lunes, 26 de marzo de 2018

26 de marzo. Lunes que brilla más que el sol.

La imagen puede contener: 1 persona, interior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Antes había tres jueves que lucían más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascención ya solo queda el Santo pues los demás se celebran en domingo.
Pues a estos habría que unirles el Lunes Santo...
El Lunes Santo de mi infancia, juventud, era el día más bonito de Semana Santa pues era el día que hacía Estación de Penitencia mi Hermandad. Era el día de Misa preparatoria alrededor de nuestros Titulares, era el día en el que veías a esos hermanos que nunca veías, era el día de nervios, de esa clase de ilusión que solo se vive en la niñez de nuestras vidas con los Reyes Magos, era el día de compromiso penitencial, de silencio con el cirio en la mano o de mayor con la vara o pértiga sirviéndote de bastón, era el día de lágrimas nocturnas que envolvían a tu Esperanza cuando ya las puertas se cerraban por la noche mientras rozaba la madrugada.
Era el día que ponía tus afanes, veías como pasaba la vida por delante tuya pues en verdad uno no cumplía años sino Lunes Santos.
Recuerdo que cuando programaron mi intervención quirúrgica mi médico fijó la fecha del Lunes Santo y yo le dije que no, que esperara, que lo dejáramos para el lunes siguiente, que tenía que ver a mis Titulares, que tenía que poner mi vida ante Jesús y María en la jornada de ese inmenso Lunes Santo.
Y hoy no me pidáis mucho más porque mi corazón late en blanco y rojo, en cristeño barrio de La Isla, en cofradía señera y Hermandad de los Estudiantes.
Hoy no me pidáis más de lo que hoy puedo dar pues aunque esté en Villaluenga del Rosario, mi plácida Atalaya, mi corazón está lejos, muy lejos, en esa Isla de almenas, de piedra ostionera, mientras Afligidos y Amargura bajan apoyándose uno en el otro con los sones de Amarguras la bendita Calle Ancha...
Soy cofrade del Lunes Santo, lo seré mientras viva...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Foto que me cedió mi querida Aurora Ortega a la que deseo viva con total intensidad y llena de emociones encontradas este Lunes Santo tan especial, tna necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario