lunes, 31 de marzo de 2014

desde el tren. 31 de marzo.

Buen día nos de Dios. ¡ Otra vez lunes! Otra vez sentado en este tren que me lleva todos los días al encuentro con mis hermanos. ¿Te has dado cuenta lo importante que es este encuentro diario donde todos estamos conectados por Dios? Aquí nos leemos, acompañamos, rezamos y comentamos juntos creando un verdadero diálogo espiritual. Dios es tan grande que se manifiesta en cada uno de sus hijos. Cuando leo los interesantes mensajes de apoyo, de gratitud, con gran profundidad pienso para mis adentros: ¡Aquí está Dios! En cada letra, palabra, frase, mensaje o pensamiento Él se está manifestando. Nosotros en nuestra pequeñez no somos capaces de verlo en Su total dimensión. Tenemos que ser discípulos fuertes en oración y en acción porque si permanecemos en casa sin hacer nada es como aquel criado que enterró su talento y eso no lo quiere Nuestro Señor. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 30 de marzo de 2014

desde el tren. 30 de marzo.

Buen día nos de Dios. Hoy más que nunca el Señor nos quiere alegres. Hoy es domingo, Su Día, y no podemos ni debemos estar tristes en esta jornada tan importante. Hoy, como todos los días, se entrega a cada uno por medio de la Eucaristía, hoy Su Cuerpo se alberga en el nuestro que lo acoge sediento del Amor y de la Paz que Él otorga. Hoy es el día en el que muchos nos convertimos en Sagrarios temporales suyos pues durante unos minutos albergamos en Sacratísimo Cuerpo de Cristo. Y pudiendo serlo, pudiendo ostentar este inmenso, y muchas veces inmerecido, honor me pregunto, ¿Por qué hay tantos que asisten a Misa y no comulgan pudiéndolo hacer porque no existe ninguna restricción para ellos? Muchos son los que no se acercan porque no se confiesan cuando el acto del Sacramento de la Penitencia es el más íntimo y bello que nos podemos encontrar, gozar y vivir. Acercarse a Jesús perdonados de tus pecados es ir limpios de corazón al encuentro del Señor que tanto necesitamos. Los hay, algunos lo son, que son los llamados "cristianos sin Cristo" pues se desviven con las cosas de la Iglesia aunque no participan del fundamento de la misma: La Santa Eucaristía. ¿De qué me sirve el tener tal imagen u ornamento bellamente exornado si me estoy perdiendo el contacto directo entre Dios y yo? ¡No perdamos el tiempo en ridículos pensamientos o recuerdos! Hoy domingo, día del Señor, acércate a Cristo Eucaristía que es el único Camino de Verdad y Vida. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 29 de marzo de 2014

desde el tren. 29 de marzo.

Buen día nos de Dios. ¡Señor ten compasión de mí! ¿Cuántas veces no se lo diremos a lo largo día a Cristo Jesús esta petición hecha plegaria? ¡Muchas! ¿Verdad? Y es bueno que sea así porque todos estamos necesitados de su compasión porque en demasiadas ocasiones nuestras vidas giran por lugares distintos a la senda verdadera. Nuestros orgullos, todos lo tenemos, nuestras prepotencias, soberbias, pedestales, inquinas, todo lo que nos aleja del hombre nuevo que quiere Dios que seamos hace que cuando nos demos cuenta imploremos con el corazón desencajado esta sencilla e importante plegaria: ¡Señor ten compasión de mí! Y Él, que es Bueno y Misericordioso, la tiene y nos ofrece de nuevo el camino esplendoroso de la fe, la senda de la verdad, la vida en el Amor. Estamos en las "24 horas del perdón de Dios" es un momento único que nos ha ofrecido el Santo Padre para que todos nos confesemos ante el Altísimo de las graves y pesadas cargas que hace tanto tiempo que soportamos en nuestras dolidas espaldas. Es una ocasión especial para acercarse al confesionario y depositar lo malo o lo que nos atormente a los pies del Señor y salir limpios y sanos espiritualmente para sobrellevar nuestro particular día a día. Allí, en cualquier Iglesia, te está esperando el Sacerdote que es el Ministro de Dios para que te acerque a descargas los pesados fardos que ya no te dejan casi avanzar. "¡Señor, ten compasión de mí en mis pecados, en mis tristezas, en mi caminar diario porque te necesito más que el aire que respiro para seguir avanzando!". Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 28 de marzo de 2014

desde el tren. 28 de marzo.

Buen día nos de Dios. Una vez me dijo un buen amigo que pasaba lo que pasaba porque nosotros nos queríamos mucho a nosotros mismos. Pensé en sus palabras y llegué a la conclusión de que creo que es al revés: Que pasa lo que pasa porque nosotros nos somos capaces de amarnos ni perdonarnos nada. ¡Y así nos va! Por qué si Dios nos quiere felices hacemos todo lo contrario para no serlo? Nuestro comportamiento no se ajusta con la realidad, vamos dando bandazos de un sitio a otro sin necesidad alguna. Nos cuesta mirar atrás y no queremos recordar lo realizado porque tenemos sentimientos de culpa. ¿Quién no recordando algún acontecimiento de su vida ha cerrado los ojos al corazón pretendiendo que no hubiera pasado? A todos nos ha sucedido. La cuestión es descubrir a tiempo el Amor de Dios y con El ser capaces de perdonarnos y también querernos y así de esta forma encarar la vida de otra manera donde la felicidad sea parte implícita en nuestro vivir. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 27 de marzo de 2014

desde el tren. 27 de marzo.

Buen día nos de Dios. Ayer hablando con una buena amiga coincidimos en el poder sobrenatural que tiene la oración. El rezar nos salva y también lo hace con otros que lo necesitan. Hablar con Dios en una conversación que no se acaba nunca es el tiempo mejor empleado en tu vida. Cuando todo parece torcerse: Ahí está Dios. La comunión que se establece entre El y yo es inmediata porque supone un encuentro entre Padre e hijo, Hermano mayor y pequeño, donde no hay secretos porque Jesús conoce todo de mí y eso me tranquiliza porque no tengo que guardar las apariencias. Él me ve tal como soy, con mis virtudes y mi ruindad. Para Dios no hay nada oculto. Os digo que no puedo pasar un día sin un rato de oración hecha adoración ante el Santísimo en el Sagrario. Esos minutos son vitales para mi día a día. Dios me lo da todo a cambio de nada. ¿Se puede obviar tal generosidad? Hermano mío, reza y seras Feliz. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 26 de marzo de 2014

desde el tren. 26 de marzo.

Buen día nos de Dios. En la vida las certezas se van posicionando y las mentiras caen en saco roto. Ahora puedo decir que tengo pocas certezas aunque muy buenas y eso me hace feliz. Tengo a Dios, sobre todas las cosas, a Su Bendita Madre y todos los santos en comunión, tengo a mi mujer a la que amo mas por día que pasa, a mi familia, hermanos del alma y buenos amigos que siempre estan conmigo a las duras y maduras. Tengo dos lugares en mi vida: La Isla de San Fernando y Villaluenga del Rosario. Atesoro lo inmaterial, lo imperecedero, lo que no caduca ni se extingue. Dios me ha bendecido con la fe y con una misión a la que me entrego a diario. ¿Se puede ser más feliz? Cuando ponemos nuestros anhelos en las cosas de este mundo se acaba en este mundo. Cuando la ponemos en Dios se prolonga por siempre, por toda la eternidad. Si no cuando estés angustiado ponte delante del Sagrario y veras como una fuerza salvifica te impregna el alma y lo que tu creía negro es reluciente blanco. Dios esta en todo, lo abarca todo. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 25 de marzo de 2014

desde el tren. 25 de marzo. Anunciación de María.

Buen día nos de Dios. ¡Qué grande eres Maria! Aceptaste el Anuncio de Ángel de que eras la elegida por Dios para llevar en tus entrañas a Su Bendito Hijo hecho carne de nuestra carne. Y lo hiciste con humildad, obediencia, mansedumbre, con las características propias de los verdaderos escogidos por el Señor. En Tu Vientre se engendró la Vida. ¿Cuantos vientres están engendrado Vida y hoy piensan abortar? ¡No, no lo hagas! No destroces la vida de tu vida por más duras que sean las circunstancias. El aborto se cree un alivio pasajero cuando es un Mal que te destroza como mujer, como ser humano que eres. Confía en Dios y en las personas que están deseando ayudarte para que tu embarazo salga adelante y dentro de poco goces de la inmensa dicha de tener a tu hijo en tus brazos. No hay nada comparable con crear y dar Vida. Hoy Día de la Anunciación de Maria: ¡Sí a la Vida! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 24 de marzo de 2014

desde el tren. 24 de marzo.

Buen día nos de Dios. Estamos sometidos a diario a ser saqueados por las fuerzas del mal. Para el Maligno y sus secuaces no hay impedimentos. Cruzan cualquier frontera por el mero hecho de perpetrar sus objetivos y las personas buenas y de buen corazón se ven, en unos momentos, desvalidas. El no caer en sus garras está el principal objetivo que nos debemos marcar. Para eso tenemos a Dios siempre con nosotros que quiere lo mejor para cada uno de sus hijos. A Dios se le llega de diversas formas y sobre todo por la oración sincera y la Eucaristía. Cuando estás muy angustiado y te diriges al Padre con el corazón contrito y anhelante nada hay que retenga su Amor hacia cada uno de nosotros y nuestras circunstancias porque para Él nada de lo nuestro le es ajeno. En todos los momentos de tu vida confía en Dios y cuando vengan los bajones debemos saber que es el único que va a estar con nosotros a las duras y a las maduras. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 23 de marzo de 2014

desde el tren. 23 de marzo. Sí a la Vida.

Buen día nos de Dios. Hoy domingo 23 de marzo en muchas ciudades de España y del mundo se van a celebrar concentraciones para defender la Vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Hoy es un día para defender el don que nos ha entregado Dios en depósito y que nosotros los hombres lo estamos tirando a la basura, hoy es el día que plantemos cara a la cultura de la Muerte instaurada desde un poder que lo que quiere y desea es la aniquilación de parte de una sociedad que le molesta y que sobre todo no le generan beneficios. Hoy es el día que animo a todas las madres que están embarazadas a tener a sus hijos, sus verdaderos tesoros, nuestros mayores tesoros, porque una vida sin niños, sin infancia y juventud es una vida encaminada a desaparecer. Hoy es el día también de los hombres cuyas mujeres están embarazadas y luchan con ahínco para que estas no aborten. ¡Los hijos son de los dos! Hoy es el día de las mujeres que han abortado y sufren graves secuelas por eso, hoy es el día de todos los que nos consideramos pro-Vida, por la lucha que mantenemos contra el aborto que es una lucha contra el poder del Maligno que se manifiesta en los poderes del mundo, hoy es el día de todos y cada uno de nosotros pues estamos aquí porque nuestros padres quisieron que naciéramos y que en justa reciprocidad debemos luchar con fuerzas para que la Vida, don sagrado de Dios, se defienda hasta el último hálito de vida por nuestra parte. Hoy, sin lugar a dudas, todos debemos gritar y testimoniar nuestro radical Sí a la Vida. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 22 de marzo de 2014

desde el tren. 22 de marzo.

Buen día nos de Dios. Amanece este primer primaveral sábado algo nublado aunque con el paso del día los luminosos rayos del sol se harán hueco y nos calentaran con su ardorosa presencia. Así nos suele pasar a todos, que algunas veces nos levantamos como si un montón de nubarrones se agolparan en nuestras vidas sintiendo un frío que no nos deja ni avanzar. Nos encontramos perdidos y sin ganas de levantar ni siquiera una ceja y todo se nos hace un mundo. En esos momentos, en cuanto menos te lo espera, aparece Dios en forma de luminoso rayo de sol que ardorosamente calienta nuestros corazones, nuestras vidas, haciéndolas felices y plenas. ¡Es tan fácil y tan sencillo como eso! Nosotros que somos personas de poca fe en realidad queremos y ansiamos que eso suceda aunque desconfiamos que al final se consiga y para Dios no hay nada imposible. Ya puede estar nevando, lloviendo torrencialmente, venteando o con un frío que nos congela que si tenemos a Dios dentro de nosotros tenemos el calor más potente, la alegría arrebatadora, las ganas de vivir más impresionantes porque eso, en definitiva, es lo que quiere Él de nosotros: ¡Qué seamos felices! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 21 de marzo de 2014

desde el tren. 21 de marzo.

Buen día nos de Dios. "Señor, aparta de mi este cáliz". ¿Cuántas veces no lo habremos pensado de corazón? Muchas. Aunque cuando ya no podemos más vemos con más claridad la Redentora Mano de Cristo. En los momentos más duros nos convertimos en más humano y nada nos es ajeno. Aparta de mi el cáliz de la enfermedad, de la injusticia, de la infamia, de la persecución y la intranquilidad aunque nunca se haga mi voluntad sino la Tuya porque no consigo nada negando mi cruz. Sé que en demasiadas ocasiones es todo demasiado duro aunque también sé que todo es bueno para santificarme ante los ojos de Dios que en su día me juzgará en el Amor con plena justicia. Es mejor beber el cáliz que nos pone el Señor a rechazarlo y con este gesto rechazar que es lo que Dios quiere de todos nosotros. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 20 de marzo de 2014

desde el tren. 20 de marzo.

Buen día nos de Dios. Toda la riqueza de este mundo no podrá pagar ni una pizca de Cielo. A Dios gracias los parámetros con los que se rige entrar o no en la Gloria no tienen nada que ver con este mundo. Aquí cuanto más tienes, más importante y poderoso eres. Para el Señor existe otra vara de medir: El Amor. Puedes tener mucho, ser una persona con poder y entrar en el Cielo porque has puesto tu riqueza, tu posición al servicio de los demás. Quién no tiene nada tiene a Dios como único apoyo y respaldo: Ese es el más rico de todos. Si para alcanzar la Gloria debo poner mi vida al servicio del Amor absoluto que es Dios, que asi sea porque eso significa que la felicidad reinará dentro de mi aún estando aquí en la tierra. Sé rico en virtudes y donate a tu prójimo que es Dios y alcanzarás la mayor riqueza: El Reino de los Cielos. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 19 de marzo de 2014

desde el tren. 19 de marzo. Día de San José.

Buen día nos de Dios. ¡Qué nos gusta llevar la contraria! ¡Qué nos cuesta obedecer! Siempre creemos tener razón y siempre queremos decir la última palabra. Parece que se instala en nuestras vidas eso de "y yo más". ¡Qué alejado está esto de los designios de Dios! La obediencia es parte intrínseca de nuestra propia humildad. Obedecer aunque no veas pero sabes que es justo es un acto de coherencia personal ante la propia vida. Lo que no puedes es obedecer para cometer un acto impuro, lleno de maldad porque estaríamos haciendo daño y también condenandonos. El perfecto ejemplo de obediencia lo tenemos en San José que lo hizo ante las palabras del ángel cuando le anunció que el Hijo que esperaba su esposa Maria era del Espíritu Santo. San José asumió la situación y obedeció los designios de Dios y fue un gran marido y padre terrenal de Jesús. Qué sepamos ser obedientes, ser buenos hijos, mansos y humildes de corazón. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 18 de marzo de 2014

desde el tren. 18 de marzo. Quien se humilla será enaltecido.

Buen día nos de Dios. Sólo Él sabe lo que en verdad nos conviene. Qué nos gusta a nosotros ser alguien en nuestra sociedad, en nuestro mundo, en nuestro día a día. Los cargos más que cargas dan prestigio y por eso son tan demandados y por ostentar alguno somos capaces de casi todo. ¿Para que queremos un cargo? ¿Para servir o servirnos del mismo? ¿Por interés para ayudar a los demás para cambiar el mundo o para hundir al que tenemos enfrente nuestra por medio del mismo? Debemos ser conscientes que cuando las ideas se acaban lo mejor es marchar y dejar la silla a otro, sea cual sea la silla. Tenemos que asumir que el mayor enaltecimiento a los ojos del Señor viene cuando somos humillados o nos humillamos, cuando en verdad somos mansos en alma, corazón y mente. Cristo nos dice que no nos parezcamos a esos que cargan en las espaldas de los demás todos los pesos mientras ellos viven muy bien a su costa. Ejemplos se nos vendrán a la mente y muchos pondremos nombres y apellidos y ojalá los nuestros no estén en esa lista de los que se aprovechan de la debilidad del hermano. Mirad que la humillación de Maria ante Dios la hizo grande a Sus Ojos y ante los de sus hijos que somos nosotros. En la Virgen Maria tenemos el verdadero ejemplo de quien se humilla será enaltecido. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 17 de marzo de 2014

desde el tren. 17 de marzo.

Buen día nos de Dios. Hoy Jesús nos dirige una advertencia que pone a prueba toda nuestra vida: "La medida que uséis con los demás será usada con nosotros por nuestro Padre". ¡Con lo que nos gusta a nosotros juzgar y condenar! En demasiadas ocasiones estamos juzgando y prejuzgando a todos por lo que hacen o dejan de hacer, por lo que dicen o dejan de decir, por todo en realidad. Somos demasiado poco caritativos con los demás, con las personas que tenemos al lado y están con nosotros. Esa misma medida será utilizada con nosotros cuando nos pongamos delante del Padre que nos juzgará desde el Amor aunque también con justicia. En cambio si nos donamos, damos amor, nos entregamos también seremos juzgados con esas salvificas medidas que tanto bien han hecho y hacen a los demás. En nosotros está la medida que quieren que utilicen con nosotros. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 16 de marzo de 2014

desde el tren. 16 de marzo.

Buen día nos de Dios. Al igual que a Pedro, a Santiago y a Juan Jesús se transfiguró ante ellos y se encontraron tan felices que hasta quisieron construir una tienda para quedarse allí de la felicidad que sentían así nos pide el Padre a todos nosotros para que sepamos transfigurarnos y vencer al hombre viejo lleno de pecado, de maldades, de egoísmos para hacernos un hombre nuevo cercano a Dios, seguidor y discípulo de Cristo y entregado al cien por cien a los demás. ¡Qué difícil es lo que nos pide hoy el Señor! Muchos dirán que parece que no nos conociera. ¿Cómo vamos a perder de "golpe y porrazo" nuestras herrumbres? ¿Cómo vamos abandonar todo lo que nos hace terrenales y egoístas? ¿Acaso el Yo no es más importante que el Tú? Cuando sintamos en nuestras almas como Dios Padre nos dice de Jesús: "Este es Mi Hijo Amado, el Predilecto, que lo Escuchemos ya poco o nada podremos hacer o decir en contra porque nos estará llamando con nuestros nombres y apellidos a ser discípulos de Cristo y verdaderos seguidores, hasta la muerte si hace falta, de Su Palabra. ¿Y nosotros qué le contestaremos a Dios? ¿Vamos a seguir a Jesús o nos conformaremos con seguir viviendo en un mundo tan superficial donde ser cristiano esta mal visto o es motivo de persecución? ¡Tú decides! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 15 de marzo de 2014

desde el tren. 15 de marzo.

Buen día nos de Dios. Somos lo que somos: Seres imperfectos en busca de la perfección que es Cristo. En nuestros corazones humanos no entendemos de perdón, ni disculpa cuando alguien nos ofende, nos humilla, nos persigue. Nosotros somos mas del "ojo por ojo y diente por diente". Si alguno osa en criticarnos nosotros hacemos lo mismo redoblado por mil, si aquel nos humilla no paramos hasta verlo humillado, si nos persiguen nos defendemos hasta destruirlo totalmente. Jesús, en cambio, nos dice que para ser perfectos tenemos amar a nuestros hermanos que no nos quieren ver. Ante el mal debemos practicar el bien. Rezar por lo que no nos quieren, por los que nos critican, humillan o hacer mal a sabiendas. Si llegamos a conseguir esto tan difícil para nuestro orgullo, para nuestro Yo, estaremos en el camino de conseguir la perfección que quiere Dios y que dista tanto la que busca y admira el mundo. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 14 de marzo de 2014

desde el tren. 14 de marzo.

Buen día nos de Dios. Hoy Jesús nos recuerda, no se cansa de recordarnos con infinita paciencia que la clave de todo está en amarnos los unos a los otros como Él nos ama, que antes que nada, ni de lo más sagrado, tenemos que reconciliarnos con nuestros hermanos con los que tengamos débitos de amor. Es un toque de atención a nuestro orgullo, nuestra prepotencia, nuestra particular soberbia. Todos debemos abajarnos de nuestra "realidad" para comprender la realidad del otro, el por qué se ha llegado a esa situación y si tal merecía la pena. ¿Merece la pena pasar así la vida sin mirar a ese otro por cualquier situación que seguro se puede arreglar con unas simples palabras de perdón? He llegado, desde la experiencia personal, a la convicción de que NO, de que vale la pena intentar un acto de conciliación que nos reconcilie como hermanos. Aunque nos podemos encontrar con que el otro no quiera perdonar, no quiera tender su mano, no quiera olvidar lo que es fácilmente olvidable. ¿Entonces que hacer? Os diré lo que me recomendó mi director espiritual hace algún tiempo: Perdonar tú su actitud, rezar para que todo se vaya normalizando, no hacer nada pues puede ser considerado una provocación en un corazón que todavía sigue herido y cuando aquél regrese a ti y te de la mano, tu tienes que darle un abrazo pues estarás viviendo en carne propia lo que sintió el padre del hijo pródigo. En esos casos deben doblar las campanas de nuestros corazones porque un hermano que creíamos muerte ha vuelto a resucitar. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 13 de marzo de 2014

desde el tren. 13 de marzo.

Buen día nos de Dios. En nuestra inseguridad siempre estamos inquietos, intranquilos, como necesitando algo que nos afiance, nos otorgue seguridad. Parece que dudamos de todo, hasta de lo más creíble y ¡Así nos va! No tenemos a nadie a quién pedir y contar nuestras intimidades porque no nos fiamos de ninguno, ni de los más íntimos. El mundo ya es difícil y nosotros con nuestras actitudes lo ponemos peor. Parece que no queremos enterarnos de que siempre está con nosotros Dios, el que siempre espera y nunca desespera. Él está deseando que abramos nuestro corazón y pongamos nuestras cosas, inquietudes e intimidades en Sus Benditas Manos. Hoy Jesús nos da señales claras de que tenemos un Padre que nos quiere hasta la eternidad y nos dice: Pedid y se os dará". Debemos pedirle a Dios lo que es imposible conseguir porque nada en el mundo nos lo puede otorgar. Aunque cuando le pedimos algo a Dios tenemos que tener claro que Su tiempo no es el nuestro y que, si nos conviene, nos otorgará lo solicitado desde el amor cuando verdaderamente lo necesitemos, no cuando creamos necesitarlo. Dios es nuestro Padre y así debemos tratarlo y quererlo. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 12 de marzo de 2014

desde el tren. 12 de marzo.

Buen día nos de Dios. No podemos permitirnos el lujo de andar perdidos por medio del bosque. Si nosotros los cristianos, los que aspiramos a ser discípulos de Cristo no acompañamos con hechos en nuestras vidas las palabras que pronunciamos mal lo estaremos haciendo. De que me sirve decir que visitamos al desnudo si nosotros no somos capaces de vestirlo? Muchas veces nos pueden los prejuicios: Qué si ese no va a Misa, que es una mala persona, que si ha estado en la cárcel, que si no tiene donde caerse muerto... ¿Y nosotros estamos haciendo algo para cambiar la vida del que lo necesita? ¿Somos mejores cristianos por cumplir escrupulosamente los preceptos aunque nos olvidemos de por qué vino Jesús al mundo? ¡ Necesitamos cambiar para cambiar el mundo hacia Dios! Porque si no nos iremos pareciendo a los fariseos que cargaban pesados fardos a los otros mientras nosotros recibimos alabanzas. Qué no seamos una generación perversa como la que denunciar Jesús. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 11 de marzo de 2014

desde el tren. 11 de marzo.

Buen día nos de Dios. Jesús nos pide que hoy oremos a Dios con una cercana y más que completa oración: El Padrenuestro. Con la tranquilidad de un hijo hablándole al Padre, con las esperanzas puestas en sus dichosas Manos que nunca nos abandonan, con el Amor ofrecido y correspondido así le hablamos al Padre mientras le estamos rezando. ¿Rezamos mucho? ¿O nos acacordamos solo de Dios cuando truena? En cualquier caso El siempre nos escucha y ayuda. Si supiéramos los milagros que se efectúan en nosotros cada vez que oramos desde esa profundidad espiritual que todos tenemos no abandonariamos esta callada labor que embelesa nuestro corazón y restaña toda herida. Jesús lo tiene claro y hace que nosotros también lo veamos así. Pues si tanto bien nos hace, ¿A que esperamos? Padrenuestro que estás en el Cielo... Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 10 de marzo de 2014

desde el tren. 10 de marzo.

Buen día nos de Dios. En servir a los demás, en el amor que demos y ofrezcamos está y radica el gran secreto de la felicidad. Si sólo nos miramos a nosotros, nuestros problemas son los problemas, si solo vale el egoísmo y nadie nos importa, mal va la cosa. ¿No os dais cuenta que cuando nos miramos a nosotros mismos no hay nada ni nadie en el mundo? Después nos damos cuenta de que no era tan importante todo. Y todo está en el mandamiento del amor de dar de comer al hambriento, de beber al sediento, vestir al desnudo, posada al peregrino... Entregarnos a los demás en cuerpo y alma. ¡Hay tantos que tienen hambre de alimentos, de compañía, de ser escuchados, comprendidos, apoyados...! En nuestras manos está conseguir la vida eterna. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 9 de marzo de 2014

desde el tren. 9 de marzo.

Buen día nos de Dios. ¡Cuantas tentaciones tenemos al día y cuantas veces caemos! Puede ser que en nuestra intención, en nuestra actitud no esté el caer, el perdernos un trecho de nuestro camino por la tentación. El Maligno conoce nuestras debilidades y sabe que puede sacar provecho de ellas y solo nosotros podemos desechar su amable invitación para pecar, para dejar de ser por unos momentos unos buenos hijos de Dios. En conocer la inmensa Verdad que nos ofrece a cada instante el Señor, en profundizar en Su Grandeza, en orar siempre y en todo lugar, en alimentarnos con el Cuerpo Eucarístico de Jesús, en pensar sosegadamente que antes está nuestra salvación que todas las apetencias del mundo está nuestra negativa al diablo y sus tentaciones y encaminarnos rectos por el camino sencillo y duro de ser coherentes con la fe. No esperemos que las tentaciones que nos ofrece el demonio todos los días son de rasgar la tierra a nuestros pies para caer de bruces en el infierno. Se componen de pequeñas cosas, pequeños detalles que nos aleja, voluntariamente, de Dios y nos acerca a la destrucción haciéndonos más egoístas, más ególatras, más mundanos, más materialistas, menos felices. En comprender nuestra realidad esté el hecho de querer o no caer en las tentaciones y no olvidemos que estas pueden venir de cualquier forma y modo, incluso de la mano de ese amigo que no lo es en realidad y que no quiere para nosotros el bien. Nosotros, siempre con la ayuda de Dios, decidimos, tenemos la última palabra. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 8 de marzo de 2014

desde el tren. 8 de marzo.

Buen día nos de Dios. Amanece un día claro donde mucho nos está invitando a divertirnos, a pasar horas con la familia, con nuestros amigos, en los lugares que nos gustan, haciendo lo que nos apetece que también es justo y necesario. La felicidad es un cómputo entre hacer eso que te sienta también para el ánimo, estar con la persona que te encuentra a gusto y pasar tiempo con Dios. Hoy en este luminoso sábado es un buen día para que dediquemos un tiempo a la meditación íntima y sincera con el Señor. No olvidemos que en Él encontramos esa fuerza, esos ánimos, esa razón para salir y seguir hacia adelante. Con Dios todo se puede hacer porque lo que Él ansía es tu máxima felicidad, pero si le damos la espalda y no enfrascamos en nuestros intereses, nuestros divertimentos, nuestros placeres estos poco a poco irán perdiendo interés y lo que antes nos hacía feliz ahora nos puede llegar hastiar. Dios es ese pegamento que nos ofrece Amor e ilusión por todo. Os deseo un Feliz sábado. Disfrutad de este hermoso día con Dios y con vuestros seres más queridos. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 7 de marzo de 2014

desde el tren. 7 de marzo.

Buen día nos de Dios. Ayer estuve largo rato en Presencia de Jesús Sacramentado. No sé el tiempo real que he podido estar pues con Él se para el reloj y las prisas de este mundo adqueren su verdadera dimensión. ¡Qué bien se está con Dios! ¡ Qué Alegría notar su cercanía y su Absoluto Amor! Necesitamos tanto al Señor que no nos damos cuenta. Siempre enfrascado en el trabajo, el hogar, la familia, los amigos, las responsabilidades. ¿Y a Dios donde lo dejamos? Estamos en Cuaresma que un tiempo precioso para nuestra reconversion, para mirar para nuestros adentros y ver la realidad porque no debemos olvidar que el Padre ve en lo escondido de nuestros corazones. Es tiempo de ofrecer al Señor nuestros sacrificios y nuestra misericordia hacia los demás, ¿Porque de que nos servirá tantos ayunos y abstinencias si no queremos a nuestros hermanos ni somos misericordiosos con aquellos que nos necesitan o caen mal? Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 6 de marzo de 2014

desde el tren. 6 de marzo.

Buen día nos de Dios. La Eucaristía es vital para todos nosotros. Ayer, Miércoles de Ceniza, no me encontraba muy "allá" con diversas molestias digestivas que me hizo suspender una serie de compromisos que tenía en San Fernando. Soy más que consciente de que el hombre propone y Dios dispone. Por la tarde nos encaminamos a la cercana Iglesia de Las Esclavas en Jerez para asistir a la Misa de imposición de cenizas. Os puedo asegurar que tras celebrar la Eucaristía, comulgar y orar profundamente era otro. Tenia más fuerza , ganas de hacer cosas y me encontraba muy alegre. Las molestias seguían ahí pero mi corazón estaba impregnado en Cristo Jesús. ¡No hay nada mejor que estar impregnados en Cristo! Cuando se dice que es Fuente de Luz y Salvación no se exagera, ¡Es verdad! Hoy que es Primer Jueves del mes, Jueves Eucarístico, ¿Por qué no te acercas a verlo y notar Su Salvifica Presencia? Al salir verás todo con otros ojos: ¡Te lo aseguro! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 5 de marzo de 2014

desde el tren. 5 de marzo. En Cuaresma.

Buen día nos de Dios. Iniciamos una nueva Cuaresma, un tiempo precioso que nos regala Dios para conocer a Su Hijo, en la cual debemos prepararnos interiormente para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo Jesús. Nos debemos preparar para nuestras pasiones, nuestra muerte para que desemboque en nuestra eterna Salvación. Permitidme que hoy más que nunca recuerde a mi madre que fue la que me enseñó con palabras y obras lo que significa la Cuaresma en nuestro vivir. En ella me fijo y quisiera reflejar cuando la miro llena de limitaciones y con una imperturbable fe en Cristo Jesús. Ella sabe que cuando Dios la acoja en Su Seno será misericordioso con ella porque ha hecho mucho bien y orado sin tiempo por nuestra salvación y la de todos sus seres queridos que marcharon hacia la Casa del Padre. El dolor, la enfermedad, los padecimientos nos preparan en nuestra vida de fe y nos va purificando como agua que limpia el cuerpo. Hoy que es un día de ayuno y abstinencia también debe ser de profunda oración y que mejor que rezar por las almas que están en el purgatorio que necesitan de nuestros rezos para alcanzar la Gloria Eterna. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 4 de marzo de 2014

desde el tren. 4 de marzo.

Buen día nos de Dios. Hay días y días. Algunos te sueles levantar animoso y lleno de fuerzas y otros cansados, tristes o lleno de apatía. En los primeros nos vemos "amos del mundo" y en los segundos pedimos que el mismo no nos desborde a nosotros y todo eso nos sucede porque es bueno. Ver y sentir tu potencial así como tus debilidad es lo que hace el Señor para mostrarnos tal cual somos. Es precisamente en los días en que la melancolía se instala en nuestros corazones cuando hay que hacer uso de la paciencia, de la mansedumbre y la humildad porque estamos así por un fin concreto que desconocemos pero que Dios si que lo sabe. A lo mejor con ese día triste y gris con nuestras plegarias estamos consiguiendo grandes cosas en el Cielo y también en la tierra. Lo que no podemos es venirnos abajo así como asi porque nos estaremos haciendo un daño gratuito que a nadie le interesa ni a nadie gusta. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 3 de marzo de 2014

desde el tren. 3 de marzo.

Buen día nos de Dios. Inmersos en estas fechas donde el carnaval se apodera de las calles y con él la desproporción de gestos y actitudes más dispares de lo que es la normalidad. Todos los excesos son perjudiciales pues terminan en hartazgo. Hoy aprovecho este particular recorrido "desde el tren" para defender la normalidad. Vienen bien lo extraordinario aunque lo que nos caracteriza nuestro día a día es la normalidad de usos y costumbres. Tenemos que hacer, por nuestra vida de fe, lo imposible para que en esa normalidad entre la práctica religiosa: Orar, visitar el Sagrario, celebrar la Eucaristía, confesar nuestros pecados, ser coherente entre lo que se piensa, se dice y se hace pues nuestro testimonio es el mejor aval que tenemos ante Dios y el resto de nuestros hermanos. ¿Qué hay nada más extraordinario que vivir en Cristo con toda normalidad? Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 2 de marzo de 2014

desde el tren. 2 de marzo.

Buen día nos de Dios. Dice el Señor que si quieres ser primero debes ser el último y siempre servidor de los demás. Es una de las enseñanzas más gozosas si se vive desde la coherencia del saber que lo que estás haciendo lo realizar por el bien de los demás y por supuesto del tuyo. Piensa que ostentar primeros puestos y servirse de los mismos no es otra cosa que indisponerte con los demás y contigo mismo a la larga y eso no lo quiere nuestro Padre Celestial. Es más que difícil ocupar relevantes puestos y tener una mansa actitud de servicio con todo y con todos pues con el tiempo las prebendas que te otorgan esa responsabilidad te envuelven hasta no dejarte mirar más que por tus propios ojos. Es una de las cosas que dicen de todos los presidentes de gobierno que sufren el "síndrome" y como apellido el nombre de la casa donde habiten, que dejan de percibir la realidad tal cual es y poco a poco se van alejando del pueblo y de sus necesidades. Pues así en todos los órdenes de la vida. Cuando Jesús nos indica que no hay mayor privilegio que ostentar el último de los puestos y además ser el servidor de todos nos da una lección de vida que nos cuesta años aprender y que cuando se hace ves cuanta razón lleva nuestro Amado Señor. ¡Cuánto tiempo hemos tenido que perder de nuestras vidas para acercarnos a ver lo que nos dice en esta ocasión! Aunque para eso no hay marcha atrás, todo lo contrario. Ahora, cuando te encuentras instalado en esa felicidad, ese sosiego de paz en el espíritu que da el Señor comprendes todo, se te abre la mirada y el único "sindrome" que tienes ante tu mirada es Dios en toda su plenitud y servir al Señor plenamente es hacerlo por medio de los demás. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 1 de marzo de 2014

desde el tren . 1 de marzo.

Buen día nos de Dios. Sábado de María, día donde la Madre de Dios se manifiesta más perceptiblemente hasta hacernos llegar el fiel alborozo de nuestras almas anhelantes de Su Mano Maternal que lo que toca se vuelve a Su Hijo Jesús. María, Madre de Dios, nuestra y de todos los hombres, Marías fiel exponente de fiel humilde donde la masedumbre es un reflejo de que Ella por si misma lo alcanza todo, la que está coronada por doce estrellas, la que bajo Su Manto lleva tantos corazones anhelantes del Fuego de Su Amor. ¡Qué bien nos iría en este mundo si dejáramos que nos llevara de la mano, como buenos hijos, que nos guiara y protegiera con su Divino sentido Protector. No hay camino más cercano para llegar a Jesús que el que hacemos junto a Su Madre porque Su Hijo nada le niega a quien lo llevó en sus entrañas como el primer y gran Sagrario de la Vida. Cuando tengas cualquier problema, sea el que sea, María está contigo para ayudarte a sobrellevarlo y solucionarlo. ¡Nuestra Madre es así! Cuando estoy en oración, cuando voy caminando o mi mente se va por donde quiere el espíritu siempre digo: María, Madre de Dios, de la Iglesia, de todos los hombres, Santísima Virgen del Rosario: ¡Ruega por nosotros! Y siento que está conmigo en todo momento y lugar de mi vida. ¡Experimenta la sensación de tener a María a tu lado y vivirás de otra manera muy diferente! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.