miércoles, 23 de noviembre de 2016

23 de noviembre. ¿Es que no me ven?

Resultado de imagen de sin techo en la calle

Buen día nos dé Dios.
Es que no me ven?
Nadie advierte mis sufrimientos, soledades, quebrantos?
Y no es que no vean ni miren sino que vuelven la cara.
Se creen mejores y son más pobres que yo!! Pobrecitos!!
Hacen un cerco, algunos cambian incluso de acera, para ni siquiera encontrarse conmigo.
Tanto asco y miedo doy?
Que Sociedad han construido que no ven la realidad sino lo que quieren simplemente ver.
Y después dan dinero y se apuntan a lo que haga falta para ayudar a "los demás" y sobre todo a sus conciencias.
Ay con la conciencia!! Cada uno tenemos la nuestra y casi siempre la queremos engañar pues tenerla tranquila no es vivir en esa tranquilidad de sofá y plasma sino de entrega a todos también a los necesitados de estadísticas y también los de verdad.
Menos mal que hay instituciones como particulares que nos ayudan, se desviven por nosotros, nos escuchan, nos curan, nos VEN!!!
Menos mal que por medio está la Iglesia que nos hacen sentir personas pues en Jesús nos vemos reflejados pues Él también no tuvo techo y fue abandonado por tantos.
No me ven o es que no quieren hacerlo?
Después cuando algunos morimos por el frío y el abandono en medio de la calle son muchos los que lo sienten de corazón, son los que nos ven y nos ayudan haciéndonos sentir lo que somos: Personas. Otros sienten lástima de ese "pobre" que ha muerto en la calle y cuando se da la vuelta se olvida y vuelven a cruzar de calle para no encontrarse conmigo.
Ellos si que son pobres!! Ellos si que no tienen nada de nada!! Les falta el corazón y eso es la mayor de las pobrezas.
En unos días se celebra el Día de los "Sin Techo" y es bueno que se celebre para hacer conciencia de esta realidad que no es flor de un día.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario