sábado, 1 de octubre de 2016

1 de octubre. Pon el Rosario en tu vida.


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Empieza un mes de octubre que para nosotros los católicos es el mes de María y del Rosario.
Reconozco que existe un "antes y un después" en mi relación con el Rosario. Cuando eran un niño y joven lo rezaba porque en casa se hacía pero para mí era una secuencia repetitiva y algo aburrida de repetir la oración porque la rezaba por tradición y no con devoción.
También hubo un tiempo que lo abandoné aunque hubiera por todos los sitios y Conchita, la madre de Hetepheres, es una gran devota del Santo Rosario.
Se puede decir que abandoné un poco a María para irme con Jesús del cual soy un apasionante enamorado. Hasta cuando daba catequesis de Confirmación en la Iglesia del Santo Cristo de San Fernando, más tarde lo haría también de Pre-Matrimonial, mi tema era Cristología. ¡Qué tiempos aquellos, que vivencias y recuerdos!
De mi etapa de catequista saqué tanto provecho de lo que me enseñaban los jóvenes o las parejas que se iban a casar. Y es que todo radica en que hay que saber escuchar a los demás pues todos te pueden aportar más de lo pensamos y creemos.
No fue hasta 2013 cuando de nuevo y casi de sopetón me encontré de nuevo con María. Tras la Exaltación a la Eucaristía de San Fernando que tuve el inmenso honor de realizar nos fuimos a una peregrinación a Tierra Santa. En Monte Carmelo compré un Rosario de huesos de olivos, muy sencillo, muy humilde y hasta no muy grande para poderlo llevar en el bolsillo. Me iba reencontrando con María en la tierra de María.
Cuando volví de los Santos Lugares, que a mi me transformó por completo, ya venía con el Rosario enredado en mis dedos aunque con una diferencia abismal: Ahora lo hacía con devoción, sintiendo cada misterio en el Alma, con fervor y pasión. Ya no era repetitivo sino una apasionante descarga de espiritualidad en el centro del mismo corazón.
Muchos de vosotros me habréis visto más de una vez rezándolo por la calle pues lo llevo en la mano y no escondido pues la Fe hay también que hacerla pública.
Es el Rosario el mejor "arma" para el católico pues llevas la protección de Dios por medio de María en cualquier momento y ocasión.
Una vez dije que el peso de la Fe se lleva en la mano con el Rosario y también os digo que cuando veáis una situación complicada cogedlo y apretadlo en vuestra mano y veréis como todo sigue su normal curso. Eso sí, hay que llevar el Rosario contigo siempre y cuando más cerca de ti mucho mejor.
Antes de mi total reencuentro con María ya lo había hecho con la imagen de la Virgen del Rosario que me llegó a cautivar para siempre y a la que le he prometido que mientras viva todos conozcan esa carita morena que tanto Amor y Fe desprende por todos los lados.
Sí, estamos en el mes del María y del Rosario. Potenciemos nuestra oración y nuestra filial entrega a la Madre de Dios y nuestra.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

1 comentario:

  1. El próximo viernes, día 7 de Octubre del año 1571 tuvo lugar la batalla de Lepanto contra los turcos. La victoria de Occidente fue atribuida al auxilio de la Virgen invocada a través de la contemplación del Santo Rosario. Y Jesús oye la intercesión de sus fieles cuando se acercan a María y Él se convierte en el centro de sus pensamientos, de su gratitud, de sus atenciones si lo contemplamos en el Rosario: su vida mesiánica, su Doctrina, su Pasión y su Muerte. En el Santo Rosario contemplamos los misterios de Jesús a través de María y de José, y nos alegramos mucho con la Resurrección de Cristo , nuestra resurrección...Y Jesús no le puede negar nada a su Madre y a nosotros nos concede todo lo que le pidamos en la oración del Rosario.En todas sus apariciones, Ella nos pide rezar el Santo Rosario y ofrecerlo por la conversión de los pecadores. Que no se nos olvide de pedirle a la Virgen que proteja a España y que el Espíritu Santo inspire a nuestros Políticos.¡Que Dios nos cubra de Bendiciones a todos!

    ResponderEliminar