jueves, 31 de marzo de 2016

31 de marzo. ¡Qué nos cuesta creer...!



Buen día nos de Dios.
Que nos cuesta creer si no vemos, tocamos, comprobamos con nuestros propios ojos que es verdad!
Y quién ha dicho que mucho de lo que contemplamos con nuestros cansados ojos mortales es verdad?
Los que manejan los "hilos del mundo" en demasiadas ocasiones nos presenta un panorama idílico que al girar la mirada comprobamos que la realidad dista mucho de esa ficción.
Queremos ver la felicidad pero esta no se ve, se siente. Igual nos pasa con la Fe.
No hace falta ver y tocar para sentir que Jesús está con nosotros.
Y lo sentirás cuando arde tu corazón al escuchar Su Palabra, estés orando en la intimidad del Sagrario o donde quieras, cuando comulgues su Cuerpo...
Y lo verás en los ojos de tus hermanos, nuestro prójimo, en los que queremos y quieren hasta los que odian y nos cuesta querer.
Y lo verás y sentirás en un bello amanecer, en la alegría de un niño y la sonrisa esperanzada de un anciano.
Y lo sentirás porque está continuamente con nosotros, nunca nos abandona, aunque haya tantos que les cueste creer sin haber visto porque anda ciegos en un mundo que nos quiere ciegos, sordos y mudos.
Está siempre con nosotros y esa es la mejor de las noticias.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar mi reflexión a mi querido y admirado Antonio Luis Sánchezen su día. Muchas felicidades!!!

miércoles, 30 de marzo de 2016

30 de marzo. El mundo y la Fe.



Buen día nos de Dios.
El mundo es un gran luminoso que nos va ofertando lo que nos quiere vender nos haga o no falta.
Dinero, sexo, poder, prestigio conseguido de cualquier manera, respeto ofreciendo miedo, injusticia, egoísmo, cobardía...
Todo se puede "comprar" porque se creen que todo está en venta.
Están ofreciendo su mercancía al producto que ellos mismos están creando donde la dignidad propia del ser humano queda a la altura del bordillo.
Ofrecen la guerra como la mejor solución a los problemas que ellos mismos han creados según el interés de cada momento.
Son capaces de utilizar los resortes necesarios para llevar a cabo sus fines y nos le importan que caigan mujeres, hombres, ancianos, niños...
La vida no es un derecho e imponen la muerte cuando interesa eliminar: Niños, ancianos, enfermos...
Para crear "su mundo" hace falta que todos caminen al mismo paso y el que no se extermina y punto.
Y ahí estamos nosotros! Los cristianos, los seguidores de Jesús que nuestra forma de vivir la vida es por medio de nuestra Fe.
Nosotros no ofrecemos sino que damos: Amor, Perdón, Misericordia, Entrega, Servicio, Caridad, Humildad, Mansedumbre, Oración, la misma vida...
Y la damos no porque seamos extraordinarios sino porque queremos hacer, en la medida de cada uno, lo que Cristo nos enseñó y enseña por medio del Evangelio.
Jesús camina contracorriente y los que aspiramos a ser sus discípulos también lo intentamos. A lo mejor caemos pero ahí está Dios para socorrernos porque su Amor es tan inmenso que hace todo para que su rebaño permanezca siempre con el Buen Pastor.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 29 de marzo de 2016

29 de marzo. De aprovechados...


Buen día nos de Dios.
Cuando alguien se quiera aprovechar de tu bondad, de tu buena voluntad, no vayas a responderle con la misma moneda sino haciéndoselo saber con buenas maneras, haciendo uso de la caridad y corrección fraterna.
Tenemos todo el derecho a enfadarnos cuando los que siempre se aprovechan y sacan tajada utilicen todos los resortes para hacer su voluntad aunque sea a costa de la tuya porque parece que siempre ganan y pierden los mismos de siempre.
Los "caras" con sus caras duras y los demás con las que tienen.
Los que se aprovechan encaminan sus vidas hacia el Yo y ante eso nadie es nadie sino objetivos para sacar siempre tajada. En verdad los que adoran al "Yo" por mucho que se quieran creer son unos desgraciados con una subida baja estima.
Los que enfocan su vida en los demás son mucho más felices porque se olvidan de ellos y eso le hacen ser altruistas y generosos.
Cuando te encuentres o padezcas a un "aprovechado" hazle saber tus sentimientos con caridad, misericordia, olvidándote del insulto, como una eficaz corrección fraterna. También reza y perdona porque si somos fieles seguidores de Jesús tiene que notarse también de esta manera.
Tú siembra que el fruto no es cosa nuestra sino de Dios.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 28 de marzo de 2016

28 de marzo.



Buen día nos de Dios.
Parece que cuando pasan unas fiestas el tiempo se ha parado y cuando llega el rutinario lunes todo se presenta más difícil y complicado.
Nos cuesta cada vez más asumir el día a día porque con todo lo que llevamos hacia adelante nos es más que difícil descansar y desconectar lo que realmente necesitamos.
Quién mucho abarca poco aprieta y además porque las fuerzas flaquean y nos vamos sintiendo agotados
Algunas veces lo mejor en la vida es hacer "borrón y cuenta nueva" con aquello que no sólo no es imprescindible sino que nos produce un mal.
Estar por estar no vale la pena. Las cosas que más llegan y convencen son las que salen directamente del corazón. Toda obligación es una responsabilidad que asumes y te dan porque eres capaz.
Lo malo es que nos perdemos en tanto laberinto, en ostentar más de la cuenta, y si en vez de intentar hacer diez lográramos terminar esa misión que se nos encomendó entonces otro gallo nos cantaría y viviríamos ciertamente más felices.
Dios te ofrece vías, momentos, sitios para vivir en la Paz, el sosiego, la tranquilidad y somos nosotros los que debemos estar atentos y querer asumir sus indicaciones.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 27 de marzo de 2016

27 de marzo. ¡¡Resucitó!!


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Ya ha resucitado Jesús y con Él todos nosotros.
Vive quien muriendo ofreció su vida por la nuestra. Ya nada tenemos que temer. Todo queda explicado. La historia de la Salvación con Cristo está al alcance de todos la humanidad.
Cristo nos ha salvado a base de Amor. Tan simple, tan sencillo y tan inmensamente complicado.
Dios nos salva a cada instante y nos acompaña en cada momento. En los buenos, regulares y sobre todo en los malos. En todas las circunstancias de nuestra vida está el Señor y lo único es que hay que tener un corazón dócil, sencillo y humilde para acoger su voluntad como lo mejor que nos puede suceder, lo mejor que nos puede pasar.
Dios nos marca un camino donde el Amor, la Misericordia, la Entrega, el servir a todos sin ninguna condición, el perdón y todo lo que nos caracteriza a los hombres y mujeres que tienen a Jesús como Amigo, Maestro, Hermano, Padre, Dios.
Hoy Jesús ha Resucitado y nosotros con Él.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar mi reflexión de forma especial a José Luis Márquez Fernández y Matt Matt Recc en su día. No todos los días se cumple años en tan significativa fecha. ¡¡Muchas felicidades!!
Así como a todos vosotros mis queridos y buenos hermanos.
¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!

26 de marzo. Sábado Santo.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Este sábado no es un sábado cualquiera pues noto en lo más hondo de mi ser un vacío, una tristeza, duelo.
Sí, hoy es sábado de duelo porque ese Buen Amigo que ha estado siempre con nosotros ha muerto pero no de muerte natural, que también es doloroso, sino brutalmente asesinado.
Y le ha pasado lo mismo que pasa hoy en día con tantos: Los poderosos lo enjuiciaron, lo sentenciaron y volvieron la cara como si aquí no pasara nada.
¿A qué os suena esta actitud?
Hoy es sábado de duelo, de luto, porque Jesús ha muerto como mueren tantos cristianos por su fe todos los días teniendo los mismos jueces y la misma actitud de este mundo tan olvidadizo de todo.
Hoy es sábado de duelo, de luto, de dolor aunque el negro va tornándose en verde Esperanza pues anhelamos se cumpla, como siempre lo hace, Su Palabra y Resucite triunfando a la muerte y al pecado.
Sí, hoy es sábado de duelo, luto aunque también Esperanza, mucha Esperanza.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 26 de marzo de 2016

25 de marzo. Viernes Santo.




Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Viernes Santo y todo está decidido. Los que tienen el efímero poder han decidido condenar a muerte al Salvador del mundo.
No, no podían soportar que les descubrieran sus falsedades, sus asquerosas mentiras, que mostraran su faz delante de todos, que le desnudaran y echaran a la basura el rico ropaje con el que intentan adornar sus podredumbres.
No, no podían permitir que Ese hablara a los desheredados, afligidos, pobres, enfermos, pecadores, la escoria de la escoria de perdón, de misericordia, de amor, de hijos predilectos...
No, no podían permitir que ellos que ya los habían condenado al ostracismo Él los sacara y los pusiera de ejemplo.
"No he venido a salvar a los justos sino a los pecadores"
¿Pero qué se habrá creído?
Y por desgracia es que muchos todavía piensan así.
No se dieron cuentan que Jesús vino por Todos pues todos somos pecadores, enfermos, afligidos e hijos pródigos. Nadie puede ser más que nadie, nadie está libre de pecado pues nadie puede tirar la primera piedra.
No se dieron cuenta que cuando se vive en el Amor, la Misericordia, el Perdón, la Caridad, la Entrega, el Servicio a Dios y a los demás, pues son amores parejos, es en verdad cuando se Vive.
No se dieron cuenta y aun hoy no nos damos que vivir testimoniando nuestra Fe, cuando morimos es el momento en el que alcanzamos la verdadera Vida, la que nos prometió y promete a cada instante.
No se dieron cuenta y aun no nos damos que cuando se vive en el Amor se vive en Misericordia que es lo mismo que vivir en Dios.
Por eso este Viernes Santo os pido una reflexión: ¿Hemos abierto de verdad la puertas de nuestra alma a Cristo o seguimos poniendo una y mis excusas que son trabas para que nos llegue su Amor tan Sublime que es capaz de subir al Calvario del Martirio y Morir ante la Cruz de tantos pecados?
¿En verdad su Sacrificio ha valido la pena?
Miremos hacia nuestro interior y en la desnudez de nuestro propio corazón encontraremos la respuesta.
Recibe, mi querido hermano, un buen día y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 24 de marzo de 2016

24 de marzo. Hoy Jueves Santo.




Buenos días Villaluenga.

Buen día nos de Dios.

Jueves Santo, Día de la instauración de la Eucaristía por parte de Jesús. Esa misma Eucaristía que está en Cuerpo vivo y vivificante en cada Sagrario del mundo.

Jueves Santo: Día de la Última Cena, de la traición, de la Oración en el Huerto, del Prendimiento, de los amañados interrogatorios porque Cristo estaba condenado a morir desde antes incluso que naciera porque con su Palabra, su Vida y Evangelio destrozó los cimientos de la falsedad, de la impostura, del regodeo y señaló a los opresores y liberó a los esclavos.

Sí, Jesús estaba condenado a morir antes de nacer porque Él es el Salvador, el Mesías, el Señor que tenía que llegar a Israel y a todos nosotros de generación en generación.

Jueves Santo que es Día de Amor Fraterno, Día de Misericordia, Día de Perdón, Día de la Caridad, Día de Jesús con mayúsculas.

Día de Nazareno con cruz a cuestas camino del Calvario para ser crucificado ante la mirada de Su Madre, su Discípulo amado, las mujeres que lo acompañaban que sufrían Dolores de muerte ante quien les dios la Vida y ahora "los de siempre" quieren acabar con ella.

Hoy Jueves Santo es el Día del AMOR porque por Amor se entregó Jesús, por Amor se sigue entregando, por Amor nos entregamos nosotros los que aspiramos a ser discípulos suyos, por Amor a Dios y por medio de Él a cada uno de nuestros hermanos.

Vive el Jueves Santo con apasionadamente en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Vive este nuevo Jueves Santo en el Amor de Dios y de esta manera hacia todos tu hermanos que son todos cercanos y lejanos, amigos y enemigos. Jesús no entendió de diferencias sino que por su Vida nos perdonó la nuestra.

Vive el Jueves Santo en Cristo y por Cristo.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 23 de marzo de 2016

23 de marzo. Testigos que testimonien.



Buen día nos de Dios.

En esta Semana Santa donde todo nos lleva a la Misericordia del Señor para con todos nosotros se nos pide que seamos Testigos que testimonien.

Porque de qué nos sirve ser testigos sin testimonio de vida y fe?

El testigo declara su fe en Cristo y lo hace delante de todos sin importar nada, nadie o lo que puedan pensar de nosotros los lejanos como los cercanos.

El testigo ofrece su testimonio que debe vivir en primera persona para que sea veraz porque si no se vuelve una gran mentira o lo que es peor: Un antitestimonio.

Hoy Miércoles Santo Jesús que nos muestra su Gran Poder ante los que lo acompañan a la vera de la Cruz con Dolores de Buena Muerte a pesar del atroz sacrificio ofrecido por Amor nos pide que seamos y vivamos desde la coherencia, desde el veraz testimonio de fidelidad a nuestras creencias y Fe.

Testimonio como el de este nazareno que ofrece promesa en su penitencia, que sabe que para llevar nuestra cruz es necesario estar enamorado de Jesús y vivir por siempre en Él.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Quiero dedicar mi reflexión a Maya de Alba. Ella sabe por qué.

martes, 22 de marzo de 2016

22 de marzo. Martes Santo según La Isla.



Buen día nos de Dios.

Martes Santo de olores, recuerdos, emoción ante Jesús en La Isla que Ora ante Su Prendimiento ofreciendo a cada gota de sangre y sudor nuestra Salvación por medio de la Caridad.

Cada día de esta Semana Santa es bueno recordar el por qué Cristo se entregó y entrega por nosotros.

Sería bueno pensar qué es lo que nos pide Dios en este día y a cada hora. Estar abiertos a sus designios y hacerlos tuyos como lo mejor y más importante que tengas que realizar.

Si, hoy Jesús, en esta Jerusalén isleña, reza Orando bajo milenarios olivos que son testigos del sufrimiento, tristeza del mismo Dios hecho Hombre.

Sudor y Sangre que son gotas de Gracia y Esperanza para nuestras vidas.

Roca firme donde apoyarnos y rezar en el Getsemaní de nuestras vidas que es el Sagrario 

Jesús reza mientras los apóstoles duermen aunque dicen que por allí había un hombre con alma de niño que siempre lo acompañaría en Su Oración en el Huerto y que se llama Ignacio Bustamante Morejón.

Y será Prendido en un Parque con olor a sapina y a mar.

Y extenderá Su Caridad, Su Salvación por callejuelas que dan siete revueltas para volver a comenzar.

Jesús en este particular Martes Santo nos ofrece su Amor y Perdón como mejor final, como nuestro Buen Fin.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 21 de marzo de 2016

21 de marzo. Lunes Santo de reencuentros.


Buen día nos de Dios.
El Señor ha dispuesto que viva un nuevo Lunes Santo y distinto unos de otros como ha sido siempre en mi vida.
Hace tiempo aprendí que lo mejor es dejar que Dios actúe en mi vida según su voluntad porque al final sale lo que Él quiere para mí y así me ahorro enfados y berrinches innecesarios.
Hace tiempo que aprendí que dejar al Señor en tu vida es hacer la misma más tranquila y sosegada.
Desde hace dos años vivo de otra manera el Lunes Santo. El de 2014 fue el del dolor, la enfermedad, de la postración y de la Fe vivida para dentro.
El de 2015 fue el de la lejanía, recuperación a base de esfuerzos, sacrificios, dolores y mucha paciencia. También fue de la Fe gozada desde lo más íntimo y personal.
Y este Lunes Santo de 2016 será el del reencuentro. De Fe vivida de dentro para fuera, de vivencias compartidas. Quiero que mi reencuentro, si Jesús lo permite, sea en la calle, en esa esquina que lleva tanto tiempo esperándome y donde quiero iniciar de nuevo mi camino de los que nunca se apartaron de mi por más lejano que estuviera.
Si, un nuevo Lunes Santo donde espero a Cristo y María engalanado como esta bella y coqueta calle que también mira la hora de que la pase de nuevo Jesús.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 20 de marzo de 2016

20 de marzo. Domingo de Ramos.


Buen día nos de Dios.
Buenos días Villaluenga.
Domingo de Ramos y empieza unas fechas de gran importancia para el cristiano: La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Él se entregó voluntariamente a la muerte por salvarnos.
Somos nosotros capaces de hacer lo que hizo por nuestros hermanos?
Muchas veces decimos que somos capaces de todo por defender nuestra fe aunque cuando empieza la mínima dificultad que nos pueda perjudicar escondemos la cabeza bajo el ala y si te he visto no me acuerdo.
Aunque no debemos temer porque Dios no nos pide nada que sepa no podemos hacer.
Está de nosotros el ofrecer y donar lo que tengamos en reciprocidad al Amor que nos ofrece a cada segundo.
De nosotros está si queremos dar la cara por Cristo que hoy entra en nuestros corazones a lomo de un pollino o simplemente me escondo detrás del gentío haciendo lo que este hace.
Feliz Domingo de Ramos.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 19 de marzo de 2016

19 de marzo. Sábado de San José.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Hoy es día de San José y también se celebra el Día del Seminario y del padre.
San José fue custodio de María y de Jesús. Los cuidó como sólo lo hace una persona entregada al Amor más rotundo y total.
San José nos enseña a diario a tener Fe, a confiar.
San José nos acompaña también a la hora de nuestra muerte para que sea Buena para pasar de la oscuridad a la luz que es Dios.
San José nos invita a ser prudentes, a ocupar ese segundo lugar que se convierte en imprescindible, a no figurar, a ser un servidor, a vivir en Dios todos los días de nuestra vida.
Recemos hoy por los que tienen por nombre tan bello Santo, recemos por nuestros Seminarios, por las vocaciones, para que los pueblos no se vean desasistidos en la administración de los sacramentos por la falta de sacerdotes, para que todos podamos tener la oportunidad de tener ese Pastor que nos lleve a Dios.
La figura del Sacerdote es vital en todos los sitios y más en los pequeños pueblos y por eso debemos rezar para que la luz del Espíritu Santo, para que guiados por el ejemplo de San José se entreguen al cien por cien en su ministerio sacerdotal. Son pocos y hay que ayudarles.
¡Qué necesario es en muchos lugares el que el Pastor huela a ovejas!
Y recemos por todos los que son padres ya que la responsabilidad que tiene de conformar junto a sus esposas, hijos y Familia lo que se denomina la Iglesia doméstica.
Recemos a San José para que nos ayude a todos y cada unos de nosotros.
Recibe, un fuerte abrazo, y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 18 de marzo de 2016

18 de marzo. Viernes de Dolores.



Buen día nos de Dios.

Viernes de Dolores aunque en verdad es Viernes de Misericordia en el Amor que nos transmite desde lo más hondo de nuestro ser Jesús, el Nazareno.

Último viernes de una importante Cuaresma que ha girado en torno a la Misericordia.

Ojalá que de tanto hablar de ella se nos acabe impregnando y nos volvamos misericordiosos con los demás y también con nosotros.

Ojalá que bebiendo de la Misericordia del Señor nos envuelva el Amor y el Perdón que representa y trasladarlo a nuestra vida, nuestro día a día.

Ojalá que de tanto oír hablar de la Misericordia se nos quede algo.

Si así fuese podremos decir que la Cuaresma nos ha servido para encontrar al Señor y también a nosotros mismos que demasiadas veces nos hallamos perdidos en tantos valles de lágrimas y dolor.

Dolor de Dolores es lo que siente mi alma cuando observo como cada día crucificamos a Cristo sin mostrar un atisbo de Piedad.

Y Dolor hecho Amor es lo que siento en mi corazón cada vez que miro esta preciosa imagen de la Virgen de los Dolores que acaba de publicar San Fernando Cofrade.

Menos mal que está flanqueada por sus hijos y eso para una Madre es vital pues Ella, que sostiene a Jesús, necesita que cada uno de nosotros, de nuestras manos hechas plegarias para también apoyarse.

Hoy es Viernes de Dolores, Viernes de Maria y de Jesús llamado el Nazareno.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Quiero a felicitar a todas las Dolores y Lolas que hoy celebren su onomástica.

Quiero dedicar mi reflexión a mis queridos Luis Miguel Forja Garcia Carmen Puerto en su día. Muchas felicidades!!!

Y también dedicarla a mis queridos Bonifacio Manuel Ruiz De Mier González María Cañero Soriano Paco Vela Vidal Pepe Fraile Helio Jimeno Moreno Manolo Jimeno Galea y a todos los que aman a la Virgen de los Dolores.

jueves, 17 de marzo de 2016

17 de marzo.



Buen día nos de Dios.
El día a día nos absorbe tanto que cuando menos nos queremos dar cuenta estamos agotados.
Y no es un agotamiento físico sino mental y si no mimamos nuestra vida de Fe también la espiritual.
El cansancio espiritual es demoledor porque hace que perdamos hasta la Esperanza.
Cuando perdemos la Esperanza ya podemos decir que realmente estamos rendidos porque nos falta esa necesaria batería que hace que nos levantemos cada mañana.
Pongamos los medios, no esperemos llegar hasta el final, no vivamos en esa linde que nos lleva a la nada.
Descansemos cuerpo y mente e insuflemos nuestro espíritu con mucho Dios y con la ayuda de un sacerdote que nos guíe, alimentemosno con la Eucaristía, comulgar el Cuerpo de Cristo, pasar horas frente al Sagrario, meditar el Evangelio y abrir el corazón a Jesús que todos los días se entrega por nosotros a base de Amor en la Misericordia.
A lo mejor estamos cansados físicamente, aturdidos mentalmente pero llenos de la Alegría, de la Esperanza, del Amor de Dios en nuestras almas y entonces no nos sentiremos cansados pues sabemos que siempre en Jesús encontramos nuestro descanso.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 16 de marzo de 2016

16 de marzo. El día que yo me muera...



Buen día nos de Dios.

No puedo morir sin haber vivido antes entendiendo como tal que nos es hacer lo que quiera o desee sino entregarme para hacer Tu Voluntad.

En ti, Señor soy Feliz y encuentro siempre mi descanso. En ti soy hombre nuevo cada día pues cada día me renuevas la Fe con Amor y Esperanza.

El día que yo me muera quiero, ansío, presentar ante ti una alforja con la tarea hecha y donde el Amor sea la mejor presentación, el pegamento que una todo.

Aunque sé, porque me lo indicas todos los días en el Sagrario, que para ver tu rostro antes tengo que haberme fijado en el de los demás, mi prójimo, amigos, desconocidos, los que bien me quieren o los que incluso me llegan a odiar.

En todos estás Tú, Jesús y sobretodo en los que me hacen tanto daño pues si quiero ser un digno discípulo tuyo tengo que aprender a verlo todo con ojos de Misericordia y Amor.

Si, el día que yo me muera quiero ver tu rostro Señor aunque sean unos segundos que seguro me saben a gloria.

En el tranquilo gesto de Jesús Yacente pongo mis anhelos sabedor que Resucita y nos da la Vida más allá de la terrenal vida que hoy en día gozamos.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Quiero dedicar mi reflexión a Paco Bustamante Morejón por esta imagen que me dice tanto.

martes, 15 de marzo de 2016

15 de marzo. Buscar la mirada del Padre.


Buen día nos de Dios.
Señor, cuando me cuentan, me dicen, comparten preocupaciones conmigo en las que solo puedo aportar mi escucha, mi apoyo, mi oración miro al cielo para buscar la mirada del Padre.
Sé que no tengo respuestas aunque sé que se las darás y le ofrecerás la solución a los que con tantas vicisitudes no pueden siquiera conciliar el sueño.
Señor, no todos han comprobado que la solución no es esta ni aquella sino abandonarse en tus brazos redentores donde todos y sobretodo los afligidos encuentran su descanso.
Ahí radica todo aunque siendo tan fácil es verdaderamente complicado no de entender sino de asumir.
Ahí, en definitiva, radica la Fe.
Y cuando caminamos por esos túneles de la vida, cuando la negritud lo envuelve todo si nos ponemos en manos del Señor alcanzaremos distinguir ese foco de luz que nos guía y que es simple y llanamente la mirada de Dios.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 14 de marzo de 2016

14 de marzo. ¡¡Párate!!



Buen día nos de Dios.
Cuando todo sean complicaciones, problemas, inquietudes.
Cuando el reloj se convierte en un enemigo pues nos avisa el paso de un tiempo que tenemos la sensación de no poseer.
Cuando queremos hacer más de lo que llegamos abarcar.
Cuando nuestra vida se convierte en un continuo querer avanzar y parece que no nos movemos del sitio.
Cuando más es menos y en vez de sumar restamos: Párate!!!
De vez en cuando hay que saber apartarse de la autopista y quedarnos en ese arcén donde ponemos en claro nuestros propios pensamientos, nuestras metas, logros, objetivos, fines.
De vez en cuando hay que mirar al cielo y tener tiempo para admirar esa esponjosa nubecilla que da color a la celeste uniformidad del mismo cielo.
De vez en cuando tenemos la necesaria obligación de saber anteponer lo imprescindible, lo necesario pasando por el filtro todo lo que nos hace daño.
Hay un momento en la vida en el que tienes situarte en un prisma distinto donde puedas ser más efectivo y eficaz.
Si, hay un momento en la vida en la que reconoces bien a las claras en el que el Yo deja paso a los demás.
Ese día estarás más cerca de comprender lo que Dios quiere de ti.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 13 de marzo de 2016

13 de marzo.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Y aquí me hallo en la mejor tribuna que es mi Atalaya.
Otro Domingo de Pasión viviendo apasionadamente el Evangelio de Jesús, sus Palabras que son Vida para la mía, su Ejemplo, su sentido de obediencia, humildad, acogida, Perdón, Amor lleno de Misericordia.
Sí, hace ya años desterré mi presencia de los focos de atención y soy inmensamente feliz viviendo en esa lejanía tan necesaria, tan vital, tan enriquecedora.
Hoy mi corazón y también oraciones estará con todos los que tienen el privilegio así como difícil misión de pregonar la Semana Santa y muy especialmente a mi querido y admirado Jesús Devesa Molina.
Hoy mi corazón se alegra aunque esté Afligido por la persecución que están realizando a nuestros hermanos allá por esos lares donde creer en Jesús se paga con la cruz de la muerte, el martirio y exterminio.
Hoy mi corazón se inunda de Amargura viendo como esta sociedad impenitente, falsa, farisea y mediocre que siempre lleva el antifaz puesto desprecia a los más necesitados, los más pobres, sencillos, humildes así como también los niños.
Hoy mi corazón apasionadamente enamorado de Jesús, al cual todos los días encuentro en el Sagrario, siente inmensa tristeza como los poderes y los que los rodean atacan la Vida llenando todo de muerte.
Hoy, Domingo de Pasión, es un día de Pregón aunque desde mi Atalaya en mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario también será de íntima oración impregnados en recuerdos.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 12 de marzo de 2016

12 de marzo.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Ante el imponente cielo que se abre ante nuestra mirada y el sol está ahí enclavado que parece estático aunque a cada minuto que pasa va cambiando de posición me gusta reflexionar a corazón abierto.
Dios hace salir el sol para todos, para justos e injustos, para los buenos y los que no lo son tanto, para los niños, jóvenes y abuelos, para el que corre montaña arriba o pasea mesuradamente por la verea de su vida, para los que empiezan y para los que ya van terminando, para todos y cada uno de nosotros desde el principio hasta el final.
Para los soñadores, para los poetas, para los prágmaticos, para los que embellecen la vida, para los que escriben dibujando o dibujan escribiendo, para los músicos, para...
Todos somos necesarios y todos podemos aportar nuestro granito de arena ante la inmensa playa que es la humanidad donde cada persona es un granito de fina arena.
Nadie debería considerarse desechado, apartado, eliminado y solo que el vive para el mal y haciendo daño gratuito se le debe reconducir, con palabras, gestos y obras, hacia el camino del Amor que es el que Jesús nos enseñó y nos enseña cada día de nuestra vida y más en este tiempo cuaresmal que tanto bien nos hace.
Ese sol que luce, brilla, ilumina y caliente es regalo de Dios para todos sus hijos sean quienes y como sean.
Cuando te asomes a tu ventana o simplemente salgas a la calle no mires tanto para el suelo y fija tu mirada en ese imponente cielo pues sentirás en tu corazón inmensa gratitud por este impagable regalo de Dios como es un nuevo día.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 11 de marzo de 2016

11 de marzo. Con Dios no existe el frío.



Buen día nos de Dios.
Aunque el sol nos alumbra ofreciendo a simple vista un día cálido no es así pues hace cierto frescor que a poco que te descuides enfría hasta tus sentidos.
Lo luminoso no tiene que ser cálido ni lo sombrío frío.
En cuantos lugares que parecen acogedores después sientes la frialdad de la falta del cariño y también al revés.
Jesús llama constantemente a las puertas de nuestra casa y siempre viene con los brazos abiertos mientras nosotros si lo recibimos lo hacemos con frialdad porque ser de Cristo es dejar de ser de uno para empezar a ser un poco de todos.
Parecemos hogares llenos de calor y en verdad somos témpanos de hielo.
Nos hace falta a todos encender la chimenea de nuestro corazón para ser cada uno de nosotros hogares cálidos donde nuestro prójimo se encuentre cómodo porque en él habita el Señor.
Y es que presencia de Dios en nuestra vida es esencial para ser zarzas ardientes del Amor y Misericordia que nos ofrece en medio de un mundo demasiado gélido a veces.
Deja entrar a Jesús en tu vida y tu corazón arderá en puro Amor.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 10 de marzo de 2016

10 de marzo. ¡Tenemos que florecer!



Buen día nos de Dios.

Todos los días debemos florecer y aportar el aroma, el color, la alegría del Amor que Dios nos regala.

Tenemos que ser flor aunque sin espinos que dañan e hieren inútilmente.

Tenemos que aportar belleza a nuestro ambiente ofreciendo nuestra sonrisa, nuestra alegría, nuestra apoyo, nuestro saber y también entender.

Tenemos que mostrarnos humildes para llegar a aprender con todo y de todos. Solo los que practican la vida en la humildad y mansedumbre que tanto nos predica Jesús podrán dejar esta con el terreno abonado.

Tenemos y necesitamos ser podados para que nuestra Fe, nuestro Amor por Dios y los demás sea más fecundo, más dado y entregado.

Si, tenemos que florecer porque somos depositarios de un Amor tan grande que necesitamos expandirlo para regar al mundo de la Misericordia que tanto nos ofrece el Señor.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 9 de marzo de 2016

9 de marzo. En la Belleza está Dios.



Buen día nos de Dios.
Debemos buscar la excelencia de todo en la vida porque en lo bello y excelso está Dios.
En un mundo, en una sociedad, donde predomina la mediocre vulgaridad, donde la formación, la educación, los valores son pinceladas de un pasado que a fuerza de intentarlo nos lo quieren hacer olvidar.
Ya son demasiados los sitios donde se rinde culto a lo soez, a lo basto y ordinario y de ahí que nos vayamos de todo lo que huela a cultura y a los principios que nos enseñaron desde pequeños donde los valores se hacían virtudes.
Sólo lo que es bello nos acerca a Dios pues hace que tengamos un corazón sensible donde podamos disfrutar con un amanecer único, la sonrisa de unos ojos, el silencio en el Sagrario o un atardecer en la montaña.
Busquemos la belleza porque ahí está el Señor.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 8 de marzo de 2016

8 de marzo. Cristianos perseguidos y olvidados.



Buen día nos de Dios.
Jesús nos dice que quiere misericordia y no sacrificios aunque hay tantos que sacrifican su vida por la fe que nos une como la mayor obra de misericordia que pueden ofrecer.
El exterminio contra los cristianos, contra los católicos no es noticia y no porque no se produzca sino porque se silencia.
Este mundo es de poner una vela a Dios y muchas al diablo porque el segundo les ofrece en vida lo que demasiados no conseguirán cuando mueran.
Son muchos los intereses que se entremezclan y todos son dispares a Dios y al Reino de los Cielos.
Estos soldados del Mal nos venden la efímera felicidad del aquí y ahora y por eso los cristianos, los seguidores de Jesús que sirven sin pedir y entregan su vida porque los demás conozcan la Vida son tan perjudiciales y por tanto hay que eliminar como sean.
El sacrificio de sus vidas por amor al prójimo como las ofrecidas hace escasos días con el Martirio de las monjitas verdaderas discípulas de Teresa de Calcuta que entregó hasta su último hálito de vida por los más pobres de los pobres en fiel correspondencia a lo que nos dice Jesús es una muestra evidente del pernicioso silencio que nos quieren imponer con todo lo que venga de Dios.
Por eso es necesario que sigamos con nuestra misión evangelizadora y dando a conocer el exterminio y persecución contra nuestra fe porque en sus vidas se refleja el rostro de Jesús.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 7 de marzo de 2016

7 de marzo. Cómo agua fresca.




Buen día nos de Dios.

Tenemos que lograr que nuestra vida sea fuente de agua pura, fresca, saciante, vivificadora, como las que discurren de esos manantiales nacidos en plena montaña.

Agua fresca para el sediento de alegría, esperanza, Amor, Misericordia...

Agua fresca para limpiar al que se encuentre sucio de tantas mezquindades, maledicencias, ingratitudes, orgullo, soberbia, rencor...

Agua fresca para animar y refrescar al cansado, al agotado, al apartado del camino...

Agua fresca y pura que la puedas beber siempre que quieras.

El agua fresca de mi vida es Jesús fuente inagotable de Amor y en esa nos debemos detener para tomar nuestra medida y seguir el trayecto.

Dios no nos quiere flojos, tristes, apáticos y llenos de desesperanza sino alegres, vivos y frescos como agua de manantial, como agua de vida.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 6 de marzo de 2016

6 de marzo. IV Domingo de Cuaresma de Misericordia.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
IV Domingo de una Cuaresma donde debe prevalecer la Misericordia.
Son estos cuarenta días de vital importancia para la vida espiritual, de fe, de vivencias de Dios y con Él. Son días para aprovecharlos al máximo pues Jesús nos ofrece reconvertirnos y cambiar el paso.
Son días necesarios para poner en orden muchas cosas en tu mente que afecta al corazón.
Son días necesarios para ser hijos pródigos que se acercan a Cristo para acompañarlo a llevar su Cruz como Él hace con la nuestra.
Son días en los que todo vale con tal de quedarte a solas con el Señor y ofrecerle tu vida no a modo de sacrificio sino como el mayor gesto de amor que podamos dar en correspondencia al suyo.
Son días para vivir la fe en familia, entre hermanos, en la intimidad del Sagrario o rezando por esa vereda perdida en la montaña donde solo se escucha el silbar del silencio a modo de viento.
Sí, son días especiales que tenemos que aprovechar, que vale la pena hacerlo, que los necesitamos porque en definitiva en ello nos va la vida, la eterna, la que en verdad importa.
Vive esta Cuaresma de Misericordia con todas sus consecuencias.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 5 de marzo de 2016

5 de marzo. ¡Abre las ventanas y no temas!




Buenos días Villaluenga.

Buen día nos de Dios.

No vivamos en penumbra, no nos acostumbremos a los claroscuros que tiene el lado más sombrío de la vida, no hagamos de nuestra vida una profunda sombra, una eterna noche donde todos los gatos son pardos y los que no son gatos también.

En cambio Jesús nos invita a vivir en la claridad, con los rayos de solo penetrando en cada rincón de nuestro hogar, con una luz que ilumina todo y pone de relieve todo lo bueno que hacemos o todo lo que por nuestras limitaciones, terquedades o desinterés dejamos de hacer.

Dios quiere que la Luz del Espíritu Santo nos acompañe tanto de día como en la oscura noche. Dios nos quiere y punto.

Por eso os invito a abrir las puertas y las ventanas porque es necesario que el aire fresco y puro inunde y envuelva cada recoveco de nuestro hogar, de nuestra vida, de nuestro existir.

¡Abre la ventana y deja que los rayos de un luminoso y cálido sol inunde la oscuridad que en demasiadas ocasiones estamos instalados!

¡Abre la ventana, los brazos y el corazón para recibir a Dios que es Ardiente Amor lleno de Misericordia!

¡Abre la ventana y no temas!

Te deseo un buen día, feliz descanso, y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 4 de marzo de 2016

4 de marzo. Danos Señor Tu Misericordia.



Buen día nos de Dios.
Danos Señor Tu Misericordia.
Misericordia para limpiar nuestros corazones ennegrecidos.
Misericordia para ver en la penumbra.
Misericordia ante la tibieza con la que actuamos más de la cuenta.
Misericordia con nuestros pecados, con nuestras actitudes tan alejadas de la Fe.
Misericordia por hacer tanto daño gratuito.
Misericordia por no saber ni querer ser hermanos.
Misericordia ante todos los sacrificios que rehuimos por nuestras interesadas cobardías.
Misericordia por nuestra falta de Misericordia con los demás.
Misericordia te pido Señor pues necesito de Tu Amor lleno de Misericordia.
Eres mi Dios, mi Maestro, mi Padre, mi Hermano, mi mejor Amigo que siempre está conmigo a las duras y maduras, en el día y la noche de mi propia vida.
Porque te necesito en alma y cuerpo imploro Tu Misericordia.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.