viernes, 18 de enero de 2019

18 de enero. Otra forma de mostrar las cosas

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Buen día nos dé Dios.
Viernes 18 de enero que aquí en España todos los pueblos y ciudades se afanan en preparar lo que proyecten para presentarlo en la Feria Internacional del Turismo que se celebrará la próxima semana en Madrid.
Ayer se presentó en La Isla el cartel que anuncia la Semana Santa de esta bicentenaria Ciudad de San Fernando y os diré que me gustó en cuanto me la enviaron al móvil después de presentarse oficialmente.

Y me gustó porque es muy original tanto en imagen como en diseño.
Y me gustó porque muestra bien a las claras que es lo que se conmemora: La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Y me gustó porque sé que es una atractiva ventana al mundo que presenta una Semana Santa tan única y diferente como la de San Fernando.
Y me gustó porque sé que a muchos no les gustará y otros seguro le pone algún pero, me gustó porque ya ha ejercido su función de vocero, de anunciador, ya que todos hablan de cartel y ese, amén de lo artístico y de la originalidad del diseño, ya se puede decir que es su gran éxito.
Muchos dirán que no contiene nada indentificativo al cien por cien de La Isla, que este cartel podría verse en otras partes de España, otros dirán que si es en blanco y negro, que el formato no les gusta, que... Pienso que Nando Fossatii ha realizado una arriesgada apuesta y que esta, desde mis conocimientos en el mundo de la comunicación, es un verdadero acierto.
Hoy se habla del cartel de la Semana Santa de San Fernando que ha eclipsado incluso todo el magno acto que ayer se desarrolló y eso es muy bueno porque en verdad hacía mucho tiempo que eso no sucedía. Pienso que es un buen reclamo el que se presenta a FITUR este año y pienso que en la originalidad, en el riesgo, manteniendo la esencia, está el éxito. Después vendrán muchos más pero este año el oficial no será eclipsado pues ya se ha convertido en "El Cartel"...
Personalmente me gusta y mucho y por ello felicito a su autor así como al Consejo de Hermandades de San Fernando por esta apuesta que siempre es arriesgada porque el ser original ya por sí lo es...
¡Feliz viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario