martes, 22 de noviembre de 2016

22 de noviembre. Ser elegante.



Buen día nos dé Dios.
Sé elegante en todas las acciones de tu vida.
El ser elegantes es ser respetuoso con los demás, respetando sus opiniones, siendo amables con todos incluso con esos que no se portan bien contigo, no te respetan.

Si hablan, si prefieren alejarse y poner tierra por medio, si deciden no seguir caminando contigo pues lo que dices o haces no les gustan a esos que miran su horizonte como único horizonte posible tienes que respetar su decisión, aunque no la comprendas, y seguir tratándolos con la mayor de la amabilidad posible.
En esta vida hay que ser siempre elegantes que no solo es una forma de vestir sino de ser y sobre todo actuar.
El ser elegante es tener suficiente altura de miras, es saber tratar a todos como se merecen comprendiendo sus singularidades.
Es saber hacer, decir y escribir lo que piensas desde la libertad y nunca desde la chulería e incluso el libertinaje.
Es saber que tienes que hacer lo que tienes que hacer y defender tu postura, lo tuyo, lo que crees oportuno desde la mayor de las justicias.
Ser elegantes es llevar la educación con exquisitez pues al final eres tratado como actúas en la vida.
Si haces y siembras el Bien cosechas bondad y eso es lo que en definitiva se recoge cuando menos lo esperas.
Elegancia está reñido con lo soez, lo ordinario, lo insultante, las voces altas y también la hipocresía como la falsedad.
Por eso pienso que en el mundo que hoy habitamos donde la fealdad, el insulto gratuito, el todo vale, la apatía por aprender, la desgana por conocer, la continua falta de respeto, el critiqueo constante con intención de hacer daño y todo lo que nos separa del respeto, la educación, la cultura, el buen trato todos a los que nos han inculcado la elegancia como una forma de vida estamos tan incómodos y nos sentimos ciertamente incomprendidos.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

1 comentario:

  1. Esta publicación ha ido generando muchos comentarios y mensajes en el que expresan su opinión o apoyan esta reflexión.

    A todos ellos les doy las gracias.

    32 Bonifacio Manuel Ruiz De Mier González, Maria del Rayo y 30 personas más
    Comentarios
    Tam Mariano Tim
    Tam Mariano Tim Buenos días; acertadísima reflexión. Completamente de acuerdo, aunque creo que en ocasiones y con determinadas personas no te queda más remedio que "sacudirte los pies del polvo del camino" porque no te dan otra opción.
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 9 horas · Editado
    García García Martín
    García García Martín Buenos dias
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 9 horas
    Maria Jose Cao Rondan
    Maria Jose Cao Rondan Muy buenos dias
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 9 horas
    Caty Garrido
    Caty Garrido totalmente de acuerdo
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 9 horas
    Esteban Dominguez Trujillo
    Esteban Dominguez Trujillo Contigo siempre estoy de acuerdo, amigo Jesús, una persona elegante siempre causa respeto, seriedad y admiración
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 8 horas
    Adela Fernandez
    Adela Fernandez Guapoooo
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 8 horas
    Helena Arias Bugallo
    Helena Arias Bugallo Bonita y muy clara tu reflexión...Habremos de tomar nota ¿ no crees?
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 8 horas
    Agustina Valle Tendero
    Agustina Valle Tendero Muy acertada reflexión,estoy de acuerdo .Elegancia en todo . A veces esa " elegancia ,que no del vestir porque entiendo que es innata , CUESTA y mucho ...mucho...,tanto que se convierte en un sacrificio.
    Ya no me gusta · Responder · 2 · 8 horas
    Maria Romaan
    Maria Romaan Buenas tardes Jesús que está edia para la chimenea
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 5 horas
    Mercedes Collantes Faz
    Mercedes Collantes Faz Esa palabra te define muy bien querido Jesus, elegante
    Ya no me gusta · Responder · 2 · 5 horas
    Juana Brocal Bergman
    Juana Brocal Bergman Buenos tardes Jesús, de acuerdo totalmente con tu reflexión.
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 5 horas
    Rafael Montesinos Bohórquez
    Rafael Montesinos Bohórquez Buenas tardes. Estas palabras q escribes están reflejadasy como tu eres, hermano
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 5 horas
    Carmen Lobato
    Carmen Lobato Palabras muy acertadas. Tu eres elegante. Un abrazo
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 4 horas
    Daniel González Novella
    Daniel González Novella Ser elegante no es una manera de vestir, es una manera de vivir. Enhorabuena Jesús
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 4 horas · Editado
    Manu Monti
    Manu Monti Buenas y santas tardes querido amigo Jesús. Espero que el Señor te este regalando un buen día. Saludos cordiales y hasta la noche.
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 4 horas
    Bonifacio Manuel Ruiz De Mier González
    Bonifacio Manuel Ruiz De Mier González Buenas tardes Jesús
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 2 horas
    Pietro Giuseppe Milano
    Pietro Giuseppe Milano grazie
    Ver traducción

    ResponderEliminar