miércoles, 12 de octubre de 2016

12 de octubre. Día de Fiesta, día para rezar.



Buen día nos dé Dios.
Llueve con mucha intensidad por estos lares. Parece que el Día del Pilar que es también de la Fiesta Nacional así como de la Hispanidad quisiera servir de portón de un verano que hace tiempo es un simple recuerdo y un otoño-invierno con todos sus ingredientes.
Hoy es un día para estar más orgullosos de ser españoles y de tener una Madre como María en su gloriosas advocación del Pilar. Hoy es el día de la Patrona de la Guardia Civil y el del santo de muchas que llevan por nombre el de la Virgen María.
Y hoy que se presume un día casero, es lo que tiene la lluvia, puede ser inmejorable para ordenar un poco tus cosas, leer, escribir, escuchar música, retomar esa conversación que ha estado demasiado tiempo encima del tapete y que por las circunstancias no se ha podido y rezar.
Sí, hoy 12 de octubre es un día de encomendarnos a la Santísima Virgen para que nos ayude, para que nos proteja bajo su maternal manto, que nos coja de la mano para no caer y nos ayude a levantarnos cuando hayamos caído.
Hoy necesitamos un rato de necesaria oración por los demás y también por nosotros mismos. Por nuestros miedos, inseguridades, desaciertos, trabajos, proyectos, hijos, familia, mujer, marido, padres, amigos.
Por nuestras enfermedades, dolores, preocupaciones...
Por nuestras esperanzas, alegrías...
Por nuestra vocación de ser apóstoles en medio de un cercado con tantos lobos.
Sí, hoy es un día inmejorable para rezar.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar mi reflexión a todas las que hoy celebran su día.
Quiero dedicar mi reflexión a la Benemérita Institución de la Guardia Civil.
Quiero dedicar mi reflexión a España y todos los españoles.
Quiero dedicar mi reflexión a nuestros hermanos de Hispanoamérica en donde tengo tantos y buenos amigos a los que quiero y admiro de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario