viernes, 30 de diciembre de 2016

30 de diciembre: FAMILIA.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy celebramos el día de la Sagrada Familia y de la importancia de esta en el desarrollo de la vida de cada uno de nosotros.
Dios quiso para su Hijo una Familia donde crecer y también lo dispone para cada uno.
En estos tiempos donde los pilares básicos que sostienen la sociedad son brutalmente atacados con la intención de ir aniquilando todo lo que es bueno, todo lo que reporta unos valores, unas enseñanzas, un camino seguro, la Familia se convierte en ese bastión donde todos los tiros, pedradas, flechas y hasta bombas se dirigen con la intención de pisotearla.
Craso error porque desde que el mundo es mundo la Familia ha existido de una u otra manera e intentar acabar con ella es como si quisiéramos acabar con la misma humanidad que ha venido al mundo gracias a una Familia.
Los mejores recuerdos que tenemos cuando echamos la vista atrás están depositados en nuestras Familias y cuando estos no son buenos son capaces de destrozarnos y hacernos unos infelices.
Conozco jóvenes que abominan de la Familia porque no tienen buenos recuerdos de la suya aunque al final forman una con la sana intención de corregir de algún modo todos los errores que ellos sufrieron y tuvieron que soportar.
La Familia es escuela de valores, de bondad, de Amor....
Cuando eso falta, y está faltando mucho últimamente, la Familia se destroza porque simplemente falta Amor que es el único pegamento que une todo y hace que dure para siempre.
Doy gracias a Dios por los valores que me inculcaron mi Familia, ese código de honor que llevo sellado a fuego en mi corazón, porque sin ella no sería simplemente el que soy. Doy gracias a Dios por haberme permitido crear mi propia Familia con Hetepheres que es mi todo en esta vida.
Y doy gracias a Dios por la Familia de familias que son mis hermanos del alma, amigos y personas que quiero y saben que quiero así como los lugares con los cuales he sido bendecido como La Isla de mis orígenes y el pueblo donde he recibido un abrazo acogedor como es Villaluenga del Rosario.
Si os dais cuenta todo forma parte de la FAMILIA pues todos, a Dios gracias, somos en realidad FAMILIA.
¿A ver cuando nos damos cuenta de ello y empezamos a caminar juntos, en unión, trabajando porque este mundo sea mejor de lo que es sin lugar a dudas?
Ilustra esta reflexión una imagen de FAMILIA de Pedro Luis Llera VázquezMaría José Artero Fernández Francisco Llera Artero Pilar Llera Artero porque en ella se simboliza la grandeza de la Familia tal y como la quiso Dios para nosotros a la cual dedico mi reflexión.
También quiero dedicar mi reflexión a mi querido Juan Ramon Alvarez-Ossorio Riaza en el día de su cumpleaños. ¡Gracias por ser como eres! ¡¡Muchas felicidades y un beso muy grande para todos!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario