jueves, 8 de marzo de 2018

8 de marzo. Las mujeres de mi vida...

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, perro

Buen día nos dé Dios.
Hoy celebramos el día de la mujer aunque pienso que el mismo debería celebrarse todos los días por una sencilla razón: ¡Es el ser más perfecto creado por Dios!
He crecido y vivido rodeado de mujeres, de grande y valiosas mujeres, que me inculcaron el valor, el respeto, la educación, el ser amable, el trabajar por tus sueños, el dar siempre la cara, el ayudar a los que necesitaban...
Me enseñaron a escuchar y hablar lo preciso, me enseñaron a ponerme al lado de quién lo estuviera pasando mal, de esos que muchas veces son perseguidos y humillados.
Me mostraron que la vida no son ideas sino pensamiento, me educaron en la Fe y en el Amor a María, siempre Virgen, y que siempre está pendiente de nosotros pues una Madre no puede ponerse en huelga en proteger y cobijar a todos sus hijos sin excepción.
Mi madre hizo con sus enseñanzas de vida el hombre que hoy soy...
Tata, que fue una mujer trabajadora, humilde, sencilla e inmensamente buena, me enseñó que solo con entrega se puede conseguir ablandar el corazón de este pétreo mundo.
Conchita, me sigue enseñando día a día que con el don del esfuerzo consigues contribuir al bienestar de los demás.
Y Hetepheres, mi mujer, me enseña a cada instante que significa AMOR con mayúsculas. Me enseña el valor del esfuerzo, del sacrificio, de la entrega, de dar la cara por quienes quiere y en quienes cree aunque muchos incluso no lo merezcan, la que siente más dolor por mi dolor que por el suyo. Eso es Amor, eso es Amar...
No conocí a mi padre, murió muy pronto, no tengo referencia de figura másculina en mi vida desde que naciera hasta el día de hoy. Solo Jesús, el mayor defensor de la mujer, que murió en la Cruz y Resucitó para salvarnos es mi gran referente, mi guía, a quién sigo sin reservas pase lo que pase y pese a quién pese.
He estado rodeado de grandes mujeres, lo sigo estando, y por eso mismo doy gracias a Dios de tenerlas como a tantas, mayores y jóvenes, que me enseñan todos los días lo que es ser un hombre que intenta ser coherente con sus creencias, pensamiento y modelo de vida.
Feliz jueves.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario