martes, 28 de febrero de 2017

28 de febrero. Enseñanzas de Villaluenga.

La imagen puede contener: hierba, montaña, cielo, árbol, planta, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Cuando paseo, me detengo, miro me embriago en la tranquilidad, el sosiego, la paz que me ofrece este bendito rincón llamado Villaluenga del Rosario.
Y es que un pequeño pueblo tiene tantas lecciones que darnos, nos enseña tanto, aprendemos tanto...
Porque aquí se respeta la forma de pensar de cada uno, sus creencias, su pensamiento y su opinión. En pocos lugares he podido comprobar el respeto que aquí se tiene a lo que opinen los demás en medio de una conversación.
Aquí se respeta y defiende las creencias que son las de todo un pueblo. En pocos sitios he visto el Amor que se le tiene a Cristo y a María, en pocos lugares he comprobado el incondicional Amor hacia la Virgen del Rosario, Patrona de nuestro pueblo y de nuestros corazones.
Aquí no se permiten las mofas y las burlas a la Fe, a las devociones más insondables que se ven en otros lugares que son capaces de cachondearse de lo más sagrado sin que pase absolutamente nada.
Aquí se defienden sus tradiciones y no permiten que se pierdan por ese progreso que algunos no se les cae de la boca pues sabemos que si las perdemos estamos traicionando nuestras propias raíces.
Vengo de la Ciudad, he crecido en ella, he vivido en algunas, pero las enseñanzas permanentes que me ofrece un pueblo de las características de Villaluenga del Rosario no he encontrando nada y doy gracias a Dios y a su bendita Madre del Rosario que me permitieran el poderla conocer como la conozco y vivir como la estoy viviendo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 27 de febrero de 2017

27 de febrero. Un puerta abierta al Paraíso...

No hay texto alternativo automático disponible.


Buenos días Villaluenga.

Buen día nos dé Dios.

Este es uno de los lugares que cuando abres la puerta te encuentra directamente con imágenes propias del paraíso.

Las diversas tonalidades en el cielo, el sol como juega con las nubes, los colores que se van conformando desde los más suaves hasta los más impactantes, la eterna montaña...

¿Os imagináis que en un momento lleguemos abrir la puerta de nuestra vida al mismo paraíso?

Para eso tenemos que trabajar todos los días, para ese fin tenemos que dedicarnos a la misión encomendada, hacer que los talentos que Dios nos dio nada más nacer de el ciento por uno.

No, no es fácil cuando el "mundo" te ofrece todo lo que puedes desear a un precio que parece ínfimo y que después no lo es ni por asomo. 

Parece que te diga: "Tenga todo por solo apartar a Dios de tu vida y vender tu alma al mismo diablo".

Esos son los que dicen que la felicidad no es duradera, que tanto tienes, tanto vales, que todos tenemos un precio lo único es que hay que conocer cual, que todos en verdad somos cobardes que preferimos una vida "tranquila" sin compromisos añadidos que son pérdida de tiempo...

Pero qué queréis que os diga: Prefiero mil millones de veces vivir una vida en santidad, nadando contracorriente, no siendo tan "famoso" para el mundo sino ser verdaderamente conocido para Dios y también a los que son mi prójimo no por ser del mundo sino que por trabajar por el Reino de los Cielos para que pueda alguna vez lograr ese anhelado deseo: El de abrir la puerta de mi propia vida a la inmensidad del Paraíso donde radica la Paz, la Felicidad, la Esperanza sin límites, el Amor absoluto que es lo mismo que decir con el mismo Dios.

Lo demás se lo dejo a esos que prefieren vivir a puertas cerradas porque se niegan conocer y recorrer el único Camino que nos lleva a la Verdad y a la Vida.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 26 de febrero de 2017

26 de febrero. El color de mi horizonte...

La imagen puede contener: cielo, montaña, exterior y naturaleza


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Estar sentado en la Atalaya es tener el privilegio de que al mirar solamente por la ventana te encuentras con la inmensidad sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.
Y quiera que no mi mirada ha captado ese instante que se refleja en la fotografía que preside esta reflexión pues he visto dibujado ese horizonte que todos tenemos, que algunas veces aparece nublado y que al final, cuando menos lo esperas, los rayos de ese sol nuestro de cada día que representan la vida, la ilusión, la alegría, la Esperanza, vuelve cuando ya creíamos todo perdido.
Nos cegamos en nuestra ceguera y nos perdemos en los laberintos que nos advierten de la poca Fe que atesoramos en realidad. Fe en Dios y también en nosotros mismos.
Fe para levantarte todos los días y VIVIR.
Fe para seguir adelante con los brazos abiertos.
Fe para ayudar al que lo necesita.
Fe para hacer lo que tengas que hacer y decir lo que tengas que decir.
Fe a la hora de la enfermedad, los problemas y la propia muerte.
Fe en tí, hermano mío, para tenerla también en mí.
Fe en Jesús que nunca nos abandona a pesar de que nosotros lo esquivemos más de la cuenta.

Sí, hoy he vuelto a mirar mi horizonte de cada día y entre las densas nubes he vuelto a ver esa luz que se colaba y nos anunciaba que nada está perdido si nosotros no nos rendimos.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 25 de febrero de 2017

25 de febrero. Apostando por nuestra juventud.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, exterior


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Ayer en nuestro bendito pueblo se constituía la Asociación Juvenil de Villaluenga y al frente de la misma jóvenes comprometidos y deseosos de aportar su granito de arena para hacer más grande este precioso lugar.
A todos ellos enhorabuena y gracias por su entrega.
Estos jóvenes me han traído a la mente la importancia de la juventud, de la que se implica para sacar los proyectos que le son propios hacia adelante, los que saben que son el futuro y que este se construye viviendo el presente.
Los que ya caminamos por la madurez de la vida, los que ya las canas empiezan a desdibujar nuestro color de pelo original y los surcos agrietados de las arrugas nos acompañan somos conscientes que aunque pensemos y trabajemos para un futuro mejor nuestra labor es construir el presente que debe ser el cimiento de lo que ha de venir.
A la juventud hay que apoyarla, darle sus oportunidades, luchar por ella, implicarla, hacerla responsable de las cosas que le confieren.
Por eso me alegré mucho de la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento por relanzar el movimiento juvenil en nuestro pequeño y bendito pueblo.
Juventud, madurez y los más mayores son los pilares necesarios de toda sociedad pues engloban el pasado, presente y futuro sin los cuales nada se puede hacer.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
¡¡Feliz sábado!!

viernes, 24 de febrero de 2017

24 de febrero. Esperanza no es un color pero yo la pinto de verde...

La imagen puede contener: montaña, cielo, árbol, hierba, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Hoy sin lugar a dudas es un buen día para hablar de la Esperanza.
Esperanza no es un color pero yo la pinto de verde, no es una sensación aunque sin ella no se puede vivir, no duerme conmigo aunque me levanta todos los días, no es una imagen concreta aunque la vea reflejada en tantas miradas...

Esperanza es ese necesario aldabonazo de cada día que hace que no nos apaguemos en el pesaroso hastío, la lánguida apatía o la negrura que algunas veces envuelven nuestros propios pensamientos...
Esperanza es esa meta, ese cercano horizonte, esa espera a lo que ha de venir y vendrá.
Por eso mi Esperanza tiene nombre de mujer y se llama María.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 23 de febrero de 2017

23 de febrero. Hoy hay llovido barro...



Buen día nos de Dios.
Hoy parece que ha llovido tierra ya que cuando nos hemos levantado el coche estaba cubierto de una fina capa de barro.
Cuando llueve se agradece pero lo de hoy no tanto.
Y es es el barro mancha además de ser peligroso cuando está mojado.
Muchas veces nuestras vidas son como estas lluvias que en vez de refrescar y limpiar ensucian.
Ensucia la envidia, el rencor, la ira, la soberbia, el orgullo, el desmedido interés, el ver a las personas como números donde importa lo que aportes al sistema.
Nadie es más que nadie salvo los que tienen la sartén por el mango te quieran dar. Si sirve, sirves es la idea de tantos que sólo te quieren para hacer según tu voluntad.
Si bajas la cabeza y haces lo que se espera de ti te conviertes en ese necesario grano de arena y vivirás en esa cobardía de sentirte parte del barrizal.
Yo, hace tiempo prefiero caminar más solo que acompañado, haciendo según conciencia y creencia siempre de la mano de Dios.
Este mundo que nos rodea quiere separarse de Él y yo prefiero que esté a mi vera. Si, prefiero una vida más solitaria y plena que cumplir los dictados de esos que al final te abandonarán en el arcén cuando esté la misión cumplida.
Que nuestra vida sea lluvia refrescante y de vida a ese barro que ensucia cuanto nos rodea.

miércoles, 22 de febrero de 2017

22 de febrero. La vida es superarse todos los días.


Buen día nos dé Dios.
La vida es superarse todos los días.
Cada vez que te levantas empiezas a superar todo lo que se te pone por delante.
Cuando estás mal porque hay que poner mucho de tu parte y cuando estás bien porque tienes que medir tus propias fuerzas.
Todo esfuerzo, sea positivo e incluso negativo, requiere un esfuerzo y hasta el estar sentado o acostado por culpa de una enfermedad o una eventualidad requiere ese necesario esfuerzo que nos haga ser pacientes a las adversidades.
Pero piensa que nada se ha escrito del que no ha hecho nada. Nada se dice del que no se esfuerza cada día en vivir y hacer que los demás mejoren su día a día.
Haz ese esfuerzo y coge el teléfono porque a lo mejor alguien necesita hablar contigo, saluda porque todos necesitamos ese mínimo detalle de afecto, da un abrazo porque este mundo necesita esa calidez, sonríe porque hace falta poner esa pizca de alegría.
Y esfuerzate por hacer más y mejor por ayudar y contribuir a conseguir los logros que mejoren la vida de los que te rodean.
Dedica tus esfuerzos para no hacer el mal que por acción u omisión puedas realizar. No te vale la pena el dedicar a esto ni un misero segundo.
Si, hoy vamos a realizar ese último esfuerzo en hacer felices a los demás porque seguro que también así nosotros mismos conseguimos el serlo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 21 de febrero de 2017

21 de febrero. Mejor ir a lo que nos une.

La imagen puede contener: nubes, cielo, montaña, árbol, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Siempre tenemos que ir a lo que nos une y obviar lo más que se pueda lo que nos separa.
Perdemos mucho tiempo en recalcar nuestras diferencias e incluso las potenciamos. Señalamos a los que no opinan ni piensan igual a nosotros enmarcándolos en su correspondiente categoría.
Con esa actitud tan cerrada por nuestra parte lo que hacemos es desperdiciar nuevas experiencias, nuevos conocimientos, nuevas opiniones que nos pueden nutrir mucho.
Si, pienso que a esta altura de mi vida ya busco y lucho por tanto como nos une intentando respetar lo que nos separa. El respeto tiene que ser recíproco porque si yo no lo tengo no puedo esperar que lo tengan conmigo.
Respeto, unión, ir todos a una para sacar adelante ese proyecto que puede ser muy beneficioso. Lo demás es una pérdida innecesaria de tiempo y todos sabemos que este es demasiado escaso.
Jesús nos quiere Unidos para seguir trabajando en sus mies que son abundantes y los obreros pocos y menos seremos si aparte nos dividimos en innecesarias y ridículas diferencias.
La única diferencia que se nos debe permitir es la de expandir el Amor y Esperanza que nos regala Dios a cada instante.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 20 de febrero de 2017

20 de febrero. Con los mediocres hay que tener Caridad y también claridad.

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día nos dé Dios.
Sólo el mediocre piensa que lo sabe todo y que sin él el mundo no es que no exista sino que no sería el mismo.
En esto último tiene mucha razón pues seguro que en ocasiones las cosas serían diferentes y el ambiente más sano.
Solo el mediocre es capaz de hostigar, medrar, insultar, menospreciar a los que considera pueden hacerlo mejor por estar más capacitados o simplemente valen más en el sitio en cuestión.
Solo un mediocre es capaz de hundir su suela para derrotar a quienes considera enemigos para seguir prevaleciendo.
Solo el mediocre se rodea de gente gris y sin ambición porque los demás son peligrosos para su particular zona de confort.
Solo el mediocre es capaz de pacer en su limitada mediocridad haciendo creer que lo suyo es lo mejor mientras lo de los demás es un lodazal donde se puede esparcir de todo.
Ante un mediocre hay que tener Caridad y también hablarles con claridad porque si no estaremos contribuyendo a que viva en su propia mentira y por tanto en la falsedad.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 19 de febrero de 2017

19 de febrero. Amar a los que no nos aman.

La imagen puede contener: una o varias personas

Buenas tardes Villaluenga.
Buena tarde nos dé Dios.
Hoy también es un poco tarde cuando publico mi reflexión pero entre que me levanto más tarde por culpa de este resfriado de mis penas y que como no estoy saliendo he seguido fervorosamente la Eucaristía que se emitía por la televisión o por el ordenador desde mi Atalaya en Villaluenga del Rosario.
En comunión espiritual he asistido a la Eucaristía.
Hoy debo reconocer que el Evangelio me araña el corazón, la homilía tanto del sacerdote o las palabras que el Papa Francisco ha pronunciado antes del ángelus en la Plaza de San Pedro nos deben hacer pensar si lo estamos haciendo bien o simplemente, ¿qué es lo que estamos haciendo?
¡Amar a nuestros enemigos!
Tienen que estar de broma porque en este mundo y nosotros que habitamos en él eso de amar a quienes nos hacen mal no es que se nos pase por la cabeza sino que hacemos de todo para devolverle más daño al daño que nos han infringido.
Y así vamos...
Caminamos por una senda de eterna infelicidad, donde el rencor, el odio, los desprecios varios, los insultos gratuitos, las mofas innecesarias, las bromas hirientes, la persecución, el acoso, el derribo, el yo soy más que tú es el pan duro, rancio y nuestro de cada día.
Jesús nos ofrece una transformación radical de nuestras vidas, de nuestra propia experiencia en ella, de ser de Dios antes que de nada ni de nadie, de ver con los ojos del Amor que habita en el Alma y también en ese reducto llamado corazón.
Ser de Dios es olvidarte de ti, del malsano orgullo, de la soberbia que destruye, del dañino y falso dogmatismo en el que nos creemos poseedores de que nosotros y nadie más tiene la verdadera razón, donde lo que tenga que decir los demás ni interesa ni vale la pena...
Ser de Dios es mirar con los ojos de Jesús que perdonó a sus enemigos y que por eso mismo nos enseña a nosotros como debemos perdonar si somos capaces de vencer miedos y reblandecer el corazón.
Ser de Dios es un camino hacia la eterna felicidad que ya puedes empezar a vivir aquí en la tierra como en su día será en el mismo Cielo.
Ser de Dios es amar a todo el que nos ha hecho o hace daño ofreciéndole el Perdón que va ligado al Amor.
¿Y tú, eres capaz de ser de Dios?
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 18 de febrero de 2017

18 de febrero. Según el cristal con el que miras.

La imagen puede contener: interior


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
El resfriado que me sigue acompañando para mayor penitencia adelanta la Cuaresma a base de padecimientos que son ofrecidos para mayor gloria de Dios y de tantos hermanos que lo están pasando mal.
El resfriado hizo que ayer me acostara hecho una piltrafa y por consecuencia del mismo, de la medicación unida a la propia de mi enfermedad, hizo que pudiera coger el sueño de forma intensa, esa clase de sueño que te impide despertarte pues tu cuerpo necesita más descanso.
Y cuando me quise dar cuenta habían pasado cerca de 11 horas en las que estado desconectado por completo del mundo. Había que recargar la batería pues esta hacía mucho que se había agotado.
Cuando despiertas ves que el mundo no se detiene, que todo sigue pasando como si tal cosa, que todo continúa porque el que te ha detenido eres tú. Es como cuando espera un bus y ves que pasa un coche, luego otro, una moto, bicicleta, peatones mientras tu permaneces sentado esperando a que llegue el tuyo.
Te levantas y contempla como no solo han transcurrido las horas sino muchos aconteceres que te has perdido vivirlo de primera mano aunque lo que más necesitabas era ese descanso que te permita el seguir en esa primera línea que todos tenemos.
Todo se ve según el cristal con el que se mire pero si este está manchado nosotros mismos creemos que lo está todo. Nos cuesta discernir entre lo que está impecable y lo que nosotros vemos más deformado por nuestras propias cegueras, por nuestras propias manchas que tanto nos cuesta limpiar.
Contemplemos el mundo tal cual es: Un experiencia apasionante que a diario nos regala el Señor para que entre todos, granito a granito, trabajemos y sigamos aportando para que sea un lugar apacible y mucho mejor.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 17 de febrero de 2017

17 de febrero. Don Miguel Ríos: In memoriam.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Buen día nos dé Dios.
Hoy me he enterado del fallecimiento de Don Miguel Ríos, que fue secretario del Ayuntamiento y una persona entregada a La Isla de San Fernando.
Lo he sentido y mucho porque se nos ha ido un señor, un hombre bueno y de Fe.
Fe en Dios y en todos porque siempre tenía el consejo oportuno en el momento adecuado. Siempre podías contar con él porque su vocación de servicio no acababa en su despacho sino que era un rasgo muy significativo de su personalidad.
Se nos ha ido una de esas personas que siempre recordarás desde la sonrisa de la gratitud que es la mejor de las sonrisas.
Hoy San Fernando, La Isla de León, está más triste, más sola, más huérfana.
Pido a Dios que lo acoja en su seno y de consuelo a su Familia tan querida.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 16 de febrero de 2017

16 de febrero. Cómo escuchar a aquellos que hablan y hablan sin parar...

La imagen puede contener: cielo, montaña, árbol, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Por cada día que pasa valoro más el silencio que te invita a pensar sin ataduras.
No os ha tocado ese tipo de personas que sólo habla y habla sin escuchar nunca a los demás?
Hay que tener unas elevadas dotes de paciencia y una mentalización muy fuerte para no hacer un mal gesto que lo pueda molestar a pesar de que su continua conversación no te deja hacer nada.
Cuando me encuentro con personas así valoro más si cabe el silencio que es capaz de decir todo sin articular palabras.
En momentos así pongo la mente en piloto automático y esta invariablemente me lleva a Villaluenga del Rosario donde me encuentro sumamente descongestionado.
Por eso cuando no aguantes una situación que te cansa, aburre y agote no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti sino pon tu mente con el piloto automático encendido y que te lleve a ese sitio, todos tenemos uno, que sea nuestro remanso de paz.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 15 de febrero de 2017

15 de febrero. Me cansa tanto...

La imagen puede contener: una persona, sombrero, gafas, exterior y primer plano

Buen día nos dé Dios.
Me cansa tanto desprestigio interesado para llevar el ascua a cada sardina.
Me cansa tanto despropósito inventado e impuesto porque así me sale de lo más hondo.

Me cansa como los que deberían estar callados hablan sin cesar mientras cargan la viga siempre en el mismo hombro.
Me cansa tanta hipocresía y maldad como se respira en el ambiente.
Me cansa y hastía ver siempre la misma mano detrás de todo porque aquí o allá hay que hacer su voluntad.
Me asombra que algunos puedan comer todos los días mientras escupen a sus hermanos para alimentar su orondo ego.
Me duele que siempre les toque perder a los mismos mientras los de siempre son arrastrado por el suelo de la infamia, la ignominia, la persecución más atroz, la falsedad y la falacia como armas.
A ver si de VEZ EN CUANDO dejan de moverse las viperinas lenguas que tanto matan, tanto asesinan, tanto destruyen, tanto daño son capaces de hacer.
Mi consuelo y alivio siempre es Dios que al final de nuestros días nos juzgará a todos desde el Amor, la Justicia y la verdadera Justicia.
A Él me encomiendo y los encomiendo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 14 de febrero de 2017

14 de febrero. ¡Bienvenidos al día mundial del Amor!

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior, naturaleza y agua

Buen día nos dé Dios.
¡¡Bienvenidos al día mundial del Amor!!
Feliz San Valentín!!
No nos gastamos mucho hoy que también está mañana y después pasado donde en cuestión de Amor hay que vivirlo siempre con intensidad.
Y si tienes que gastar hay que hacerlo hasta desgastarse.
Desgastarse en el perfume del respeto, de la compresión, de la confianza, del perdón, del vivir y convivir siempre.
Desgastarse en las flores de la entrega, de la pasión, de la alegría, de compartir todos los momentos de la vida.
Y en la salud, en la enfermedad, en la alegría, en las tristezas, cuando no entiendas nada o todo lo contrario.
Bienvenido el día del amor pero prefiero vivir en el Amor todos los días.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 13 de febrero de 2017

13 de febrero. Desde Villaluenga...

La imagen puede contener: exterior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Empezar la semana en Villaluenga es hacerlo desde ese sosiego que inunda el alma y te hace mucho bien.
El empezar la semana en Villaluenga hace que las reflexiones vengan a ti solas con solo alzar la mirada y descubrir como la montaña cambia de color si hace nubes, llueve, hace sol durante el amanecer o ese esplendoroso atardecielo.
Es descubrir todos los días algo nuevo en un lugar en que piensas que ya lo has visto todo.
¿En verdad creemos que hemos visto todo?
Muchas veces nos aseguramos a nosotros mismos que es así, que ya nada nos puede sorprender, que ya nadie está por llegar...
En verdad lo que estamos haciendo es cerrar continuamente nuestra vida a modo de ventana y miramos tras ella desde ese rincón en el que creemos ver sin ser vistos.
Nos falta valor para dar la cara y nos sobra miedo para conocer tanto que tenemos que conocer y que seguro nos hará muy bien en la vida.
¿Qué es difícil cambiar? ¡¡Por supuesto!! ¿Qué cuesta cerrar la puerta de esa casa en la que has estado gran parte de tu vida? ¡Sin lugar a dudas! Aunque algunas veces hay que poner tierra de por medio para conocer más y abrir tus horizontes pues de todos y de todo seguro que sacamos enseñanzas muy provechosas para nuestras vidas.
Mirad, eso me pasó hace 5 años que es cuando cerré gran parte de la historia de mi vida porque buscaba un lugar donde encontrarme bien, ese sitio donde poder sentarme a descansar después de una vida de mucho desgaste y ya ciertamente tocado con la enfermedad.
Dios quiso que llegara a Villaluenga del Rosario a la cual conocí lloviendo, gris pero nunca triste pues la encontré siempre llena de vida y me pregunté como un pequeño pueblo me estaba aportando tanto y una gran ciudad me encontraba solo y un auténtico desconocido aunque hubiera nacido allí.
Los años pasaron y lo hicieron en Villaluenga y en este precioso pueblecito acunado por siempre en las faldas del Caíllo descubrí cosas de la ciudad de donde soy originario que nunca había percibido y lo hice aquí en mi Atalaya, en la montaña donde tan lejos parece que está y lo cerca que lo siento todo.
Ahora más que nunca estoy orgulloso de donde vengo y también de donde estoy...
Sí, mira por la ventana pero que eso no sea excusa para abrir la puerta y salir afuera a vivir y descubrir tanto como Dios nos tiene preparado para cada uno de nosotros.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 12 de febrero de 2017

12 de febrero. Nos falta Amor para Amar y también para Perdonar.

La imagen puede contener: personas sentadas e interior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Leer hoy el Evangelio de San Mateo es un necesario toque de atención a nuestras vidas porque en definitiva Jesús nos vuelve a zarandear para que caiga todo lo que nos pudre, aunque creamos lo contrario, y permanezcamos en su senda.
Si vas camino del Templo y recuerdas que un hermano tiene afrenta contra ti, deja la ofrenda y vete a reconciliar con tu hermano.
No lo digo yo, lo dice Jesús.
Qué fácil es leerlo así de pasada pero que difícil el hacerlo tuyo pues que tire la primera piedra quien no tenga esa clase de débitos con algún hermano suyo.
Lo que nos pasa es que nos puede la soberbia, el orgullo y nos falta AMOR.
AMOR PARA AMAR Y TAMBIÉN PARA PERDONAR.
Si en verdad creemos ser seguidores de Cristo debemos abajarnos de nuestro Yo personal y empezar a vivir en la senda del TÚ, de Nosotros.
No hay muestra más contundente de que esa humildad y sencillez que nos pide Cristo día sí y día también cuando somos capaces de pedir perdón así como de perdonar. En el Perdón se encuentra el Amor y en este la suprema Felicidad.
Hoy Jesús en el Evangelio nos da severos toques de atención que son muy necesarios y que de ponerlos en práctica cambiaría mucho en nuestro alrededor que es el ámbito donde cada uno de nosotros nos movemos para con la ayuda de Dios ir cambiando el mundo a mejor.
Pidamos al Señor nos de fuerzas, humildad, Amor y Fe para lograrlo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 11 de febrero de 2017

11 de febrero. ¡Cuánta historia entre tus piedras!

La imagen puede contener: cielo y exterior


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
¡Cuánta historia entre tus piedras!
¡Lo que no habrás visto sin inmutarte!
¿Cuántas sonrisas, tristezas, alegrías, pesares, injusticias, homenajes, saludos o silencios has contemplado?
¡Cuanta bendita agua!
Es lo bueno que tiene el parar nuestros pasos y mirarnos en la historia pues lo que ella dice nos hace comprender nuestro hoy.
La historia no se puede falsear, coger la parte que se quiera porque me gusta o me disgusta más sino que hay que saberla ver en su totalidad porque mucho de lo que ha sucedido viene de la mano de lo que antes también sucedió.
La historia como la nuestra particular es un todo que tenemos que saber interpretar con alturas de miras dejando las filias, las fobias, los odios o las pasiones a un lado.
Por eso cuanto te miro me detengo y toco tus frías piedras y valoro tanta historia depositada en ti.
Valorar, conocer y distinguir la historia nos ayuda a discernir y a ser más libres.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

10 de febrero. ¿Veis este lápiz?

No hay texto alternativo automático disponible.

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
¿Veis este lápiz?
Es sencillo y con él escribimos lo que sale de nuestros pensamientos, corazón, hacemos anotaciones o alguna que otra cuenta.
Es una herramienta eficaz que cuesta poco y que nos facilita la vida cuando hacemos uso de él.
Pero ese inofensivo lápiz que sirve para mil cosas buenas también se puede convertir en la peor de las armas cuando es utilizado para escribir falacias, mentiras o esa clase de memeces que tanto daño hacen a los demás pero que a la corta o a la larga vuelve al que la escribió.
La vida es un boomerang donde todo vuelve. El que hace bien y siembra bondad recibe bondad y cariño y el que hace el mal y siembra maldad recibe la misma maldad que se ocupó en sembrar.
Pero el lápiz, ese sencillo articulo de escritura, no es el culpable sino la mano que lo movió que se dejaba guiar por la rencilla, el rencor, la soberbia que también habita en nuestro corazón.
Recemos al Señor para que nos limpie por dentro antes que fuera y sembremos tanto Amor que nuestra vida y la de los demás sea un vergel de Esperanza y también Felicidad.
Recibe,mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 9 de febrero de 2017

9 de febrero. Saber ver a Dios en lo cotidiano.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sombrero, barba, primer plano y exterior


Buen día nos dé Dios.

Intenta no perder de vista nada de lo que te rodea aunque sin dejar por eso de mirar al infinito.

Ese horizonte inabarcable donde solo llegan los corazones limpios que arden en deseos de conocer a Jesús por cada día que pasa un poco más.

Muchas veces nos dejamos intoxicar con tanto como nos rodea con muchos que se acercan para exprimir cuanto les interesa y eso hace que nos distraigamos en naderías y perdamos perspectiva con lo que en verdad nos debe importar.

Debemos mirarnos más en Dios y con Él seguro que comprendemos mejor tanto cuanto nos está pasando.

Si vives en un ambiente e incluso con gente dañina y tóxica nada más que ves cosas malas, mal ambiente, críticas haciendo el aire totalmente irrespirable.

Sí, hay que perder la mirada en ese infinito que todos tenemos porque en él está esa puerta donde se escapan nuestros pensamientos y comprendemos que lo mejor siempre está por venir.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 8 de febrero de 2017

8 de febrero. Cuando Dios te da esa segunda oportunidad...

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario

Buen día nos dé Dios.
Cuánto nos cuesta superarnos y tomar las riendas de nuestras vidas para saborearla con toda intensidad.
Hablamos, decimos, escribimos...
Pero nada de lo dicho o escrito vale algo si tu no te mentalizas, si no eres tú el que da el primer paso, si no agarras el timón para navegar de una vez por todas.
Solamente cuando la crudeza nos pone en la realidad de las cosas es cuando en verdad somos conscientes del grado en el que hemos ido derrochando nuestra vida sin ton ni son.
Dios a veces nos da esa segunda oportunidad que tienes que aprovechar al mil por cien, tienes que dar todo de ti, tienes que arrojar todo el lastre que tan innecesario es para aligerar el peso y poder caminar con nuevos bríos por viejos y nuevos senderos.
Dios te da una segunda oportunidad para seguir luchando pero desde la alegría, de la Esperanza.
Dios te ofrece esa nueva oportunidad simplemente porque te Ama.
Y es que el Amor es imprescindible para seguir viviendo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Hoy mi reflexión va dedicada a mi hermano Leo, él sabe por qué... Con tu permiso cojo esta imagen como la de esta reflexión que me ha salido del mismo alma.

martes, 7 de febrero de 2017

7 de febrero. Lo bueno de estar callados...

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día nos dé Dios.
Lo bueno de estar callado a la fuerza es que escuchas mejor sin interferencias. Esta situación te ofrece la oportunidad de atender a los demás, escuchar su voz y sobre todo lo que tienen que decir.
No sé por qué siempre estamos tentados de hacernos oír. A lo mejor es por eso que siempre estamos interrumpiendo a los demás.
Imagina una conversación, no te has encontrado a ese que nunca deja de hablar, interrumpe y sólo habla de sus cosas?
Denota cierto grado de egoísmo pues no le interesa lo de nadie y también una inmensa soledad pues tiene que hablar de él porque los demás no existen.
Con lo necesario que es escuchar para aprender y sobre todo escucharse.
Quedate solo y en silencio!! Empiezas a pensar en tu vida no de la forma de que tenía que hacer esto o aquello sino como una necesaria enseñanza.
El silencio es en ocasiones más atronador que tantas palabras. El primero invita a la confianza y la segunda no tanto.
Dicen que somos esclavos de nuestras propias palabras salvo que hables desde la fehaciente seguridad de creer en lo que dices porque entonces la esclavitud se convierte en libertad.
Escucha más y habla menos y seguro que siempre tendrás mucho que aportar y más que decir.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 6 de febrero de 2017

6 de febrero. En las cosas de Dios.

La imagen puede contener: planta, exterior, naturaleza y agua

Buen día nos dé Dios.
La vida es finita y por tanto limitada aunque en muchas ocasiones pensemos lo contrario.
Todo lo bueno, todo lo que nos gusta tiene su fin. Estamos deseando que llegue el fin de semana y las vacaciones y cuando menos te das cuenta ha pasado.
Y en lo malo también pues recordemos que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.
Nosotros que vamos caminando por los senderos y veredas de nuestras propia vida, que nos involucramos con las cosas del mundo no debemos olvidar el seguir trabajando y dedicándonos a las cosas del Reino de los Cielos.
No podemos obviar las cosas de Dios por mucho que estemos con los pies en la tierra.
Cuando uno tiene su corazón en Cristo las cosas del mundo las ve y vive de otra forma.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte y que Dios nos siga bendiciendo

domingo, 5 de febrero de 2017

5 de febrero. Siente el calor de Hogar...

No hay texto alternativo automático disponible.

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Ayer fue un día lluvioso de la mañana a la noche, un día para disfrutar de ese calor de hogar que tenemos que buscar, anhelar y conseguir vivir.
Ese calor de hogar que estés donde estés te encuentres en casa, ese calor de hogar donde te sientas feliz, cómodo, tranquilo y querido con solo cerrar la puerta.
Ese calor de hogar se consigue a ciencia cierta delante del Santísimo, en la celebración de la Eucaristía, en los momentos de oración frente a Dios donde quieras que estés.
Ese calor de hogar se consigue cuando trabajas para que los más necesitados también lo sientan porque todos en definitiva tienen derecho a conocer y vivir esa sensación.
Ese calor de hogar se consigue cuando eres capaz de tener un corazón sencillo, humilde, entregado, pacífico,bueno, generoso...
Ese calor de hogar se consigue cuando el Amor se convierte en el alfa y omega de tu propia vida.
Ese calor de hogar es el que siento cuando estoy con los que quiero y sé que me quieren, con vosotros mis queridos y buenos hermanos.
Ese calor de hogar lo siento siempre en todo lugar y ocasión cuando estoy junto a Hetepheres.
Ese calor de hogar también lo siento cuando estoy en La Isla de mi infancia y de mis orígenes pues eso nadie me lo puede quitar.
Y ese calor de hogar lo siento, noto y vivo en este bendito pueblo de Villaluenga del Rosario donde me siento en Casa, en mi Hogar.
Rezo para que tú también sientas ese calor único que vivifica y da sentido a muchos pasos que damos en la vida como es el calor de hogar.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 4 de febrero de 2017

4 de febrero. ¡Agárrate a la Fe!

La imagen puede contener: nubes, cielo, montaña, naturaleza y exterior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Los días nublados nos llevan a esa clase de melancolía que cuando nos vamos haciendo mayores se concretan a modo de recuerdos.
Y los recuerdos nos pueden llevar a la alegría y también a una clase de tristeza que no se puede reparar.
Es precioso el contemplarlo pero si dura mucho tiempo nuestro ánimo se resiente.
Así pasa también con los problemas, las preocupaciones, los padecimientos que nublan nuestra propia vida. Si el nublado es corto o largo depende de la situación en la que nos encontremos o como nos enfrentemos a las distintas situaciones.
Pero si te agarra a ese pilar que Dios nos regala como el mejor de los sustentos como es la Fe entonces aunque el día esté nublado en tu propia vida sabes que al final todo pasa, que las situaciones duran lo que tienen que durar y que cuando menos te lo piensas aparece un claro y con ese cálido rayo de sol que embriaga nuestros sentidos y nos hace coger fuerzas, sonreír y vernos con las suficientes fuerzas para echar el paso y caminar de nuevo.
¡Agárrate a la Fe! ¡Ahí está el secreto!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 3 de febrero de 2017

3 de febrero. Con Fe nada nos es imposible.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Cuando veas que algo te supera, que no vas a poder conseguir llegar, que te notas incapaz piensa que con Fe todo se consigue hasta eso que creías imposible.
Fe en Dios y en ti mismo.
No te castigues tanto asumiendo tu inutilidad porque estarás humillándote innecesariamente. Ten Fe en tu valor, en tu capacidad hasta en tus limitaciones.
Nadie es más que nadie pues todos somos hijos de Dios, nacimos de la misma manera y moriremos igual. Lo único que nos diferencia es que algunos han tenido esa Fe que a otros les ha faltado para conseguir sus objetivos.
Ves ese inmenso puente y piensas que llegar hasta él es cosa complicada y seguro que lo será aunque no es imposible porque con Fe nada en verdad lo es.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Feliz viernes a todos.

jueves, 2 de febrero de 2017

2 de febrero. ¡¡Gracias por tu Amistad!!

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día nos dé Dios.
Hoy Facebook nos alegra a todos con un vídeo para celebrar la amistad y además de divertido es un buen detalle.
Aunque a mí personalmente me reconozco de distancias cortas, de hablar, tocar, sentir y mirar a los ojos los cuales te dicen todo y más.
Es imposible eso de las distancias cortas en esto de las redes sociales pues abarca lo que abarca el mundo pero si puedes acortar distancias preocupándote de ellos.
Un como estas? Compartir risas, Alegrías, esperanzas, tristezas, angustias, preocupaciones, ilusiones...
Sí, todo radica en compartir.
La Amistad, la verdadera, no conoce de razas, sexos, lugares o distancias sino solamente de cariño y comprensión. Podemos años y una vida sin vernos y la amistad, la verdadera, permanece inalterable.
Lo demás pueden ser sucedáneos o simples experimentos para nuestro crecimiento personal.
Yo doy gracias a Dios todos los días por teneros como Amigos, como hermanos en el alma y por siempre en la Fe.
GRACIAS POR TU AMISTAD!!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 1 de febrero de 2017

1 de febrero. A Gelén Castro con especial dedicatoria.

La imagen puede contener: una o varias personas, planta y exterior

Buen día nos dé Dios.
Ayer noche le decía a un querido amigo que en la mirada de Cristo encontramos la solución a todo lo que nos angustia.
Y es que tenemos que empezar a mirar a Jesús con los ojos de la Fe y no desde nuestra mentalidad más mundana y por tanto limitada.
Si todo lo ponemos en las manos de Dios será Él el que nos lleve, guíe nuestros pasos, camine con nosotros.
Si nos dejamos abrazar por Él encontraremos nuestro descanso y no habrá nada ni nadie que nos inquiete, perturbe, insulte o moleste.
Cuando el inocente calla Dios hace hablar hasta las piedras para defenderlo pues nadie que se ponga en sus manos se siente desprotegido.
En Jesús encontramos la Paz, el Amor, la Verdad, la Libertad, la Entrega, la Caridad, la Misericordia y la Esperanza en los términos más rotundos porque Él es Señor de la Paz, del Amor, de la Verdad, la Libertad, la Entrega, la Caridad, Misericordia y Esperanza.
En Jesús encomiendo mi vida y os puedo decir a corazón abierto que soy FELIZ.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Hoy quiero dedicar mi reflexión a mi querida Gelen Castro tras su designación como presentadora del cartel del Corpus en San Fernando. Ella enarbolará las palabras que pongan en carrera la procesión de Su Divina Majestad por las calles de La Isla.
Mi querida amiga y hermana: Decirte la Alegría que me ha dado conocer por los medios de comunicación que eres precisamente tú quién ofrecerá está presentación pues sé que escribirás y hablarás a corazón abierto con un Amor insuperable por María, Madre y Pastora de nuestras almas, y por el Bendito Hijo de su inmaculado Vientre.
Enhorabuena y te encomiendo muy especialmente.