lunes, 15 de abril de 2019

15 de abril. Mi Lunes Santo.




Feliz Lunes Santo Villaluenga.
Feliz Lunes Santo nos dé Dios.
Os deseo Felicidad en este día en los que siento pellizcos en el mismo alma, Felicidad que permitidme no sienta pues otro año más vuelvo a estar lejos de La Isla, de la Salida Penitencial de mi querida Hermandad de Afligidos.
Hoy para un cofrade del Lunes Santo es un día especial y lo será mientras viva por eso hoy admito que mi corazón está lleno de Amargura pues los padeceres me hacen estar Afligido por no poder estar tras el imponente misterio de Jesús llevando la Cruz mientras se apoya en su Madre.
¿Cuántas veces no hacemos lo mismo con nuestras madres? Nos apoyamos en ellas porque comprenden como nadie la aflicción de sus hijos.
Confieso que este año hice propósito de estar en La Isla para ir tras la penitencia de mi Hermandad, en el último lugar como a mí me gusta pero hay que atenerse a los designios de Dios y aceptar su voluntad pues yo puedo proponer aunque al final es el Señor el que disponga.
Confieso que mi ánimo iba por otra parte que mis limitadas fuerzas y se puede decir que desde el Viernes de Dolores era consciente de que este año tampoco podría estar.
No se notará mi ausencia pues en verdad nadie me espera porque llevo años sin poder ir y esta tarde-noche ofreceré mi particular penitencia, que irá tras el paso de Afligidos, en mi Atalaya de Villaluenga del Rosario donde la Amargura que hoy siento, y sería un hipócrita no reconocerlo, se siente de otra forma, de otra manera.
Menos mal que estará Saltv.es con mis siempre queridos y admirados Stilita Mosteiro y Manuel Javier Patino Acuña me acercarán el Lunes Santo isleño y especialmente mi Hermandad de los Afligidos a lo alto de la montaña donde hace ya muchos años fijé mi residencia.
Y me alegro por todos mis hermanos que lo disfrutarán en primera fila aunque hoy me acuerdo especialmente de mi buen Hermano Leo López que irá bajo el paso llevando el peso de la Fe hecha Devoción. Añádele un poco de peso así y reza por mi, por nosotros.
Así hoy vivirá esa Alegría, esa Ilusión, ese Amor desmedido hacia Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura que son los Titulares de la Hermandad de su vida, de su Familia, pues ella también es una cofrade de las de generación como es mi querida amiga y hermana Aurora Ortega.
Hoy pensaba estar Contigo Señor que sigue apoyando tu brazo en tu Madre de la Amargura pero no puede ser, Tú lo has dispuesto así y solo me queda decir que se haga en mí según Tu Voluntad.
Feliz Lunes Santo también a mi buen hermano Pablo Dominguez-mompell Roman, cofrade del Lunes Santo gaditano que une Amor y Esperanza como leimotiv de su vida. Buena Estación de Penitencia hermano mío.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario