miércoles, 20 de marzo de 2019

20 de marzo. Y llegó la primavera...

La imagen puede contener: planta

Buen día nos dé Dios.
Y por estos lares también estrenamos primavera...
Es la primavera una estación que sin lugar a dudas embriaga los sentidos en forma de olores, colores, sonidos.
Lo que pasa es que en las ciudades es más complicado el visualizar la primavera porque salvo los parques, los alrededores que estén más en contacto con la naturaleza, lo que las rodea es el gris del asfalto con las moles de los pisos. En las ciudades hay indicios que nos indican que ha llegado como ese olor a azahar de los naranjos que rodean tal o cual calle o florecillas emergen del verdor de los jardines.
Dicen que la primavera la sangre altera y yo también le uniría las alergias porque es una fecha en el calendario donde las personas que sufren de alergias redundan en sus molestias y padecimientos.
La sangre altera y con ella la alegría que sentimos cuando el sol se va posicionando, cuando con el cambio horario los días duran más, cuando uno ve que se va acercando el siempre bienvenido verano que parece nos relaja y nos aleja de esa cotidianidad austera que soportamos en otoño e invierno.
Y es que la primavera luce el vestido de cielos asombrosos en el que se dibujan majestuosas nubes que adquieren colores increíbles, luce ese vestido de poder distinguir los campos verdes y las florecillas esparcidas haciendo un friso inigualable donde se entremezclan las amapolas, los lirios, las margaritas mientras en los parterres bien cuidados emergen el siempre risueño geranio o el elegante rosal...La primavera es más plausible en el campo, en la montaña, donde se puede ver, sentir, escuchar todavía lo que son las características de las estaciones del año, de las cuatro, siendo esta que hoy empezamos el portazgo que nos adentra en la Belleza.
Hoy 20 de marzo, luce un bonito día propio de primavera dentro de pocas semanas se abrirán las puertas de los Templos para que se pongan en carrera los cortejos procesionales que catequizan a base de Fe, Fervor, Belleza a cuantos contemplan en las aceras, en las plazas, en las calles. Y es que decir primavera en este lugar del mundo es decir también Semana Santa que podríamos decir es la Pasión hecha Fe del Pueblo.
Pues bienvenida sea siempre la primavera que hermosea y da color a la Cuaresma y sobre todo a nuestras vidas.
¡Feliz miércoles y Feliz Primavera!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario