miércoles, 17 de abril de 2019

17 de abril. Recuerdos de Miércoles Santo

La imagen puede contener: planta y exterior

Feliz Miércoles Santo Villaluenga.
Feliz Miércoles Santo nos dé Dios.
Hoy es ese día que antecede a las jornadas más importantes para todo cristiano pues es el día antes del Jueves Santo que es cuando empieza, termina y vuelve a empezar gloriosamente para siempre.
Hoy Miércoles Santo sabe a Misa Crismal, a Oración silenciosa ante lo que ha de venir y vendrá...
Mitad de la Semana Santa donde en muchos lugares muchas HH.y CC. realizarán su Estación de Penitencia dando un verdadero ejemplo de protestación de Fe en medio de la calle. A todas le deseo lo mejor y que cumplan con sus propósitos catequéticos.
Hoy La Isla de mi infancia tendrá tintes de recuerdos imborrables, de Semana Santa de siempre, de vivencias personales, familiares y por supuesto compartidas.
Para mí Miércoles Santo es Vera+Cruz, hermandad familiar por parte materna, hermandad de la que precisamente no soy hermano al igual que la otra por parte paterna que es Nazareno. Las cosas de Dios y de mis padres...
Vera+Cruz era el orgullo de mi madre María del Carmen que devocionaba a este crucificado así como a su querido padre y mi abuelo Félix Arias Baltar.
Me contaba mi madre en las mañanas de los Miércoles Santo de mi niñez como siendo mi abuelo miembro de la Junta de Gobierno esta señera, histórica y recia Hermandad cuyo Cristo dio nombre a todo un barrio, se enfrentó a la prohibición de que las hermandades hicieran sus Salidas Penitenciales en ese tiempo de furia, herejía, odio y rencor en el que gobernaba el Frente Popular en la tan querida República que es "modelo" para muchos de los que no saben de la misa ni la mitad.
Mi abuelo fue militar y por eso señalado con su familia que tuvo que ocultarse en el túnel que empieza en el Carmen y recorre La Isla.
Eso es también historia y esos recuerdos son mis recuerdos de las charlas de MIércoles Santo junto a mi madre.
Hermandad seria, recia, que ha pasado por una Pasión pero gracias a Dios y a la Madre Iglesia no por la Muerte. Hoy nos volverá a dar testimonio de Fe ante una calle que la espera con verdadera expectación, respeto, admiración.
También saldrá Servitas, la antigua Máter Amabilis, que hará su particular Salida Penitencial lleno de elegancia que nos va preparando hacia lo que es la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo Jesús.
Este año me tengo que acordar por fuerza del siempre querido Manolo Prado que fue santo y seña en esta austera Orden Tercera. Hermandad de centro que sale de la Iglesia Mayor.
Y este Miércoles la Barriada Bazán volverá a teñir del Gran Poder del Amor a toda La Isla. Hermandad que está haciendo las cosas muy bien pero que sobre todo hace Hermandad.
Hermandad que desde su fundación a puesto color a un negro Miércoles Santo, de Cristo con la cruz a cuesta seguido de la elegancia personificada que es la Madre del Amor. Hermandad a la que quiero desde siempre y a la que le tengo inmenso cariño.
Ese es mi Miércoles Santo, antesala a la Pasión de Cristo, que he vivido desde pequeñito y ahora lo hago en la distancia que os puedo garantizar que nunca será el olvido.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario