sábado, 16 de septiembre de 2017

16 de septiembre. Caridad.

No hay texto alternativo automático disponible.

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Antes que nada agradecer tantas palabras de cariño, de interés porque estos días casi no he publicado nada referente a este bendito pueblo. He estado sumamente liado y en estos casos más que en otros se cumple ese dicho que "el hombre propone y Dios dispone".
En los momentos que no veas nada claro es muy recomendable el pedir a Dios que por medio del Espíritu Santo te abra esa vía de luz donde encaminarse y poder actuar en cada momento y situación. Es recomendable y si tienes Fe verás como el Señor obra milagros en tu vida dotándola de esa tranquilidad que perdemos por lo que en verdad es irrisorio.
Hoy mi reflexión es ventana abierta a La Isla en medio de la montaña, hoy sin estar junto a Ella mi corazón late al ritmo de Caridad, del Barrio de San Francisco, y mi querida Hermandad del Martes Santo isleño que pone cada año ese sabor a barrio cofrade antiguo, de devoción y fe a pruebas de años.
Hoy son muchos los recuerdos, son muchas las vivencias, en mi caso antiguas, son muchos los sentires pues siempre consideré a Caridad mi Hermandad porque así sus hermanos, los miembros de las respectivas Juntas de Gobierno que han pasado desde que yo ingresara en esta querida Corporación me han hecho sentir. Y yo que siempre he sido de Afligidos esta Hermandad, con mayúsculas, siempre ocupó un cacho grande en mi corazón.
Y cierro los ojos y veo a Juanini, infatigable él, ese señor, ese cofrade, ese caballero de los pies a la cabeza, como es Antonio González Cabrerizo, veo a Rafa Gálvez, Jose Antonio CastañedaLuis De Celis SirvienteAntonio Monío OrtizMarco Antonio Moreno Ortiz Jose Mari Servan Jose Manuel Moreno D. Enrique Quijano...., hasta llegar al inolvidable Juan Rodríguez Añino a quién siempre quise y siempre me quiso y que hoy su hijo y mi hermano en tantas cosas Roberto Rodríguez mantiene ese recuerdo vivo pues él es su padre.
Hoy cierro los ojos y Caridad, que es Madre de la Isla desde hace 75 años, procesiona bendiciendo y acogiendo sobre su regazo a todos nosotros, sus hijos, a los que cuida, mima y protege con desmesura de Madre.
Hoy La Isla volverá a ser Martes Santo aunque en pleno septiembre donde se vivirán imágenes para la historia y vivencias que permanecerán en los corazones siempre.
Hasta la foto que ilustra esta reflexión tan íntima, tan personal, es de otro apasionado de la Virgen de la Caridad como es Manu Monti y que es mi particular homenaje de cercanía y cariño a toda una Hermandad que trata a todos los hermanos como Hermanos, a una devoción que es querencia viva en esta Isla de nuestros amores, a todos los que ya se fueron y disfrutan de la Presencia del Señor que es Salvación y Caridad por siempre.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario