Buen día nos de Dios.
Hoy cumplir la mayoría de edad es sólo un trámite legal pues en estos momentos la inmensa mayoría han probado casi todo lo que tenían y no tenían que probar.
Hoy cumplir la mayoría de edad te da libertad para decir a los padres que pueden hacer lo que quieran y ellos simplemente aguantarse.
Hoy cumplir la mayoría de edad puedes hasta perder esa "inmunidad" que tienen los jóvenes que pueden hacer literalmente lo que quieran pues están demasiados protegidos.
Y cumplir la mayoría de edad es un trámite porque una fecha no te hace maduro, ni mejor ni peor.
Cumplir la mayoría de edad sería y es asumir responsabilidades siendo consecuentes con todos tus actos. Puede ser el comienzo de la madurez de algunos.
La madurez se adquiere con el tiempo y con las circunstancias que vivas. Madurez es aprender, trabajar, entregarte, saber estar y como estar. Madurez es luchar cuando hayan motivos y no entrar en batallas no sólo perdidas sino que a la larga sean severamente perjudiciales.
Madurar es luchar por conseguir tus sueños que ves que son los que son y no los que cuando éramos demasiado jóvenes podíamos pensar.
La madurez es mimar a quienes quieres y te quieren. Es preservar lo que es imprescindible en tu vida, que compruebas que no es tanto como te imaginabas, y prescindir de lo accesorio, de lo que en verdad te sobra e incluso perjudica.
Madurez es saber que estás enamorado de Cristo pues sientes arder tu corazón cuando estás con Él.
Madurez es llevar a Dios con palabras y sobre todo testimonio.
La mayoría de edad no te da la madurez pero bien enfocada es el inicio del camino hacia adentrarte en la misma.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario