sábado, 26 de julio de 2014

desde el tren. 26 de julio. Día de los Abuelos.

Buen día nos de Dios. Hoy celebramos el día de los abuelos de Jesús: San Joaquín y Santa Ana, hoy celebramos el día de los abuelos, de todos nuestros abuelos. ¿Os habéis preguntado que sería de nuestra vida actual sin la figura del abuelo? En una sociedad donde para sacar una familia adelante hace falta que los padres trabajen los dos, donde por culpa de la crisis hay cientos de familias que se han quedado sin ingresos y donde el papel de los abuelos adquiere un papel determinante como sostén de muchas familias, como verdaderos educadores de sus nietos, como transmisores de una fe que si no fuera por ellos se iría diluyendo poco a poco. Debo reconocer que he conocido y conozco a muchos abuelos aunque no a los míos pues murieron antes o a poco de nacer yo aunque, gracias a mis padres, los he querido y quiero mucho y estoy orgulloso de ellos, de como fueron, de su forma de sembrar en todo momento y ocasión a lo largo de su larga o corta vida. ¡Tenemos que estar orgullosos de nuestros abuelos! Hoy es un día que especialmente es un regalo del Cielo pues podemos demostrar a seres tan queridos nuestro cariño, amor y gratitud hacia ellos. Mi especial felicitación en este día para los que lleven por nombres Joaquín y Ana así como a todos los Abuelos del mundo porque sin ellos no estaríamos nosotros aquí. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario