viernes, 24 de mayo de 2019

24 de mayo. Feliz Día de María Auxiliadora.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie



Buen día nos dé Dios.
¡Feliz Día de María Auxiliadora!
Si mayo es el mes de María cada 24 de mayo se conmemora la Festividad de María que es siempre Auxiliadora de los cristianos, de todos nosotros los desterrados hijos de Eva hasta que Ella llegó en Amor y Majestad.
Es María Auxiliadora una advocación muy de la juventud de años, alma y corazón, muy de espíritu salesiano, muy cercana y llena de inmenso cariño.
He vivido durante muchos años cerca del Colegio de Campano, recuerdo iba en bicicleta o andando para escuchar Misa o simplemente llamar por teléfono pues era el más próximo que teníamos en esos años en el que viví con mi madre en un campo en medio del campo. Allí te encontrabas con los sacerdotes, que parecían uno más, atentos a los chavales, enseñándoles a ser adultos responsables, enseñándoles un oficio, enseñándoles a divertirse sanamente, enseñándoles a orar, enseñándoles, desde esa cercanía, sencillez y humildad, a Amar a Jesús, a su Madre María que siempre es Auxiliadora así como a Don Bosco.
No conozco a ninguno que haya estudiado en salesianos que no ame a María Auxiliadora y aunque esté alejado de la Iglesia, cosa normal es estos tiempos tan cambiantes, siempre tienen en su cartera la foto de su amada Virgen y se emocionan cuando la besan. Eso es sembrar y no otra cosa.
Por eso digo que María Auxiliadora concita un Fe y una Devoción que traspasa fronteras.
En mi casa, por razones obvias, es una advocación muy querida y verdaderamente amada por mi Tía Antonia que le profesaba un cariño sin igual y siempre le rezaba que cuando cerrara los ojos a este mundo fuera la Virgen Auxiliadora la que la llevara de la mano hasta el mismo Señor. Hace años que murió y sé porque lo siento en lo más profundo del corazón que se cumplió su deseo.
Dios es inmensamente bueno y te deja transitar las veredas que sean necesarias en tu vida pero al final como de casualidad, aunque bien sabemos que estas no existen, te encuentras con tu pasado, con tus recuerdos, con tus vivencias, de golpe y porrazo. Vivencias, recuerdos y pasado que te hicieron mucho bien.
A mí, he de reconocerlo que me ha pasado, pues mis tiempos de conocer aquél Campano de mi infancia y juventud pasaron, he caminado por los senderos de la Fe desde otras veredas, pero cuando menos me lo esperaba Dios puso en mi camino a una Hermandad como la Redención Salesiana de Jerez de la Frontera, que está radicada canónicamente en el Santuario de María Auxiliadora y allí encontré ese carisma, ese sentimiento de sencillez, de humildad, de bondad y hermandad que hace tanto tiempo perdí de vista. Una Hermandad 100% espíritu salesiano y se nota en todo cuanto hace. Nunca podré agradecer bastante a mi querida amiga y hermana Ana Maria Gutierrez Rodriguez me eligiera en su momento para ser su presentador en el extraordinario Anuncio de la Navidad que declamó el 8 de diciembre del pasado año así como a Agustin Llamas Galera Angel Revaliente Dominguez, Rafa Lopez RuizPadre Mario, con el que compartí un rato extraordinario junto con el Padre Sergio en Villaluenga del Rosario, por abrirme las puertas de la Casa, de la Hermandad, de una vida según el carisma salesiano que no es otra cosa que vivir la vida según el itinerario marcado por San Juan Bosco de inconmensurable Amor a María Auxiliadora que es la misma que yo rezaba en la siempre fresca Iglesia del Campano de mi infancia y juventud.
También mi gratitud por su recibimiento a Jesús García Cantalejo Juan Evangelista Tordesillas y a todos los que tengo en mente por su cercanía y su cariño hacia Hetepheres y hacia mí.
¡Felicidades Madre! ¡Felicidades hermanos! ¡Felicidades a toda la Familia Salesiana!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Especialmente quiero recordar a mi prima Lourdes Moreno Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario