jueves, 18 de abril de 2019

18 de abril. Soberbia y Orgullo = a Dolor.

La imagen puede contener: una o varias personas

Feliz Jueves Santo Villaluenga.
Feliz Jueves Santo nos dé Dios.
La soberbia y el orgullo van unidos al rencor pero también al dolor no lo olvidemos.
¿Cuántos años perdidos en la vida por culpa del maldito orgullo?
La gente se enfada, se distancian, nadie da un paso adelante, su orgullo no se lo permite, y la relación se enfría hasta que muere y cuando esto ocurre en muchas ocasiones se actúa con el otro con rencor, un rencor despiadado, con un rencor que hace que el otro se sienta herido y el que lo hace dañado.
Nada sale gratis en esta vida no olvidemos pues el que Ama recibe Amor también dolor para aquellos que los persigan con palabras, hechos y gestos pero el que hace daño, el que el orgullo y la soberbia no lo deja vivir también sufre y sufre mucho porque no es feliz y un corazón que no descansa en la Felicidad se cansa porque el vacío habita en él.
¿Cuantos amigos que no se hablan hace años por un dije, no me dijo? ¿Cuántas familias, cuantas personas heridas de muerte a causa del malsano orgullo, la dichosa soberbia, que a nadie deja en Paz ni al que la sufre ni al que la da.
Hoy que es Jueves Santo, ayer terminó la Cuaresma que veremos si nos ha servido para algo, hoy que es el día del Amor Fraterno no podemos permitirnos el lujo de estar a mal con nuestros hermanos.
Me dijo un buen sacerdote como el Padre D. Manuel Orta que cuando una relación se ha roto hay que hacer lo indecible para recomponerla pero si el otro no quiere, no se le puede obligar, hay que rezar mucho por él y por ti así si un día vuelve recibirlo como hizo el padre con el hijo pródigo, con los brazos abiertos.
En la oración profunda que nos dirige al silencio tenemos que ir purificándonos cada día más para alcanzar la salvación y esta se consigue desde la mansedumbre, desde la humildad y no desde el orgullo y la soberbia que nos lleva al dolor.
Feliz Jueves Santo.
Felicidades a todos los sacerdotes sin excepción.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario