lunes, 2 de enero de 2017

2 de enero. Para este día tiene nombre y se llama Jesús.


La imagen puede contener: una persona, sentada

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Ha sido en mi casa el día 2 de enero el que tradicionalmente se celebraba el DULCE NOMBRE DE JESÚS.

¡Qué precioso nombre para esta única onomástica!
Después llegan los cambios y la Iglesia la va cambiando del 1 al 3 actual que me parece muy bien pero que no acato pues para mí el "santo" de Jesús es hoy día 2 de enero.
Pasa con los cambios de fechas de los santos como cuando se cambian los nombres de las calles que al final ni sabes donde vives.
Pienso también que si tu nombre es para toda la vida, salvo excentricidades de esta época rara que estamos viviendo, también el día de tu santo debería serlo.
Estamos cambiando hasta lo que no deberíamos cambiar. Se empieza por nuestras tradiciones, costumbres, devociones y se termina con el modelo de vida donde todo está permitido, todo es permisible, todo vale o no la pena.
Por eso hoy 2 de enero reivindico en esta mi reflexión el día del DULCE NOMBRE DE JESÚS y lo demás lo dejo a quienes manejan tan bien el calendario que siempre cambian cuando menos te lo esperas.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar mi reflexión a todos cuantos celebren su día en este tan bello como es el Dulce Nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario