martes, 30 de agosto de 2016

30 de agosto: Rosario de las Piedras.


Buen día nos dé Dios.
Estas jornadas son muy de María, muy del Rosario.
En esta próxima madrugada del 31 de agosto recorre las calles de Villaluenga la Virgen del Rosario, nuestra Patrona y Madre.
Y precisamente sale como Madre de todos sus hijos vivan en este privilegiado lugar o allá en otros lares.
Un sepulcral silencio sólo roto por las plegarias de un pueblo que conforma un mismo corazón. 
Esta próxima madrugada en Villaluenga la penumbra y la oscuridad no vencerán porque la Fe y el Amor por la Virgen del Rosario discurre por las coquetas calles de nuestro bendito pueblo ofreciendo a cada paso "Fe que ilumina".

Bajo su manto sus costaleros con lágrimas apenas contenidas y frente a ellos sin perder ni un solo movimiento su capataz Miguel Angel PachecoBenitez.
Y en la mente y corazón de todos el capataz eterno, nuestro querido Jose Miguel Calle Ruiz.
Luengas filas de penitencia por las calles de la Villa en una muestra de Amor y de Fe honda que se puede tocar incluso con los dedos de una sola mano.
Y en cada rezo, salve o misterio del Rosario nuestros pensamientos e intenciones por tantos que ya marcharon a la Gloria que como todos sabemos está más allá donde se pierde la vista sobre el Caíllo.
Esta madrugada que todavía está por llegar Villaluenga nos ofrecerá de nuevo un buen ejemplo de lo que es " Fe y Tradición ".
"Este año no te puedo ver,
ni acompañarte siquiera,
no puedo recorrer,
Tu Rosario entre las Piedras.

Este año Virgen del Rosario,
mi ausencia me llena de emoción,
sí y es que este preciso año,
en noche iluminada te ofrezco mi oración".

Gracias a Berna y Tachy por esta sublime imagen.
Estáis todos en mis oraciones y pensamientos y os pido por favor que recéis por mí, por nosotros, cuando tengáis a la Santísima Virgen frente a frente en la madrugada más bonita del año.
Recibid, mis queridos hermanos, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar expresamente esta reflexión a mis queridos Mateo GutierrezSusana Ceu Familia en el día de sus cumpleaños. Muchas felicidades!!!
Y también a mi querido Enrique Montiel, Pregonero de las Fiestas de Villaluenga, que ya se encuentra en "capilla" para ofrecernos a todos lo que le ha dictado su corazón el próximo viernes 2 de septiembre.
Qué la Santísima Virgen del Rosario os bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario