jueves, 30 de junio de 2016

30 de junio. Porque la distancia no tiene que ser el olvido.



Buen día nos de Dios.
Dicen que la distancia es el olvido y si nosotros nos lo proponemos puede ser hasta verdad.
Y es que todo depende de todos!
Para olvidar no hace falta el irse muy lejos pues tan solo se necesita estar predispuesto a ello. Uno no olvida por casualidad sino porque esa otra persona tampoco le importa demasiado.
El olvido es doloroso si han habido lazos de cariño y da igual cuando desde siempre ha dado igual.
El verdadero amigo no siempre te llama, te acompaña, es el que pase lo que pase, esté a miles de kilómetros, bien sabes que puedes contar con él porque formas parte de su vida. Así de sencillo!!
Os contaré un caso que ilustra esta reflexión: Un amigo mío de los de toda la vida, que hemos compartido muchos buenos y no tan buenos momentos. No nos vemos casi nunca, más bien puede pasar años sin saber el uno del otro.
Este amigo mío se casa y me llama para decírmelo, para que ese día esté con él. Me llama para pedirme que sea su testigo de la toma de dicho. Cosa que me emociona y me enorgullece a partes iguales.
En este caso como en tantos se demuestra que la distancia no tiene por qué ser olvido salvo que se tenga una predisposición clara a olvidar.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 29 de junio de 2016

29 de junio. En clave de Caridad.



Buen día nos de Dios.

Hoy me gustaría que nuestra reflexión fuera en clave de caridad: Caridad con nuestro prójimo, con nosotros mismos, con nuestros enemigos, los que sufren o pasan cualquier tipo de necesidad.

Ejercer la Caridad tiene que salir del corazón que es el que manda y en verdad siempre sabe que hacer. 

Y aunque para que llegue a todos tiene que tener unas mínimas pautas, lo que es Caridad cristiana de realiza tal y como mandan los cánones del Amor de Dios entregado y correspondido.

Todos estamos obligados a ejercerla porque todos seguro que también somos demandantes de la misma pues Caridad no sólo es dar de comer al hambriento, posada al peregrino..., sino dar apoyo, comprensión, un abrazo que es sinónimo de Amor y eso, queridos hermanos, todos lo necesitamos en algún momento de nuestras vidas.

Hoy con mi reflexión quiero avivar conciencias en torno a la importancia que cada uno en nuestra medida sea caritativo con los demás, nuestro prójimo, nuestros hermanos, también con nosotros mismos que a veces somos demasiado duros y no nos perdonamos ni una.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 28 de junio de 2016

28 de enero. ¡Gracias por hacer Feliz a los demás!


Buen día nos de Dios.
Hoy es un día precioso para dar las gracias a todos aquellos que hacen lo que pueden para hacer Feliz a los demás.
Ofrecer felicidad es también abrir los brazos a la alegría y el que hace eso consigue hacer el Bien sobre todas las cosas.
Hagas lo que hagas, te dediques a lo que te dediques, estés solo o acompañado, tengas más o menos responsabilidad sí tu idea fundamental es hacer Feliz a los demás entonces puedes decir que tu vida está sirviendo para mayores fines pues una persona contenta, alegre y llena de esperanza es mejor que el que nada en la tristeza, el egoísmo y el hastío que lleva a la egoísta insolidaridad que hace que todo esté mal, que nada ni nadie tenga futuro.
El compartir, el ayudar, el trabajar con ahínco para llenar el espacio que tu creas de Felicidad es poder decir a final de tu vida cuando te encuentres delante del Señor: Hice lo que me mandaste! Compartir con todos el Amor de Dios.
Si, hoy dedico mi reflexión a todos los que hacéis de vuestras vidas un precioso conducto hacia la Felicidad.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar mi reflexión a mi querido Alfonso Carlos Moscoso Gonzalezen el día de su cumpleaños y por hacer con su trabajo y gestión que muchos vivan con esperanza su día a día. Muchas felicidades!!!
Quiero dedicar mi reflexión a mi querido Antonio Urzáiz por su cumpleaños y por trabajar todos los días para conseguir la excelencia en todos los sentidos. Muchas felicidades!!!
Y también quiero dedicar mi reflexión a mi querida amiga Angeles Lopez Dominguez, que hoy me la he encontrado y que con su inmensa sonrisa y alegría contagiosa ofrece a todos lo que es la Felicidad.
Así como a todos vosotros que os levantáis a diario con la premisa de "hacer el Bien sin mirar a quién".

lunes, 27 de junio de 2016

27 de junio. Donde termina y empieza la vida.




Buen día nos de Dios.

Cuando miro las históricas paredes del romántico cementerio de Villaluenga del Rosario siempre pienso: Aquí está la realidad de la vida!

Nos comemos el mundo y con él a todos los que están dentro del mismo. Queremos destacar en todo y no nos damos cuenta que cuando abusamos y nos exponemos demasiado al final se ve a la legua nuestras limitaciones que tanto queremos camuflar.

Queremos hacer nuestro mundo donde no dejamos entrar a quién no conocemos en una actitud obcecada y con un punto de vista demasiado restringido. 

El conocimiento, la convivencia es aprendizaje en la vida que te hace ver que compartir en sentir con los demás.

El tanto tienes tanto vales es una visión mercantilista de la existencia pues a todo y todos ponemos precio y valor según quienes sean y lo que nos pueda reportar.

Y al final del final, si no hemos caso a lo que nos dice Cristo a diario, si enfocamos la vida algo desenfocada nos damos cuenta de lo que realmente vale la pena cuando ya es demasiado tarde.

Aquí, tras estas paredes, empieza y termina todo!!

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 26 de junio de 2016

26 de junio. ¡¡Hoy juega España!!



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
¡¡HOY JUEGA ESPAÑA!!
Y será un partido televisado, comentado, donde se mirarán con lupa las faltas, los fueras de juego, el juego sucio y la entrega, el sacrificio y la honradez de sus jugadores.
Será un partido decisivo, como nunca antes, pues la copa es la más preciada, la más importante, la más valiosa...
Será un partido donde los marrulleros intentarán hacer de las suyas, donde muchos intentarán engañar al árbitro y reírse de la afición.
Será un partido de los que vale la pena participar.
¡¡Porque hoy España se juega ser España!!
Un día trascendente para todos los españoles pues nosotros somos los que en verdad nos la jugamos.
Por eso hoy domingo 26 de junio España juega el gran partido y tenemos que ser consecuentes con lo que hagamos porque aquí, como en el terreno de juego, no valen las medias tintas.
Yo lo tengo claro: ¡¡Juego y voto por España!!
Que Dios y que la Inmaculada Concepción, la Santísima Virgen del Rosario, nos guíen, ayuden y protejan.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

25 de junio.


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy en España es jornada de reflexión pues mañana se vota para elegir nuestros gobernantes, hoy en España debería ser un día que todos permaneciéramos callados y no señaláramos a quién y cómo debemos ejercer el derecho y también el deber de votar.

Pero hoy en España abra la página que abras te encuentras con más propaganda, eso sí subliminal, que en el resto de campaña y mira que aquí está siendo larga.
Hoy es un día para pensar que nos conviene y que le conviene a España para su presente y garantizar el futuro. Hoy debería ser un día de reflexión, un día de poner en orden tus ideas, de ver que es en verdad lo que piensas y no dejarte manejar por todos los que están ojo avizor para decir la última palabra.
Por eso aquí, en mi espacio, no voy a consentir que nadie ose infringir el sagrado derecho a reflexionar y descansar de tantos mensajes publicitarios y electorales, hoy aquí se reflexiona, hoy aquí se piensa, hoy aquí no se habla.
¿Por qué hay tantos que no nos dejan reflexionar? ¿Porque no interesa, porque es peligroso o porque el que piensa puede tomar una decisión fundamentada y eso descuadra cualquier balanza?
Hoy es día de reflexión y y os invito a reflexionar no solo para votar sino en lo que es vuestro día a día.
¡¡Feliz sábado!! ¡¡Dejemos descansar a los políticos y que nosotros también descansemos de ellos!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 24 de junio de 2016

24 de junio. Hoy día de San Juan Bautista.



Buen día nos de Dios.
Hoy día de San Juan Bautista tenemos que ser más que nunca esa voz que grita en el desierto.
Hoy se nos pide tener actitudes de valentía, de coherencia de testimonio y vida. Ser uno mismo ante tanta falsedad como nos rodea.
En estos días en los que se ofrecen promesas y más promesas nosotros tenemos que ofrecer veracidad.
Si tantas veces nos quejamos de la hipocresía de tantos no caigamos nosotros en ella, no seamos ilustres portadores de lo mezquino.
Nosotros en cambio, como Juan El Bautista tenemos que ser esa voz que grita en el desierto de las injusticias, de la persecución, de la maldad. Seamos portadores de la mejor de las noticias, del Amor de Dios para cada uno de nosotros.
Seamos comunicadores de todo lo bueno que pasa en el mundo y que quieren ocultar como sea.
En nuestras manos, en nuestras voces y hechos está esta preciosa misión.
Seremos capaces de afrontarla?
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 23 de junio de 2016

23 de junio. Hoy mi reflexión...


Buen día nos de Dios.
Hoy mi reflexión se la quiero dedicar a los que nunca paran, los que siempre están haciendo cosas, los que se dedican a sus trabajos, familias, amigos así como a las obligaciones que algunas veces son buscadas y otras simplemente llegan.
Hoy quiero dedicar mi reflexión a los que ponen una coma en la vida que por sus palabras y hechos los podemos conocer.
Hoy quiero dedicar mi reflexión a los que no se conforman y aportan ideas, propuestas y ayuda para que lo que no se hace se haga, se refresque la memoria de eso que podíamos tener olvidado.
Hoy quiero dedicar mi reflexión a los que no dan la batalla por perdida y que saben que aunque aporten tan solo una coma muchas veces por lo mínimo se desnivela la balanza.
Hoy quiero dedicar mi reflexión a Maya de Alba en esto, días de tanto trabajo, de tantos sueños por su necesario granito de arena. También a su marido Beltrán Castell por llevar a cabo con el ímpetu e ilusión que les son tan característico todo lo que tiene entre manos.
Y también te lo dedico a ti por hacer lo que haces...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 22 de junio de 2016

22 de junio. Personas tóxicas.



Buen día nos de Dios.
Cuando nos encontramos con una persona "tóxica" enseguida nos damos cuenta pues al rato de estar con ella te sientes agotado y además suele ocurrir que utiliza tus palabras, incluso silencios, para enemistarte con muchos de los que te rodean.
Cuando una persona "tóxica" levanta un chisme este vuela como el viento y al poco se ha hecho un daño que puede ser irreversible pues al no enterarte no puedes hacer nada por desmentirlo y todos entendemos eso del "que calla, otorga".
Y es que las personas " tóxicas " muestran una cara amable contigo mientras prepara la daga para cuando te vuelvas de espalda.
Las personas "tóxicas" son mediocres por antonomasia y por eso no pueden consentir que nada ni nadie sobresalga ya que son olvidadas y lo que es peor: Ignoradas!!
Si, pienso que la persona tóxica es así porque vive y se alimenta de su propia mediocridad y basan su quehacer en todo lo que ya está inventado, hasta los chismes, dimes y diretes que les son tan propios, porque son incapaces para crear algo nuevo debido a su acrecentado desconocimiento.
Aunque las personas "tóxicas" nos puedan sacar en ocasiones de nuestras casillas en verdad hay que rezar por ellas para que se den cuenta que que el camino que llevan no es el más adecuado para nadie y sobre todo con ella misma.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 21 de junio de 2016

21 de junio. ¿Cómo te gustaría ser tratado?


Buen día nos de Dios.
Nos dice Jesús en el Evangelio que tenemos que tratar a los demás como a nosotros nos gustaría que nos tratasen.
La exhortación en incontestable y nos enseña una vez más el camino.
Y entonces, que está fallando? Por qué tratamos a muchos tan mal? No observamos que el desprecio hiere más que una afilada cuchilla? Qué nos está sucediendo?
No vemos que cuando despreciamos a nuestro hermano también ese desprecio llega a nosotros?
Gratis es una sonrisa, un abrazo, un gracias, por favor o interesarte por los demás. No cuesta nada hacer Feliz a otros y parece que se nos va la vida si lo hacemos.
Se consigue más y mejor con buenas palabras, cediendo si hace falta, dando a nuestro semejante su lugar que si seguimos la postura de la incontestable imposición.
Se consigue más desde el respeto y la humildad que desde la soberbia y el malsano orgullo.
Se consigue más haciendo Feliz que apartando la felicidad de los demás.
Se consigue más ofreciendo tu mano a tu prójimo que mirando hacia el otro lado para no ver a nadie.
Se consigue más abriendo tu casa a quién quiera venir que cerrando las ventanas para que el aire puro, que significa y es vida, pueda entrar.
Se consigue ser tratados como nos gustaría si nosotros somos capaces de Amar a nuestros semejantes de la misma manera que Cristo nos Ama a todos sin excepción.
Y si se consigue más haciendo feliz por qué no lo hacemos?
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 20 de junio de 2016

20 de junio. Cómo una página en blanco.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
¡Cómo una página en blanco!
Así es nuestra vida, así es nuestro día a día.
Una página en blanco en lo que todo está por escribir, una página en blanco en la que también nos cuesta mucho escribir.
El otro día le comentaba a un querido amigo que pasar por la vida sin haber intervenido en ella tiene que ser muy triste porque hasta el espectador se cansa de ver la obra.
No digo que tengamos que escribir un párrafo sino poner una coma.
El que pone una coma en el texto de su vida quiere decir que ha intervenido en ella, que ha mostrado interés e ilusión. Poner una coma en tu vida a base de bondad, de amor, de tender la mano. Que tu vida sea una preciosa poesía donde alabes a lo que más quieres y quienes más quieres.
Un mal texto es una vida perdida donde su lectura es amarga.
Escribe en tu vida con los renglones que Dios mande porque al principio cuando lo leas seguro no entiendes nada aunque al final verás como el autor se luce contigo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 19 de junio de 2016

19 de junio. Domingo de Romería



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Hoy este bendito pueblo vive en torno a la Romería de la Divina Pastora que saldrá en su adornada carreta haciendo camino hasta llegar al lugar conocido como "El Baño" en la Finca "Mata Ruiz" donde se celebrará la Misa Campera y posterior convivencia en Famiia.
Es un día para la Familia en torno a la Virgen María que por estos lares se la quiere con locura.
Es un día para la convivencia y también para la comunión.
¡Es muy necesario este tipo de actos de piedad popular pues nos enseñan lo que es pasar el tiempo pero no las devociones más tradicionales!
Siempre digo que en los pequeños pueblos dan lecciones de vida, de autenticidad, de ser uno mismo sin perder la esencia a las grandes metrópolis que teniendo de todo también van perdiendo sus señas de identidad.
Os deseo que paséis un buen domingo, día del Señor, y a los que disfrutemos de la Romería pido a la Santísima Virgen que nos acompañe y guíe a sus romeros, a sus peregrinos que caminan tras ella en oración y cantos de alabanzas.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

18 de junio.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Estoy escribiendo delante de mi chimenea que a estas altura del calendario aparece sin ceniza y también sin el uso necesario que ofrece en los tiempos de frío.
La veo que me mira como diciéndome: ¡También a mi me llegaron las vacaciones!
Y es que todos merecemos un merecido descanso, una necesaria desconexión, aunque con la que está cayendo no nos lo podemos permitir.
Es ahora donde se está fraguando una dura batalla entre el Bien y el Mal y si los que estamos encuadrados en las filas del primero dejamos de hacer y contribuir la maldad hará creer que ha vencido y que todo el monte es orégano.
¿Llegará alguna vez el descanso? Sí, cuando nuestros ojos se tornen a esta vida mortal para abrirlos ante la Vida que nos ofrece Dios más allá de la muerte. ¡Entonces descansaremos! Mientras tenemos que seguir en nuestra particular labor para hacer llegar a todos el mensaje de Amor, de Esperanza y de Fe que es Dios en si mismo y que quieren eliminar como sea no solo del espacio público sino también del privado porque el maligno no se conforma con medias tintas.
¡Hay que acabar con Dios! ¡Dios no existe y además es el culpable de todo!
¿Y si no existe como es el culpable?
Pues aquí estamos nosotros para defender y ofrecer nuestro testimonio de vida que es testimonio del Amor que el Señor nos ha impregnado.
Sí, mi querida chimenea ha tomado un necesario y merecido descanso aun a pesar de eso cuando la miro siento el calor y la calidez que desprende incluso estando apagada.
Ese debe ser el corazón de un cristiano pues siempre debe dar calidez y calor como muestra del Amor que Dios nos tiene a todos creyentes o no.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 17 de junio de 2016

17 de junio. Prohibido.


Buen día nos de Dios.
En el mundo de las prohibiciones donde todos tenemos que hacer y pensar lo mismo como si máquinas fuésemos es bonito crear otra lista donde lo prohibido en vez angustiar nos haga más felices y también libres.
Prohibido no sonreír. No cuesta nada y hace mucho bien.
Prohibido traicionar la confianza de los demás. No mayor dolor que sentirse traicionado.
Prohibido no tener Esperanza.
Prohibido no conocer sitios y personas nuevas porque eso nos hace ver que no estamos solos y que todavía nos resta mucho por aprender.
Prohibida la mala educación y la falta de respeto.
Prohibido lo mediocre y soez porque tenemos que luchar siempre y hagamos lo que pagamos por la excelencia.
Prohibido no sentir, no emocionarse, no llorar cuando te lo pida el corazón.
Prohibido el pensar que tienes la verdad absoluta pues eso solo es cosa de Dios.
Prohibido enfadarse, criticar, mofarse o ignorar a los demás pues a lo mejor nos pagan con igual manera y nos damos cuenta en carne propia de lo que duele.
Prohibida la falta de Misericordia y Caridad. El no perdonar ni perdonarse.
Prohibido actuar siempre según normas y reglas porque también tenemos que ser nosotros mismos.
Prohibido el negar un Te Quiero, dar las Gracias, pedir perdón.
Prohibida la malsana soberbia que nos lleva al innecesario orgullo porque no ganamos nada y perdemos tanto...
Prohibido...
Ahora eres tú el que debe continuar tu propia lista.
Feliz viernes a todos!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 16 de junio de 2016

16 de junio. Semblanza de la Amistad verdadera.




Buen día nos de Dios.

Hoy me gustaría enfocar mi reflexión en la amistad, en la verdadera, en la que no hay engaño.

El Amigo de verdad lo es siempre y ya estemos en la cúspide de esa gloria en la que nos suelen poner los hombres o soterrados en el más absoluto ostracismo que es el premio que da el mundo a los que no se "venden'.

El Amigo es quien comparte la alegría como si fuera suya y vive las tristezas porque las sienten como lo que son: Suyas.

El Amigo es ese que te habla claro y a la cara, que te apoya siempre, que no se olvida de tu número de teléfono ni que sigues existiendo.

El Amigo es el que hagas lo que hagas no te juzga sino que te ofrece su apoyo, su mano, como necesario báculo para transitar incluso lo intransitable.

El Amigo es la cara humana del mejor Amigo que tenemos y que nunca nos falla: Cristo!!

En la vida tenemos los Amigos que tenemos así como muchos conocidos que te dicen " ya nos veremos " mientras el Buen Amigo nunca te dice nada pero sabes a ciencia cierta que lo tienes siempre en cualquier hora y lugar.

Gracias a Dios he sido bendecido por buenos y queridos amigos, muchos buenos conocidos y también demasiados desconocidos que dicen ser amigos de verdad y a la menor oportunidad te clavan la daga de la traición. La verdad es que me quedo con los primeros, valoro a los segundos y perdono a los terceros porque no saben lo que es disfrutar del gran tesoro de la buena Amistad.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Quiero dedicar mi reflexión a mi querida amigaLucia Gutierrez con la que tengo el honor e inmenso privilegio de poder compartir fotografía ante la inmensa belleza de Cádiz.

Así como también se la quiero dedicar a mis queridos amigos y hermanos como son Enrique Vazquez Tejera y Facundo Delpierre en el día de su cumpleaños. Muchas felicidades!!!

También se lo quiero dedicar a mi buen amigo y hermano Juan Antonio Carrasco porque precisamente hoy quiero que sienta el abrazo de mi Amistad.

Así como a todos vosotros mis queridos amigos y hermanos.

Hoy podría ser un día inmejorable para decir a los amigos que los quieres y que estás agradecido por el solo hecho de serlo.

Por mí ya está dicho.

miércoles, 15 de junio de 2016

15 de junio. Ser luz en el mundo.


Buen día nos de Dios.
Salimos a la calle y ya vamos viendo como va discurriendo todo. Las malas noticias se complementan con otras peores donde todo nos va indicando el camino hacia la desesperanza que nos hunde en una miseria peor que la económica y social.
Cuando al final nos sentamos y cerramos los ojos nos encontramos tan hastiados que nos preguntamos si vale la pena seguir.
Un mundo tóxico habitado por personas tóxicas donde cada uno mire por lo suyo y donde no aparezca la Familia, la solidaridad, el perdón, la entrega a los demás, la alegría, la Esperanza y la Fe.
No, todos metidos en nosotros mismos, trabajando por nuestros intereses y siendo "eliminados" cuando ya no sirvamos para nada.
Qué mundo más halagüeño verdad?
Pero Jesús rompió ese ciclo en su día y lo rompe a cada instante pues nos dice que seamos testigos suyos con obras y palabras. Que ante el odio, perdón y la tristeza, alegría. Ser luz de Fe ante las dudas y el desencanto. Ser servidores de todos porque así lo seremos de Dios. Ser Esperanza a la apatía, ser agradecido frente al resentimiento.
Ser sal y luz de un mundo que quieren castigarlo a la más sombría penumbra.
Ser de Cristo y para Él con todos es nuestra ilusionante misión que hace que ante millones de malas noticias ofrezcamos otras igual o más importantes que son capaces de anunciar el milagro de ofrecer esa vitamina llamada Esperanza.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 14 de junio de 2016

14 de junio. Vestigios de Fe.


Buen día nos de Dios.
Son los muros de las iglesias y ermitas derruidas claros vestigios de la Fe.
Se puede percibir una profunda tranquilidad en donde tanto tiempo ha sido un lugar donde se congrega y condensan tantas plegarias, oraciones, intenciones, alegrías, tristezas y mucha Esperanza.
Muros hoy desvencijados que han sido utilizados como soportales de la Fe más desnuda que pueda haber.
Muros, hoy derruidos, que un día albergaron al mismo Dios.
Todavía me pregunto como nosotros depositarios y herederos de tan valiosos cofres somos capaces de abandonarlos a la degradación y su desaparición con el transitar del tiempo
Un lugar que fue tan importante para un pueblo y quienes viven allí no se puede consentir su desaparición por desidia o por otros motivos que con un poco de interés y esfuerzo seguro que se hubieran salvados
Pobre del pueblo y las personas que no luchen por su historia y orígenes porque están abocados a su propio fin.
Cuando os encontréis con una iglesia o una ermita derruida pensad que sus muros agujereados por las inclemencias del paso del tiempo están impregnados de Fe.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 13 de junio de 2016

13 de junio. Son las ermitas...




Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Me he asomado a mi ventana de cada día y he visto como la puerta de la ermita de San Gregorio está abierta pues me imagino que la estarán acondicionando para la romería de la Divina Pastora que se celebrará en este bendito pueblo el próximo domingo.
Son las ermitas ya estén en medio de los pueblos o perdidas en las montañas pequeños espacios donde se congrega tanta fe y tanta tradición que se puede incluso percibir.
Son las ermitas pedazos de nuestra historia enclavados en lugares donde hace mucho los lugareños veneraban a la Virgen o Santo del lugar y que muchos intentan mantener a pesar de los siglos que llevan sus piedras encima o simplemente las dejan morir por medio del más absoluto abandono que es en definitiva dar la espalda a la propia historia, a tus propios orígenes.
Gracias a Dios esto no pasa en Villaluenga del Rosario pues todas la instancias van de la mano para conservar cada palmo de historia, que es mucha, de este precioso lugar cobijadito entre las montañas.
Para no olvidar la historia no podemos dejar morir nuestros propios orígenes pues en el momento que lo hagamos habremos perdido el por qué y el cómo sucedieron tantas cosas en el pasado que han motivado nuestro presente.
Hoy San Gregorio tiene la puerta abierta y me ilusiona ver que la están preparando para que cobije a la Divina Pastora que el próximo domingo nos guiará a todos los romeros hasta la Finca "Mata Ruiz" donde las encinas centenarias son por un día techo y casa de tantas familias.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 12 de junio de 2016

12 de junio. Lo que en verdad me gusta.


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Me gusta cada mañana asomarme a la ventana y también abrirlas pues haciéndolo permito que entre vida en mi vida.
Me gusta abrazar lo bueno y menos buenos porque todo es necesario para mí.
Me gusta recibir a quienes se incorporan a este maltratado mundo porque pienso que gracias a ellos tenemos una oportunidad de mejorarlo.
Me gusta cumplir años porque eso quiere decir que todavía soy importante en los planes de Dios aquí en la tierra.
Me gusta pensar que algún día descansaré junto a Él en la ansiada eternidad.
Me gusta ser optimista y alegre en todas las circunstancias porque eso te hace ver la vida desde la Esperanza y no desde lo sombrío, lo lúgubre, lo enlutado.
Me gusta sentirme hijo de Dios sin más condecoraciones, rango, categoría o puesto.
Me gusta intentar actuar con humildad en todos mis actos porque haciéndolo así percibo mejor lo que hacen los demás y que es mucho.
Me gusta hacer Feliz a los demás porque quieras que no también tú lo eres.
Me gusta comprender, amar, perdonar porque es un paso ineludible para ser comprendido, ser amado, ser perdonado.
Me gusta hacer el Bien sin mirar a quién porque no podemos clasificar quienes son merecedores de ello sin caer en la soberbia y el orgullo.
Me gusta guardar silencio cuando me insulta, me persiguen, me desprecian e injurian porque no vale contestar con palabras lo que Dios en su momento contestará con hechos.
Me gusta el silencio, perderme en esos caminos que llevan a mis pensamientos, orar tranquilo, orar desde lo más profundo de mi ser porque ahí me encuentro tal soy ante el Señor.
Me gusta cada lugar que Dios pone en el camino de mi vida y de los cuales aprendo siendo San Fernando mi lugar de origen y Villaluenga del Rosario mi Hogar de adopción donde algún día terminar mi peregrinar aquí en la tierra.
Y me gusta vivir cada día como el mejor y más extraordinario regalo de Dios con un único fin: ¡Hacer su Voluntad! Lo contrario no merecería mucho la pena, la verdad.
Me gusta saber que te tengo junto a mí y sobre todo que sientas que yo estoy contigo aunque en este momento no esté a tu lado.
Me gusta ser de Cristo y vivir por Él porque haciéndolo vivo con todos mis hermanos por igual.
¡Feliz Domingo hermanos! ¡Feliz Día del Señor!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar esta reflexión a modo de felicitación muy sincera y cálida aHelio Jimeno Moreno y su mujer por el nacimiento de su primer hijo que ayer se asomó a la ventana de esta nueva vida. Asimismo lo hago con mis primos Lourdes Moreno Arias Manolo Jimeno Galea Lourdes Jimeno Moreno Carmen Moreno Arias
Y también quiero dedicar mi reflexión a mis queridos Miguel Angel PachecoBenitez Regla Rc Anto Fajardo Gonzalez Ana Belen Usero Ruiz en el día de sus cumpleaños. ¡¡Muchas felicidades, de corazón!!
Y a tantos que se vean representados en esta reflexión de este precioso domingo.

sábado, 11 de junio de 2016

11 de junio. Porque lo importante no tiene precio.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Da alegría levantarse y que se abra ante tu mirada una preciosa mañana donde la claridad, la luz hace que los colores se realcen y la belleza más auténtica se abra ante nuestros ojos.
El esplendor que tenemos delante es el regalo de cada día de nuestro buen Dios.
Un regalo que no nos cuesta nada como todo lo verdaderamente importante, lo esencialmente imprescindible, porque lo que se tiene que comprar con dinero ya en si carece de valor.
Porque no se puede comprar esta imagen que ilustra mi reflexión, ni tampoco tiene precio una sonrisa, una lágrima, el cariño, el respeto, la caridad, la misericordia, el perdón, la oración o el Amor.
No, lo importante no cuesta nada, lo prescindible es lo que tiene etiqueta con precio a pagar.
Por eso es tan bonito abrir la ventana y encontrarte con lo majestuoso y bello que el Señor nos presenta a cada instante, que tu pecho se inunde de aire tan puro que te da vida.
Y hoy más porque este día tan bonito es también porque ya en este inmenso cielo que en Villaluenga se puede tocar con los dedos de una mano lo habita una joven preciosa que ha donado todos sus órganos para que los demás vivan porque lo más importante su alma está junto a Dios. ¡Gracias Laura, te queremos!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

10 de junio. Sé libro abierto.


Buen día nos de Dios.
Procuremos ser "libros abiertos" para todos donde la letra pequeña sea bien visible para que no halla engaños.
Debemos mostrarnos tal cual somos sin caretas ni disfraces que al principio engañan a todos y al final sólo a ti mismo.
Es tan fácil enmascarar la realidad!!
Es mejor que te des a conocer tal cual eres porque así no existen malos entendidos que no nos llevan más que a una cierta decepción personal y se crea un mal ambiente del todo innecesario.
Cuando somos jóvenes anhelamos ser otros, cuando vamos caminando por la vida nos gusta aparentar e incluso ser otros y cuando llega la madurez quieres ser tú porque te das cuenta que nadie vive la vida de otras personas sino la suya.
De qué nos sirve ocultar lo que no somos? De qué nos sirve ocultar lo que en verdad somos?
Vive tu vida tal cual es con total integridad y transparencia pues así, con defectos y aciertos, a lo mejor eres ese espejo necesario en el cual fijarse no para imitarte sino intentando ser mejor teniendo tu ejemplo.
Y para eso hay que ser "libro abierto" y presentarte ante todos tal cual somos.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 9 de junio de 2016

9 de junio. Amor de Dios.




Buen día nos de Dios.

Hoy como cada jueves siento mi corazón con ritmo sacramental pues es un día muy significativo para los que perdidamente enamorados de Jesús no podemos pasar un solo día sin visitar al Sagrario.

Amar a Cristo amando a los demás. No hay fórmula más sencilla y a la vez tan complicada.

Qué nos cuesta querer a nuestros semejantes!! Que nos cuesta querer a secas!! No se lo que nos ha pasado pero cada día que pasa tenemos el corazón más duro, somos más egoístas y nos gusta esa soledad donde para nada tenemos que ser molestados.

Qué nos está pasando?

Pues simplemente que somos incapaces de Amar!!

El Amor es gratuito, se dona y entrega nunca se vende, se compra.

Ese Amor entregado sin pensar en ser correspondido es lo que Jesús nos enseña en la Escritura, la Eucaristía, la oración y horas delante del Santísimo.

Por eso cuando veo esta foto que me ha hecho llegar mi querido Antonio Moreno Olmedo, Hermano Mayor de la Sacramental de Misericordia donde Jesús reina no sólo los corazones de todo un barrio entregado a Su Divina Majestad sino que su Amor ha fermentado en cuantos lo ven como quién verdaderamente es: El mismo Dios!!

Jesús nos entrega a cada instante Su Amor no para que nos lo quedemos para nosotros sino para esparcirlo a espuertas a todos estén cercanos o lejanos.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Quiero dedicar mi reflexión a mis queridos Luis De Celis Sirviente y Encarni Fernandez Agüera en su día. Muchas felicidades!!!

Así como a mi buen hermano Chiqui Castro Haropor tan inmensa fotografía.

miércoles, 8 de junio de 2016

8 de junio. Quién siembra Amor recibe Amor.



Buen día nos de Dios.
Todos los días muy de mañana rezo la oración de San Francisco y durante el día, con las cosas que van sucediendo, intento profundizar en ella y..., llevarla a la práctica.
Es un necesario ejercicio no de negarse a si mismo sino valorar lo que en verdad eres: un hijo débil y totalmente dependiente de Dios.
Comprender y hacer tuyo cuánto nos dice San Francisco es difícil pues el mundo camina por otros senderos aunque si te entregas a Jesús Eucaristía y te dejas llevar por el Espíritu Santo compruebas todo el Bien que hace en tu vida y por tanto en los que te rodean.
Puedes percibir la felicidad pues vives instalado en ella cuando te niegas a ti mismo y ofreces a los demás lo que necesitan verdaderamente.
Ganar las "batallas" que continuamente se nos presentan no con la espada sino con la cruz.
Ser feliz haciendo y también viendo la felicidad donde nadie es más que nadie salvo Dios ante cual me arrodillo y rezo como cualquier hijo con su padre.
"Que no me empeñe tanto en ser amado como en Amar..." nos dice San Francisco a cada uno de nosotros porque quien ama a corazón abierto, a borbotones, sin importar si te quieren o no compruebas cuando el Señor así lo disponga que cuando se siembra Amor se recibe Amor.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 7 de junio de 2016

7 de junio. A lo mejor hoy es un día muy bueno para decir te quiero.


Buen día nos de Dios.
Vivimos demasiado deprisa, tenemos tanto en la cabeza, tantos proyectos, tantas ideas y metas que al final nos suele faltar tiempo para lo que en realidad es importante.
Todos nos marcan los cánones por los que debemos regirnos si queremos ser personas de "provecho".
Todos nos marcan las líneas que tenemos que seguir para ser " influyentes", para vivir la vida de otros.
Qué nos fijamos en las pisadas de los demás y que despreciamos las nuestras. Qué poco caso le hacemos a Dios y que apreciamos la opinión del "mundo".
A lo mejor es que de una vez por todas tenemos que aprender a ponernos el mundo por " montera ".
A lo mejor es necesario valorar menos los que los demás piensen de ti y hacer en tu vida lo que en conciencia creas.
A lo mejor es necesario decir que crees en Dios en público y actuar como personas integras de Fe que caminar de forma vergonzante por esos mundos donde quieren aniquilar a Dios.
A lo mejor es necesario pararte porque te da la gana y disfrutar de los momentos de quienes en verdad quieres que seguir recorriendo a todo tren un camino que nos lleva a metas inalcanzables y a la infelicidad
A lo mejor hoy es un día muy bueno para dar un beso, un abrazo, dar las gracias, pedir perdón o decir te quiero.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 6 de junio de 2016

6 de junio. "Me gusta".


Buen día nos de Dios.
Por cada año que pasa me voy haciendo más mayor y por tanto me gusta esos lugares donde pueda disfrutar con las personas que quiero y por tanto abomino de las aglomeraciones.
Me gusta caminar y pararme para admirar lo que me rodea y no donde me lleva la bulla.
Me gusta dedicar mi tiempo a lo que me importa, lo que en verdad vale la pena. La vida no es procesionar todos con el mismo uniforme, con el mismo pensamiento sino disfrutar y aprender con los demás pues hasta de ese que piensas que no te puede aportar nada te ofrece enseñanzas únicas.
Me gusta integrarme por donde voy pues solo así llego a comprender la realidad de las cosas.
Me gusta ser no para estar sino para ofrecer y ayudar. La vida sin compartir es demasiado triste, monótona y sin sentido.
Me gusta perderme en medio de un inmenso prado que a simple vista todo parece uniforme e igual aunque cuando lo recorres te vas fijando en todo que lo hace único.
Y me gusta tanto porque desde hace tiempo veo la mano de Dios en cuanto me rodea.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Feliz semana!!

domingo, 5 de junio de 2016

5 de junio: ¡Vive y deja vivir!



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Cuando hace una semana recorría las calles de nuestros pueblos las distintas procesiones del Corpus ahora da la sensación de que ya el verano está más cerca porque entre una cosa y otra hemos vuelto, otro año más, a casi quedarnos sin fuerzas para seguir el ritmo que solemos llevar en nuestro día a día.
Los niños con los exámenes finales, los jóvenes con sus merecidas graduaciones, los mayores poniendo punto y aparte a lo que llevamos entre manos.
El sol, el verano, el cansancio y las ganas de disfrutar este periodo de nuestras vidas con cierta relajación hace que ya pongamos nuestra mirada en ese punto del horizonte donde todo pasa sin pasar.
Sí, el verano es relajación y más tranquilidad aunque esa relajación física y también mental no puede ser espiritual. A cuanta más tranquilidad más entusiasmo tenemos que tener con las cosas de Dios.
Vivir la Eucaristía como ese agua fresca de manantial de la mejor de las fuentes, orar y vivir más cerquita del Señor es como abrir el ventanuco para que entre la luz a la oscuridad que suele acompañarnos a diario donde tanto nos preocupamos de juzgar a los demás, de dirigir nuestro inquisitorial dedo, donde mi opinión debe prevalecer a la de los demás porque pienso que es verdad absoluta.
Sí, es el verano un tiempo propicio para vivir más en los demás y olvidarnos un poco de nuestro Yo que tantas injusticias nos hace llevar a cabo porque ni lo mío es tan perfecto ni lo de los demás tan despreciable.
¡Vive y deja vivir!
O como nos dice San Francisco en su oración: Que no me preocupe tanto en ser comprendido como en comprender.
Olvidémonos del Yo porque se vive mejor en el Tú.
Abre la puerta para que entre luz en la estancia de tu vida.
¡Feliz domingo, día del Señor!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 4 de junio de 2016

4 de junio. Azul cielo.


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
¿Os habéis fijado que bonito está hoy el cielo?
Azul inmenso que parece un mar eterno.
El cielo de Villaluenga que está rodeado por montañas nos acerca con solo echar un vistazo a lo sublime, a lo espiritual porque aquí la trascendencia está al alcance de la mano.
Azul inmenso que me recuerda a María, Madre de Dios y nuestra, que con su inmenso Corazón acogió las palabras de Dios por medio del Espíritu Santo, las Palabras y vida de Jesús, que es fruto bendito de Su Vientre y que Ella cobijó en sus entrañas, y acoge cuando nos sucede a diario a nosotros hijos suyos por decisión de Cristo antes de morir en la Cruz.
Jesús nos regala a diario tanto que nosotros en nuestra propia ceguera no somos capaces de apreciar.
Nos regala el regalo de un nuevo día inmenso donde todo está por hacer, donde cada uno desde nuestro lugar podemos poner nuestro granito de arena. Poner nuestra coma en el gran escrito de este reluciente día.
Nos regala cuanto tenemos que no tiene que ser material, nos regala la belleza de contemplar su obra con solo abrir la ventana.
Nos regala a nuestros hermanos para que hagamos algo por ellos: Una llamada, un saludo, una sonrisa, una conversación, una necesaria ayuda. Pero todo tiene que salir del corazón pues lo que se haga de otra manera suena a falso e hipócrita y hace más daño del que creemos presuponer.
Dios nos regala la alegría de ser sus hijos y deposita su confianza en nosotros para que transmitamos a todos el Amor más absoluto y a la vez desprendido. Y Amar de la manera que nos quiere el Padre es también luchar por lo que crees y en quienes crees. Arrimar el hombro para plantar cara a las injusticias vengan de donde vengan.
Sí, somos unos privilegiados por ser hijos de Dios y por tener una Madre que, como la nuestra en la tierra, es todo Corazón.
Hoy es un buen día para ser "Todo Corazón".
¿Eres capaz de serlo?
Cuesta muy poco y los beneficios son tantos...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.