jueves, 29 de junio de 2017

29 de junio. ¿Eres capaz de guardar un secreto?

La imagen puede contener: árbol, cielo, montaña, planta, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Eres bueno guardando secretos o eres de los que no puedes aguantar sin contar lo que conoces de primera mano?
Es una pregunta que cada uno debe responderse así mismo desde la máxima sinceridad.
El que alguien deposite su confianza en ti ya sea personal, profesional o de otro ámbito es como si te entregara parte de si mismo pues ha puesto en tus manos algo que significa mucho para su esfera personal.
Es un tesoro del que eres depositario desde eso tan bonito y valioso que es la confianza y que debemos guardar con cariño, gratitud y mucho respeto.
Es un mundo con demasiados traidores donde se ofrece todo por nada y menos puede que sea de gusto el contar que tú sabes.
Pero lo valioso, lo que vale la pena es guardar ese secreto que pusieron en tus manos pues la confianza no debe ser traicionada bajo ningún aspecto y sólo si te crea problema de conciencia consultar con Dios o un sacerdote bajo el Sacramento de la Confesión puede te pueden ayudar para no perjudicar.
Si, cada día hay menos depositarios de las cosas, los sentimientos, los secretos de los demás porque vivimos en un mundo carente de valores que nos enseñan la grandeza de la prudencia y la confianza.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 28 de junio de 2017

28 de junio: Servir no servil...



Buen día nos dé Dios.
Jesús da gracias al Padre porque ha revelado su Palabra de Vida Eterna a los sencillos, a los humildes y no a los sabios y poderosos.
La vida según Cristo es sencillez porque en ella habita la Verdad.

Ser sencillo y manso de corazón es alejarte de todo foco de protagonismo que te quieran dar o quieras tener.
Tenemos que tener muy claro que somos servidores de Dios y así también de nuestro prójimo pero no desde una actitud servil de perro humillado sino desde la grandeza que como personas nos ha otorgado el Señor que ha creado un mundo entero para todos y cada uno de nosotros.
Por eso no me pidáis ser servil sino servidor.
Jesús nos dice a diario qué nuestro Reino no es de este mundo y fijaros en Él que siendo Todo prefirió ser el último y ofrecer su vida por la nuestra. Para Él había clara preferencia entre los sencillos, los humildes, los que no eran tan doctos, tan "entendidos" pero tenían un corazón grande y preparado para recibir a Dios entendiendo su mensaje y haciéndolo suyo.
No olvidemos que servil no es lo mismo que servidor. Al servil se le "exige" que haga lo que algunos quieren que hagas al servidor nada se le pide, nada se le echa en cara, pues sabe bien a las claras quién es Su Señor y que siéndolo nunca te pide nada que no puedas o no quieras hacer porque Él nos ofrece plena Libertad de palabras y hechos.
El mundo quiere que le sirvamos con los ojos del mundo y Dios como Dios quiere. Prefiero la segunda opción que es la más complicada pero la que a la larga te ofrece Paz, Descanso y Felicidad.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 27 de junio de 2017

27 de junio. De vuelta a la "rutina".

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Vuelta a la rutina con la lección aprendida de tener que tomar la vida sin demasiadas tensiones, huyendo de toda causa de estrés que puede ser muy perniciosa para mi salud.
Pero volver por volver no tiene ningún tipo de sentido pues todo lo que hagas en la vida lo tenemos que hacer desde un indudable sentido de servicio
Servir es olvidarte de ti anteponiendo a los demás. Servir es Amar ofreciéndolo todo. Servir es hacer que Dios habite en tu vida sin más ni más.
La vida es saber que todo es temporal como la vida misma y que esta debe ser aprovechada para dar los frutos que el Señor espere de ti. Es saber que estamos aquí y ahora pues todo lo que suponga más de esto está en manos de Dios.
Y que nos cuesta abandonarnos en las manos de Dios!!
Sí, hoy vuelvo a la rutina pero con actitud agradecida y con intacta actitud y vocación de servicio.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 26 de junio de 2017

26 de junio. ¿Quienes nos hemos creídos que somos?

La imagen puede contener: exterior

Buena tarde mi querida Villaluenga.
Buen lunes nos dé Dios.
Hoy es un poco más tarde pero esto tiene el tomarse la vida con cierta relajación que no miras el reloj ni falta que hace.
Jesús no dice eso que todos escuchamos, todos asentimos, todos nos mostramos de acuerdo pero que después casi nadie lo practica.
"No juzguéis y no seréis juzgados".
¿Pero quién no ha juzgado alguna vez en su vida?
Y lo malo es que lo seguimos haciendo como el respirar. Que nos gusta poner una etiqueta y no volverla a quitar mientras vivamos.
Una etiqueta de juicio es una condena con la que tienes que vivir hasta que mueras y después de eso algunos recordarán de lo que fuiste acusado en un momento determinado de tu vida.
Es muy buena personas, pero... ¿Cuántas veces no lo hemos escuchado?
Ese pero se convierte en el adelanto a la perdida de credibilidad más manifiesta a los ojos de propios y extraños.
Nunca una palabra de cuatro letras tendría un significado tan destructivo si se utiliza desde el mal.
Por eso hay que huir de juzgar y prejuzgar a los demás porque simplemente quienes somos nosotros para hacerlo. Cristo nos dijo que quién esté libre de pecado tire la primera piedra y en vez de hacerle caso no es que tiremos la primera piedra sino que escupimos juicios, opiniones y maledicencia.
Sigamos las Palabras de Jesús como el más ilusionante plan de vida y entonces nuestro caminar será sereno, tranquilo y sobre todo Feliz.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

25 de junio. Casa y Hogar.

La imagen puede contener: una o varias personas

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy vuelven Jesús y María bajo las advocaciones de Afligidos y Amargura a su primitivo Templo, la Capilla del Cristo Viejo donde alrededor de ella se erigió todo un barrio, y lo hacen por unas necesarias obras que se tienen que realizar en la Iglesia del Santo Cristo.
La Parroquia del Santo Cristo es una Comunidad viva y vivificante en torno a Jesús Eucaristía y de aglutinar todo ello, ayudar y ser mano amiga además de paternal está mi siempre querido, siempre admirado, siempre amigo, siempre hermano, Padre D. Rafael Pinto.
Hoy Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura vuelven a su casa, donde nacieron y su devoción se hizo mayor. Hoy la Hermandad de mi vida sale de su Casa para ir su Hogar de siempre.
Y es que es muy necesario en la vida el salir de Casa para ir a donde en verdad tienes tu Hogar. En este caso es solo una visita mientras las obras duren y en el mío pido a Dios que sea definitivo.
Mi Casa es donde está mi mujer, mi Familia, son mis orígenes y mi Hogar es Villaluenga del Rosario donde todos somos una Familia y bien que me lo han ido demostrando durante todos estos años pero que se ha visto recalcado en esta última y dura semana en Madrid.
Aquí me encuentro Bien, Feliz y descansado.
Ese debe ser el sentimiento de un cristiano que sabe donde tiene su Casa, que puede estar en cualquier parte del mundo, pero sobre todo tiene que tener claro donde está su Hogar y que no es otro que donde esté Dios pues es bien sabido y cada vez lo comprendo más cuando Cristo nos dijo que Su Reino no es de este mundo.
Hoy es un nuevo día histórico para mi querida Hermandad de Afligidos que yo viviré en la distancia, en mi Hogar, en Villaluenga del Rosario donde a esta hora el cielo aparece nublado y algunas tormentas se pierden tras el gris rotundo de las montañas.
¡Feliz domingo!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Foto de Aurora Ortega

sábado, 24 de junio de 2017

24 de junio. La "Fórmula" de Jesús.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Como Juan Bautista tenemos que ser precursores con nuestro testimonio de vida de la Verdad que representa Jesús.
Esa y no otra es nuestra vital misión y a esa nos debemos empeñar en realizarla con entrega y gratuidad.
¿Es fácil? Más bien lo contrario pues en esta sociedad tan "descreída" cuyo velamen se mueve según las rachas de viento que sople en cada momento es muy difícil hablarles, testimoniarles, que existe otra forma no solo de encarar la vida sino de vivirla plenamente.
La "Fórmula" de Jesús.
¿Cual es? Muy simple: La del Amor.
Quien Ama de verdad sabe de todos los principios, todos los mandamientos, todas las bienaventuranzas, todas las obras de misericordia, todas las enseñanzas comprendidas en el Evangelio pues comprende bien lo que significó y sigue significando la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
"Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".
Jesús nos invita, nos exhorta, a practicar la Fórmula del Amor que es la única que no pasa, que se mantiene, que permanece, que cura, sana, ayuda y nos hace Feliz.
¿Te apuntas a la Fómula de Jesús?
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero aprovechar esta reflexión para felicitar a todos los que hoy celebran su onomástica y en especial a mis hermanos de la Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista que ahora, en estos precisos momentos, están celebrando Capítulo en Honor a nuestro Patrón en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz.
¡Feliz Día de San Juan!

viernes, 23 de junio de 2017

23 de junio. ¡¡GRACIAS!!



Una palabra, tan solo una palabra, llenaría no solo este primer artículo después del necesario "parón" sino el de toda mi vida: ¡¡GRACIAS!!

Todo ha ido como tenía que ir según el "itinerario" que Dios ha dispuesto para mí desde el momento de nacer y pienso que incluso antes. Nada de lo que me sucede y sucede es por casualidad.

GRACIAS  a tantas e innumerables muestras de cariño, de apoyo, en definitiva de AMOR que he recibido en estos últimos días que en verdad es lo que recibo siempre. Esta es una muestra más de lo que Dios me quiere y nos quiere a cada uno de nosotros.

Él se encarga en persona de que nosotros seamos sembradores sin mirar si da o no da el necesario fruto. Él se encarga de que lo que hagamos no quede en nada sino que más pronto que tarde sea "recompensado" al estilo del Señor. ¿Y cual es este estilo? Muy fácil el del AMOR.

AMOR que hemos podido notar a cada segundo Hetepheres y yo mientras estábamos en Madrid especialmente. En ningún momento nos hemos sentido solos porque en ningún momento lo hemos estado.

Porque el AMOR no es exclusivo de nadie sino de la nobleza del corazón de cada uno. Esa clase de AMOR es la que hemos sido depositarios de personas, amigos y hermanos todos en tantas cosas, creyentes y no creyentes. Todos nos han transmitido su cariño, su cercanía, sus palabras que cuando se está tan sensible son verdaderos versos para el corazón.

Y también muchas, muchísimas, oraciones. Son tantos los  que habéis rezado que ha "construido" un "colchón de Fe" que ha llenado nuestras vidas de esa clase de sosiego, tranquilidad, llena de Esperanza.

Vuelvo  aunque lo voy hacer más mesuradamente como todo lo que rodea mi vida pues tengo que tomarme la misma con algo más de tranquilidad por razones eminentemente de salud.

Vuelvo donde poco a poco iré cogiendo el paso que ahora lo tengo algo cambiado.

Vuelvo con la misma ilusión y con renovadas ganas de volver a servir a Dios por medio de este cauce de información y comunicación que nos une.

Y yo, simplemente, solo puedo dar las GRACIAS.

Jesús Rodríguez Arias 

23 de junio. El puzzle de la vida.


Buen día nos dé Dios.
Abro las cortinas y detengo la mirada en el paisaje que está frente a mi. Una sola imagen en conjunto que luego no es así pues si te fijas la compone innumerables piezas de un imponente puzzle que conforma esa joven corriendo, ese señor dando este paseo matutino, el trabajador que se apura al trabajo, los operarios en sus quehaceres, los patitos recorriendo veloz el Manzanares o ese pajarillo que se posa en las ramas de aquel árbol.
Y es que la vida, la nuestra, la de los demás se conforma de un puzzle donde las piezas se van juntando sin nosotros apenas percibirlo pero dando como resultado el cuadro de nuestra vida.
Todas las situaciones, momento, vivencias, relaciones, viajes, experiencias son piezas del puzzle de nuestra vida donde todas son necesarias y si falta una la misma estará incompleta.
Y el que va disponiendo cada pieza en nuestro particular tablero es Dios que es el único que sabe como y cuando encajar cada una en el momento preciso.
Muchas veces no entenderemos el por qué sitúa unas antes que otras pero al final comprobamos que era lo mejor para cada uno de nosotros. Lo que pasa es que muchas veces no somos capaces de ver el conjunto de las cosas, de las situaciones, de la propia vida y después nos pasa lo que nos pasa.
Tenemos que dejar hacer a Dios para que el puzzle de nuestras vidas sea siempre agradables en sus ojos pues el ve en el interior de nuestros corazones que es en verdad lo que en verdad somos.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

21 de junio: Amistad=Amor.

La imagen puede contener: planta, árbol y exterior

Buen día nos dé Dios.
No debemos utilizar el nombre del Amigo, del Hermano, en vano pues forma parte de ese tesoro que nos regala Dios en nuestra propia vida a los que tenemos que mimar y cuidar como lo que son.
Pienso que se ha vulgarizado el término de Amistad y ahora los son todos de todos. Al ser una falacia pues al menor cambio se traiciona, se apuñala y a otra cosa...
Vamos dejando regueros de "amigos" en la cuneta que al final perdemos el norte y pensamos que no existe la amistad.
Esta que es un regalo de Dios forma parte del Amor de la Carta de San Pablo a los Corintios.
En esta Epístola se nos había del Amor que puedes ser el conyugal y también de la verdadera y sana Amistad. Esos son los verdaderos amigos, los que tienes siempre, los que no te a abandonan nunca, los que no tienen otro interés que mantener esos lazos de amistad que poco a poco se convierten en hermandad.
Los otros son temporales coincidentes que recorren junto a nosotros un necesario trecho pero que al final cogemos caminos separados porque al fin y al cabo en verdad nunca estuvimos juntos.
Aunque de todo y con todos se aprende porque cada día que pasa es una lección en el capítulo de enseñanzas de tu vida.
Por favor vamos a dignificar con palabras y hechos el sentido de la Amistad para que ningún velo distorsione la visión de quienes queremos o quieren de verdad.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

20 de junio. Tocar el Cielo.


Buenos días desde Madrid.
Buen día nos dé Dios.
Hoy ha amanecido un soleado y precioso día después de las gotas de lluvia que despidieron el día de ayer.
Desde siempre cada vez que me levanto me gusta abrir la ventana y mirar el Cielo tan inalcanzable y tan cercano que en mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario parece casi que se puede tocar.
Tocar el Cielo cuando se tiene el corazón puro, cuando está alejado de iniquidades, de odios innecesarios que hacen que nos vayamos alejando de lo esencial.
Hoy nos dice Jesús en el Evangelio que amemos y recemos por nuestros enemigos, por los que nos hacen mal, los que nos destruyen con palabras y obras...
Difícil lo que Cristo nos propone como misión principal del día.
Difícil e imposible si tenemos el corazón en las cosas del mundo y todavía no nos hemos dejado encontrar por Dios.
Difícil si solo somos capaces de ver el árbol que justamente tenemos delante y no somos capaces de ver tras él.
Difícil si nos dejamos llevar por el orgullo y soberbia y no por el Corazón.
Es difícil y complicado pero cuando se es capaz de Amar, perdonar, rezar y no desear mal a los que mal te quieren entonces descubres el rostro de Dios en todo y cuando miras el Cielo lo ves con otros ojos, con los ojos del Amor agradecido.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Segundo día: Me pongo en las manos de Dios y que Él haga en mi según Su Voluntad.

19 de junio. El reflejo de la Fe.

La imagen puede contener: una o varias personas y calzado

Buen día nos dé Dios.
Ayer mi querido Antonio Benítez Román me regaló unas fotos sacadas desde su prisma del Altar que pone cada vez que el Corpus pasa por su casa de Villaluenga del Rosario.
La sombra de la Fe podría llamarla pues es Fe que se refleja, se siente, se vive...
Nosotros mismos tenemos que ser sombra de Fe y vayamos donde vayamos, hagamos lo que hagamos, reflejemos la Fe que vivimos con Pasión y convicción.
Fe que nos guía y acompaña, que nos hace ver que todo en nuestras vida tiene un por qué.
Desde una simple caída hasta una enfermedad. Desde la alegría más extrema y la honda satisfacción. Desde el olvido más rotundo al reconocimiento y el respeto.
Todo en nuestra vida vista desde los ojos de la Fe tiene un motivo y aunque parezca mentira siempre es lo mejor para nosotros aunque no sepamos valorarlo o verlo así.
Ese es el reflejo, el testimonio de Fe en Dios que es Amor en un mundo tan alejado y vacío del mismo
Seamos reflejo del Amor de Dios en el mundo. Ese es nuestra misión, nuestra encomienda, nuestra mayor y mejor dedicación.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 17 de junio de 2017

17 de junio. Hablando de cosas sencillas.

La imagen puede contener: personas sentadas


Buenos días Villaluenga.

Buen día nos dé Dios.

Desde temprano ese calor que según dicen es una ola nos amortigua más de lo necesario nuestros ánimos y hace que estemos más cansado de lo que debiéramos.

Hoy ha amanecido en este bendito pueblo entre la tristeza y el luto que es el de despedir a una vecina muy querida como Elena Olmos que falleció en el día de ayer.

Hoy, también se vivirá ese carácter alegre, vivaz, que ofrece toda Romería.

Siempre escribo, desde que me afinqué en este privilegiado lugar, que aquí en Villaluenga "las alegrias y tristezas son cosas de todos".

Hoy se puede decir que se cumple este pensamiento pues por un lado vivimos y compartimos la tristeza de la Familia de Elena y por otro compartiremos esos ratos que ofrecen una romería en honor a la Divina Pastora que sale en este sábado para cumplir lo que aquí se defiende desde siempre: Fe y Tradición.

Están siendo unos días en los que parece que uno no está en ningún sitio y que en mi caso queda reflejado en la fotografía que protagoniza esta reflexión.

En estos momentos me tomo la vida entre los escalones que estoy subiendo y tanto me están costando, entre el sillón que me acoge para el necesario descanso y esa ventana abierta a la vida a la que me asomo con Esperanza y Fe.

Sí, hasta que Dios quiera estaré subiendo también bajando los escalones que me vaya poniendo, lo haré con más o menos agilidad, con mayor o menor fuerza pero siempre con Alegría, con Esperanza, con Ilusión.

Sé que en Jesús está mi descanso, que es mi sillón para las horas de agotamiento, de cansancio, de enfermedad...

Y sé que esa ventana siempre estará abierta aunque mi corazón pueda nadar en la penumbra y mi ánimo se ahogue en el desaliento.

Esa ventana abierta a la Vida es la que me abre Dios cada día para indicarme que Él está conmigo, que vale la pena el seguirlo, el estar cogido de su mano, el de entregar todo lo que es mi vida a su bendita voluntad.

Tres elementos muy sencillos que con los ojos de la Fe adquieren un significado distinto. Y es que con Fe todo se ve de otra manera.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 16 de junio de 2017

16 de junio. 150 años de Diario de Cádiz.

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día nos dé Dios.
Hoy estamos de celebración pues cumple nada más y nada menos que 150 años Diario de Cádiz o el diario como se le llama en cada casa.
150 años contando noticias, informando de lo que pasa allí que es siempre interesante pero sobre todo acá.
Es un diario que habla en gaditano y que de siempre ha atendido a las cosas y gentes de la Provincia.
Un ejemplo es noticia de portada, de esta portada histórica, la que se refiere a Villaluenga del Rosario y la extraordinaria y pujante industria del Queso.
Cuando en el mundo se mueve al son del dolor, de las guerras, del sufrimiento, de los intereses económicos, de los diversos modos de corruptelas y que todos los medios se unen para destacar siempre lo malo, lo morboso, la cara amarga de la vida.
Pero también existen millones de buenas noticias al día, tal y como me dijera en su día el ex-presidente de COPE, Alfonso Coronel de Palma, que no son contadas porque no "venden".
Y es que la Bondad, gracias a Dios, no se cotiza en bolsa.
Si una cosa ha destacado el diario es en contar aquella noticia que nadie lo hace pues sería insignificante aunque de una loable grandeza humana.
En Diario de Cádiz pasa esto aunque también en el grupo de comunicación con el que me honro en colaborar cada domingo con un artículo de opinión como es Andalucía Información y más concretamente en el ya histórico " San Fernando Información ".
Hoy los que amamos la Libertad y más concretamente la de expresión estamos de enhorabuena, hoy se cumple siglo y medio de la presencia del diario en cada casa, hoy es un buen día para felicitar y felicitarnos de que todavía haya medios que destaquen también lo bueno de esta vida que nos ha tocado vivir.
Muchas felicidades al diario!!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 15 de junio de 2017

15 de junio. Recuerdos de la Confirmación

La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, personas de pie

Buen día nos dé Dios.
Hoy en cuanto me he levantado he podido ver esta fotografía de los jóvenes que recibieron el Sacramento de la Confírmación en la isleña Iglesia del Santo Cristo.
Invariablemente se me han venido a la mente innumerables recuerdos de cuando hace ya muchos años tuve la gracia y el privilegio de realizar mi vocación pastoral siendo catequista de Confirmación.
En esos tiempos en el que iba de la mano de mi siempre querido y respetado Diego Andrés Rastrollo Gómez.
Y fue una gracia del Señor pues si en algo pudimos ayudar en el camino de la Fe a muchos jóvenes es el mejor pago a los esfuerzos. Muchos de estos jóvenes luego continuaron ya como catequistas.
Aunque puedo decir que lo que pude sembrar sólo Dios sabe si dio frutos pero lo que ellos me enseñaban a diario no está pagado ni por todo el oro del mundo.
A los jóvenes hay que escucharlos, prestarles atención, ponerse en su situación, asimilar sus problemas, ser ese puente, esa mano amiga a la que agarrarse cuando lo necesiten.
Muchas veces obviamos lo que nos dicen nuestros jóvenes porque ya vamos siendo cada vez más mayores y no pensamos que en ellos está el presente y futuro de todo así también de la misma Iglesia.
Con los años se incorporó también a estas labores catequéticas Hetepheres y ella por su carácter animoso, risueño, idealista, comprensivo fue capaz de sintonizar al cien por cien con los jóvenes que hasta la llamaban a su teléfono para consultarle tal o cual cosa de su vida, sus inquietudes, de la Fe...
Esa es la labor del buen catequista, la de estar pendiente del rebaño que le ha sido confiado para guiarlo por el buen camino, por el camino recto que nos lleva a la Verdad y la Vida que es Jesús.
A todos los jóvenes también adultos que os habéis confirmados rezo para que el Espíritu Santo insufle vuestros corazones con la Gracia para que seas Testigos de Dios en todo momento, lugar y situación.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 14 de junio de 2017

14 de junio. ¿El que espera, desespera?

La imagen puede contener: personas sentadas, calzado e interior

Buen día nos dé Dios.
Que nos cuesta esperar y que larga se nos hace cualquier espera!!
Y el mundo nos lo han diseñado para fortalecer la virtud de la paciencia que solamente asumes cuando no tienes más remedio.
Si vas al banco tienes que esperar.
Si vas al supermercado tienes que esperar en esos sitios habilitados que parece vas a coger un avión.
Vayas donde vayas tienes que esperar.
Nos dicen que lo mejor es hacer todo lo que se pueda por internet y no conozco un sitio que tengas que echar más tiempo de espera que realizar una gestión por la red suponiendo que todo vaya bien.
Y es que nos han educado para estar en la primera fila de todo, ser el primero, hacer mil cosas a la vez, que el tiempo es más que oro...
Todo rápido, todo lleno de actuaciones, todo a la vez.
Y cuando paramos nos aburrimos, se nos hace insoportable cualquier espera pues supone "tiempo perdido" con todo lo que tenemos que "hacer".
Y qué tenemos que hacer?
Es tan valioso nuestro tiempo que parece que no podemos parar ni un segundo?
Mal vamos cuando creemos que no tenemos tiempo para nada y cuando pasan los años comprobamos el tiempo que hemos perdido por no saber parar a tiempo.
A mi la enfermedad me ha concedido también cosas buenas como es apreciar la virtud de la paciencia donde compruebas por ti mismo que el mundo sigue adelante a pesar de que no puedas hacer nada.
Dicen que el que espera desespera y yo te digo que la espera es un buen aprendizaje.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 13 de junio de 2017

13 de Junio. ¿Cómo vives cada día de tu vida?

La imagen puede contener: montaña, hierba, cielo, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Cómo vives cada día de tu vida?
Lo aprovechas al máximo para hacer cuanto tengas que hacer?
Haces el Bien? Si? Me alegro por ti!!
Es fácil caer en la crítica que asesina y destruye cuanto nos rodea. Es fácil mirar para otro lado cuando vemos que nuestra acción nos puede perjudicar. Es fácil pensar que es mejor que caigan otros antes que tú.
Algunas veces hacemos el Mal a conciencia y otras veces sin querer porque nos hemos visto imbuidos en ese laberinto que tiene una entrada sin ninguna salida.
Y perdemos tanto tiempo en pamplinas, dimes y diretes, mal pensar por norma con lo que lleva convivir con ese sabor agridulce que supone la continua insatisfacción.
La vida es más fácil, es más simple de lo que creemos. Somos nosotros los que la complicamos.
La vida en sencillez se ha más auténtica. Aspirar a ser felices y a la Felicidad de los demás no cuesta tanto solo hay que poner un poco de interés.
La vida se transita mejor agarrado al bastón de la Fe.
La vida se concibe mejor si pides a Dios Serenidad ante las cosas que no puedas cambiar, Valor para las que se puedan y Sabiduría para conocer la diferencia.
En estos tres principios se componen lo que es la Felicidad de lo que es Vivir con mayúsculas.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 12 de junio de 2017

12 de junio. Fiel a mis principios.


Buen día nos dé Dios.
Parece que estamos en unos momentos en el que por defender tu Fe, tus creencias, tu modo de sentir y vivir en la Iglesia, que no olvidemos es Católica, Apostólica y Romana, por intentar afianzarte en esos pilares donde se ha sustentado tu vida y no dejarte manejar por unos y otros puedes ser señalado por aquellos que se erigen en poseedores de su verdad la cual quieren imponer desde su particular púlpito.
Son muchos los que van disfrazados de lo que en cada momento se tercie. Hoy soy de tal, mañana de aquél según el interés de cada momento.
En la actual sociedad al igual que en mucho lo que rodea la forma de entender nuestra Fe las célebres palabras de Groucho Marx cuando dijo: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros".
Pues en mi caso mis principios los defiendo hasta el final pues aunque voy madurando hay cosas que se mantienen inalterables: Gracias a Dios.
Estamos viviendo tiempos cambiantes, demasiado oscuros, donde lo de antes no es que no sirva para nada sino que además es pernicioso.
Tenemos que seguir rezando pero también actuando para que no nos den " gato por liebre".
Seguid firmes en la Fe y parafraseando a San Juan Pablo II que nos dijo aquí en España en 2003 en Cuatro Vientos: "Las ideas no se imponen, se proponen".
Pues no comulguemos con ruedas de molino cuando podemos hacerlo con Cristo por medio de la Eucaristía.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 11 de junio de 2017

11 de junio. En torno a la Santísima Trinidad.

La imagen puede contener: montaña, cielo, árbol, planta, exterior y naturaleza

Buenas tardes ya mi querida Villaluenga del Rosario.
Buen día nos dé Dios.
Hoy Domingo celebramos el día de la Santísima Trinidad, el día en el que vemos que Dios es Uno y además Trino, el día de la manifestación del Amor pues el mismo Dios se desgaja y nos entrega a Su Unigénito para salvarnos y al Espíritu Santo para que nos guíe y ayude en nuestro caminar por este valle de lágrimas, de dudas y pesares.
Tenemos que rezar mucho pero cuando vemos una situación tan alejada de cuanto creemos, de lo que nos han enseñado desde que apenas empezábamos a caminar cogidos de la mano de nuestros padres. Sí, ahora es todo diferente o nos lo quieren vender así para llevar el ascua a su particular sardina. Nuestros padres no sabían, nos dicen, los sacerdotes de esos años no estaban preparados, remarcan, lo de ahora es la verdad, es el camino correcto y cuando leo el Evangelio suenan con fuerza las palabras de aquellos "ignorantes" sacerdotes y de nuestros padres que al parecer no sabían nada pero que eran capaces de morir por la misma Fe.
Sí, tenemos que rezar al Espíritu Santo para que nos guíe en esta vida pues si seguimos caminando por la misma como "esos" quieren a lo mejor nunca alcanzamos la gloria pues nos habremos separado tanto que ya nos será difícil el coger la senda de nuestra propia salvación.
El diablo, en el que no cree el superior general de los jesuitas, actúa en las almas desde el profundo y hondo pozo que es la duda. Sí, hay que rezar mucho para que la duda no nos afecte y hay que hacerlo también para los que han perdido el norte de la Vida la vuelvan encontrar y más si ellos llevan a más por ese oscurecido camino.
Hay muchos queridos hermanos que andan atosigados por el devenir diario de lo que es vivir sus creencias tanto en el ámbito privado como público que me dicen que entre unos y otros están acabando con su fe y yo les digo que no, que eso no puede ser así, porque nuestra Fe no está representada en una persona de carne y hueso, no tiene hábito o traque de chaqueta, no es más joven o menos viejo, no es de aquí o es de allá. Nuestra Fe en la más insondable expresión, se encuentra tras las paredes del Sagrario, se hace presente en Cuerpo y Sangre en la Eucaristía y gracias al Espíritu Santo vive con nosotros hasta el último día de nuestros días.
Mi Fe es inquebrantable y seguiré luchando por ella, dándola a conocer desde el testimonio vivencial y personal nunca desde la duda. Dios se ha manifestado en mi Vida y conozco su Absoluto Amor hacia sus hijos y el que es capaz de haber saboreado esa clase de Amor ya no hay nada ni nadie que pueda separarte del camino, de la senda, de la vereda, que te lleva directamente al Él y a su bendita Madre que nos guarda y protege bajo su Manto. Ella es María, Ella es Esperanza, Ella es Rosario...
Pero si les aconsejo a los que tienen tantas almas en sus manos que las cuiden, que las protejan de la duda, que es el Mal, que no tengan mensajes tan ambiguos, que no desaprovechen el tiempo porque Dios es Amor pero también Justo y la Justicia Divina nada tiene que ver con la que nosotros entendemos porque para esto como en otras cosas nuestras entendederas se quedan bastante cortas.
Día de la Santísima Trinidad, Día de Oración por la Iglesia, por cuantos la conformamos, por este mundo tan perdido que necesita ser hallado, por todos y por tantos que necesitan nuestras oraciones y ofrecimientos.
Que la Fe no es inalcanzable cuando se vive con Pasión todos los días de tu vida.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 10 de junio de 2017

10 de junio. Bello anochecer.

La imagen puede contener: cielo, crepúsculo, naturaleza y exterior

Buen día nos dé Dios.
Ayer el Señor nos regaló momentos que son capaces de abarcar todos los sentidos en un atardecer único, lleno color que inundaron todo el firmamento como si este fuera un lienzo que estaba siendo pintado por el mejor de los pintores.
Y estas imágenes que te envolvían y embriagaban estuvieras donde estuvieras Jesús nos volvía a indicar que aunque podamos pensar que el ocaso es algo triste, sombrío, lleno de melancolía también puede ser inmensamente bello, colorido que llega a extasiarte pues compruebas en primera persona que la oscuridad, la negritud, está más en nuestros corazones, en nuestros miedos, en nuestros pensamientos y que la realidad es bien distinta porque hasta de las peores situaciones Dios saca lo positivo, lo que hace que abramos nuestras almas a la suprema Belleza que es Él en resumidas cuentas.
Sí, pienso que el anochecer de ayer en este bendito lugar llamado Villaluenga del Rosario fue muy esperanzador y ciertamente catequético pues pudimos ver la Mano de Dios que movía los pinceles, las espátulas, para dibujar en el lienzo de nuestro propio corazón la grandeza de su Amor por nosotros que hace que seamos sensibles para vislumbrar la Belleza que tiene preparada para cada uno de sus hijos y solo espera el momento en el que estemos preparados para enseñarnos tan valiosos lienzos que dan luz, color y alegría a nuestra propia existencia.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 9 de junio de 2017

9 de junio. Me es imposible condensar tanta GRATITUD.




Buen día nos dé Dios.

Me es imposible condensar tanta Gratitud como la que siento en mi corazón desde que ayer estallara una cadena de oración y cariño hacia mí a causa del agravamiento de mi estado de salud y antes el periodo de pruebas médicas programadas para estos próximos días.

La red parece algo frío, lo virtual da la sensación de no tener sentimientos, pero al final vemos que esto no es así sino que es en verdad todo lo contrario.

Si tu utilizas estos resortes para hacer el mal, engañar y mentir lo que cosechas es lo que has dado.

Si en cambio intentas hacer el Bien, ofrecer esa mano amiga, dar un testimonio de Esperanza, sin mentiras e innecesarios artilugios, si eres tú mismo para bien y para mal serás correspondido desde el cariño, el afecto y la sinceridad.

Uno tiene que entregar siempre lo mejor pues de esta manera es la única forma de cuando recojas la cosecha obtener buenos frutos.

Cuando se intenta seguir lo que Dios espera de ti, haces uso de los talentos que Él te ha regalado, aceptas con gratitud lo que el Señor tiene preparado por ti aunque no lo comprendas y a lo mejor venga a tu mente todo lo contrario, cuando uno se pone a disposición de todos como el mejor servicio que puedes prestar a Dios entonces en el momento que menos lo esperas recibe tu premio.

Y mi mayor premio es vuestro cariño, vuestro apoyo, vuestras oraciones que tanto me ayudan siempre y más en estos momentos.

Gracias, por tanto.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 8 de junio de 2017

8 de junio. Os pido vuestras oraciones.

La imagen puede contener: exterior

Buen día nos dé Dios.
Cuando se lleva ya unos cuantos meses que la salud no está para tirar cohetes sino todo lo contrario. Cuando el dolor, el agotamiento, los padecimientos te hastían tanto que llegan a cansarte, que casi todo te cuesta la misma vida hacerlo, cuando ya no puedes más y sabes que empieza un tiempo de pruebas, revisiones y médicos la lógica preocupación queda aparcada a un lado pues ansias recobrar la "normalidad", la tuya y que personal e intransferible.
Hoy es ese día en el que empiezo mi particular vía crucis en torno a los médicos, a las temibles, por lo molestas que son, pruebas y sobre todo vivir con la incertidumbre de los resultados que cada una vaya dando.
Toda revisión es temida pero cuando sientes que no te encuentras bien pues lo son más.
En estos momentos, como tantos en la vida, hay que coger con fuerza tu cruz y pedirle a Dios que se haga según su voluntad que a lo mejor no es lo mejor para mí aquí y ahora pero sé que puede serlo en el tiempo que maneja el Señor.
El miedo siempre es libre pero el miedo te esclaviza. Sólo la Fe nos hace Libres pues aun sentados en un sillón, acostado en una cama o sin poderte mover puedes llegar a saborear esa clase de libertad que sólo ofrece Dios y que no encuentras en ningún lugar salvo con Él.
Os pido vuestras oraciones pero siempre si Él hace su voluntad sobre mí porque de otra manera, la verdad sea dicha, nada tendrá sentido.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 7 de junio de 2017

7 de junio. Reprogramar la vida.

La imagen puede contener: nubes, cielo, árbol, montaña, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Siempre cuesta empezar de nuevo, volver a repensar tu plan de vida, reprogramarte para ser más eficaz por medio de la experiencia adquirida y no tanto por las fuerzas o por las ganas.
Empezar, dar el paso primero, es el más complicado por es el que más cuesta. Pensamos demasiado si seremos o no capaces de hacerlo, si serviremos, si tendremos las fuerzas suficientes.
Si en vez de pensar tanto diéramos el primer paso adelantaríamos camino y dejaríamos de sufrir. Mucho sufrimiento innecesario se acabaría si no de diésemos tantas vueltas a las cosas pues lo que ha de suceder lo hará pase lo que pase y lo que no ídem de lo mismo.
Para empezar ese proyecto, ese camino, se tiene que tener ilusión, ganas, fuerzas y Esperanza en conseguirlo. No olvides que el primer paso para el éxito es el creerte tu mismo que eres capaz de hacerlo.
Todos los días tienen algo nuevo que hace que nos tengamos que reprogramar porque aún siendo iguales son todos muy diferentes y por tanto abiertos a la sorpresa.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 6 de junio de 2017

6 de junio. Rebaño...

La imagen puede contener: montaña, cielo, hierba, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Cuando veo un rebaño de ovejas pienso en esa clase de tranquilidad que es el seguir desde la confianza a quienes las dirigen.
Las ovejas podrán parecer tontas y que viven en calma pero también sienten miedo, se sienten inseguras ante lo que les descuadre los esquemas.
No se confían enseguida pues siempre temen la aparición de aquél zorro que las ataque hasta hacerlas morir.
Y es que el rebaño no se confía a cualquiera...
Ser pastor no es solo dirigir el rebaño, es cuidarlas, buscar las pérdidas, es pasar horas y horas vigilante para que no les pase nada, es curarles cuando estén heridas, es poner todos los medios para que estén seguros, darles su pan de cada día, es vivir por ellas y para ellas también.
Entonces las ovejas se sentirán bien con el pastor bueno y generoso al que quieren, confían y hacen según su voluntad.
El rebaño somos nosotros y Jesús nuestro Buen Pastor que da su vida cada día por sus ovejas. Los pastores son nuestros sacerdotes, nuestros diáconos que sirven a la grey porque saben que haciéndolo sirven con sus vidas a Dios nuestro Señor.
Os deseo una buena noche, feliz descanso, y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 5 de junio de 2017

5 de junio. El oasis de la Fe.

La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Se acercan los días de calor, de sol penetrante y en algunas partes del mundo de esa sensación de asfixia que acompaña muchos veranos a tanta gente.
Para nosotros es cosa de una estación al año para otros es su particular día a día.
Por eso valoramos tanto cuando encontramos ese lugar que nos ofrece frescor y sombra cuando vamos caminando, cuando recorremos la distancia que separa un lugar de otro.
Son los pequeños oasis que te va poniendo el Señor para nuestro descanso.
Así es nuestra Fe: ¡Un oasis!
Un oasis fresco que nos da Vida, que nos descansa, que nos aporta bienestar, alegría y esa clase de Esperanza de seguir dando un paso más hacia adelante.
El mundo y los intereses que lo manejan se parece cada vez más ese desierto tórrido que nos achicharra, nos quema, nos destruye.
El mundo y los intereses que lo manejan ha "fabricado" sus propios dioses para alejarnos un poco más de Dios que es siendo Uno y Trino es el único y verdadero.
Los dioses fabricados por los intereses del mundo nos llevan a la destrucción pues solo manejan torcidos intereses. Dios es Verdad, Libertad, Esperanza y sobre todo Amor.
Por eso debemos aprovechar y vivir ese oasis que es la Fe para llevar el Amor que Dios representa al desértico mundo que entre unos y otros nos quieren imponer.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
¡¡Feliz lunes y semana!!

domingo, 4 de junio de 2017

4 de junio. ¡¡Feliz Domingo de Pentecostés!!



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy conmemoramos en la Iglesia, en todo el orbe católico, la Venida del Espíritu Santo al Santo Colegio Apostólico, hoy conmemoramos ese fuego que a modo de paloma penetró en nosotros para hacernos hombres y mujeres de Dios y para Dios.
Hablamos, decimos, exclamamos pero que poco nos acordamos del Santo Espíritu en nuestro devenir diario.
Tenemos que rezar más para que Dios nos alumbre, nos guíe, nos lleve de la mano, en este mundo tan alejado de la Bondad, del Amor, del Bien...
Son muchos los intereses creados que no llevan a ningún lado, son demasiadas cobardías para conseguir algo tan efímero como es el poder en cualquiera de las esferas que se ubique.
Hay demasiadas guerras, persecuciones, insultos, hambre, enfermedades y muy pocos Testigos de la Verdad, del Amor de Dios.
Hay demasiada cobardía, demasiada bajada de pantalones, demasiada chulería, demasiadas amenazas por conseguir la meta y el fin que tengan prefijados los que se endiosan de si mismo y muy pocos que den la cara.
Solo con la Luz del Espíritu Santo seremos capaces de plantarnos ante el mundo que solo piensa en el mundo y anunciar a todos el Reino de Amor, de verdadera Igualdad, que es el de Dios.
¡¡Feliz Domingo de Pentecostés!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 3 de junio de 2017

3 de junio. Dos ventanas.

No hay texto alternativo automático disponible.

Buenos días Villaluenga.
Buen días nos dé Dios.
¿A qué ventana miramos con más asiduidad?
¿La que tenemos siempre delante de nuestras miradas, es decir, la del ordenador o esa que está frente a nosotros y que corresponde a nuestra vida real?
Pasamos demasiado tiempo en ese mundo que hemos creado, en ese lugar virtual donde confluyen tantos y tantos, donde los amigos se cuentan por miles aunque en verdad sean muchos menos, donde puedes aprender mucho, convivir mucho, fraguar grandes amistades y relacionarte con el mundo a un nivel muy general, donde compartes tu vida y los demás la suya contigo.
La ventana de la red es muy buena siempre y cuando sepamos utilizarla para el Bien, para fomentar la amistad, para hacer camino juntos donde estemos donde estemos podamos contar con el otro.
Gracias a esta ventana virtual se hacen muy buenas amistades que luego siguen en lo personal, se encuentran familias y amigos que hacían muchos años que no sabían nada de sí, la soledad es menos soledad y la compañía se nota a cada instante aunque le falta eso que llaman calor, el valor de contemplar una mirada o llegarte a ensimismar en una sonrisa.
También en la red se dan acabadas amistades de forma más real que virtual porque en esta ventana todo pasa a tiempo real.
Y aunque sea bueno que entremos y también "vivamos" dentro de este espacio no debemos perder el contacto con la realidad, con el día a día, con lo que pasa aquí y ahora, con los que tenemos al lado, con lo que vemos con nuestros propios ojos sin que nadie nos lo cuente.
Es esa ventana que tenemos justo detrás de la ventana que tenemos delante nuestra la que no debemos perder contacto visual porque esa es nuestra vida que no es virtual sino de carne y hueso, esa es la que nos acompañará todos los días, esa es la realidad.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 2 de junio de 2017

2 de junio. La frescura de la Fe...

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Buen día nos dé Dios.
Esta fotografía de mi siempre admirado Paco Bustamante Morejón me hace reflexionar sobre la frescura de la Fe.
Si, la Fe debe ser fresca que envuelva y nos haga olvidar el sofocante calor que nos lleva al tedio, al hastío, que es vivir según las apetencias del mundo.
Fe es agua fresca de manantial, Fe es agua de búcaro que se mantiene fría gracias al barro que moldeó el mejor de los alfareros que es Dios.
Fe es permanecer dentro de una Iglesia o Convento que mantiene la temperatura a base de plegarias y adoración al Santísimo.
Fe es agua fresca que sacia tanta sed de Amor, de comprensión, de caridad, de Esperanza, de reconciliación...
Esa es la Fe que mueve montañas y hace vibrar los corazones, esa es la Fe que hacer arder mi alma, esa es la Fe de Jesús que es agua viva que nos da Vida.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.