domingo, 28 de agosto de 2016

28 de agosto. El que se humilla será enaltecido.


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Nos dice el Señor que el que se humilla será enaltecido.
¿De qué nos vale ir por la vida queriendo ser el número uno, el más alabado, el más "querido" si al final con nuestro propio "enaltecimiento" lo que conseguimos es todo lo contrario?
¿De qué me sirve contestar a los desprecios con el mismo desprecio? ¿No nos damos cuenta de que nos ponemos a la misma altura de quienes nos quieren mal?
¿De qué me sirve ser alguien en esta vida si con ello pierdo el ser recibido como un siervo fiel y leal en el banquete del Reino?
No, Jesús nos dice que el primero será el último y el último será el primero.
Y el último no lo es por falsa modestia, por ramplona y maquillada humildad, sino que ser el último es olvidarte de ti para donarte a los demás.
¿De qué me sirve tener un valioso crucifijo de valor incalculable cuando me olvido de nuestros hermanos que pasan necesidad y que son el verdadero rostro de Dios?
¿De qué me sirve ser y parecer si no llego a estar?
Por eso ante los ojos de Dios el que vive con permanente actitud de servir al prójimo, a la Madre Iglesia, y se aleja de las preferencias que da esta terrenal vida olvidándose de sí es enaltecido.
Sólo el que vive radicalmente enamorado de Cristo y ha puesto su vida en tiempo de eternidad no le afectan las humillaciones, los desprecios, las persecuciones e incluso las falsas alabanzas pues nadie puede humillar quién vive para Dios.
Hoy es el santo de mi querido hermano y buen amigo Agustín Rosety Fernández de Castro al cual quiero felicitar desde lo más profundo de mi corazón. En él veo al hermano, al amigo, al caballero, al servidor...
Gracias querido hermano por ser como eres: Un humilde trabajador en las mies del Señor.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar también expresamente esta reflexión a mis queridos Agustín Félix Hormigo Valencia Agustina Valle Tendero Agustinas Contemplativas Valdepeñas Agustina Conversion en su día. ¡¡Muchas felicidades!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario