sábado, 26 de noviembre de 2016

26 de noviembre. Sobre el Black Friday.


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Está el mundo loco con estas ofertas mercantilistas que nos incitan a comprar de forma compulsiva.
"Black Friday" se llama el invento, anglosajón por supuesto, que está arrasando en todo el mundo.
En las próximas navidades podríamos componer un nuevo villancicos que dijera: "Compra, compra y vuelve a comprar..."
Todo es dinero, todo es lo material, todo es lo que caduca para después incitarnos a otra cosa más. Todo es crear una ciega dependencia y hacernos borregos de los supremos intereses del poder del vil metal.
Reniego del "Black Friday" pues soy más de disfrutar de una puesta de sol o un extraordinario amanecer, conversar, leer, escuchar música, caminar, sentir, amar...
A mi no me interesa lo que se pueda "comprar" sino lo que sale del corazón.
A mi me interesa la persona de la que aprendo siempre y no lo que pueda o no tener.
A me interesas tú porque lo demás se muere en esa clase de hastío de lo que bien sabes no vale nada aunque cueste todo el oro del mundo.
A mi me nutre más rezar al calor del Sagrario que "disfrutar" de la última herramienta tecnológica que seguro ni sé manejar.
Prefiero mil millones de veces estar en mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario que enclaustrado en una centro comercial donde todos somos números y simples portadores de dinero.
Feliz sábado.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario