martes, 30 de septiembre de 2014

desde el tren. 30 de septiembre.

Buen día nos de Dios. Todos los días significan un nuevo comienzo. Desde que nos levantamos hasta que nuestros ojos se tornan bajos los influjos del sueño siempre estamos comenzando. Comenzamos cuando iniciamos algo y cuando lo vamos terminando pues es el comienzo de lo es el final.
Si afrontamos la vida como un comienzo lo viviremos desde la alegría, las ganas y la ilusión por hacer algo, de iniciar todo de nuevo.
El comienzo de la Vida empieza cuando el hijo es concebido, el comienzo en la vida es cuando se produce el nacimiento, a muchos le cercenan ese sagrado derecho por torcidos intereses, nuestra existencia es un continuo comienzo y cuando va llegando el final es también un comienzo: El de la vida eterna.
Y Dios está siempre presente en nuestras vidas pues con Él siempre vivimos en un continuo comienzo.
Y si todo está por hacer, si mi vida es un continuo comenzar ¿que hacemos sentados en ese inmovilismo que nos agota, nos cansa, nos aburre si todavía nos queda tanto por hacer, por comenzar?
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 29 de septiembre de 2014

desde el tren. 29 de septiembre. A Rafael López Carrillo.

Buen día nos de Dios. ¡ Mi alma se enaltece cuando estoy con el Señor! Dios es mi bien, mi vida y mi todo.
Servir al mayor servidor de todos es aprender a cada instante que el Amor todo lo puede, todo lo consigue.
Quien vive imbuido en el Amor tiene tiempo para todo y para todos menos para hacer el mal, perjudicar a otros porque odio y Amor son totalmente incompatibles como el agua al fuego.
Vivir en Dios es vivir en plenitud.
Hacerlo no cuesta tanto aunque hay que desprenderse de mucho que creemos imprescindible y necesario para nuestras vidas cuando al final vemos que sólo es accesorio y en ocasiones incluso perjudicial.
Por eso cuando pienso en los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael que desde la eternidad están sirviendo a Dios y son de Él pienso que quiero para mi vida esa forma de Servir a nuestro Padre Celestial en todo momento y ocasión
Éste dónde esté soy de Dios y para Dios.
Dedico mi reflexión a todos los que hoy celebren su onomástica y en particular a mi buen hermano Rafael Lopez Carrillo del que tanto aprendo con su ejemplar y callado apostolado.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 28 de septiembre de 2014

desde el tren. 28 de septiembre.




Buen día nos de Dios. En Villaluenga del Rosario ha amanecido majestuosamente, el brillante y luminoso sol ha ido disipando todas las nubes que lo rodeaban.

¡Así es mi querido pueblo! ¡Así es Dios!

Dios ilumina siempre nuestras vidas, nos da el calor necesario, las fuerzas que necesitamos y hasta en la debilidad lo sentimos junto a nosotros. Dios es nuestro majestuoso amanecer y nuestro plácido atardecer. Dios lo es todo en nuestras vidas de la que le debemos Todo.

Dios es Amor en el Amor, Dios es Vida frente a la muerte, es Bien frente al Mal, es Justicia frente a la injusticia, es Fidelidad frente a traición, es Alegría frente al desconsuelo, Ímpetu frente al hastío, Salud frente a la enfermedad, Fuerza frente a la debilidad.

Sin Dios la vida se convierte en un cielo nuboso, amenazando grandes chubascos, tormenta e inundación. Con Dios todos somos capaces de aguantarlo porque sabemos y estamos siempre seguros.

Hoy es domingo, Día del Señor, y nos espera en la Iglesia para compartir y entregarse a nosotros como lo hace a cada segundo de nuestra corta o extensa vida. Hoy es domingo día familiar, de amistad o personal, día de atender a las aficiones, al descanso, al disfrute, al pensamiento aunque todo esto que es muy necesario para nosotros estaría incompleto si no le dedicáramos el tiempo que merece, necesita y necesitamos a Dios.

Buen Domingo, Feliz Domingo, con el Señor, alrededor de Dios y de todo cuanto Él disponga para nuestro bien.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 27 de septiembre de 2014

desde el tren. 27 de septiembre.

Buen días nos de Dios. Hoy el mundo asiste a la Beatificación de D. Álvaro del Portillo que ejerció su ministerio entregado a Dios por medio de los demás. Hoy millones de personas asistirán a este importante encuentro de Amor de Dios para sus hijos.
Nuestros padres cuando somos pequeñitos siempre nos dicen que debemos ser buenos y en la tierna infancia lo intentamos ser con todas nuestras fuerzas, cosa que logramos pues la inocencia anida en nuestros corazones.
De mayor, con tantas intoxicaciones, las amistades, las relaciones que algunas no son las deseadas, perdemos ese sentido de la bondad, del ser buenos y nos encaminamos hacia otros vericuetos a lo mejor más despampanantes aunque muchos más turbios y a la larga peligrosos.
Cuando nos apartamos de la bondad nos apartamos del camino que Dios ha puesto en nuestras vidas para que alcancemos la salvación, cuando nos olvidamos del sabio consejo de nuestros padres de SER BUENOS todo se nos empezará a torcer y no comprenderemos nada, estaremos tan abstraídos con nuestras propias desgracias, que nos hemos buscado solitos, que enseguida echamos la culpa a Dios, a la Iglesia, a sus pastores, a todos menos a los verdaderos culpables: ¡Nosotros mismos!
Lo bueno de tener un Padre Bueno y Generoso es que cuando ya estemos cubierto de fango y nos vayamos hundiendo en la ciénaga, Él nos cogerá de la mano para salvarnos, para hacernos ver el verdadero camino, para que sintamos en nuestros ateridos corazones lo que es la Bondad y el Amor. Entonces y solo entonces empezaremos a caminar seguros y agradecidos por el Amor que hemos recibido desde siempre y que solo ahora hemos sido capaces de sentirlo y comprenderlo.
Desde este mismo momento comprendemos y vivimos en carne propia lo que nuestros amados padres nos decían: ¡Sed Buenos!
La Bondad, el ser Buenos, vale mucho la pena porque crea y expandes Felicidad a los que te rodean haciéndote tu depositario también de mucho Amor.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 26 de septiembre de 2014

desde el tren. 26 de septiembre. ¡¡Dios nos libre de los tibios!!

Buen día nos Dios. ¡Dios nos libre de los tibios! No hay peor cosa para un cristiano que el actuar con tibieza que es lo mismo que hacerlo sin compromiso. Si la sal no sala ha perdido todas sus propiedades y no sirve para absolutamente nada. No se puede vivir la fe desde la tribuna de lo políticamente correcto porque eso hace que nuestro compromiso, nuestro testimonio sea acomodaticio a los ojos de los hombres aunque estemos intentando engañar a Dios aunque eso no lo consigamos pues lo que en verdad hacemos es engañarnos a nosotros mismos.
Cuando se ataca a Dios, a nuestra Madre Iglesia, a nuestros Pastores, cuando se ataca la Vida tiene que haber firmeza y argumentos en la defensa y no el silencio o a lo sumo medias verdades que se convierten en grandes mentiras que hacen mucho más mal del que nos podamos ni siquiera imaginar.
El cristiano tiene que ser consecuente y coherente siempre en todo lugar y sitio aunque nademos contra corriente y seamos políticamente incorrectos ante los ojos de un mundo lleno de vergonzante tibieza.
Nunca olvidemos que nuestro Camino es el que nos lleva a la Salvación y no valen coger otros que nos distraigan de tan sublime meta.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 25 de septiembre de 2014

desde el tren. 25 de septiembre.

Buen día nos de Dios. El día está siendo fructífero para Mayor Gloria de Dios. Todo en esta vida es así porque Dios quiere que así sea. No nos empeñemos en atribuirnos méritos pues no somos nosotros los que hacemos y deshacemos sino que somos simples instrumentos en las Manos del Señor. Todo el bien que hagamos lo hacemos porque Dios quiere que así sea. Cuando nos demos cuenta que nosotros por nosotros mismos no somos ni hacemos nada entonces estaremos admitiendo nuestra verdadera realidad. Dios nos Ama tanto que nos da absoluta Libertad para seguirle o no. Se nota cuando el hombre se aleja del Señor cuando en su corazón anida el vacío y con aparece la muerte. En un corazón lleno de negrura no habita la Luz sino el dolor, la tristeza, la amargura que extiende a los demás porque quieren que sientan lo mismo que él. Un corazón alejado de Dios defiende el aborto, la cultura de la muerte, el poder por el poder y no estima la suprema dignidad del ser humano. Un corazón lleno de Dios lo inunda el Amor, la Vida, la defensa de la persona y entiende que el poder es un camino más de servir a los demás. Sin Dios estamos perdidos en la nada y con Dios siempre estamos seguros por muchas dificultades que podamos atravesar. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

desde el tren. 24 de septiembre. ¡Por la Vida! ¡Hoy nos toca rezar!



Buen día nos de Dios. Hoy celebramos la Festividad de Nuestra Señora de la Merced. Hoy más que nunca necesitamos que la Virgen María, con su Merced y Gracia, nos alumbre en estos momentos de incertidumbres, de tristezas, de dolor, de incomprensión ante lo que parece el triunfo de la Muerte frente a la Vida.

Ayer el gobierno de España con su presidente Rajoy a la cabeza cercenaba la reforma de la Ley del Aborto, ayer cercenó nuestras esperanzas y consentía que se siguiera con la masacre que a cada segundo se producen con las víctimas más inocentes: ¡Los no nacidos!

Muchos nos preguntamos como padres y madres de familia pueden apoyar este aberrante crimen. ¿Cuando están jugando o conversando con sus hijos no se les pasa por la cabeza que ellos están permitiendo que otros niños no tengan siquiera el derecho a nacer?

¡Qué triste es la vida sin principios! ¡Qué triste es la vida sin Dios!

Cuando el corazón está tan oscuro, tan perdido, tan alejado de Dios hace cosas horribles que no podemos llegar a entender desde la razón y la conciencia.

Aunque nosotros no lleguemos a entender nada, aunque nos rebelemos y salgamos a la calle, nos movamos en las distintas tribunas, a defender la Vida también tenemos que rezar por aquellos que se han alejado tanto que ya ni bien ni entiende que hay un Padre que los Ama a pesar de su sucio corazón y que si ponen remedio y hacen un profundo examen de conciencia y se arrepienten ante Dios y también ante el mundo podrán gozar de la dicha de Dios que sale siempre a nuestro encuentro como el hijo pródigo.

Si eso sucede el Padre nos podrá decir que celebremos una fiesta porque nuestro hermano que estaba perdido ha sido hallado, porque estaba muerto y ha resucitado.

Mientras eso no ocurre, mientras los que gobiernan y los que dirigen todo se olvidan de Dios, de sus semejantes, de la Vida y defienden el Mal, la muerte y la oscuridad solo nos queda REZAR por ellos porque es la mejor obra de misericordia que podemos hacer.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 23 de septiembre de 2014

desde el tren. 23 de septiembre.




Buen día nos de Dios. Desde el ventanal que me asoma al mundo observo como Madrid paulatinamente va cogiendo el color de la vida diaria y aunque sentado y meditabundo me doy cuenta de las gracias que siempre hay que darle a Dios por todo lo que nos sucede a cada instante.

La Amistad es un don del Señor y por eso no todos pueden ser considerados Amigos. 

La Amistad como el Amor es paciente, no tiene en cuenta el mal, no se enoja, se alegra con tus logros y padece con tus sufrimientos aunque no se queda ahí porque el calor que este noble sentimiento desprende hace que esté siempre muy cerca tuya en las alegrías y sobre todo en las tristezas. ¡La Amistad es simplemente así!

Te hago una pregunta: ¿Cuántos amigos de verdad tienes? De esos que siempre están aunque vivan a kilómetros de distancia y os veáis poco. 

Porque conocidos hay miles, millones, pero no lleva impregnado en cada poro de la piel y en el corazón ese don divino con el que nos ha marcado Dios para toda la eternidad.

La Amistad es sincera, el fiel y desinteresada. Con estas tres premisas se caen muchos de los que podríamos creer amigos y no lo son.

Hay "amigos" interesados que solo están contigo cuando les interesa o les pueden sacar lo que sea al que tienen a su lado. De esos no hay que fiarse porque son "profesionales" del engaño del noble sentimiento de la verdadera Amistad. Estos, queriendo o sin querer, hacen mucho daño pues atacan y traicionan sentimientos y las heridas no se pueden curar con un simple apósito. Estos "amigos" son los que nunca son "amigos" de nadie nada más que de sus intereses haciendo de sus vidas un camino lleno de egoísmo, orgullo que no les deja ver el horizonte de la felicidad.

Doy gracias al Señor por haberme dado los Amigos que tengo porque forman parte de mi tesoro inmaterial y más valioso, doy gracias por cómo son, tan distintos y tan iguales, por tener un corazón de oro, por su generosidad, por estar siempre al servicio del otro, por no engloriarse de nada y ante nadie sino compartir las alegrías y las tristezas que son mis alegrías y mis tristezas. 

Dios me ha regalado personas dotadas con el impagable precio de la Amistad y por eso soy feliz porque la felicidad tal y como la pensamos no existe porque forma parte de nuestros más íntimos pensamientos sino que cada día, en cada circunstancia, hay que ser Feliz y yo puedo decir que lo soy porque Dios me ha regalado y regala todos los días dos principios insondables e imprescindibles en mi vida: FE y AMOR.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 22 de septiembre de 2014

desde el tren. 22 de septiembre.




Buen día nos de Dios. La vida en sí es como el discurrir tranquilo de un río donde de forma parsimoniosa siempre va avanzando. La vida es más fácil de como nos la pintan y también de como nosotros mismos la enfocamos en nuestro paso por ella así como la relación con los demás.

Se puede llegar a disfrutar del sosiego de la vida aunque uno pueda estar rodeado de problemas, se puede seguir para adelante aunque algunos intenten que vayamos para detrás, se puede seguir apostando por la vida aunque tantos nos quieran imbuir en la muerte, se puede ser feliz en medio de muchas preocupaciones, se puede ser Libres aunque estemos presos de tantas y tantas cosas.

No olvidemos que con Dios todo nos basta, todo nos llena, todo nos alcanza, todo es fácil y vives la alegría y la satisfacción de verte y sentirte libre en la única Verdad que es Él.

Nos preocupamos demasiados con demasiadas preocupaciones. Hacemos la vida muy difícil cuando no es para tanto, dejamos de relacionarnos con personas queridas por malos entendidos o simplemente por comentarios que nos han venido de las mismas por terceros y no somos capaces de poner coto a nuestra propia soberbia, nuestro insano orgullo y así en lo pequeño y en lo grande el plácido río de nuestra vida se convierte en mar bravo y tempestuoso.

Pongámonos manos a la obra, confiemos en Dios nuestras vidas y viviremos como el río que ilustra esta reflexión: Plácido, tranquilo, sosegado que da y ofrece paz.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 21 de septiembre de 2014

desde el tren. 21 de septiembre.




Buen día nos de Dios. Dios hace que tu vida sea imprevisible y siempre para nuestro bien. Hoy celebramos el Día del Señor aunque nosotros ayer lo celebramos en Comunión y en Famila. En Comunión con Dios y con la Familia. En verdad todos los somos hijos de Dios conformamos una inmensa y gran Familia y como tal debemos estar unidos siempre, amarnos como tales, ser pacientes y entregados como lo son una familia en sus hogares. Nuestro hogar temporal es el mundo, nuestro hogar eterno es el Cielo. Como hermanos podemos tener diferencias, algunas veces estaremos más alejados, otras veces no nos comprenderemos aunque en todas las ocasiones permaneceremos juntos alrededor del cabeza de familia que en este caso es nuestro Padre Celestial que nos quiere a todos por igual, a todos nos conoce a la perfección, a todos nos apoya cuando tropezamos y a todos nos empuja para que hagamos lo que debemos hacer.

Así es Dios: ¡Padre Bueno, Misericordioso, Justo y rebosante de Amor!

Le decía a un amigo la semana pasada que estoy en un momento vital en el cual vivo mi relación con Dios sin aditivos porque no me hacen falta y lo vivo así porque me ha demostrado en lo que llevo de vida que muchas veces ponemos tantos círculos a Su Alrededor que nos perdemos en ellos a modo de laberintos. Sí, hoy por hoy os puedo decir, mis queridos y buenos hermanos, ¡Qué sólo Dios me basta!

Para llegar al Señor hay muchos senderos aunque un solo Camino y tenemos que llegar a él con fuerzas, con ánimos, con ilusión y la mochila llena de Amor, de Esperanza y de Fe.

El Camino será tan corto o tan largo como Dios disponga para nuestras vidas aunque mientras estemos en él debemos hacer lo que el Señor quiera de nosotros para Mayor Gloria Suya y para el bien de nuestros hermanos, de nuestra Familia.

Cristo, como todos los domingo, todos los días nos espera con los brazos abiertos en la Eucaristía donde, como a cada instante, se entregará a nosotros en Cuerpo y Sangre. ¡No faltes a la cita con el Señor! ¡No te defraudará!

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

¡Feliz Día del Señor!

¡Apoyemos con nuestra presencia las manifestaciones por la Vida que van a celebrar en España! ¡Nos lo pide la Iglesia y también nuestras conciencias!

sábado, 20 de septiembre de 2014

desde el tren. 20 de septiembre.



Buen día nos de Dios. Ha amanecido un día de sol radiante en Madrid, con una temperatura fresca aunque cálida. Esos son los contrastes que pone Dios en nuestras vidas porque mientras en algunos lugares el gris inunda todo en otros el sol reina cada rincón. 

La vida en si es un puro y necesario contraste. 

En ella vemos días grises, tristes donde la preocupación nos absorbe, la ira nos lleva a vivir situaciones imprevisibles, donde el agotamiento florece porque parece que todo nos cansa. Hay días negros llenos de dolor, tristezas, ausencias. Hay días blancos, sosegados, meditativos donde todo invita a reflexionar, donde necesitas y buscas el silencio para acompasar el alma, para pensar como encaminas tu vida, para poder llegar a conocernos mejor porque nos puede pasar que seamos para nosotros mismos unos auténticos desconocidos y hay días llenos de color donde nos sentimos alegres, felices, esperanzados, llenos de vida y de fuerza para acometer las mayores proezas. 

Y en todos nuestros días llenos de necesarios contrastes está Dios que nos Ama y Protege siempre. Es la Mano Amiga cuando nadie te sostiene, el mejor pañuelo para secar tus lágrimas, el mejor espejo que hace que te puedas llegar ver como eres y la mejor compañía cuando disfrutas de la vida. 

Ahora estoy plácidamente tomando un buen y generoso café mientras Hetepheres ha ido a mirar varias cosas. Ya veis, los contrastes de la vida. 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 19 de septiembre de 2014

desde el tren. 19 de septiembre.

Buen día nos de Dios. Se acerca el otoño con sus grises apagados y difuminando la luz que el sol ha invadido nuestros días en el alegre verano que está a punto de claudicar. El otoño se hace y con él la infinidad de trabajos que conlleva el correspondiente curso de cada cosa. Con el otoño empieza a recuperarse las obligaciones que han estado más descansadas en verano que está a punto de despedirse hasta el próximo año. Pero no podemos permitir que la tristeza y melancolía propias de esta estación inunde nuestros ánimos sino que mantengamos siempre la alegría, la energía y la fuerza propias del verano porque tenemos mucho que hacer y el camino es largo y complicado. Nuestra encomienda vital de ejercer la evangelización hace que estemos fuertes, vivos y plenos para seguir caminando junto a Jesús todos los días como los testigos de Emaús. Dios nos quiere entregados a Su Palabra y en servir a nuestros hermanos que necesitan la mano amiga, la palabra de ánimo y esperanza que ofrece el Señor por medio de nosotros. Y ya sabemos, cuando sintamos el cansancio, cuando notemos que el otoño nos invade vayamos a los brazos de Jesús que nos espera en el Sagrario y en la Eucaristía. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 18 de septiembre de 2014

desde el tren. 18 de septiembre.

Buen día nos de Dios. La Felicidad compartida es más Felicidad. Cuando se comparte con los demás desde la generosidad, desde la alegría, desde la sincera y verdadera Amistad la Felicidad es más plena porque lo llena todo, porque es agradecida, porque es motivo de unión entre almas que se quieren. Compartir una noticia que es buena cuando se hace desde pensamientos que quieran inducir al orgullo, a la superioridad, a la prepotencia, a la insana soberbia que nos lleva al enaltecimiento del propio Yo no se pretende compartir tu felicidad sino informar de tus éxitos y escaladas en la vida personal y social. El que comparte con los demás Amor está viviendo en Dios y el que comparte orgullo no es que se aleje del Señor sino que está viviendo la amargura de la infelicidad, de un complejo de inferioridad porque quiere demostrar a todos que es quien dice ser y no quien es en realidad. Ponemos demasiados muros en nuestras vidas y nos da miedo que los demás nos conozcan tal cual somos aunque tenemos que pensar que para Dios estamos desnudos porque para Él no existen privilegios, honores y rimbombancias absurdas sino tan sólo Amor. Hoy quiero compartir con vosotros la felicidad que siento al ser un hijo de Dios que es todo y sobretodo Amor que me quiere y nos quiere tal cual somos. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

desde el tren. 17 de septiembre. A José Carlos Fernández Moscoso.

Buen día nos de Dios. Si supiésemos los grandes beneficios que para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma tiene la oración no dejaríamos ni un solo segundo de conversar con Dios. Orar por ti, por tus seres queridos, por tus problemas e inquietudes está bien y rezar por los demás, nos caigan mejor o peor, es mucho mejor porque hace mucho bien. Rezar no cuesta dinero y parece que nos arruinamos si lo hacemos. Orar ante Jesús en el Sagrario, en cualquier Iglesia o Ermita, en tu casa o en el mar y la montaña, solos o acompañados es un momento privilegiado de encontrarnos con Dios Amor que nos quiere y abraza en todo momento a cada una de sus criaturas. Rezar es hacer que el Amor se traduzca en palabras; rezar es una demostración de Amor a Dios y a los demás. Rezar es en definitiva saberse hijo de Dios, saberse débil y también saber, como nos dejó dicho San Pablo, 'que Todo lo puedo en Aquel que me conforta". Esta mi diaria reflexión se la quiero dedicar a mi buen hermano José Carlos Fernández Moscoso que es un trabajador incansable en las mies del Señor. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 16 de septiembre de 2014

desde el tren. 16 de septiembre. A Eva María Ortíz García.

Buen día nos de Dios. Después de la tempestad siempre llega necesariamente la calma. ¿No os ha sucedido que después de un periodo de sufrimiento una paz y honda calma ha inundado tu vida? Dios nos va podando para dar frutos y cuando las nuevas, vivas e incipientes ramas verdes afloran, cuando estamos dando frutos en abundancia, cuando ya hemos superado la empinada y dura escalada y parece que nuestro cuerpo ya no puede más, entonces nos llega la ansiada calma aunque esta situación no debe entenderse como un descanso sino que tenemos que seguir trabajando por el Reino de Dios con otro paso aunque sin descanso porque son muchos los que necesitan notar el Abrazo de Dios.
Estamos a un paso del otoño y el gris se va imponiendo en el ambiente aunque nosotros, los discípulos de Cristo, no podemos consentir que el cansancio, el hastío y la fatiga nos envuelva cuando tenemos tan importante misión encomendada: ¡ La de evangelizar!
Recarguemos las pilas en nuestro particular lugar donde el depósito espiritual se llena de Gracia: Ante el Sagrario y después de comulgar el mayor y mejor alimento para nuestra Salvación: Jesús Eucaristía, salgamos a las calles, a los montes y donde Dios quiera ubicarnos para hacer llegar Su Palabra, Su Mensaje, Su estilo de Vida a todos los hombres sin condición porque para el Señor Todos somos iguales porque somos hijos suyos. Hoy quiero dedicar mi diaria reflexión a una buena amiga y hermana que me aporta tanto en su vida en torno a Jesús en el Sagrario así como su constante camino de evangelización Eva Maria Ortiz Garcia. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 15 de septiembre de 2014

desde el tren. 15 de septiembre. Los Dolores de María.

Buen día nos de Dios. El sufrimiento y el dolor nos hace fuertes en el amor. Cuando padecemos somos más proclives a todo cuanto nos rodea, todo nos es más cercano y somos más sensibles al dolor y somos más cálidos con los que nos rodean porque los comprendemos mejor. En el dolor no existen clases sociales ni hay ricos y pobres porque unifica todo y a todos sin diferencias. En el dolor y la muerte todos aparecemos sin nada y solo nuestra carga de amor nos hace diferentes a los ojos del Señor. Sufrir nos hace más humanos y lo que nos parecía importante vemos que no lo era en realidad. El dolor por el dolor no tiene sentido alguno, en cambio adquiere un fuerte sentido trascendental cuando lo ofrecemos al Señor. En este día que la Madre Iglesia conmemora los Dolores de la Virgen María ofrezco mi dolor como reparación de tantos males que aquejan al mundo. Qué nuestra Madre y Señora de los Dolores y del Rosario nos ayude siempre y en todo lugar Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 14 de septiembre de 2014

desde el tren. 14 de septiembre. Día de la Exaltación de la Cruz.




Buen día nos de Dios. Domingo día del Señor y de la Exaltación de la Santa Cruz. Hoy Jesús nos invita a coger nuestra cruz, a amar nuestra cruz, a sentir nuestra cruz como el mejor cordón umbilical que nos lleva directamente a Él.

Gracias al sufrimiento, a la piel desgarrada, a la sangre impregnada de Cristo la Cruz pasó de ser un patíbulo de ignominiosa muerte a símbolo triunfal de vida eterna.

Nuestras cruces son como son y están hechas a nuestra medida. Algunas veces podremos soportar su peso y otras nuestro vencido cuerpo no podrá ni con el peso de una astilla aunque Dios siempre está con nosotros y es la mano que nos alivia hasta hacer que volvamos a caminar con ansias por el Camino de la Vida.

Por la cruz han muerto y siguen muriendo nuestros hermanos los cristianos perseguidos de todas partes del mundo, por la cruz nos señalan con dedos acusadores, nos condenan y sentencian cual Poncio Pilatos, por la cruz somos merecedores del escarnio, la mofa, la risa de una sociedad corrompida y sin valores y por la cruz vale la pena seguir trabajando en nombre del Señor anunciando Su Reino por todos los rincones del mundo.

Todavía hay muchos que mueren como si fuesen crucificados en la cruz, hay muchos niños que no nacen por la barbarie del aborto, que no le dan la oportunidad de ser y hacer algo en esta vida por culpa de los poderes públicos que tienen remordimientos de "conciencia", como si alguna vez la hubieran tenido, cuando se tiene que defender la Vida. En la cruz también mueren muchos enfermos y ancianos en otras partes del mundo por medio de otro asesinato consentido: La eutanasia.

Hoy es el Día de la Exaltación de la Santa Cruz, Día del Señor, Día de Jesús Eucaristía que nos espera en la Iglesia para que celebremos con Él la Santa Misa y comulguemos su Sagrado Cuerpo para hacer del nuestro un precioso y temporal Tabernáculo. ¿Lo vamos a defraudar?

Cuando vayamos a su encuentro para comulgar pensemos y hagamos examen de nuestras conciencias y vida porque a lo mejor es mejor quedarse sentado en el banco y respetar al Señor que comulgar engañándote a ti mismo.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 13 de septiembre de 2014

desde el tren. 13 de septiembre.




Buen día nos de Dios. ¡Dios está aquí! Aparte de ser una alegre y motivadora canción que se entona en celebraciones litúrgicas, eucarísticas, convivencias es una realidad palpable porque es verdad, porque es cierto, porque es así: ¡Dios está aquí! 

Y está aquí con nosotros, en nuestras vidas, en nuestro particular día a día como perfecto compañero de viaje, como apoyo perenne, como mano amiga, como Amigo fiel, sincero y leal en todo momento y ocasión. ¡Está aquí! Y esa es la mayor alegría, la mayor tranquilidad, la mayor esperanza que podemos tener pues Él nunca abandona a ninguno de sus hijos en la salud, en la enfermedad, en las alegrías, en las penas, en la riqueza y la pobreza, en la persecución, en la humillación, en el martirio y cuando la alegría nos viene dada y recibimos calor, afecto, cariño, amor.

Si, Dios está aquí aunque algunos quieran hacernos pensar que nos ha abandonado, que desaparezca de nuestras vidas porque su presencia es muy molesta para los poderosos de este mundo cada vez más materialista, cada vez más alejado de los valores que defienden el ser humano, que defienden la Vida y la entrega constante a los demás porque así Dios anida en nuestros corazones haciéndonos más dóciles, más mansos, más humildes, más cercanos a Él y a todos los demás.

¡Dios está aquí! Y no nos abandona porque somos nosotros los que lo abandonamos a Él cuando nos interesa o no nos interesa seguir sus postulados que transforman la vida en Verdad y Libertad auténtica y absoluta aunque estemos sitiados por intereses políticos, mercantilistas, financieros, materialistas que es lo mismo que decir; los intereses que maneja abiertamente el Mal.

¡Dios está aquí! Con todos nosotros y está para quedarse para siempre pues Él es el principio y es el fin y nada ni nadie puede a su inmenso poder que esparce a espuerta a los corazones que abren los suyos. El Poder de Dios no es otra cosa que Amor Absoluto y para recibirlo y ponerlo en práctica tenemos que hacer un verdadero ejercicio de humildad, abajarnos de tantos pilares porque ese Amor que recibimos después nosotros tenemos que darlo y donarlo a todos los demás, a los que nos quieren bien y no tan bien.

¡Dios está aquí! Y de ahí mi tranquilidad pues me encuentro seguro en Su Presencia. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 12 de septiembre de 2014

desde el tren. 12 de septiembre. ¡¡Felicidades Hetepheres!!

Buen día nos de Dios. ¡ Siempre está cuando la necesitas! Hoy quiero dedicar esta reflexión a mi mujer, a Hetepheres por ser simplemente como es: Luchadora, optimista, fiel, con principios, coherente, alejada al desánimo, enemiga de las injusticias y por eso rodeada de pocos y buenos amigos así como de otros que no la pueden ni ver porque el ser coherente, el ser íntegro y lleno de pureza hace que un mundo demasiado alejado de los valores que intenta abandonar en el arcén del olvido a quienes no caminan siguiendo los impuestos pasos cual actitud borreguil. Dios protege a todos sus hijos siempre y más cuando con su testimonio y ejemplo de vida son lo que el Señor quiere que sean. Doy gracias a Dios por poner en el camino de mi vida a Hetepheres y hoy que celebra su onomástica, Festividad del Santo Nombre de María, con más razón si cabe. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 11 de septiembre de 2014

desde el tren. A Antonio Manuel Sánchez Sánchez.

Buen día nos de Dios. ¿ Nunca te has quejado en voz alta lo mal que te han tratado y que es una injusticia? Pensemos que en la vida, la mayoría de las ocasiones, recibimos lo que vamos sembrando. Si sembramos Amor nos responderán con Amor, si sembramos rencor con él seremos correspondido. Hay veces que aún a pesar de sembrar bondad y alegría somos correspondidos con dolor, daño e injusticia. Cuando eso te suceda no reacciones con más daño porque eso es otorgar poderes a la Maldad. Tú en cambio, aunque estés triste por la traición, ofrece la mejor de tus sobrisas, abre tus brazos y sigue haciendo el bien aún con aquel que desea o te ha hecho un mal porque si sólo amamos a quienes nos aman ante los ojos de Dios nuestra acción no tiene validez. Seamos depositarios perennes de amor hacia todos nuestros hermanos y en estos están los que nos quieren y los que no nos desean bien alguno. Hoy quiero dedicar mi diaria reflexión a un buen amigo y hermano en la fe que me aporta tanto con su ejemplar labor evangelizadora : Antonio Manuel Sánchez Sánchez. Recibe. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

desde el tren. 10 de septiembre. A Manolo Mira.

Buen día nos de Dios. Siempre deseamos que llegue ese ansiado día donde podremos gozar de lo que nos guste, siempre estamos pensando en una determinada fecha del calendario y cuando llega no la disfrutamos al cien por cien pues pensamos en lo que tenemos que hacer en días posteriores. Pasamos por la vida pensando en el "mañana" y nos olvidamos de vivir intensamente el 'hoy". Cristo nos quiere felices hoy y nos exhorta una y otra vez que no nos preocupemos por el mañana. La clave de la felicidad es ser felices y se es Feliz estando siempre junto a Dios. No es la primera vez que ansiamos que llegue el fin de semana y cuando estamos en él tenemos nuestros pensamientos en el lunes. No llegamos a desconectar de nuestra cotidianidad y eso nos va desgastando física y mentalmente hasta acabar agotados sin casi haber hecho nada. Un consejo: Cuando estéis con Jesús en la intimidad del Sagrario nada os perturbe, nada os distraiga, nada os de aflicción pues lo que tenga que venir llegará y será así porque Dios así lo ha decidido. Disfruta de tu día a día y serás Feliz. Esta reflexión diaria se la quiero dedicar a mi buen amigo y hermano en la fe y Amor de María, Divina Pastora de nuestras almas,Manolo Mira. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 9 de septiembre de 2014

desde el tren. 9 de septiembre. A Patricia Lorenzo Alcocer.

Buen día nos de Dios. "Cristo y tú, mayoría absoluta". Cuando creemos que estamos solos, que todo lo que nos acompañaba se ha ido desvaneciendo, que muy pocos permanecen a nuestro lado, que todo está perdido, cuando notas el vacío de la soledad entonces y solo entonces es cuando te das cuenta de la única y extraordinaria verdad: ¡Nunca estarás solo pues Jesús siempre está contigo! Sentir la presencia de Dios en tu vida es sentir que no estás solo, perdido, fuera del camino sino que como buen peregrino sigues caminando por el sendero designado por el Señor con el mejor compañero de viaje: Cristo. Con Jesús muchas pesadas alforjas son desechadas porque pesan demasiado o distraen de la verdadera meta, con Jesús todo se consigue sin apenas esfuerzo porque Él pone las manos por ti. Es el mejor cayado donde reposar nuestras fatigas porque con Su Fuerza y Su Palabra convierte en fácil lo difícil, en alegría las tristezas, en salud la enfermedad. Si, es verdad cuando Cristo está junto a mi no conozco la soledad, la debilidad ni la soledad porque entre Él y yo somos mayoría absoluta. Esta reflexión diaria se la quiero dedicar a una buena amiga y hermana en la fe que me aporta tanto con su ejemplar labor evangelizadora: Patricia Lorenzo Alcocer. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 8 de septiembre de 2014

desde el tren. 8 de septiembre. A Aurora Ruiz Rodríguez.

Buen día nos de Dios. Enfrascamos cada minuto en la búsqueda de la felicidad, hipotecamos cada paso que damos por esa felicidad que nos llenará por todos los lados. Soñamos con lo bien que estaremos cuando la pensada, meditada y anhelada felicidad llegue a nosotros. Y así pasan los años con nuestros ánimos por los suelos porque la misma no llega tal y como deseábamos que fuese. ¡Y nunca llegará! Porque la felicidad tal y como nosotros la queremos y entendemos no existe porque forma parte de una utopía irrealizable. ¡Lo tenemos más fácil que todo eso! Lo que tenemos que ser es ser Feliz y serlo en cualquier circunstancia en la que vivamos. La felicidad como la entendemos es un sueño, ser Feliz una palpable realidad. Tenemos, o hemos tenido unos padres extraordinarios, nuestra pareja que nos quiere, hijos, hermanos, amigos... Tenemos lo que tenemos y de ello tenemos que sacar los flecos suficientes para ser felices. ¡Es más sencillo de lo que creemos! Tenemos a Dios que nos Ama con locura y da su vida por nosotros cada día, tenemos una Madre Celestial que nos cuida y protege siempre. Tenemos la oración y la Eucaristía como el mejor bálsamo que cura y tranquiliza nuestras almas. Tenemos los pueblos, las ciudades, el mar,  la montaña, un sol que sale todos los días para iluminarnos y darnos calor y una luna con sus estrellas que iluminan la negritud del cielo. ¡Lo tenemos todo para ser Feliz! ¿A qué esperamos para serlo? Hoy mi reflexión diaria se la quiero dedicar a una buena y querida amiga en su día Aurora Ruiz Rodríguez así como a todas las que hoy celebren su onomástica. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 7 de septiembre de 2014

desde el tren. 7 de septiembre. Día del Señor y de la Patrona de Villaluenga.





Buen día nos de Dios. A estas horas la Banda de Ubrique está despertando a Villaluenga del Rosario con los sones de los antiguos payasos de la tele: Gabi, Fofo, Miliki y Milikito. ¡¡Qué años más felices los de nuestras infancia!! ¡¡Qué años donde éramos y pensábamos como niños!! Hoy ya hemos crecido y todo lo que nos recuerde a la infancia no le echamos cuenta aunque cuando nos la recuerdan con música, imágenes o vivencias un halo de emoción se instala en nuestro corazón y hasta nuestras mirada se empaña de nostalgia.

No somos niños aunque Dios nos quiere como si lo fuéramos. El Señor quiere que tengamos el corazón de verdaderos niños para entender ciertamente su Mensaje y Palabra de Vida Eterna. Haciéndonos niños vivimos con más pureza al igual que reconocemos nuestras propias debilidades y limitaciones que todos los días queremos mitigar aunque no podamos. 

Corazón de un niño que recibe el brazo amoroso de un Padre que está siempre con nosotros en todos los momentos de nuestras vidas y que miramos con ojos suplicantes para que nos cuide y nos llene con su ternura.

Corazón de un niño cada vez que vayamos a celebrar la Eucaristía, cada vez que comulguemos sus Sacratísimo Cuerpo, cada vez que nos retiremos a rezar, cada vez y cada minuto que dura nuestra terrenal vida pues en el corazón de un niño no cabe maldad, odio, rencor, perversión sino inocencia, pureza y verdad que es lo que define a Dios como Dios que esto Amor.

Que hoy cuando vayamos a celebrar la Santa Eucaristía nos encontremos, acojamos, recibamos y abracemos a Jesús con un corazón de niño.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 6 de septiembre de 2014

desde la ventana. 6 de septiembre.





Buen día nos de Dios. Hoy es un día para dar las gracias. Primero y ante todo a Dios por permitirle abrir los ojos a un nuevo día, por permitirme trabajar en la misión que me ha encomendado, por darme la valentía necesaria para decir o escribir desde la coherencia y la verdad, por darme una mujer extraordinaria que me aporta a cada segundo, por ver con otros ojos el mismo paisaje de siempre, por hacerme receptivo con aquellos hermanos nuestros que necesitan el abrazo del cariño, la amistad, el consuelo, la escucha.


También hoy quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por ser simplemente como sois, por trabajar desde vuestro ámbito de actuación en colaborar para que exista un mundo mejor aunque lo que nos rodea pueda ser desolador, por poner un mensaje, una palabra, una opinión, por un "me gusta", por simplemente leer, comprender y hacer tuyo lo que los demás ponemos y exponemos en nuestros muros.

La vida es más fácil y sencilla cuando aprendemos a dar las gracias y a pedir perdón desde el fondo de nuestro corazón. La vida es más vida cuando entre todos trabajamos en realizar y hacer el Bien como la gran meta de nuestro día a día. La vida es más plena cuando dedicamos nuestro vivir, desde que nos levantamos hasta que nuestros se tornan por el cansancio en el negro de la noche, a Dios del que somos y pertenecemos.

Desde mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario os envío mi gratitud y mi cariño y os doy las gracias por estar siempre ahí intentando vivir desde la coherencia de la fe y del pensamiento que nos hace hombres y mujeres libres en la verdad. Qué la Santísima Virgen del Rosario os ilumine y guíe en este sábado en el que mi corazón prevalece ante todo y sobre todo la gratitud.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 5 de septiembre de 2014

desde el tren. 5 de septiembre.

Buen día nos de Dios. Muchas veces cuando algo nos sobrepasa le imploramos a Dios que quite ese Caliz de nuestras manos. ¿Pero, en verdad deseamos que Dios aparte de nosotros ese Caliz que tanto tememos? Miedo nos producirá todo lo que desconocemos y las metas que veamos que no somos capaces de superar. Es humano pedir al Señor que nos aleje del sufrimiento aunque el mismo es beneficioso a medio plazo para nuestras propias vidas. Nadie quiere pasarlo mal, todos somos eternos buscadores de la felicidad que nunca llega pues la que pensamos no existe así tal cual. Nosotros somos vides y necesitamos que nos poden los necesarios sarmientos para dar frutos en cantidad y la poda produce dolor que es lo que no queremos sentir ni ver en pintura. No digo con esto que tengamos que sufrir por sufrir sino cuando Dios nos ponga delante del dolor, del sufrimiento, de los pesares y complicaciones no nos vengamos abajo pues sabemos que Él está con nosotros en todo momento y situación y ya sabemos que con Dios se consigue siempre todo. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 4 de septiembre de 2014

desde el tren. 4 de septiembre. A Nancy Tamahara Menendez.

Buen día nos de Dios. ¡Qué nos cuesta a veces subirnos a la barca, remar mar adentro y echar las redes! Cuando Dios te pide y pone en tus manos el llevar al mundo, que es un eterno y amplio océano, el anuncio de Su Reino debemos ponernos manos a la obra pues cada segundo perdido en dudas e inseguridades es tiempo perdido para nosotros y para todos los que necesitan conocer ese Reino de Amor que es el de nuestro Padre Celestial. ¿Quién en la vida no ha tenido miedo o dudas sobre subirnos a una quebradiza barca que a nuestros ojos parece muy frágil y en realidad es fuerte, dura y segura por igual? El Señor quiere que echemos las redes, que dé frutos o no es cosa Suya. Nosotros tenemos que obedecer siempre a Dios y evangelizar en todo momento y lugar. El resultado de esa pesca puedes verlo o no porque no lo hacemos para situarnos en ningún podio sino por llevar y compartir la Alegría que es y sentirse un hijo amado de Dios, un discípulo amado de Jesús porque quien conoce y vive en Dios no vuelve a conocer la tristeza, el desasosiego y la desesperanza porque ya ha experimentado en su corazón el inmenso Amor. Esta reflexión diaria se la quiero dedicar a una buena hermana en la fe que me aporta tanto en su dedicada evangelización: Nancy Tamahara Menendez Qué el Buen Dios te bendiga. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

desde el tren. 3 de septiembre. A Asunción Rodríguez-Belvis Sánchez.

Buen día nos de Dios. No lo dudemos si nosotros no trabajamos a favor del Bien el Mal acabará venciendo. Y nos podemos preguntar, ¿Qué hago para hacer el bien? ¿ Lo que hago a diario sirve? ¡Pues claro que si! El bien se hace desde la intimidad del ámbito cercano que sirve de proyección a niveles mayores y ambiciosos. Si todos dedicamos nuestro tiempo para ayudar al amigo, a ese desconocido que nos necesita, hacer feliz a nuestros compañeros de trabajo o estudios, entregarnos en ofrecer excelencia por donde vayamos, testimoniando con nuestros hechos, actitudes, palabras, gestos y silencios que somos buenas personas en la que confiar en lo grande y en lo menudo. ¡Hasta ofrecer una sonrisa y dar las gracias es hacer el Bien! ¿Veis como hacer el bien es lo que hacemos a diario muchos aunque se necesita que lo hagan más! Tenemos que fomentar una cadena de Amor para hacer el bien. Ofrezcamos al Señor y la Santísima Virgen para que nos ayuden en esta vital encomienda. Quiero dedicar hoy mi reflexión diaria a una buena amiga y hermana en la fe que siempre está entregada en hacer el bien y felices a todos cuantos la rodeamos. Mi queridaAsunción Rodríguez-Belvís Sánchez gracias por tu apoyo y lealtad. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 2 de septiembre de 2014

desde el tren. 2 de septiembre. A Lucía Gutiérrez.

Buen día nos de Dios. Por cada día que pasa tenemos mas necesidad de encontrar una mano amiga que nos ayude y sostenga cuando tropezamos o perdemos el equilibrio. El mundo está necesitado de muchas manos amigas que lo ayuden para ir a mejor cada día. Si todos nos dedicáramos a cumplir con nuestra obligación moral de ayudar a los demás mejor nos iría en todos los sentidos. Ofrecer esa "mano amiga" puede ser por medio de acciones, gestos y de oración. El otro día un buen amigo sacerdote me decían que le habían pedido orar por una causa común y que hacerlo no nos cuesta nada, en una sociedad que tiene puesto precio a todo, y hace un inmejorable bien. Seamos la mano amiga de los que conozcamos y de los que no porque haciéndolo estamos ayudando a los demás sirviendo a Dios como a Él le gusta ser servido. Esta reflexión diaria se la quiero hoy dedicar a mi querida y buena amiga Lucia Gutierrez. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 1 de septiembre de 2014

desde el tren. 1 de septiembre. En nuestro aniversario de boda.








Buen día nos de Dios. Es el Amor el centro de nuestras vidas y en torno a él debe girar todo. El Amor lo define San Pablo en su Carta a los Corintios y que es la Lectura base cuando se recibe el Sacramento del Matrimonio. Pero el mensaje de San Pablo es más que unas bonitas palabras que embellecen la ceremonia sino que nos indica la conducta que debe prevalecer entre el marido y la mujer para toda la eternidad. El Amor siempre es fecundidad se tenga o no descendencia, el Amor ea fidelidad hasta en las situaciones límites que podamos viví, el Amor es respeto siempre, perdón constante, bondad absoluta pues quien Ama no quiere mal para nadie. El Amor es paciencia, gratitud, apoyo. Es reír en medio de las lágrimas y llorar con lágrimas de esperanza porque sabemos que no estamos solos. El Amor es cercanía en la distancia o nutrir nuestros corazones de esperanza ante situaciones difíciles, amargas y desesperadas. El Amor es...

Hoy hace justamente siete años que nos unimos en Sagrado Matrimonio Hetepheres y yo y desde entonces vivimos el uno para el otro porque el Amor maduro y a la vez lleno de pasión se ha instalado en nuestras vidas que aumenta por cada día que pasa. ¿El secreto? Poner a Dios en el centro de nuestro Matrimonio que es decir en el centro de nuestras vidas. ¡Gracias Hetepheres por darme, por aportarme tanto Amor y porque mi vida sin ti carece de sentido el vivirla como lo hago todos los días! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.