.
El ejercicio es fácil: Sales a la calle y te fijas en el cielo que siempre nos sorprende con una belleza distinta a cada instante, seguro que mires donde mires se presentan ante ti imágenes que llenan el corazón de esa Paz que no se puede comprar ni vender ya que es gratuito como todo lo que nos regala a diario el Buen Dios.
Mirad la que hoy presento en esta mañanera reflexión: Un lugar idílico como es Villaluenga del Rosario, un sitio donde descanso y vivo como es mi Atalaya y un precioso gatito felizmente durmiendo. ¿Es o no una imágen que transmite Paz?
Pues cómo esta millones al día en el lugar que vivas...
¡Feliz martes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 17 de septiembre de 2018

17 de septiembre. La Fe se puede ocultar por más que quieran...

La imagen puede contener: planta y exterior

Buen lunes nos dé Dios.
No penséis que no he escrito esta reflexión porque me haya quedado dormido porque la verdad es que me he levantado ciertamente temprano para estar este día libre.
Es que enseguida me he puesto a pasear con Enriqueta pues me notaba mentalmente muy cansado, después parada y fonda en "La Posada" en la que me he encontrado con queridos amigos y seguir la "caminata" en una mañana de lunes muy bonita, muy otoñal...
Ayer una persona que ha sufrido mucho en la vida me decía que ella se agarra la a Fe pues esta para ella lo es todo.
Y es verdad pues la vida, con sus alegrías y sufrimientos, se encara, se ve, se percibe y se concibe mucho mejor desde la Fe pues esta nos lleva a la Esperanza que es esa puerta que nunca se cierra del todo...
Hoy, este mediodía, sentado aquí en la Atalaya he escuchado una conversación de unos visitantes que preguntaban cual es la Virgen que aquí se devociona y la contestación de otra persona que no debe ser del pueblo fue la siguiente: Aquí no hay Virgen, aquí hay personas preparadas...
Y me pregunto: ¿Qué tendrá que ver el atún con el betún?
Si lo vemos desde un prisma más profundo es un comentario ciertamente laicista con matices masónicos pues estos defiende que la Razón y la Fe van por caminos opuestos. Pero decir esa sandez a unos visitantes me parece cuando menos algo descabellado.
La verdad es que sentado aquí escribiendo no he hecho ni por levantarme pues el comentario y la persona que lo profirió no merecen que desgate mis fuerzas pues a un zoquete por muy "ilustrado" que se crea no se le convencen con argumentos pues solo son plurales y tolerantes con ellos mismos.
Pero esto que hoy he escuchado es lo que prima en el mundo. Hoy Dios y la Santísima Virgen son ofendidos y las blasfemias se expanden sin miramientos porque a estos que insultan no solo a Dios sino a todos los que en Él creemos les importa un pepino el respeto a los demás, los suyos eso si que ni se los pisen.
Menos mal que después te encuentras con testimonios de Fe que hacen que muevan hasta montañas y enternezcan los corazones más pétreos.
Gracias a Dios estoy en un Pueblo que devociona a la Virgen del Rosario, que la quiere a corazón abierto, y que se nota en cuantas manifestaciones marianas que aquí existen como son: Dolores o Divina Pastora.
Aquí en mi Atalaya, tengo enfrente a la antigua e histórica Ermita de San Gregorio donde la Divina Pastora sale y se recoge cada año tras celebrar su piadosa y popular romería.
Porque Villalluenga si es Tierra de María.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 16 de septiembre de 2018

16 de septiembre: 40 años en clave de Amor..

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, gafas, primer plano e interior

Buenos días Villaluenga.

Buen día nos dé Dios.

Son las redes sociales un instrumento muy valioso si se utiliza adecuadamente y para el Bien, son las redes sociales una peligrosa arma si su utilidad es destructiva y destruir no es solamente matar, cometer delitos de diversas ramas sino insultar, criticar, levantar calumnias... Eso puede destruir a una persona pues deshonra su prestigio, su honorabilidad, y además sin poder defenderse, sin tener al menos derecho a la réplica o a la mínima apelación. Si, en las redes sociales también te juzgan, te condenan y te hacen un apestado en menos de un santiamén mientras la inmensa mayoría mira para otro lado, para ese lado donde está situada la próxima víctima...

Pero las redes sociales también tiene cosas muy buenas pues en ellas se comparte la vida desde la normalidad, desde la convivencia, desde el mantener contacto con personas que conoces y no ves todos los días, que no conoces pero que cuenta con su amistad por ser de un lugar concreto... También une a amigos y familias que no se ven por las circunstancias de la vida desde niños...

Y para dar buenas noticias...

Cómo esta que hoy me aparece en pantalla nada más encender el ordenador de cada día como es la celebración del 40 aniversario de la boda de mis queridos y buenos hermanos Joaquín y Mari Carmen.

40 años que se dice pronto...

40 años es una vida entera, un camino recorrido con sus cuestas y su planicie, con todos sus momentos, cada uno ha servido para que el Amor que ellos sienten nos los trasladen a los demás desde la más intensa normalidad pues desde esta es como se transmite y llega al corazón.

40 años, dos hijos, tres nietos... Es decir 40 años de vida dando Vida.

Pero un Matrimonio, una relación, se sostiene porque en medio del mismo está ese bálsamo, ese pegamento, que es el Amor de Dios. Sí, al que tanto ofenden con palabras y hechos los que no solo no creen sino que lo odian hasta morir es quien nos ofrece la Felicidad, la Paz, el Perdón, la Bondad, la Alegría hecha Esperanza.

Joaquín para eso es único porque es de esos que planta cara a los que la tienen tan dura que solo saben ofender a Dios a y los que profesamos la Fe Católica. Esos que son tan limitados que su única idea, su única misión en la vida, es atacar a Dios... 

Joaquín y Mari Carmen constituyen un Matrimonio sólido que no solo se aman a rabiar sino que se lo pasan genial cuando están juntos, se comprenden, se entienden, se respetan, se Aman...

Y por eso doy gracias eternas al Señor porque están siempre con nosotros, siempre están... Ahí radica el verdadero sentido de la Amistad hecha desde un corazón hermano.

40 años viviendo desde el Amor, construyendo desde el Amor, compartiendo desde el Amor, disfrutando desde el Amor y claro si todo se hace con y desde el Amor pues la vida es un anticipo del Paraíso pues todos sabemos, hasta esos que dicen ignorarlo, que en el Amor está Dios.

¡¡Felicidades queridos hermanos!! Hoy ofrezco la Eucaristía y el rezo del Santo Rosario por vosotros, por vuestro Matrimonio, por vuestra Familia, por vuestras intenciones.

Un abrazo muy grande y que Dios nos siga bendiciendo.




sábado, 15 de septiembre de 2018

15 de septiembre: 27 años de Amor...

La imagen puede contener: 1 persona  



















Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Parece que en esta vida, la que actualmente estamos viviendo, el estar casados y llevar años juntos es ya una proeza porque prima sobre todo el egoísmo.
Y en ese egoísmo que lo enseñan en la escuela, en las redes, como la mejor y mayor asignatura de destrucción para una sociedad que se mantiene invariable con los pilares sólidos que la fundamentan, están creciendo las futuras generaciones y se están acomodando la presente.
Estar casados es un hecho heroico cuando te hacen ofertas que vivas rodeado de lujos, apetencias, sensualidad de mercadeo como mejor sustitutivo. Pero que al final produce hartazgo y te encuentras solo...
Pienso que el Matrimonio tiene un efecto terapéutico que bálsamo para todo en la vida: El Amor.
Ahorraré la epístola de San Pablo a los Corintios donde se define el Amor de ayer, de hoy, de siempre pues este no tiene fecha de caducidad sino que la ponemos nosotros mismos.
Pero si os diré que quién no tiene amor, no tiene nada...
Y Amor, con mayúsculas, es lo que se profesan mis queridos Domingo y Gemaque hoy precisamente cumplen 27 años de casados, 27 años juntos a las buenas y menos buenas, en la salud y en la enfermedad, en las tristezas y en las alegrías, pero siempre cogidos de la mano de la Esperanza que como todos sabemos no es un color aunque algunos la pintemos de verde...
Un Matrimonio que ha dado vida a sus tres hijas y también da vida a todos los que los conocen, a todos los que con ellos están, comparten, conviven...
Es una pareja que siendo muy diferentes son en verdad tan iguales porque eso tiene el Amor que une a los que en verdad son iguales.
Yo los quiero mucho, los valoro mucho, y les agradezco pues con su testimonio de vida ayudan mucho a la mía, yo sé que siempre está con nosotros al igual que Gema y Domingo nos tienen. Eso tiene el Amor que Dios nos regala, que es el más puro y desinteresado que hay, que une para siempre a personas que sienten y ven la vida de la misma manera.
Gema y Domingo son un ejemplo como Matrimonio, como padres, como hijos, pero sobre todo como personas pues valen mucho aunque ellos no miren nunca para si sino que sirvan a todos los que les rodean pues el Amor tiene estas cosas, que se instala en corazones generosos.
¡Feliz Aniversario de Boda! ¡Enhorabuena por estos 27 años mostrando lo que es Amor con mayúsculas! ¡GRACIAS por ser como sois, por ser Domingo y Gema!
Ahora estáis mucho mejor que hace 27 años...
Un abrazo muy grande queridos hermanos,

viernes, 14 de septiembre de 2018

14 de septiembre. ¿Y tú que opinas?

La imagen puede contener: Jesús Rodríguez Arias, barba, gafas y primer plano

Buen día nos dé Dios.
¿Por qué será que todas las redes sociales te preguntan a cada vez que es lo que piensas? Aunque en verdad por lo menos alguien, por muy virtual que sea, se "interesa" por nosotros.
Sí, porque estamos en una sociedad donde solo importa lo que yo piense, yo opine, yo diga mientras lo demás, por muy nimio que sea, es una agresión en toda regla a mi "prestigio".
No soy un ser "virtual", aunque me mueva por este medio, soy alguien de carne y hueso, con cada vez más años encima, más arrugas, más canas y más dolores... También y por eso mismo soy un enamorado de la vida, de lo que nos rodea, de todo lo bello que existe y se nos presenta a diario, de que aunque no nos lo parezca hay mucho bueno en el mundo, mucho más de lo que aparece en la parrilla de los noticiarios.
Y porque no soy "virtual" sino de carne y hueso, porque no soy eterno sino que mi existencia aquí en la tierra es limitada te pregunto a ti, en el día de hoy: ¿Qué piensas?
¿Cuántos te han preguntado abiertamente y mirándote a los ojos que es lo que piensas, que es lo que opinas y lo que es más importante, que es lo que sientes?
Estamos en un mundo tan individual donde todos somos yo y la pantalla que tenemos en frente, que nos cautiva, que nos crea adicción, que nos seca los ojos y nos aleja incluso de los que tenemos cerca, que nos estamos olvidando que vivimos en un lugar, que convivimos con nuestros semejantes, que todos tenemos problemas, inquietudes, alegrías, proyectos, ilusiones...
¡Pero que sólo estamos cuando con nadie podemos compartirlo, cuando nadie se interesa por nosotros!
A lo mejor el problema también radica en que nosotros tampoco hacemos nada por preocuparnos por los demás y claro después recibimos el mismo trato.
Por eso la importancia de una llamada de una persona querida preguntando como estás, por eso el sentir ese abrazo cálido cuando más lo necesitas, por eso la ilusión de preparar ese pequeño "homenaje" a una persona que valoras y que en verdad disfrutas más incluso que el propio, por eso el pararte en la calle con ese chaval que quiere hablar mirándote a los ojos pues en estos no hay engaños...
Todos necesitamos de todos, todos algunas veces nos encontramos demasiado solos, todos en verdad necesitamos sentirnos arropados, queridos, apoyados desde la sinceridad, desde el cariño sincero, desde la gratuidad y el altruismo de hacer el bien a nuestros semejantes los conozcamos o no...
Muchas veces, cuando me cuesta más dar el paso por las disfunciones que me aquejan hace ya muchos años, me encuentro con tal que necesitaba hablarme, abrirse, confiarse, en verdad necesitaba esa persona capaz de escuchar sin juzgar o esa persona que necesita un favor, un abrazo, un "ya sabes que me tienes siempre que me necesites" y además decirlo desde la verdad y no para quedar bien, no para quitarte un "problema" del medio. En ese momento le doy gracias a Díos por haber hecho levantarme y dar el paso de vivir cada día porque en cada uno puedes ver la mano del Señor.
Sí, pienso hace falta mucha más humanidad entre los seres humanos porque estamos haciendo agua por demasiados sitios ya...
¿Qué es lo que pienso en esta nublada mañana de este viernes 14 de septiembre? Lo que he expuesto...
Pero la verdad lo que me interesa de verdad es lo que piensas tú.
¡Feliz viernes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 13 de septiembre de 2018

13 de septiembre. ¿Pasa pronto el tiempo?

La imagen puede contener: interior

Buen día nos dé Dios.
¿Os habéis dado cuenta lo rápido que pasa el tiempo?
Sí, el tiempo pasa rápido pero sobre todo es que se nos pasa a nosotros con una velocidad que algunas veces da incluso miedo.
Antes de ayer éramos unos niños, ayer unos jóvenes y hoy peinamos canas. La vida, la nuestra, la podemos contemplar con echar un simple vistazo.
El tiempo pasa rápido pero en verdad es inalterable pues tiene sus secuencias en cambio nosotros tenemos la percepción de que se nos escapa de las manos.
Pero esa percepción también es ciertamente relativa pues si estamos en un sitio que no queremos estar, padecemos una enfermedad, o lo que estemos haciendo es tedioso, entonces el tiempo pasa con una lentitud pasmosa. En cambio si es todo lo contrario el mismo vuela.
Somos nosotros los que con nuestro estado de ánimo percibimos todo de forma diferente.
Y es que el ser humano por antonomasia es incorformista, siempre quiere más, necesita ser mayor cuando se es joven, ansía ser joven cuando se es mayor... Así siempre pues en verdad solo pensamos en nosotros mismos, en nuestros intereses, nuestras apetencias, nuestra necesidad de que llegue el viernes, en este caso yo el primero... Pensamos tanto en lo que ha de llegar o en el tiempo que ya ha pasado que nos estamos perdiendo el vivir el presente, el aquí y ahora, que en verdad es lo que nos debería importar pues con lo de ayer no se puede hacer nada y el mañana en verdad nunca llega del todo.
Jesús en el Evangelio nos pide que confiemos en Dios que es el Señor del tiempo y no pensemos tanto en eso de que podría hacer, que puede pasar o podría haberlo hecho. No está en nuestras manos, lo que tenemos que hacer es tener ciega confianza en Dios, ponernos en sus benditas manos para que Él haga según su voluntad que es lo mejor para nosotros aunque para eso hay que tener Fe y en verdad no tenemos toda la que debiéramos.
¡Feliz jueves 13 de septiembre!
Vive intensamente el día de hoy para que no te cuenten lo que este día nos ha ofrecido.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

12 de septiembre. Para ti, Hetepheres...

La imagen puede contener: Hetepheres Benítez Collantes, sonriendo, primer plano

Buen día nos dé Dios.
Hoy mi reflexión tiene dedicatoria especial a todas la que llevan María como su Dulce Nombre, hoy es el día de todas aquellas que celebran su día en este día tan especial.
La importancia de llamarse María...
Ella es ejemplo para nuestras vidas de entrega, confianza, amor, sufrimiento, Esperanza... En María empieza y termina todo para volver a comenzar pues la Madre del Hijo del mismo Dios.
Y hoy es el SANTO de Hetepheres, hoy es el santo de esta mujer con corazón siempre de niña, que se ilusiona con lo pequeño y sobrecoge con lo majestuoso. Ella que es muy de mar ama la montaña y la puedes ver perder sus ojos en el eterno Caíllo que abriga a Villaluenga del Rosario haga frío o calor, sople el viento o la cubra el sol.
Esa es Hetepheres una mujer que hace grande la pequeñez...
Hetepheres es curiosidad permanente, está atenta a todas esas noticias que no son fáciles de localizar, conversadora de cualquier tema que presenta argumentos fundamentados y cuando menos lo esperas se saca de la manga uno de esos inéditos, que solo conoce ella y unos cuantos más que deja a todos perplejos a la vez que más pronto que tarde estalla una enorme carcajada. Sí, porque Hetepheres es imprevisible porque si no lo fuera no sería la misma.
Una mujer que te llena de confianza, que Ama sin fisuras, que es fiel y leal al mil por cien, que se entrega y que piensa que sin Libertad no se puede vivir.
Una mujer que reza a su manera, no con palabras escritas en un devocionario, sino de la forma que le sale del corazón. Solo la he visto rezar a pies juntillas cuando le ha pedido algo a San Judas Tadeo y ha rezado una Novena en un solo día porque Hetepheres es impetuosa.
Y por eso no aguanta las sorpresas porque se impacienta, por eso quiere disfrutar y hacer las cosas según vienen no es de programar a largo plazo pues bien sabe que muchas veces estos sueños no se cumplen. Es de vivir el día a día con sus pequeñas cosas porque en estas radican lo que es verdaderamente la Felicidad.
Hetepheres por hacer Feliz a quien Ama y a quienes quiere no le importa recorrer kilómetros, preparar mil cosas, estar atenta al mínimo detalle, quedarse hasta altas horas trajinando porque en la sonrisa y en los ojos agradecidos encuentra su recompensa. En eso también es igual a nuestra querida Gema que es hermana del alma que siempre está llueve, truene o haga un sol de justicia.
Hetepheres se entristece con los desengaños, se rebela contra las traiciones, y más cuando el traicionado es un ser amado. Debo reconocer que ella me ha defendido a cuerpo descubierto ante esos que atacan desde la vileza y la iniquidad por sentido de Amor y Justicia. Dicen que Dios cuando uno calla ante una ofensa hasta las piedras hablan y en mi caso no hay piedras que valgan porque antes ya lo ha hecho Hetepheres.
Hetepheres es una lectora empedernida, los libros sus vías de escape, donde vive las aventuras sin salir de casa, donde se recrea en la historia, en las novelas, en los ensayos...
Hetepheres le gusta viajar, conocer, ampliar horizontes, aprender con todo y con todos...
Hetepheres le gusta su Hogar, sus ratos íntimos, sagrados, de desconexión con todo lo que le rodea...
Hetepheres es un pajarillo de colores vivos que no puede estar enjaulado porque ella es Libre y se puede serlo sentada en el butacón de tu casa.
Hetepheres es una amante de todo ser peludo o con alas y lo mismo está mimando a Pitufino , que ya está hecho un gatorro, que dándole un abrazo muy sentido a Enriqueta o jugando con esa polvorilla llamada Jacinta mientras Rechoncha y Valentín cantan dentro de su respectiva jaula porque Rechoncha es mucha Rechoncha.
Hetepheres aborrece la burocracia, la pérdida innecesaria de tiempo, las colas, las espera, los papeleos...
Hetepheres es una gran gestora de sus negocios y como tal coordina a un amplio equipo de personas cuando toca ponerse manos a la obra...
Hetepheres ama a su tierra, quiere a la de su familia paterna como es Grazalema y está entregada a Villaluenga donde los dos hemos construido nuestra particular Atalaya en medio del Paraíso.
Y Hetepheres es una mujer que Ama, que es Justa, que se entrega, que sirve a los demás sin pedir nada a cambio, que es paciente e impaciente a la vez, que le gusta ver felices a quienes tiene a su lado, que es leal con todos hasta con esos que no merecen ese trato, que llora por las alegrías, por las tristezas, por las injusticias, por la impotencia..
Y Ama como nadie porque su Corazón es claro, diáfano, sincero y lleno de verdad...
Por eso doy Gracias a Dios por hacer que mi mujer sea Hetepheres porque con ella he conocido lo que es la Felicidad y gracias a ella he podido ser yo mismo sin conservantes, ni colorantes...
¡¡Feliz día de tu santo mi vida!! Ya lo celebramos a nuestra manera.
Te quiero, te Amo, sin límite como dice San Agustín porque si al Amor le pones cortapisas deja de ser Amor.
Gracias por tu bondad, tu corazón, tu Amor, por esos ojos que hablan solos y por ser simplemente como eres.
Un beso muy grande y verás como hoy también es un GRAN DÍA.
¡Te quiero con verdadera locura! ¡Daría mi vida entera por ti!
Jesús.