Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Desde que la "modernidad" también llamada memez instalara en nuestro calendario festivo halloween intento alejarme de todo cuanto le rodea.
A mí no me apetece, la verdad sea dicha, el contemplar decrépitas recreaciones del cementerio, cadáveres colgados de farolas, telas de araña a siniestro, muertos vivientes asuntando al personal, diablos haciendo de demonios, defensores a ultranza de una fiesta macabra que está fijada en el calendario satánico....
Todos los defensores ultranza de las tradiciones, vengan de donde vengan, nos dicen a los que criticamos y opinamos libremente contra "halloween" que nos quedemos en casa y que no molestemos con nuestra opinión a esa mayoría silenciosa a la que utilizan sus silencios para poner en sus bocas palabras que no han dicho.
Esta noche en muchos lugares se ganará con total merecimiento el "Jubileo a la Memez". ¡¡Qué les aprovechen!!
Yo no cierro las puertas y ventanas, no me quedo en casa por indicación de la "autoridad competente" sino que me aíslo de todo lo mundano en un lugar único que defiende a ultranza sus tradiciones, que son precisamente las nuestras, que cuando visitan a sus difuntos es para recordarlos por medio de la oración, donde la tranquilidad se puede tocar y que está limpia por dentro y por fuera. Sí, os estoy hablando de Villaluenga del Rosario.
Aquí el Cementerio está cobijado en las paredes de la antigua Iglesia de "El Salvador" que fue destruida por las tropas napoleónicas pues este bendito lugar se resistió a la invasión extranjera. ¡¡Lo sigue haciendo al conservar sus tradiciones!!
En otros lugares que se mantuvieron intactos gracias a la sangre de tantos en estos días y hoy verán con resignación o indiferencia la invasión de las costumbres extranjeras. ¡Cosas de la modernidad y la globalización que nos demuestra que ya no somos lo que éramos!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario