martes, 31 de enero de 2017

31 de enero. ¿Puedes dormir tranquilo?

La imagen puede contener: una o varias personas, gafas, barba y primer plano

Buen día nos dé Dios.
Cada vez que alguien utiliza los resortes del Mal siempre pienso lo mismo: Dormirá bien?
Es triste acostarse y no poder pegar ojo porque la conciencia no te deja conciliar el sueño. Triste y devastador.
Pienso que todo el que hace un Mal no lo realiza de forma gratuita porque a medio o largo plazo tiene que rendir cuentas.
No olvidemos que todo lo que hacemos aquí en la tierra cuenta para el final de nuestros días. El que utiliza el resorte de la maldad tendrá su pago y el que hace el Bien tendrá el suyo pues no olvidemos que Dios es Misericordioso pero también Justo. Su justicia no es como la del mundo pues sus intereses son otros.
Porque podemos hablar, decir, escribir..., pero si esto no va acompañado con un testimonio de vida cristiana fiable, veraz, creíble y demostrable todo lo dicho queda en nada porque además estaremos mintiendo a los demás y a nosotros porque a Dios nunca se le engaña.
No piensas que ese susurro que no te deja dormir es la voz del Señor avisándote de lo que estás haciendo mal?
Lo mejor para este y tantos casos como ocurren en la vida es la oración, el Perdón y la Eucaristía que nos salva a todos.
Os doy las GRACIAS por tanto cariño y apoyo en cada momento de mi vida.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 30 de enero de 2017

30 de enero. Dios cuida del inocente.

La imagen puede contener: 2 personas, de traje y exterior

Buen día nos dé Dios.
Hoy a raíz de un hecho que se podía haber evitado una buena amiga me ha dicho que no fuera a perder la Paz.
Perder la Paz? No!!
Tristeza mucha por estar rodeado de tanto odio y rencor que nunca trae nada bueno sobre todo para el que odia.
La verdad os diré que estoy acostumbrado a la persecución y que sé por propia experiencia que no hiere quién quiere sino quien puede. Y en este caso ni lo uno ni lo otro.
La Verdad nos hace Libres y la mentira tiene las patitas muy cortas además de pagar por las mismas un precio a lo mejor demasiado alto.
Cuando a un inocente se le ataca y calla Dios hace hablar hasta las piedras para que se restituya el honor del inocente.
Pues confiemos en Dios.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 29 de enero de 2017

29 de enero. A lo lejos.

La imagen puede contener: cielo, árbol, nubes, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hay momentos en los que hay que "echar el freno", pararte, mirar, reflexionar...
Hay momentos en los que son necesarios esos minutos de necesaria meditación, de descansar el cuerpo que no tanto la mente, de saborear tanto como Dios te ofrece a diario y que con las prisas y tantas ocupaciones ni nos damos cuenta.
Hay momentos en los que vale la pena detenerte para proseguir más adelante con nuevos bríos por nuestro particular camino de la vida.
Hay momentos que tienes que tener una visión más amplia, más global fijándote en todo y no tanto en los pequeños detalles.
Porque así con cierta perspectiva puedes saber lo que tienes que hacer y también cómo hacerlo mientras nos ponemos en manos del Señor que es el mejor báculo y necesario apoyo.
Porque así puedes dar gracias a todos los que te han acompañado así como los que siguen haciéndolo porque estén o no hay que ofrecer nuestra gratitud de todo corazón porque hemos aprendido y convivido en tanto que no es justo el tener rencor o ira sino gratitud y más gratitud.
Soy de los que glorío en cada instante, cada detalle, cada rincón de este bendito pueblo aunque también me gusta alejarme y verlo con perspectiva, desde la altura o lejanía porque así comprendo y entiendo el por qué me tiene rendidamente entregado, el por qué disfruto con cada instante, detalle, punto y coma y el por qué lo muestro al mundo como es, así de sencillo, de humilde y por eso mismo tan GRANDE.
Que la Virgen del Rosario, Madre de Villaluenga, del mundo y de la Paz, nos proteja bajo su manto y nos lleve de la mano por senderos y veredas seguras.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 28 de enero de 2017

28 de enero. Hoy te pido que seas Feliz.

La imagen puede contener: nubes, cielo, montaña, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy es de esos días en los que la placidez envuelve mi vida. Ese tipo de placidez que deja vía libre a los pensamientos, a los recuerdos, a los proyectos que han de llegar, a disfrutar del momento.
Sí, pienso que no disfrutamos del momento porque siempre estamos pensando en qué hacer y en cómo lo vamos a plantear. Cuánto queda para aquellos o apuntamos unos compromisos que están aun por llegar.
Vivimos como adelantando días y así creemos que somos felices y lo que estamos haciendo es perder todo lo bueno, lo bello, lo único de este mismo instante en el cual estás leyendo apaciblemente esta reflexión.
Está bien con disfrutar con aquello que nos gusta, que deseamos, que llegará si Dios así lo quiere, porque eso también nos hace felices pero hoy te invito a disfrutar de este momento, de vivir hoy la felicidad que se te van brindando en cada instante, con las cosas cotidianas, con las personas que tienes a tu lado...
Mañana ya llegará, si Dios así lo ve oportuno, pero el hoy lo tienes en tus manos no para pasarlo cual pelota sino para vivirlo en toda su plenitud.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 27 de enero de 2017

27 de enero. Cuando hay temporal...

La imagen puede contener: montaña, cielo, nubes, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Cuando hay temporal no salgas de casa porque puede ser que salgas maltrecho.
Cuando hay temporales de maldad cierra la ventana de tu vida para que no entre ni en ti ni en los tuyos. El demonio actúa y lo hace utilizando los punto flancos, las rendijas donde el viento y la lluvia se pueden colar.
Cuando hay temporales abrígate bien por medio de la oración y poniendo tu vida en Dios porque el que en Él pone su vida y acata su voluntad siente ese tipo de calor que solo se percibe cuando la chimenea crepita y da calor cuando el frío se recrudece cuando hay temporal.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

26 de enero. La envidia es mala consejera.



La imagen puede contener: nieve, cielo, montaña, exterior y naturaleza


Buen día nos dé Dios.
Hace una semana media España era blanca y la otra media soñaba con la nieve.
Siempre nos suele pasar que deseamos aquello que otros tienen y así pasan los días con un insaciable deseo por poseer lo que no se posee.
Pero una cosa es ese deseo que conlleva una alegría implícita porque los demás sean felices y los que pierden su vida envidiando a todos.
La envidia te destruye, te hace infeliz, te amarga y hace que no vivas en paz contigo mismo.
La envidia también es esa prepotencia llena de malsano orgullo ya que los que así sienten se preguntan en voz alta el por qué ese tiene eso y yo no.
Mala cosa es la envidia que vuelve un precioso día nevado en uno oscuro y apartado de todo esplendor.
Cuando deseemos algo que sea con esa alegría que nos hace ser felices compartiendo la felicidad de los demás.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 25 de enero de 2017

25 de enero. Una cosa es hacerte oír y otra que te escuchen...

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Buen día nos dé Dios.
Por mucho que gritemos, por más que queramos hacernos oír si lo dicho no se ajusta a la realidad, si utilizamos medios inadecuados, si faltamos al respeto y a la libertad de lo demás no solo no seremos escuchados sino que nuestras palabras además de no escucharse crea un rotundo rechazo.
La razón con sangre no entra y la verdad tampoco.
A ver cuando nos enteramos que por decir las cosas más alto no se tiene por qué llevar la razón. A ver si somos capaces alguna vez de ver toda la imagen en vez de una parte sesgada y manipulada de la misma.
No se puede tener criterio si no eres capaz de ir a las fuentes más veraces porque lo demás son interpretaciones más o menos interesadas que destruyen más que construyen
Ya sabes quién más grita y manipula se puede hacer oír pero nunca será verdaderamente escuchado pues las palabras y hechos que salen viciados son sólo flor marchita que se pudren mientras salen de nuestro ser.
La coherencia dice más por si sola que muchas palabras y gestos que se desdicen por sí solas.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 24 de enero de 2017

24 de enero. Nevada de Alegría, Esperanza e Ilusión

La imagen puede contener: una persona, cielo, montaña, árbol, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Sabéis que este fin de semana pasado ha nevado en Villaluenga del Rosario y en la Sierra?
No, no han sido copos de nieve pues eso ocurrió, y de qué manera, el pasado jueves sino esos copos que suelen acompañar a una nevada: Los copos de la Ilusión!!
Copos de ilusión, alegría, expectación.
Copos de inocencia, de conocer, de jugar, compartir, de vivir
Miles de coches cogieron carretera, manta, guantes y bufandas y recorrieron distancias kilométricas en busca de la ansiada nieve.
Eso tienen los días blancos en los que nieva también esa alegría y hacen reverdecer nuestra infancia pues al fin y al cabo todos somos un poco niños gracias a Dios.
Recuerdo el jueves como un día más blanco que la misma nevada pues todos compartíamos vídeos, fotos, de nuestros pueblos nevados.
Fotos de este jueves, de otros años, que en definitiva son nuestros más vivenciales recuerdos. Imágenes publicadas para compartir que es un noble sentimiento que no admite dudas ni llevan a la confusión.
Y cada copo que caía del mismo cielo era sinónimo de libertad como los sentimientos experimentados en estos pasados días en los cuales ha nevado tanta alegría, tanta ilusión, tanta Esperanza...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 23 de enero de 2017

23 de enero. Aprovecha cada instante...

La imagen puede contener: cielo, nubes, océano, crepúsculo, noche, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Son muchos que cuando hay una circulación muy densa por nuestras carreteras pierden los nervios pues pienso que nos hemos vuelto demasiado impacientes, todo lo queremos ya, en su punto y hora.
Hemos perdido la sana capacidad para dejarnos sorprender e incluso degustar situaciones que pueden devenir de lo que consideramos como molesto.
Vamos demasiado deprisa y así es verdad que no nos damos cuenta de casi nada. Nuestra vida se parece a ese paisaje en movimiento y difuso que vemos tras los cristales cuando vamos en un tren de alta velocidad.
Ayer en el denso tráfico que tuvimos que soportar y que hizo que llegáramos más tarde fuimos testigos de un precioso atardecer, de esos que tocan el alma, y que seguro no nos hubiéramos percatado si hubiéramos ido a otra velocidad.
Ahora me pregunto: Cuántos se fijaron en la inmensidad del cielo?
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 22 de enero de 2017

22 de enero. Después de cada anochecer siempre amanece.

La imagen puede contener: cielo, montaña, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
A lo mejor os sorprende que la imagen que preside esta reflexión sea la de este bendito pueblo anocheciendo cuando estamos en un nuevo y luminoso día.
Aunque si lo pensáis bien siempre tiene que anochecer para que amanezca de nuevo, siempre habrá que morir para disfrutar de la Vida.
Este anochecer tan majestuoso como son todos los regalos que Dios nos hace es una invitación a vivir cada instante como si fuera el último pues solamente el Señor sabe el día y hora de cada uno de nosotros, vivir de esta manera es hacerlo en plan Feliz porque si no nada tendría demasiado sentido.
El cristiano tiene que ser Feliz 100% y esa Felicidad debe ser contagiosa con testimonios, hechos y palabras a lo largo y ancho de nuestras vidas.
¿Qué habrán atardeceres? ¡¡Por supuesto!! Pero después de anochecer siempre viene un amanecer único.
Hoy, domingo, tenemos que contagiar de Alegría, Felicidad, Amor a todos nuestros semejantes, hoy es un día bueno para que vean lo que Cristo hace en nuestros corazones pero para esto tenemos que sentirlo nosotros primero, tenemos que estar enamorados de Jesús, ser sus amigos para ser sus discípulos.
Hoy es un día inmejorable para contagiar a todos de Amor que no es un virus sino la mejor medicina que existe para todo y para todos.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 21 de enero de 2017

21 de enero. Hoy...

La imagen puede contener: cielo, montaña, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Sentado en el silencio solo roto por el crepitar del fuego de la chimenea mientras detengo mi mirada en esas montañas a las que parece han espolvoreado de nieve mostrando una imagen tan bonita y diferente mientras un imponente sol se erige en todo lo alto y escucho las voces de niños, mayores y coches llegando para disfrutar cada uno a su manera de la nieve que queda, escribo esta reflexión sentado en la Atalaya.
Hoy se espera que en toda la Sierra vengan muchos a ver y tocar, algunos por vez primera, lo que es la blanca nieve, la de verdad, la que cae del mismo cielo.
Hoy se espera que muchos sean los que nos visiten para gozar de lugares únicos donde muchos quedarán sorprendidos ante la belleza de pueblos preciosos.
Hoy muchos serán los que se queden a disfrutar de un día en uno de nuestros pueblos y así de esta manera generar esa necesaria riqueza que algunas veces escasea.
Hoy serán muchos los que disfrutemos viendo disfrutar que es el mayor gozo que puede tener el ser humano pues eso querrá decir que la soberbia envidia no está entroncada en nuestros corazones. Sólo el que se alegra con las alegrías de los demás es verdaderamente Feliz.
Buen sábado y a los que vengáis: ¡¡Bienvenidos!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 20 de enero de 2017

20 de enero. La vida hay que tomarla como viene...

La imagen puede contener: nieve, noche, cielo y exterior

Buen día nos dé Dios.
Con esta preciosa fotografía de ayer antes de amanecer quiero empezar mi reflexión que hoy publico mucho antes debido al día tan intenso que me espera y que hará incluso que no se actualice SED VALIENTES.
La vida hay que tomarla como viene, adecuar el paso, no adelantar por el simple hecho de llegar primero, de coger una medalla que ni nos va ni nos viene.
La vida es mucho más fácil y sencilla de lo que nos la hemos planteado.
En la vida hay que arriesgarse cuando procede y saber guardar la ropa siempre porque ser VALIENTES no es ser temerarios e imprudentes.
La vida hay que ir paso a paso sabiendo como pones el pie porque a lo mejor y en el mejor de los casos te resbalas, caes y muchos de esos que te acompañan pasan por tu lado como si nada..
Aunque si nos sucediera siempre habría esa mano amiga que nos ayudará, ese brazo de esa persona que nunca imaginamos que se convierte en ese momento en los brazos y las manos de Dios
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 19 de enero de 2017

19 de enero. Mi vida es un sosegado paseo.

La imagen puede contener: exterior

Buen día nos dé Dios.
No podía llegar a pensar lo que viviría en este día nevado que a pesar de la distancia entre unos y otros estáis haciendo que tenga a Villaluenga del Rosario tan presente en todos los sentidos.
Gracias por tantos detalles de cariño!!
La vida me la tomo como un sosegado paseo donde lo pasado, pasado está y lo mejor siempre está por venir.
Un paseo tranquilo donde pueda degustar los momentos y me de la oportunidad de conocer siempre pues con todos y de todo se aprende.
Un paseo sin prisas ni pausas aunque deteniéndome cuando haga falta. Aportando lo que sé o lo pueda y siempre para ayudar.
No soy de los que me gusta no imponer nada, no soy de impostar lo de un sitio en otro totalmente diferente, no soy de honores y privilegios sino de servir como el mejor camino hacia la felicidad.
Ya soy de los que me gusta sentarme a mirar mi horizonte en el tercer banco de la glorieta o conversar tranquilamente con las personas que aporten enseñanzas
Ya soy de los que va disfrutando de cada paso dado, de la vida que Dios me ha regalado, de mi mujer, familia, hermanos, amigos así como de tantos y tantos.
De lugares, sitios como Villaluenga del Rosario que hoy nos ha amanecido teñida de blanco.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 18 de enero de 2017

18 de enero. Seamos linternas...

La imagen puede contener: montaña, cielo, planta, árbol, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Salimos a la puerta y sin ni siquiera dar un paso somos conscientes del dolor, del sufrimiento de tantos.
Muchas veces parece que la niebla nos ciega y hace que no veamos con claridad cuanto sucede a nuestro alrededor.
Algunas veces no queremos saber más para sufrir menos y eso hace que seamos unos inútiles cuando más necesarios deberíamos ser
Demasiado dolor, padecimientos, angustias, tristezas. Demasiada oscuridad y poca Esperanza que nos lleva a la Fe.
Hasta nosotros que creemos somos vencidos a la menor racha de viento pues tenemos débil la Fe
Y ante eso nos preguntamos! Por qué?
Jesús nos ofrece la respuesta cuando nos dice que Él es el Camino, Verdad y Vida. Cuando nos dice que vayamos a Él cuando estemos cansados y agobiados. Cuando nos revela que los sufrimientos tienen un sentido y aunque nos cueste creerlo es para nuestro bien.
Por eso no podemos permanecer al margen, tenemos que dar ese necesario paso y ayudar a nuestros hermanos que lo están pasando mal por lo que sea, ser quienes ayuden a ver la claridad de un majestuoso horizonte que se esconde tras las rocas que nos encontramos en el camino de la vida
Seamos esa linterna que alumbra el Camino y nos lleva a la Esperanza.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 17 de enero de 2017

17 de enero. Bajas temperaturas.

La imagen puede contener: árbol, exterior y naturaleza

Esta foto es de Villaluenga del Rosario el pasado año 2016

Buen día nos dé Dios.
Se prevén en las próximas horas una bajada fuerte de temperaturas que puede hacer que parte de España se vista de blanco.
Ver y sentir nevar es uno de esos privilegios que pueden disfrutar los que no tienen que trabajar fuera, a la intemperie.
De todas formas pienso que la nieve es auténtico oro blanco para muchos pueblos ya que se llenan de visitantes, genera riqueza y da una promoción gratuita que llega a todo el mundo.
Pero también están los que trabajan fuera, los que tienen que luchar con la nieve, los que salvan vidas, nos protegen, los que esta adversa climatología más que disfrute es trabajo añadido.
Pienso en los pastores, ganaderos, que tienen que lidiar con unas condiciones más penosas de lo acostumbrado para mantener su rebaño, su ganado, en las mejores condiciones.
Pienso, y mucho, en esas personas que no tienen un techo donde cubrirse, que tienen que sobrevivir.
Pienso en tantos los que padecen los rigores del frío invierno mientras otros muchos se divierten.
Es la cara y la cruz de lo que se nos avecina y aunque los informativos nos alarmen, nos metan miedo en el cuerpo, pues bajan las temperaturas os diré que es lo que se espera en invierno o como diría un querido amigo que de siempre ha trabajado en el campo ante el cálido mes de diciembre que hemos pasado: "No olvides que el frío llegará porque Dios no se queda con nada de nadie".
Pues eso, vamos a abrigarnos y no olvidemos de los que verdaderamente lo pasan mal.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 16 de enero de 2017

16 de enero. Pastores.

La imagen puede contener: personas de pie, montaña, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Observando esta fotografía hecha ayer tarde puedo pensar con más claridad en lo importante que es el pastor para su rebaño.
Los que hemos nacido y vivido gran parte de la vida en ciudad no somos capaces de valorar y menos comprender la grandeza de un pastor. Sus horas con el ganado, su trabajo diario, nieve, llueva o haga un sol de justicia...
Vidas llenas de sacrificios para ofrecer a su familia lo mejor que pueden y de esta manera colaborar para el engrandecimiento del pueblo donde habitan.
Se me viene a la mente nombres como los de Antonio, Diego, Gabriel, Mateo, Jesús, Currín... Nombres y vidas en torno al lugar que ha abierto mis ojos a otra clase de grandeza: Villaluenga del Rosario.
En esa vida sacrificada, dedicada, ofrecida es donde enmarco también a los sacerdotes pues con su labor pastorean un rebaño de almas que buscan desesperadamente ese prado verde que es Dios.
Recemos por ellos, por unos y otros porque todos son necesarios, imprescindibles, en nuestro caminar por la vida.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 15 de enero de 2017

15 de enero. Sé fuego vivo.

La imagen puede contener: fuego y comida

Buen día nos dé Dios.
Seamos siempre fuego vivo que vivifica y da calor a todos nuestros semejantes. Los de aquí, los de fuera de aquí, pues todos somos de un mundo creado por Dios y por lo tanto hermanos.
Seamos brasa para los que pasan frío, sonrisa cálida, brazos abiertos para los que necesitan esa muestra de cariño, seamos luz de la esperanza que es Cristo Jesús.
Seamos candela en noche fría que puede durar demasiado tiempo. Seamos calor de hogar para tantos que no lo tienen aunque no carezcan de uno.
Seamos mansos y humildes como ese tronco que se va desvaneciendo poco a poco en las llamas ofreciéndose en esa última misión encomendada.
Tengamos el fuego abrasador de Jesús en nuestros corazones porque nos garantiza que viviremos en esa clase de Amor que no se quema ni se desvanece.
Que nada ni nadie hiele tu alma pues siempre debe ser fuego vivo que alimenta nuestro ser donde la mejor llama es la Eucaristía.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 14 de enero de 2017

14 de enero. Cuando hace frío...

La imagen puede contener: montaña, cielo y exterior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy ha amanecido un gélido sábado, hoy el frío recorre las calles como los coches, las motos, las personas...
Hoy todos nos miran con esa mirada donde se percibe el frío.
Hoy todos quieren permanecer dentro de casa porque hay días que se nota más aquello del "calor del hogar".
Y en días fríos como estos me acuerdo y mucho de los que no tienen techo donde resguardarse, no saben pues hace tanto que lo perdieron, lo que es ese calor de hogar.
Me acuerdo de los que pasan necesidades en cuerpo y también alma porque también se siente frío gélido en el corazón que es el peor porque congela hasta el mismo espíritu.
Trabajemos para que nuestros hermanos que lo pasan mal estén mejor. Con un grano de arena se puede construir más que si te quedas sentado quejándote de todo y no haciendo absolutamente nada.
Y pidamos a Dios que no permita que se nos congele el corazón, auténtico motor de Amor, cálida lumbre que ofrece calor de hogar hasta en la misma intemperie.
Seamos brazos cálidos ante la gelidez que nos envuelve haga frío o todo lo contrario.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 13 de enero de 2017

13 de enero. La Belleza que pasa desapercibida.

La imagen puede contener: planta, flor, montaña, cielo, naturaleza y exterior


Buen día nos dé Dios.
Cuánta belleza pasa desapercibida por no fijarse en la pequeñez!!
Contemplamos absortos la majestuosa belleza de la inmensidad y no somos capaces de descubrir lo grandioso de lo pequeño que tenemos delante o simplemente a nuestros pies.
A casi todos nos gusta ser vistos y reconocidos aunque la mejor posición sin lugar a dudas es la aquél que consigue obviar los ojos del mundo y es capaz de observar serenamente.
El vernos uno entre tantos nos hace humildes así como reconocemos que también y por eso somos únicos porque así nos hizo Dios.
Nadie puede ser copia de nadie porque hasta las florecillas aún pareciéndose son todas distintas y por eso conforman un conjunto tan bello, tan armónico, que es capaz de ensombrecer hasta lo más grandioso.
Por eso ninguno sentimos, padecemos, nos alegramos, entristecemos o enamoramos de igual forma pues somos únicos e irrepetibles porque Dios así ha querido desde los orígenes.
Somos únicos y exclusivos para Dios y también tenemos que ser así para todos los que habitamos este pequeño-gran mundo globalizado porque lo que nos diferencia también nos enriquece.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 12 de enero de 2017

12 de enero. Vive una vida en color.

La imagen puede contener: montaña, nubes, cielo, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Con lo complicada que es en parte la vida, con la de problemas, con los tonos grises que parecen inundar cada rincón de nuestra propia mirada, con...
Qué nos cuesta fijarnos y hacer que nuestra vida tenga color y belleza.
Y es que el color siempre será Esperanza y alegría que nos motiva para seguir caminando o simplemente pararte para deleitarte con cuanto te rodea.
Miramos al frente y pasa desapercibido lo que tenemos a nuestro lado y sobre todo a quienes.
Nos fijamos horizontes y no somos capaces de mirar el paso que en ese momento estamos dando.
Nos preocupamos del reloj y no somos capaces de vivir cada hora.
Vivimos en blanco y negro cuando en verdad nuestra vida es puro color.
Por eso hoy he detenido mi mirada ante esta imagen de mi querido amigo Tachy Barea porque nadie como él para sacarle los colores a nuestro día a día.
Vive una vida en color!!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 11 de enero de 2017

11 de enero. Cuando alguien se aleje de ti...

La imagen puede contener: taza de café y texto

Buen día nos dé Dios.
Cuántas veces hemos escuchado o incluso dicho que hay que ver "ese" que parecía ser tan amigo ahora si te he visto no me acuerdo?
Cuántas? Muchas, verdad?
Y es que ese tipo de pérdida afecta al corazón y también, para qué negarlo, al orgullo.
La verdad es que vemos sólo nuestros sentimientos sin importarnos lo más mínimo el de los demás incluyendo a esos que se han distanciado de nosotros.
Si en verdad te duele llama a esa persona no para reclamar nada sino para intentar acompasar el paso e intentar caminar juntos otro nuevo trecho en el que de tiempo a despedirnos sin acritud. Si no lo haces siempre existirá una herida que supura dolor, impotencia y orgullo que nos aniquila por dentro
En todo caso no pienses si "ese o aquél" se ha ido, si ha "traicionado" la amistad, sino da Gracias porque han compartido una parte importante de tu vida. Recuerda los buenos momentos y el camino común recorrido.
Lo demás, y te lo digo por experiencia, no vale la pena.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 10 de enero de 2017

10 de enero. La Belleza escondida.

La imagen puede contener: planta, montaña, cielo, árbol, hierba, flor, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Fíjate pues hasta en esos lugares más agreste y donde sólo sobreviven los más fuertes puedes encontrarte la delicada belleza de una flor.
Fíjate pues nos acostumbramos a ver siempre lo más duro, lo que permanece aún pasen los años y perdemos la percepción de lo efímero, de eso que con solo mirarlo unos segundos te transporta el mismo alma.
Y es que nuestro corazón se ha encallecido y no es capaz de asimilar la belleza en su estado más frágil.
Por eso unas florecillas esparcidas en medio de la rocosa montaña hace que nos fijemos en ellas más que en la imponente mole rocosa que tenemos delante porque a lo mejor la próxima vez que pasemos ya han desaparecido.
Es la grandeza de la pequeñez. Es saber captar y recoger lo bello y único que dura instantes aunque su recuerdo permanece en nosotros sin tiempo.
Tengamos corazones sensibles y cálidos capaces de admirar toda clase de belleza y más si esta es tan efímera que dura tan sólo un abrir y cerrar de ojos.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 9 de enero de 2017

9 de enero. Seamos faroles encendidos.

No hay texto alternativo automático disponible.


Buen día nos dé Dios.

Seamos faroles encendidos en la noche para nuestros semejantes.

Seamos esa luz que muchos necesitan para llegar al camino perdido.

Seamos calidez y abrazo para el que lo necesite.

Seamos mano amiga donde sujetarse en los malos momentos.

Seamos ese punto de luz cuando nada más que hayan tinieblas.

Seamos guías que lleven al único camino seguro y verdadero como es Dios.

Seamos faroles que portan la luz porque somos discípulos de Cristo que es Hermano, Maestro y Señor. Sólo con Él se alcanza ver, se distingue la Luz que impregna nuestras almas de un Amor que no se apaga nunca.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 8 de enero de 2017

8 de enero. ¡Abre tu ventana a la Vida, a la Esperanza, al Amor!

La imagen puede contener: interior

Buenos días Villaluenga.
Buen días nos dé Dios.
¡Abre tu ventana a la Vida, a la Esperanza, al Amor!
¿De qué te vale angustiarte si en ti no está la solución de los problemas? ¿De qué te vale preocuparte de lo que no está en tu mano?
Sí, me dirás que no puedes dejar de preocuparte por tus cosas y la de los demás, por tu vida y por el mundo que nos rodea. No te quito razón pues eso es lo normal entre personas con sentimientos y el que los tiene significa que les late el corazón.
No soy defensor de la frialdad en cuanto a sentimientos, todo lo contrario, sino de no angustiarte más de lo debido con las situaciones que aunque a lo mejor hemos hasta construido no están en nuestras manos sino en las de Dios.
El Señor quiere que hagamos cosas aunque nos equivoquemos. Él es Padre y nos deja libertad de acción e incluso de omisión pero cuando nos torcemos está junto a nosotros para reconducirnos, para levantarnos, para soportar la pesada carga que llevamos demasiadas veces en nuestros hombros.
Si no piensa. ¿No te ha ocurrido alguna vez que un problema te estaba ahogando, que no veías solución por ningún lugar, que te hundías irremediablemente como en un lodazal? ¿No te has acostado en esa oscuridad que abarca más que la misma noche y luego te has levantado más animado, viendo alguna solución que otra, pensando en fórmulas que pueden ser la solución a tu problema o incluso llegando a olvidar cuando no depende de ti?
¡¡Ha actuado Dios!!
Por eso te digo que abras hoy la ventana a la Vida, a la Esperanza, al Amor que es lo mismo que decir a Dios.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 7 de enero de 2017

7 de enero. No busques fuera lo que tienes dentro.

La imagen puede contener: una persona, barba, sombrero, árbol, exterior, naturaleza y primer plano

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
No partas del lugar querido si no tienes más remedio que hacerlo.
Muchas veces nos perdemos en absurdos pensamientos en el que nos creemos que los demás sitios son mejores que el nuestro, que las demás personas nos valorarán más que en nuestro hogar, que allende la carretera seremos más felices.
Y eso, con el pasar de los años y por la experiencia de vida, no es tan verdad como creíamos.
Cuando naces o cuando encuentras un lugar en el que parece que tu corazón va unido al lugar como si pegamento se tratara no busques fuera lo que ya tienes dentro.
Es verdad que hay sitios y sitios pero del que yo te hablo no es un sitio al uso sino un lugar donde tienes o echas raíces porque en verdad es el sitio predeterminado para ti.
Muchos son los que se van para buscar su camino y aunque disfruten de una comodidad laboral, estén integrados, disfruten a su manera, siempre ronda en su corazón ese lugar donde se fueron alguna vez y acaba volviendo cada vez con más asiduidad hasta que determinan el quedarse.
Ese lugar no es mejor ni peor que otros solamente es único y de uno a base de quererlo de corazón.
No hay jóvenes que me encuentre, en cualquier sitio, pueblo o ciudad, que me diga que están deseando marchar porque en ese "gran mundo" que ellos tienen en la cabeza se vive mucho mejor. Al final no es oro, ni plata, ni bronce, todo lo que relucía porque al final se dan cuenta que tienen lo mismo que tenían y que están lejos del lugar querido y amado.
Yo soy de La Isla por orígenes y estoy muy orgulloso de ello y de Villaluenga por pasion y decisión. En este pequeño pueblo acunado por siempre en el eterno Caíllo me siento Feliz, acogido, adoptado. Por eso ya bajé hace tiempo con el tren en marcha y decidí quedarme en tan preciosa estación aunque tenga que seguir yendo y por siempre volviendo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 6 de enero de 2017

6 de enero. El AMOR todo lo puede.

La imagen puede contener: 2 personas, rayas

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Día de Reyes, día de la Ilusión, día de los Niños y de los adultos con alma de niños, día de emociones apenas contenidas, día de Amor con mayúsculas.
Y hoy quiero hablaros de esa clase de Amor que abre los poros de la piel, ese tipo de Amor que no admite segundas opiniones, ese categoría de Amor que lo abarca todo.
Ese es el Amor que nos entrega a diario Dios, lo hizo cuando nos ofreció a Su Hijo para nuestra salvación, lo hace a cada instante.
Y lo hace cuando veo cuanto Amor hay condensado en la mirada de Jose Mari Servan Jimenez y su mujer...
Un Matrimonio, una pareja, que se veneran, se Aman, se entregan uno a otro a cada instante que pasa.
Con Jose Mari he saboreado el valor de vivir cada instante, cada segundo, cada momento...
Ellos saben de lo que hablo y ellos sabes que sé lo que es dar gracias a Dios por el inmenso regalo de un nuevo día cada día.
Hoy es un día de regalos, ilusión de ilusiones, de risas, emociones..., hoy todo está reñido con las subidas y bajadas de nuestro particular camino. Por eso quería ofreceros mi personal regalo porque os lo merecéis, porque no es que seáis buenos, sois extraordinarios tan extraordinario como el inmenso AMOR que os profesáis y que vuestro ejemplo de cada día es el mejor regalo, el mayor aprendizaje, que nos regaláis a todos nosotros cada día.
¡¡GRACIAS POR TANTO!! ¡¡ESTÁIS EN MI PENSAMIENTO Y ORACIONES!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 5 de enero de 2017

5 de enero. Lo que pasa cuando hablamos mal de los demás...

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día nos dé Dios.

Vivimos en una sociedad donde lo tóxico abarca ya amplio sectores.

El medrar, criticar, el hablar de los demás se ha ido convirtiendo en una desgraciada práctica demasiado generalizada.

Si supiéramos del daño que produce una simple palabra, un mal gesto o la ausencia de las mismas en los sentimientos de los demás pienso que no las diríamos tan alegremente.

No olvidemos que no hay mayor injusticia que el que nosotros seamos injustos.

En una sociedad tan viciada caemos en el vicio del desprecio, de la mentira, del asesinar los sentimientos del otro con solo abrir la boca.

Nada vale la pena si se consigue a base del dolor de los demás. Ninguna victoria está justificada si para eso has tenido que dejar tantas víctimas en tu particular camino.

Las heridas se curan pero las que afectan a los sentimientos permanecen demasiado tiempo en el alma 

Por eso es bueno el recordarnos la obligatoria necesidad de no hablar de nadie, no despreciar a nadie, no criticar a nadie, no injuriar a nadie porque todo eso mata y ya vamos teniendo demasiados cadáveres en nuestras alforjas que hacen que no avancemos como sería necesario.

Hagamos como Jesús: Ante el Mal siempre responder con el Bien. 

Es mucho más agradecido y sobre todo nos hace Feliz.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 4 de enero de 2017

4 de enero. ¿Qué significa Amar sin límites?

La imagen puede contener: una persona, de pie

Buen día nos dé Dios.
Dentro de muy poco los Reyes volverán para Adorar al Niño y volverán a repetirse las imágenes que simbolizan la ilusión.
Adoración sin límites para quién es Amor sin límites.
Y que significa Amar sin límites? Pues hacerlo con todo tu ser e incluso olvidándote de ti en favor de los demás.
Qué fácil nos es el hablar, decir u opinar de lo que tendríamos que hacer con nuestro prójimo. Qué difícil es servir y Amar a nuestros semejantes!!!
Menos mal que Dios usa ejemplo reales para que sepamos y comprendamos ese sentido de Amor absoluto que es Él en realidad.
Menos mal que pone personas que han dedicado, y dedican, sus vidas entregándose por todos y sobre todo por los más desvalidos.
Hoy quiero traer a Santa Ángela de la Cruz para que esa entrega, esa dedicación, ese Amor absoluto que caracterizó a Madre Angelita suponga un aldabonazo en nuestras vidas y seamos capaces de entregar y expandir el Amor que Dios nos regala a cada instante.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 3 de enero de 2017

3 de enero. Daniel González Novella

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, pantalones, calzado, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Hoy mi reflexión tiene expresa dedicatoria ya que es para mi hermano Daniel González Novella.
Con él aprendo mucho en la vida, en la forma de encarar la misma pues comparto similar filosofía que nos lleva por los andurriales que transitamos.
Porque en esos senderos que recorremos cada uno a nuestro paso hay que saber cómo enfocar los sacrificios, guardar las fuerzas para cuando nos falten, conseguir llegar a la meta pues la verdadera victoria es concluir y no solo ganar.
Hay quienes pierden la vida por un primer puesto y cuando lo consiguen está tan cansados, han dejado tanto en el camino que no son capaces de disfrutarlo.
La victoria es llegar bien, disfrutar de lo que haces, compartir tu vida con quienes quieres y te quieren, perderte de vista de vez en cuando, cultivar la excelencia en todos los ámbitos de la vida, ser Feliz.
Hoy mi querido Dani te ofrezco esta reflexión como mi humilde regalo en tu día. Deseo que lo pases en grande y sobre todo a "tu manera".
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 2 de enero de 2017

2 de enero. Para este día tiene nombre y se llama Jesús.


La imagen puede contener: una persona, sentada

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Ha sido en mi casa el día 2 de enero el que tradicionalmente se celebraba el DULCE NOMBRE DE JESÚS.

¡Qué precioso nombre para esta única onomástica!
Después llegan los cambios y la Iglesia la va cambiando del 1 al 3 actual que me parece muy bien pero que no acato pues para mí el "santo" de Jesús es hoy día 2 de enero.
Pasa con los cambios de fechas de los santos como cuando se cambian los nombres de las calles que al final ni sabes donde vives.
Pienso también que si tu nombre es para toda la vida, salvo excentricidades de esta época rara que estamos viviendo, también el día de tu santo debería serlo.
Estamos cambiando hasta lo que no deberíamos cambiar. Se empieza por nuestras tradiciones, costumbres, devociones y se termina con el modelo de vida donde todo está permitido, todo es permisible, todo vale o no la pena.
Por eso hoy 2 de enero reivindico en esta mi reflexión el día del DULCE NOMBRE DE JESÚS y lo demás lo dejo a quienes manejan tan bien el calendario que siempre cambian cuando menos te lo esperas.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar mi reflexión a todos cuantos celebren su día en este tan bello como es el Dulce Nombre de Jesús.

domingo, 1 de enero de 2017

1 de enero. Entre un año y otro.




Buenos días Villaluenga.
Buen día y buen año nos dé Dios.
El tránsito de un año a otro dura justamente un minuto. En ese escaso tiempo nos despedimos del que se va y recibimos con alegría al que llega.
En esto de cambio de año se cumple también el dicho de que "a rey muerto, rey puesto".
Recibamos con esperanzas el nuevo y que el que ya forma parte de nuestras propias vidas lo recordemos por sus buenos momentos y dejemos aparcados en los andenes de la memoria los malos.
Con esto del cambio de año sucede lo mismo que en la vida: Que nadie es imprescindible y el que se crea lo contrario se engaña a si mismo. En verdad cada uno de nosotros somos verdaderamente imprescindibles para Dios que nos cuida como su mayor tesoro.
Imprescindibles también para las personas que nos quieren de verdad y queremos. Necesarios para muchos y me imagino que prescindibles para tantos y tantos...
Por eso os pido que en ese nuevo año que ya hace unas horas que se ha estrenado Dios sea imprescindible en nuestras vidas porque Él, aunque nosotros podamos creer lo contrario, nos cuida, nos mima y nos Ama con locura.
FELIZ AÑO y recibe mi querido hermano un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.