miércoles, 31 de mayo de 2017

31 de mayo: Cuando casi todo se corrompe...

La imagen puede contener: cielo, árbol, montaña, planta, hierba, nubes, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Nos pasamos el día criticando la corrupción de los políticos, de los sindicatos, de los banqueros, de cuántos ostenten el poder de alguna u otra manera.
Pero seríamos capaces de denunciar y criticar esa pequeña corrupción que afecta a órdenes inferiores de la vida y que también se maneja el poder?
No hablo tanto de corrupción económica sino de relevancia, de ostentación, de estar y llegar a la meta de la forma que sea aunque se dejen demasiadas víctimas en el campo de batalla.
Y es que estamos en un mundo tan competitivo que si no eres no consigues absolutamente nada. El ser, estar y parecer se ha convertido en el leimotiv de tantos que pensar personas que busquen el alejamiento de todo foco de poder se hace algo complicado.
Igual que hay muchos que venden su alma al mejor postor por estar ahí existen muchos que se alejan de ese poder que todo lo ensucia, todo lo corrompe.
A mí buscadme en ese segundo grupo, el del alejamiento de todo lo que sea ostentar, ser o parecer. Estoy en una tónica en mi vida que ansío esa buscada soledad que abre las puertas de la libertad porque nunca olvidemos que si quieres ser libre y coherente te convertirás más pronto que tarde en un solitario.
Me podéis buscar en ese lugar tan lejano en tanto y tan cercano a la autenticidad de vida que pretendo.
A este guerrero le quedan pocas batallas y menos guerras. Ya va siendo hora de bajar del caballo, quitarte la armadura y dedicarse a lo que en realidad te hace feliz y que tan alejado está de medallas, mando, cargos y honores.
Dios te da la oportunidad de elegir: En tu mano está hacer lo mejor!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 30 de mayo de 2017

30 de mayo: Visión universal.

La imagen puede contener: interior


Buen día nos dé Dios.

Nuestra Fe crece mejor en comunidad, junto a nuestros hermanos, en la Iglesia y más en la local, en la cual estamos más arraigados y podemos sentir el apoyo y cariño que ofrece la cercanía de nuestros hermanos.

Doy gracias al Señor de haber ido madurando en mi camino de Fe de esta forma, de esta manera. Mi gran apostolado ha sido el cofrade pues desde antes de nacer lo he vivido aunque el devenir personal me haya hecho conocer otros y sobre todo la evangelización por medio de la red.

Esto que empezó hace años ya con pasos vacilantes y tímidos ha hecho que descubriera por mi mismo lo que es el significado real de la universalidad de nuestra Iglesia Católica. Me ha hecho conocer los problemas, las tribulaciones, la alegría y el testimonio de Fe de hermanos que radican en cualquier lugar de la Tierra.

Esto hace que tu visión cambie para bien más que para mal.

Por eso cuando me cuentan, me dicen, me participan cosas que pasan en nuestras comunidades más locales no lo vea desde el prisma limitado sino desde lo global y universal como es en verdad nuestra Madre Iglesia.

Jesús está aquí, allí, en todos los lados.

Doy gracias a Dios por permitirme seguir trabajando en sus mies de esta forma y manera que tanto me enseña, de la que tanto aprendo.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 29 de mayo de 2017

29 de mayo. Escuchar, ver y callar...

La imagen puede contener: cielo, planta, árbol, calzado y exterior

Buen día nos dé Dios.
Estamos todo el día escuchándonos que hemos perdido esa valiosa virtud de escuchar a los demás.
Y es muy necesario tender la mano a base de ese silencio que contiene más que palabras y oír lo que el otro nos tiene que decir.
En esta sociedad virtual todo aparece tan frío. Las amistades se ganan y pierde con solo hacer click.
Hemos perdido el contacto humano, el sentirnos, el hablarnos, el escucharnos...
Estamos perdiendo los grandes valores de ese humanismo donde la persona está ante todo y debemos darle el sitio que en justicia tiene.
Hoy te pido una sola cosa, a lo mejor te es algo difícil: Calla y escucha a los demás!!
Es una forma gratuita, desprendida y generosa de hacer el Bien.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 28 de mayo de 2017

28 de mayo: Jesús tocó mi alma en la Ascensión.

La imagen puede contener: comida

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor así como la Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales. Hoy es un día importante para la Iglesia y cuantos la conformamos.

Cuando llega este día siempre me acuerdo de mi viaje-peregrinación a Tierra Santa en 2012. El agobiante calor que hacía, la afonía que arrastraba desde antes de salir de viaje, de las distintas visitas por donde Jesús pasó y obró sus milagros.
Fuimos a visitar al lugar donde la tradición dice que Jesús Ascendió a los Cielos y había una piedra, que tenía la forma de un pie, que según dicen se posó el Señor para Ascender a la Casa del Padre.
Había mucha gente, el recinto pequeño. Se agachaban a duras penas para posar los dedos en ese sitio.
Yo andaba regular entre la poderosa faringitis y la enfermedad que me acompañaba y todavía me acompaña.
Le dije a Hetepheres que no tenía fuerzas para hincar mis rodillas en tierra y tocar esa roca que tanta Fe tenía depositada.
Pero algo brotó de mi corazón, algo me hizo hundir mis rodillas en el suelo, agacharme y tocar con la punta de los dedos esa portentosa piedra.
No os lo podéis creer pero una corriente de energía recorrió todo mi cuerpo. Algo nuevo había entrado para siempre en mi vida, para quedarse siempre conmigo, para hacerme más valiente, para defender la Fe aunque no tuviera fuerzas ni palabras. Sé que Jesús había entrado para siempre en mi vida desde ese mismo momento que posé los dedos en esa pequeña piedra donde dicen que Cristo posó sus pies para Ascender al Cielo.
Ocurrió dos veces más que esta sensación de Paz inundó mi cuerpo en esta peregrinación: En el Getsemaní y ante el Santo Sepulcro.
Y es que Dios se manifiesta en tu vida cuando menos lo esperas.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
¡Feliz domingo Día de la Ascensión de Cristo a los Cielos!

sábado, 27 de mayo de 2017

27 de agosto. El itinerario de la Fe.

La imagen puede contener: montaña, cielo, planta, árbol, casa, nubes, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
La Fe tiene un recorrido de ida y vuelta. Del Cielo a la Tierra y de la Tierra al Cielo.
Se nos da desde el momento de nacer, de ser bautizados, la vamos afianzando con la ayuda del Espíritu Santo, de nuestros padres, mayores, nuestras Madre Iglesia hasta que ya adultos la vamos experimentando día a día, vivirla cada instante, sentirla, gozarla.
Solo siendo fuertes en la Fe entenderemos mucho de lo que pasa aquí en la Tierra y también anhelaremos con una intensidad de menor a mayor nuestro encuentro con el Padre allá en el Cielo.
La Fe es ese alimento que no nos puede faltar porque sin ella desapareceremos de la faz de la tierra porque los que no la tienen piensan que aquí acaba todo.
¿Qué triste que aquí acabe todo?
Una vida tiene momentos buenos y malos, amargos y dulces, plenos y de claro hundimiento. Vivir sin que el corazón lata al ritmo de los sones de la Fe es una vida vacía donde vale todo, cabe todo ya sea bueno o malo porque todo se puede hacer.
El que tiene Fe enfoca su vida en la Verdad aunque te cueste la misma. El que no la tiene no se compromete con la Verdad ni con la mentira porque son conceptos que se pueden relativizar con el paso del tiempo.
Por eso digo que la Fe tienen un itinerario de ida y de vuelta.
Yo, personalmente, estoy gozando de la Fe que se ha instalado en mi vida desde siempre, la vivo con la plenitud que me ofrece el Señor, la alimento con la Palabra de Dios, con la Oración, con la Eucaristía, con servir a mis hermanos que son mi prójimo...
En la reflexión siento que mi Fe ya es de vuelta, es de la Tierra al Cielo, es de ofrecer cada instante de mi existir para mayor gloria de Dios, es hacer aquí sin perder la vista del mismo Cielo.
Como la vieja Ermita de San Gregorio en Villaluenga del Rosario que se yergue de la Tierra al Cielo a modo de ejemplo de lo que es nuestra Fe.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 26 de mayo de 2017

26 de mayo. Tiempos y tiempos...

La imagen puede contener: océano, cielo, nubes, playa, exterior, naturaleza y agua

Buen día nos dé Dios.
Muy acertadamente es cuando se dice que el tiempo no pasa sino que lo hacemos nosotros.
Cada uno va cogido de la mano de su tiempo, el que Dios le ha dado para usarlo con plena libertad.
Vivimos nuestro tiempo según marquen los tiempos.
Pero si es bueno y necesario irnos adecuando al devenir del tiempo que estemos viviendo sin perder por ello nuestras señas de identidad.
Estamos inmersos en una sociedad donde hay avances por todos los lados, donde lo tecnológico, lo virtual, predomina a lo personal, lo humano, el tú a tú.
Estamos en un mundo de caducos intereses que quieren arrinconar a los valores, las virtudes, a la Familia como tal y no digamos de la Fe.
Vivimos unos tiempos que si te dejas te arrolla hacia sus supremos intereses.
Y con los elementos que este tiempo que nos ha tocado vivir tenemos que tejer ese telar que se fundamente en el humanismo y más concretamente el cristiano pues así solamente podremos vivir nuestros tiempos en el tiempo que nos ha tocado
La Sociedad prefiere autómatas y el mundo necesita a personas y sobre todo a Dios que fundamenta todo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 25 de mayo de 2017

25 de mayo. Ver la vida pasar.

La imagen puede contener: nubes, cielo, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Hace ya algunos años que me gusta sentarme y ver pasar la vida por delante.
Gente que van deprisa, corriendo, preocupadas, enfadadas...
Gente abstraídas en sus propios pensamientos...
Gente con la mitad fija en el móvil sin saber que o quienes pasan por su lado.
Gente riendo, charlando, con una enorme sonrisa...
Gente y más gente.
Vehículos y ese murmullo que nunca cesa cuando se unen mil conversaciones entre sí.
Personas que nos son cercanas y también lejanas.
Y me pregunto: Nos interesamos por ellas? Sabemos que están enfermos, están pasando un mal momento, y no somos capaces de hacer algo que noten nuestra cercanía?
También se ayuda, se acompaña, con una palabra de cariño con un gesto de cercanía.
Hay muchas formas de demostrar que nos importa, de demostrar el cariño. Sólo hay que querer hacerlo.
A lo mejor sería bueno quitar los ojos del móvil y mirar a los ojos de quienes tenemos junto a nosotros.
Necesitamos una sociedad más humana donde se valore a cada persona pues es única e irrepetible porque Dios las creó así.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 24 de mayo de 2017

24 de mayo. Reconozco que Amo a Villaluenga del Rosario.

La imagen puede contener: una persona, primer plano


Buen día nos dé Dios.

Reconozco que me gusta estar en Villaluenga siempre aunque este sentimiento se refuerza cuando uno, por las circunstancias de la misma vida, camina con paso cambiado.

Y es que este bendito pueblo acunado por siempre por el inmenso Caíllo tiene color, calor y sabor de Hogar siempre.

Cuando uno está demasiado cansado por cuanto ve, sabe, conoce...

Cuando uno reconoce que aunque algunas batallas estén pérdidas hay que seguir subido al caballo, lanza en mano, dando la cara...

Cuando uno ve que por seguir defendiendo en lo que cree y en quienes cree muchos de los que caminan contigo se alejan o cogen otra dirección...

Cuando uno siente como los "imprescindibles" de la vida van disminuyendo y lo accesorio aumentando...

Cuando ya uno quiere para si calidad en vez cantidad...

Cuando ya uno asume que por llevar la vida sobre la coherencia y defendiendo tu libertad salvo los que en verdad te quieren sabes que estás más solo que la una...

Cuando vives feliz en la buscada soledad y disfruta hasta el mínimo instante de esos momentos de compañía con quien quieres...

Cuando el interés por interés pasa de tu vida y enfocas la misma a la gratuidad, al servicio, a la entrega huyendo de todo agradecimiento y protagonismo...

Cuando por causa de la enfermedad sabes que puedes hacer solo lo que está en tu mano, que tienes las fuerzas que tienes y que las limitaciones han de ser asumidas como una gracia de Dios...

Cuando has llegado a este punto sin retorno en la vida os confieso que lo que añoro, echo de menos, es ese calor, color y sabor que es Villaluenga del Rosario al que considero mi Hogar.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 23 de mayo de 2017

23 de mayo. Como agua estancada...

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día nos dé Dios.
Algunas veces pienso, veo y siento que mucho y muchos de los que nos rodean son como ese agua estancada que parece una cosa y es otra diametralmente diferente.
Por qué hay tantos que venden un mensaje haciéndonos creer que su obrar entra dentro de la generosidad de servir y en verdad lo que defienden son sus intereses que son más oscuros y pestilentes que el agua estancada?
Por qué hay tantos que viven en un sitio, se aprovechan del mismo, se acogen a todos los beneficios que ofrece y después lo critican en público y privado antes, durante y después? También esos me recuerdan al agua estancada.
Por qué nos "venden" lo mejor y después resulta ser todo mentira?
Por qué algunos por mantener los tentáculos de poder, por tenerlo todo controlado, son capaces de intimidar, mentir y zaherir para conseguir sus mezquinos intereses?
Por qué esos que se han encargado personalmente de mentir, acusar, insultar, destruir, atentar contra el honor a base de estudiadas infamias son tenidos como referentes por los que los encumbran y por quienes los temen?
Podríamos poner innumerables ejemplos y todos serán ciertos, todos serán comprensibles, todos en mayor o menor medida nos resultarán cercanos.
Y es que hace falta que suba la marea para el agua estancada sea arrastrada, hay que coger el cubo para echarlo a la alcantarilla que es su sitio natural y donde pervive por siempre.
Hace falta una buena limpieza y abrir las ventanas para que el aire puro entre a sus anchas y limpie cada rincón de este mundo que entre unos y otros hemos creado.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 22 de mayo de 2017

22 de mayo. Prefiero ser Libre...

La imagen puede contener: una persona, gafas, interior y primer plano


Buen día nos dé Dios.

Ser Libre es verdaderamente primordial en mi vida. Mantenerla supondrá alejarte de esos focos de poder que quieren todo manejar para tenerlo todo controlado.

Ser Libre es hacer de tu capa un sayo y servir siempre a la Verdad.

Y la Verdad está reñida con los espurios intereses, las coacciones de todo tipo, los honores a precio de saldo, las medallas ganadas por participar en mil batallas y nunca ganar la guerra.

Ser Libres en la Verdad te hace ser odiado, un apestado de una pestilente sociedad, ser temido por los que siguen instalados en sus chulescos "cortijos".

Ser Libres es decir lo que piensas y opinas corriendo esa clase de riesgos de que propios y algún extraño te ponga la cruz, te condenen al ostracismo, te deporten a lugares lúgubres y pantanosos.

Ser Libre en la Verdad es ser tú al 100% sin ambigüedades y medias tintas porque al final, por muy lejano y duro que pueda llegar a ser, recibes el premio del respeto que ni se compra ni se vende.

Prefiero ser Libre y estar como estoy que ser preso de intereses, miedos y dudas.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Jesús Rodríguez Arias

domingo, 21 de mayo de 2017

21 de mayo. La vida vista según la enfermedad.

La imagen puede contener: cielo, nubes, montaña, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy la Iglesia tiene muy presentes a los enfermos y a los ancianos porque ellos en sus sufrimientos ofrecen a Dios grandes frutos.
Lógicamente no puedo hablar en clave de ancianidad porque todavía no he llegado a ese camino de tantas limitaciones y mucha plenitud porque nuestros mayores son el fiel testimonio de lo que hemos sido y ahora somos, porque sus esfuerzos han servido a los demás de forma clara y contundente.
Debo reconocer que me glorío hablar con los mayores de nuestro pueblo, de Villaluenga, porque en ellos está ese poso de sabiduría tan necesaria y que conociéndola entendemos todo mucho mejor.
Que la enfermedad no es un plato de gusto ya os lo digo yo pero hay que asumirla como compañera de viaje y no enemiga, hay que convivir con ella, hay que saber que ésta bien afrontada es un camino de santificación que nos llevará a la salvación final donde no hay dolor, preocupación y limitaciones.
Asumir la enfermedad con valentía, dando un testimonio de Fe, ofrecer los padecimientos a Dios y siempre para Su Mayor Gloria.
He visto muchos casos de vivir la dureza de la enfermedad con Esperanza, con una actitud servicial, poniéndose el último y ofrecer hasta el último hálito de vida sin quejas, reproches sino dando gracias al Señor porque por medio de ella se están haciendo santos.
Porque en el dolor, en el padecer, en el sufrimiento, en la postración en vez de quejarnos y lamentarnos de forma inútil lo que tenemos que hacer es dar Gracias a Dios porque Él mejor que nadie sabe lo que nos conviene en cada momento.
Hoy se celebra el cumpleaños de nuestro querido Diego Martínez Salas que su fue a la Casa del Padre tras una severa enfermedad. El no se achantó y convivió con la misma dando muestras de Amor y de Fe a todos cuantos le rodeaban.
Y seguimos celebrando su cumpleaños aunque no esté físicamente con nosotros porque las personas que son buenas, que se entregan, que hacen su vida un servir constantemente a los demás aunque habiten en la Casa del Padre no mueren nunca en nuestros corazones.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 20 de mayo de 2017

20 de mayo. ¡Sólo Dios nos entiende!

La imagen puede contener: exterior
Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
¿No os ha ocurrido alguna vez que estáis en un lugar con muchos conocidos y parece que no conoces a casi nadie porque vas descubriendo cosas que no sabías o a lo mejor ni te habías dado cuenta?
Y es que nadie conoce a nadie al cien por cien porque vamos cambiando según pasa la vida ya sea porque las vivencias marcan el itinerario de nuestro propio camino.
Tú has cambiado, Yo he cambiado pero lo que debemos pedir a Dios es hacerlo para mejor porque si no seria una auténtica pérdida de tiempo.
Nadie puede estar anclado en un pasado por muy bueno o malo que haya sido porque no estaría viviendo el tan necesario hoy, el tan necesario presente.
Si yo anclo mi vida en mi ayer o en el ayer de mis padres, de mi familia, no vivo, no progreso, no contribuyo a desarrollar mi propia expansión, mi normal desarrollo como persona.
Somos nuestro ayer y nuestro hoy para si Dios quiere ser la persona que se ha desarrollado en lo humano, en lo personal, en lo profesional, en nuestras relaciones con los demás.
Hay personas que son tan cambiantes que nunca que sabes a que atenerte y otras que son siempre muy iguales y te ofrece esa seguridad de ser siempre el mismo aunque pase el tiempo, en cualquier en circunstancias aunque ellos también cambian como lo hacemos nosotros.
La madurez significa saber adecuar el paso a la vida sabiendo conjugar tu pasado, tu presente para encaminarnos a ese futuro que llegará o no pues nuestro mañana siempre está en manos de Dios y a Él tenemos que encomendar nuestra vida.
¡Y es que el ser humano es tan complicado que solo Dios nos entiende!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

19 de mayo. Día de verde manto.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Ha amanecido precioso, el sol va inundando todos los espacios haciendo que el verde predominante en el prado y la montaña se convierta en alfombra y manto.
Un manto de belleza que nos lleva invariablemente a la Fe.
Cuando miro y admiro este paisaje pienso con profunda gratitud el Amor tan grande que nos tiene Dios para regalarnos tanta Belleza, para hacer que nuestras vidas se desenvuelvan en lo grato, en lo bonito, en ese sendero que nos da felicidad recorrerlo porque todo ha sido creado para nosotros.
Lo malo es que el ser humano en muchas ocasiones aspiramos a quitar el sitio del Creador para asumirlo nosotros y así vamos estropeando la cosa.
Manto de verde Esperanza.
Cada día es un regalo único y por tanto diferente, cada día se nos ofrece mil oportunidades para hacer el Bien, cada día está pensado para todos y cada uno de nosotros según nuestras preferencias y particularidades.
¡Dios es así!
Vamos a darle en esta jornada las gracias al Señor de la única manera que podemos. Haciendo lo que Él ha dispuesto para nosotros y haciendo el Bien a cada instante.
Sólo así podremos dar de verdad las gracias a Dios por tanto como nos ofrece a diario sin pedir nada a cambio.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 17 de mayo de 2017

17 de mayo. La noche se hizo para descansar.

La imagen puede contener: cielo, noche, calzado y exterior
Buen día nos dé Dios.
Si no tienes que nada que te perturbe de forma seria intenta descansar para dormir.
Muchos son los que se levantan cada día más somnolientos que cuando se acostaron. La plácida noche no ha servido ni para descansar.
Y es que nos llevamos los problemas, las inquietudes, los desasosiegos, a la cama pues son muchos los que piensan eso de que es bueno consultar con la almohada.
Y a la almohada en medio de la noche no hay nada que consultarle pues todo se ve demasiado negro y todos necesitamos ese ratito de luz tan necesario para ver mejor.
La noche es para dormir, descansar, coger fuerzas para el día siguiente que todo está por hacer.
A la luz del sol se toman mejores decisiones que en la negritud de la noche.
Estamos hechos para vivir en la luz, la misma que Dios nos ofrece y regala.
Luz de Fe, luz de Esperanza, luz de Amor, luz en medio de tantas oscuridad como nos rodea, luz no sólo para alumbrar la negritud de la noche sino las penumbras de nuestros corazones.
Si, pide a Dios cada noche tu merecido descanso y deja para mañana lo que no puedes hacer hoy.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 16 de mayo de 2017

16 de mayo. La paciencia es amable y también agradecida.

La imagen puede contener: calzado y exterior

Buen día nos dé Dios.
Dicen que el que espera desespera aunque pienso que según te tomes la vida cambia el sentido de todo.
La impaciencia suele ser más un defecto que una virtud pues te puede hacer cometer innecesarios errores de los que después te arrepientes.
Todos hemos sido alguna vez impacientes, hemos notado como se nos queman las entrañas queriendo ver, escuchar, conocer eso que a lo mejor no nos conviene y ansiamos saber.
Si algo he aprendido con la enfermedad ha sido a ser paciente, a saber las ventajas anímicas que produce en nosotros la paciencia.
La paciencia es amable y también agradecida.
La paciencia no molesta y a todos comprende.
La paciencia es conocer mejor a quien te rodea porque antes has tenido tiempo de conocerte mejor a ti mismo.
La paciencia hace que tomes la vida con una sonrisa, con cálida mirada y a pequeños sorbos.
Y la paciencia es Dios que tanto la tiene con cada uno de nosotros.
Por eso pienso que el que espera con paciencia no desespera sino que aprovecha mejor su tiempo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 15 de mayo de 2017

15 de mayo: Poco a poco va llegando el verano...

La imagen puede contener: cielo, árbol, montaña, planta, flor, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Ayer mientras caminaba apreciaba el color que desprendía el sol y que nos anuncia que el verano está próximo, que vuelve otra vez para mitigar con su calor lo sombrío, los tonos grises, los temporales, los abrigos, el frío o la nieve.
Vuelve el verano y lo hace con más horas de sol, con más calor, con esa alegría que siempre se respira pues todos tenemos ganas de pasarlo bien, de reír, disfrutar que la seriedad es cosa del invierno que es más de casa para dentro, más de chimenea, más de uno mismo.
Según lo veamos, según lo sintamos, así serán los días, los meses, los años.
Os reconozco que soy más de invierno y primavera que del frío invierno aunque con los años he aprendido a disfrutar y gozar de cada instante.
Todos los días, todas las estaciones, todo en la vida son regalos únicos y ciertamente irrepetibles que hay que saber disfrutar y degustar. Tenemos que hacerlo con quienes queremos y de verdad nos quieren pues lo que se comparte desde el corazón se hace más grande e importante.
Por eso intento disfrutar de cada instante con pasión como si fuera lo último que me queda por hacer.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 14 de mayo de 2017

14 de mayo. Como esos troncos de leña...

No hay texto alternativo automático disponible.

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Cuando miro los troncos apilados pienso que ellos esperan pacientemente ser quemados para cumplir su misión. Es una lección que nos es ofrecida si sabemos leer y comprender en las líneas de nuestra propia existencia.
Nosotros también en muchas ocasiones esperamos con paciencia ese momento en el que tenemos que afrontar la misión que tenemos encomendada aunque eso suponga el sacrificio de ser apartado de una sociedad, de un mundo, donde nada más se valora "el tanto tienes, tanto eres, tanto vales".
¿Eres capaz de sacrificarte por tu Fe, por tus creencias, por tu coherencia, por tu forma de pensar aunque eso te cueste el ostracismo, el abandono, la persecución, el escarnio, el ser arrollado y dejado como despojo en el arcén de tu particular camino?
El otro día un conocido me decía que si dejaba de escribir lo que escribo, de decir lo que digo, de defender los planteamientos que defiendo a lo mejor era "premiado" con esos honores que en verdad son papel mojado.
Le dije que no, que seguiría en mi línea porque prefiero dormir plácidamente todas las noches con la conciencia tranquila, estar en paz con mi propia coherencia de vida que ostentar esa clase de "dignidad" que te hace más a la corta que a la larga en un verdadero indigno.
Por eso cuando veo esta pila de troncos no tengo más remedio que pensar y admirarme porque ellos esperan a cumplir su misión aunque esta signifique el ser quemados y desaparecer.
Feliz domingo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 13 de mayo de 2017

13 de mayo. Podrá cambiar el mundo pero no nuestro amor por María.

No hay texto alternativo automático disponible.

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy es uno de esos días en los que invariablemente recuerdo mi niñez porque en este precioso día en el que se conmemora a la Virgen de Fátima todos en el colegio o en casa nos congregábamos en ese altar dispuesto a base de flores y velas que cuyo perfume embriagaba.
Velas que alumbran una Fe naciente, agradecida, dulce y enamorada de la Madre de Dios que este día se apareció a tres pequeños partorcillos para ofrecerle un mensaje visionario de lo que iba a pasar en este mundo de Dios en manos de los hombres.
Flores que embriagaban el aroma más sublime que es el que destila María hacia todos sus hijos.
Recuerdo como mi madre nos daba una florecilla para llevarla al altar instalado en el patio del colegio y allí congregados cantábamos eso de "el trece de mayo la Virgen María bajó de los Cielos a Cova da Iría...".
Ese recuerdo es simplemente eso: ¡Un recuerdo!
En estos tiempos de tanto progreso, con un mundo tan globalizado, donde el concepto de nación está desapareciendo, donde se nos indica que tenemos que acoger a todos, sean de la cultura, de la religión que sea, con grandes dosis de tolerancia, con pluralidad y grandes dosis de empatía aunque por eso mismo se nos obligue por los poderes públicos a no manifestar nuestra Fe, nuestras creencias, nuestras raíces cristianas, en las escuelas o los sitios públicos porque pueden ofender a las "otras culturas".
Sí, hemos perdido nuestra identidad por respetar la de los otros que no solo no la pierden sino que la imponen.
Ya es muy difícil, salvo en los colegios religiosos, ver una cruz presidiendo un aula, un belén instalado en Navidad o un pequeño altar con flores, velas y cánticos de voces niñas en torno a la Virgen de Fátima.
Ya es muy difícil el ser cristianos en un mundo que entre unos y otros, según sus intereses, se quieren cargar todo lo que huela a Cristo porque le puede desmontar ese chiringuito tan bien montado ya que Jesús no es Señor de guerras, intereses, poder, dinero, muertes sino de AMOR.
Hoy, 13 de mayo, vivo con gozo la visita apostólica del Papa Francisco a Fátima y siento tristeza al recordar como aquél sencillo altar a la Virgen con florecillas y velas que estaba instalado en el patio de mi colegio públíco de mi infancia ya no se pone porque de tanto respetar las "otras culturas" estamos perdiendo las nuestras.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Santísima Virgen de Fátima: ¡Ruega, y mucho, por nosotros!

viernes, 12 de mayo de 2017

12 de mayo: El secreto de la Felicidad...

La imagen puede contener: árbol, planta, montaña, hierba, cielo, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Hoy nuestro querido Manu Monti en su mensaje de buenos días nos exhorta a una misión que debería ser vital para cada uno de nosotros: "Haced felices a los que nos rodean".
Y es que la única manera de que nosotros lo seamos es hacer que los demás, los próximos y también los lejanos, lo sean.
No existe una felicidad egoísta porque no es un plato para comer solo sino para compartir.
La Felicidad compartida aumenta su valor cuanto más se expande.
Quién da y ofrece felicidad recibe el ciento por uno. Quién se la queda para él la misma acaba enmoheciéndose y perdiendo todo su valor porque una cosa es nuestro pequeño e íntimo momento de felicidad y otro la Felicidad con mayúsculas.
Pues me uno a Manu y hago mía su petición. Vamos hacer felices a todos sin excepción porque no olvidemos que uno recibe lo que antes ha dado.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 11 de mayo de 2017

11 de mayo.El que vive en la Fe...

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Buen día nos dé Dios.
Por cada día que pasa más me admira todo lo relacionado con la Fe, la forma de vivirla, de gozarla.
Fe que se vive con intensidad es el mejor de los testimonios que se puede ofrecer a los demás. Quién camina con Fe camina seguro.
Fe en las Alegrías, Fe en las penas, Fe en la salud, Fe en la enfermedad.
Si, Fe en la enfermedad y más si es grave.
Vivir la Fe cuando sabes que la vida se te tuerce, cuando sabes que la salud se escapa, cuando te sientes muy limitado, cuando el dolor aparece, cuando la temida muerte se asoma.
El que vive en la Fe ofrece un testimonio de paciencia, resignación, Esperanza, lucha hasta el último día de su vida.
El que vive en la Fe no ve la muerte como el fin sino como el verdadero principio de la Vida.
Y el que vive en la Fe se enfrenta a la realidad de la vida con una inmensa grandeza.
Grandeza como el Padre Salvador Rivera o Juan Moreno Torrejón que hoy ha partido hacia en encuentro con Jesús que sigue Cautivo y Rescatado de Amor hacia todos.
Grandeza de tantos que ofrecen a cada instante inmensos testimonios de vivir en la Fe.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 10 de mayo de 2017

10 de mayo. El color de cada día.


Buen día nos dé Dios.
Es lo que tiene la primavera, que el tiempo cambia de un momento para otro y donde ayer había sol y calor hoy aparece fresco y lluvioso.
Os imagináis todos los días iguales?
Dicen que una carretera demasiado recta cansa y nos adormece. Pues todos los días iguales, con la misma temperatura, haciendo las mismas cosas deben también adormecer y aburrir.
No hay nada más tedioso que hacer siempre lo mismo, ver siempre lo mismo, vivir siempre en lo mismo, pensar siempre lo mismo.
Personalmente desterraría esa expresión "como siempre" por ser una clara invitación al inmovilismo.
Me gusta la variedad, el color, el cambiar, la aventura, el saber arriesgarse cuando haga falta hacerlo.
Disfrutemos de un día de sol y de la lluvia, del día y la noche. Disfrutemos de lo que viene y admiremos lo que nos diferencia.
Vive la vida con tal intensidad que pareciera que es el último. Haz lo que tengas que hacer pero siempre a tu manera. Eres único y no tienes por qué parecerte a nadie.
Disfruta de los instantes en soledad o con las personas que quieres y te quieren de verdad.
Vive con apasionamiento la Fe que es ventana abierta llena de colores, de matices, de vivencias en la persona de Jesús que es nuestro Buen Pastor y mejor maestro.
Quiero dedicar mi reflexión a mi querido Enrique Montiel en el día de su cumpleaños. Él sabe apreciar el color de cada instante de la vida.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Foto de Tachy Barea

martes, 9 de mayo de 2017

9 de mayo. El Padre Salvador siempre en el recuerdo.

La imagen puede contener: una persona, texto

Buen día nos dé Dios.
Siempre que alguien muere siempre me sucede lo mismo, siempre pienso en el privilegio que tienes pues ha visto a Dios cara a cara.
Me pasa con todos y sobre todo con los sacerdotes pues son los que nos llevan la Palabra, anuncian el Evangelio y viven para el Señor por medio de su rebaño.
Esa es la sensación que tengo tras enterarme de la muerte de un sacerdote que he querido tanto como es el Padre Salvador Rivera.
Salvador no ha visto un nuevo amanecer aquí en la Tierra porque él ya ha amanecido eternamente allá en el Cielo.
Es ciertamente fuerte lo que estoy diciendo pero debemos estar alegres por él pues ya está con Cristo al cual Amó sin fisuras.
Esto no quiere decir que no estemos tristes, que no tengamos sentimientos de duelo, que nos lloremos pues notamos su ausencia como la de tantos que hemos querido y nos han querido.
Hoy mi corazón se entristece por su madre, su familia, amigos, feligreses..., hoy mi oración para ellos porque pienso que hay que rezar mucho para que Dios otorgue el tan necesario consuelo.
Hoy mi oración se eleva al Padre para que acoja el Su Reino a su hijo Salvador.
Hoy es un día de oración y muchos recuerdos. Todos tendremos los nuestros y es una forma de seguir teniéndolo presente.
Y hoy quiero compartir esta foto que es un recuerdo muy personal. La estampa que se regaló a los fieles con motivo del 25 Aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Padre Salvador donde algunos nos implicamos para que tuviera este sencillo y bonito regalo que tanto le emocionó.
Hoy es día de tantos recuerdos...
Descansa en Paz Padre Salvador.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 8 de mayo de 2017

8 de mayo. En un día gris...

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Hay días en los que uno se pregunta: Alguien da más?
Pero son en estos días de tribulaciones, de tristezas, de agobios cuando uno tiene que dar un mensaje claro de testimonio cristiano.
En los buenos momentos vale todo pero donde se ve lo que hay y más hablando de la Fe es cuando todo se tuerce.
Hoy la tristeza me envuelve pues un compañero de trabajo se nos ha ido demasiado pronto y un cura al que tengo mucho que agradecer pues ha sido muy importante en un momento de mi vida está muy mal.
Hoy la vida nos demuestra como es con toda su dureza pero ahí está Jesús que con su Resurrección dio sentido a la vida y también a la muerte.
Os pido vuestra oración.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 7 de mayo de 2017

7 de mayo. ¡¡Feliz Día de las Madres!!

La imagen puede contener: 2 personas

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy es domingo pero sobre todo es el Día de las madres. Hoy es el día de las vivencias, de los recuerdos, del cariño, del Amor.
Hoy es el día en el que nos felicitamos por haber tenido a nuestras madres y hoy es el día en el que ese hueco que dejara cuando marchó aparezca más vacío y nosotros más huérfanos.
Hoy es el día de la alegría compartida, hoy es el día de la melancolía de cada uno.
Hoy es el día de las madres de antes, de siempre, de ahora, de mañana. Sin madres no habría humanidad pues son ellas las que nos traen al mundo pues nos cobijan en su seno durante nueve meses y en su corazón a lo largo de la vida y más allá de la misma.
Y hoy también es el día de las madres que se encuentran solas y sacan con más corazón que fuerzas su familia hacia adelante.
Y hoy también es el día de esos padres que sacan a sus hijos adelante porque la madre ya no está con ellos.
Hoy es el día del Amor pues eso es ser Madre.
Hoy es el día de tu madre, de la mía, de la de todos y por eso tenemos que estar contentos y sentirnos felices porque ellas también lo están estén donde estén.
Y hoy es también el día de nuestra Madre del Cielo que nos abraza a todos y cada uno de nosotros siempre y en todo lugar. Con Ella nunca estaremos solos.
¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!
Un beso con mi cariño para todas.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 6 de mayo de 2017

6 de mayo. Cuando alguien caiga dale tu mano.

La imagen puede contener: personas sentadas e interior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy Villaluenga ha amanecido preciosa con un sol que envuelve y embriaga cada sentido, un día que en algunos lugares se puede escuchar el más profundo de los silencio y otros no se distingue más que un ensordecedor ruido. Esa es una de las diferencias entre los pueblos y las ciudades hay más que declinan la balanza para uno u otro lado según los gustos personales de cada cual.
Dicen que en la variedad está el gusto y es verdad porque todo complementa, todo enseña, todo es enriquecedor.
Pienso que en este mundo sobran muchos dogmáticos que creen llevar siempre la verdad como bandera y faltan personas con más sentido del humor que es lo mismo que decir con más espíritu integrador.
"Esto es así porque YO lo pienso así". Frase de un dogmático que no admite que ese "así" a lo mejor no lo es o si o tiene más vertientes y todas enriquecedoras.
Debemos estar abiertos a la opinión de los demás, escuchar "su verdad" porque así entenderíamos el por qué de cada cosa y de cada situación.
En un mundo que parece que estamos pendiente que el vecino caiga no para ayudarlo a levantarse sino para hundirlo en el fango, pisotearlo con risas y carcajadas de nuestros mezquinos menosprecios.
Cuando alguien caiga ofrece tu mano, ayuda sin mirar a quién y después lo que tenga que pasar pasará. El que se equivoca tendrá que pedir perdón y asumir su responsabilidad.
Son muchos los que toman caminos equivocados que terminan con tropezón y caída. Lo más fácil es hacer leña del tronco caído y lo más complicado es llevar a cabo la misión del buen samaritano que es en definitiva el ser cristiano en todo momento y en todo lugar.
Practiquemos el Bien y no nos dediquemos a juzgar a otros pues no sabemos si nosotros mismos nos desviaremos del camino y acabaremos cayendo. Solamente cuando uno está en el suelo magullado, zaherido, avergonzado es cuando ve lo que ha hecho y siente como nadie cuando alguien se acerca no para juzgar sino para ayudar.
Sí, es un precioso sábado que promete ser "movidito" y que hay que disfrutar así como también ayudar a todo aquél que lo necesita.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 5 de mayo de 2017

5 de mayo. Líbrame Señor del agua mansa.

La imagen puede contener: cielo, exterior y agua

Buen día nos dé Dios.
Líbrame Señor del agua mansa!
Sí, porque de la brava, de las turbulencias, las tormentas me libro yo con tu ayuda por supuesto pues no puedo pensar que soy tan fuerte, tan independiente, tan capaz, que no necesito la ayuda de Dios.
Las aguas mansas son peligrosas al igual que la hipocresía que acompaña a esa plácida y falsa sonrisa, que la mano "amiga" que es capaz de clavarte una daga sin miramientos hasta sacarte el corazón porque el alma no puede.
Las aguas mansas de la envidia hecha alabanzas, de querer ostentar honores sin saber lo que es honorabilidad.
Las aguas mansas de esos que dicen ser tus amigos y no esperan ni a que te vayas para criticarte con premeditación, alevosía y sin ninguna caridad.
Sí, de esas aguas mansas que haces que te confíes y te metas y resultan ser ciénagas que te hunden hasta hacerte desaparecer.
Menos mal que tenemos a Dios de nuestro lado y nos ayuda con las aguas mansas y también con los temporales de esta vida.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 4 de mayo de 2017

4 de mayo. ¿Se ha caído WhatsApp?

Resultado de imagen de whatsapp


Buen día nos dé Dios.
Hoy cuando me he levantado y encendido el móvil he sido consciente de lo sucedido anoche y que ha llegado a resquebrajar los cimientos de la sociedad debido a la gravedad e importancia del asunto.
Millones personas perdidas sin encontrarse, episodios de nerviosismo, la sensación de inseguridad por no saber que hacer, estados de una ansiedad compulsiva.
Anoche se cayó WhatsApp y yo sin enterarme!!
Que esto pase debería ser lo más normal del mundo pero cuando una aplicación de mensajería está inoperativa unas horas y crea esa "alarma social" es que vamos mal, hemos caído en una adicción que nos aleja de la verdadera realidad, nos hace más solitarios y a la vez menos comunicativos con los más cercanos.
Hoy me he enterado a toro pasado y claro lo que ha tenido tanta relevancia para muchos no lo ha tenido para mí.
Pero el mundo no se "cae" porque dejé de funcionar el WhatsApp, el mundo se cae por las guerras y lo que llevan a ellas, las enfermedades consentidas y que no se lucha contra ellas, en las diversas crisis que sacuden siempre a los mismos, al incremento de desfavorecidos, maltratados, necesitados, perseguidos.
El mundo se cae por el hambre, la injusticia, por el dolor, el sufrimiento, la falta de esperanza...
El mundo se cae, se debe caer por lo importante y no porque se "caiga" o no el WhatsApp.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 3 de mayo de 2017

3 de mayo. Jesús eres mi Luz.

La imagen puede contener: océano, cielo, nubes, exterior, naturaleza y agua

Buen día nos dé Dios.
Jesús es mi Luz y Salvación.
Es la Luz que me abriga, que me embriaga, que ilumina sin cegarte, que embellece todo, que embelesa el alma, que destila Pasión, Amor y Esperanza.
Es Luz en mis días y en mis noches.
Es Luz que acompaña, que hace que te pongas en camino, que hace arder tu corazón, que te enseña a ver qué y quienes te rodean.
Es la Luz que enseña, se entrega, sirve de faro en la más oscuras de las noches.
Es la que hace que mires en clave de poesía, de admirar la majestuosidad de la creación, la que nos muestra la senda del perdón, del entendimiento, del cariño verdadero.
Es la que hace que perdamos nuestras miradas y sintamos tantos recuerdos...
Es esa Luz que siempre ilumina, calienta y arde en nuestros corazones haciéndolos dóciles a la voluntad de Dios Padre.
Es mi Luz, en la que vivo, a la que me entrego pues es Camino, Verdad y Vida.
Sí, es Jesús mi Luz y Salvación.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 2 de mayo de 2017

2 de mayo. Camino con paso seguro.

La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Camina con paso seguro y apoyándote en quien debas para que cada paso que des sea el justo y necesario.
Camina aunque no te apetezca, no tengas fuerzas y menos ganas pues el que se queda parado se oxida que es una forma muy triste de morir del mismo hastío que tanto nos aburre.
Camina con ilusión, con Alegría, con Esperanza sintiendo que lo mejor siempre está aún por llegar.
Y camina solo o acompañado pero siempre con Jesús que es el único que nos protege, salva y hace que cada tramo se pueda superar.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 1 de mayo de 2017

1 de mayo. Ante un nuevo mes.

La imagen puede contener: cielo, montaña, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy estrenamos el mes de mayo, el mes de María, con un espléndido sol, con la alegría que nos ofrece un día radiante después de los tonos grises que nos han invandido en los últimos días haciéndonos creer que estábamos en invierno cuando la primavera se instaló hace ya algún tiempo.
Mes de mayo, mes de ofrecimientos a la Virgen María, mes de cánticos y de rezos alegres de los niños que a Ella se acercan, de los mayores que no quieren separarse de la Madre.
Mes de mayo donde también celebramos por tradición comercial el día de nuestras madres aunque eso es una cosa que deberíamos hacerlo siempre pues ellas nos dieron la vida, nos cuidaron y nos amaron hasta el último de los momentos.
Nuestras madres, aunque ya no estén con nosotros, siempre lo serán igual que la Virgen María que siempre está por tener esa bendita condición.
Hoy 1 de mayo sale por las calles de La Isla el Patrón San José. Tengo un amigo, gran devoto, que siempre me dice que San José es el gran olvidado y que no sabemos los que nos perdemos al no rezarle y encomendar nuestras vidas pues siempre da lo que se le pide.
Hoy es primero de mayo donde también se celebra el día del trabajo, para los que los tengan, es una forma de conmemorar a quienes de verdad sacan el país hacia adelante.
Este mes es el mes de las Primeras Comuniones, de recibir a Jesús Eucaristía por vez primera, de hacerlo tuyo con un corazón inocente, puro, como el de los niños. Rezo para que sea la primera y no la última vez que muchos de estos niños comulguen el Cuerpo lleno de Amor que es Jesús.
Un mes para vivirlo en clave de Gloria, un mes de alabanza a Jesús y a María, un mes para ser buenos cristianos, un mes para ser mejores personas.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.