Esta foto es de Villaluenga del Rosario el pasado año 2016
Buen día nos dé Dios.
Se prevén en las próximas horas una bajada fuerte de temperaturas que puede hacer que parte de España se vista de blanco.
Ver y sentir nevar es uno de esos privilegios que pueden disfrutar los que no tienen que trabajar fuera, a la intemperie.
De todas formas pienso que la nieve es auténtico oro blanco para muchos pueblos ya que se llenan de visitantes, genera riqueza y da una promoción gratuita que llega a todo el mundo.
Pero también están los que trabajan fuera, los que tienen que luchar con la nieve, los que salvan vidas, nos protegen, los que esta adversa climatología más que disfrute es trabajo añadido.
Pienso en los pastores, ganaderos, que tienen que lidiar con unas condiciones más penosas de lo acostumbrado para mantener su rebaño, su ganado, en las mejores condiciones.
Pienso, y mucho, en esas personas que no tienen un techo donde cubrirse, que tienen que sobrevivir.
Pienso en tantos los que padecen los rigores del frío invierno mientras otros muchos se divierten.
Es la cara y la cruz de lo que se nos avecina y aunque los informativos nos alarmen, nos metan miedo en el cuerpo, pues bajan las temperaturas os diré que es lo que se espera en invierno o como diría un querido amigo que de siempre ha trabajado en el campo ante el cálido mes de diciembre que hemos pasado: "No olvides que el frío llegará porque Dios no se queda con nada de nadie".
Pues eso, vamos a abrigarnos y no olvidemos de los que verdaderamente lo pasan mal.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario