Os deseamos que el 2014 sea un Año de puertas abiertas a Dios y a todos los demás.
martes, 31 de diciembre de 2013
desde el tren. 31 de diciembre: Intenciones para el último día del año.
Buen día nos de Dios. Estamos consumiendo las últimas horas de este año que se nos escapa de las manos. El 2013 se despide con frío y con buena cara. Es un año anciano, es un año viejo, es un año que ha dado todo de sí en los que algunos dirán que ha sido bueno, otro regular y otro estrepitoso. Se parece el día de hoy, de San Silvestre, a la de la vida de uno que cuando se es niño se está aprendiendo desde que te levantas hasta que te acuestas, que cuando llegas a la juventud quieres hacer las cosas por tu cuenta y cuando alcanzas la madurez esperas hacer lo que tenga que hacer junto a los demás porque te das cuenta del valor que tiene el otro para enriquecer tu propia vida y cuando llegas al final de tu vida, llena de arrugas y de dolores es cuando sientes frío y malestares y aún así pones la mejor de las sonrisas porque tu misión en la vida es la de apuntalar y ayudar a esas nuevas generaciones que empiezan a florecer junto a ti. ¡No abandonemos a nuestros ancianos! Ellos son la fuente, el poso, de la auténtica sabiduría, con ellos aprendemos hasta callar, con ellos sabemos que la vida es lo que es, que puedes esperar y como puede ir discurriendo. Por más avances tecnológicos, más sapiencia tengamos, más doctos seamos en una o varias materias como la sabiduría de nuestros mayores no habrá ninguna porque ellos son libros de historia que andando pausadamente o sentando en el viejo sillón nos iluminan a diario. Gracias a nuestros mayores se va introduciendo la fe en los más pequeños en un mundo que gira en medio de las agujas de un reloj y que todos vamos luchando contra el cronómetro. Hoy es un día inmejorable para ir y estar con nuestros mayores, nuestros abuelos, padres o madres y disfrutar con y de ellos. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
lunes, 30 de diciembre de 2013
desde el tren. 30 de diciembre: A un paso de terminar el año.
Buen día nos de Dios. Son estos últimos días del año cuando más vienen a la memoria cosas que han pasado y que han afectado a tu vida para bien o para mal. Todo lo que nos sucede es porque debe ser así, porque Dios que nos quiere y ama con desmesura no nos deja nunca ir solos de la mano aunque Él, mejor que nadie sabe, que para crecer y dar frutos debemos ser podados y que mejor poda que el sufrimiento interior que en momentos oportunos podamos tener. ¿No es verdad que en momentos de gran tribulación después llega lo que es una auténtica calma que embelesa nuestros corazones? ¿Cuando nos toca sufrir y nuestro corazón se encoge más que nuestro ánimo no está allí la Mano Salvadora del Padre que tira de nosotros para que volvamos por la senda verdadera? Entonces, ¿De qué nos quejamos y a quién nos quejamos? Ni la vida puede ser un constante penar, porque con esa actitud no estamos dando Gloria al Padre, ni una constante felicidad porque entonces nos acostumbramos y nos hacemos insensibles a cuanto nos rodea. Piensa que ha sido, para ti, este año pasado. Lo que has hecho y te ha quedado por hacer porque, a lo mejor, estas asequibles metas son las necesarias para ponerlas como objetivos prioritarios para el nuevo año que dentro de un día y medio comienza aunque no olvides nunca eso de que "el hombre propone y Dios dispone". Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
domingo, 29 de diciembre de 2013
desde el tren. 29 de diciembre. Particular reflexión sobre el día de la Sagrada Familia.
Buen día nos de Dios. Ayer el párroco de la Iglesia de Villaluenga del Rosario nos exhortaba a contestar una pregunta: ¿Qué es para ti la Familia? Mucho silencio y unas tímidas intervenciones. Ese silencio lo dice todo porque en el mundo que nos ha tocado vivir y evangelizar quieren confundir hasta el extremo el concepto de Familia. Ya familia lo es todo, cabe todo y puede ser todo. No es así la Familia y el concepto de la misma es la que sale de la unión de un hombre con una mujer y que si Dios le da hijos completarán ese círculo. Un día un buen amigo sevillano padre de una numerosísima prole de hijos nos dijo que mi mujer y yo no eramos familia pues no podíamos tener hijos. ¡Qué equivocado estaba! Cómo somos personas de fe lo consultamos con sacerdotes amigos, con nuestro director espiritual y hasta con buenos amigos Obispos y todo llegaban a la misma conclusión: Desde que el hombre se une en matrimonio a la mujer se convierte en Familia y los hijos, si vienen, complementan la misma. Estamos expuestos todos, sobre todo la juventud, a las intoxicaciones varias que nos quieren hacer llegar de que todo tipo de unión se puede considerar matrimonio, se puede considerar familia y no es así. No solo por creencia sino por Ley Natural la Familia es la unión de un hombre y una mujer y que si Dios así lo quiere tendrá descendencia, es decir, se renovará nuestro país, nuestro mundo de las necesarias y nuevas generaciones. Lo demás son inventos de cabezas pensantes que quieren intoxicar todo con un objetivo final: Hacer desaparecer a Dios de la vida diaria de nuestra Sociedad, de nuestras Familias. Para el cristiano el modelo universal de lo que es y debe ser una Familia es: Jesús, María y José. Hoy que se celebra el día de la Sagrada Familia doy gracias a Dios por las mismas, por su función y por su labor diaria de llevar adelante la misión que tienen encomendada. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
sábado, 28 de diciembre de 2013
desde el tren. día 28 diciembre: Especial día de los Inocentes.
Buen día nos de Dios. Hoy 28 de diciembre es el día de los Santos Inocentes. Hoy es el día de los muchos niños que han muerto a manos de la crueldad asesina del aborto, de las víctimas de la sinrazón terrorista, de todos los que inocentemente han pagado los platos rotos de esos pocos que han destrozado el mundo. Hoy también puede ser el día de las personas buenas y limpias de corazón que se consideran, o los consideran, inocentes. ¿Crees que en este mundo viciado por demasiadas cosas se puede ser inocente? No solo debemos creerlo sino que debemos luchar por ello porque ser inocente, es decir, buena e íntegra persona es el ideal de todos los que queremos hacer de este mundo un sitio más habitable, más lleno de ese candor que dan los niños pequeños y esa ilusión que dan los "niños" grandes. Que nadie nos robe la ilusión, la alegría, la inocencia porque no olvides que Dios siempre está al lado del inocente y del puro de corazón. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
viernes, 27 de diciembre de 2013
desde el tren. 27 de diciembre.
Buen día nos de Dios. ¿ Por qué en ocasiones somos tan antipáticos con quienes se acercan a nosotros? Parece que nos invaden nuestra "intimidad" y eso resulta muy molesto. Llevamos una existencia huraña y eso no lleva a ningún lado, bueno si poco a poco tendemos a quedarnos cada vez más solos, más metido en "nuestra" existencia que se separa en mucho a la de los demás. En vez construir puentes parece que nos gusta contribuir a fabricar barricadas donde estar seguros y creer que no nos hacen daño aunque te lo estés haciendo tu mismo al aislarte de las personas que comparten contigo la vida. ¡Sal de tu casa, derriba las barreras, tiende puentes y serás más feliz! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
jueves, 26 de diciembre de 2013
desde el tren: 26 diciembre: En recuerdo del Padre Loring.
Buen día nos de Dios. Al mundo le hace falta apóstoles que propaguen la Palabra de Dios. Todos debemos coger ese testigo porque no hay trabajo, encomienda o responsabilidad mayor que llevar el Reino de Dios a todos los hombres y mujeres sin condición. Esto es lo que hizo toda su vida el Padre Jorge Loring S.J. que asimiló desde el primer momento su condición de apóstol y en eso enfrascó su vida hasta cuando no podía ni con su alma. En él se entiende cuando oímos que trabajar por dar a conocer a Cristo no entiende ni al cansancio ni a la fatiga. Ayer día de Navidad fue llamado a la Casa del Padre como no podía ser de otra forma. Viendo el ejemplo del Padre Loring o de otros que se han entregado a su misión evangelizadora no tenemos más remedio que ponernos las pilas, pedirle fuerzas al Señor y realizar la tarea que cada uno de nosotros tengamos encomendada. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
miércoles, 25 de diciembre de 2013
desde el tren. 25 de diciembre: ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Buen día nos de Dios. "Hoy nos ha nacido el Señor, nuestro Mesías y Salvador". Hoy 25 de diciembre ya está instalado en el pesebre de nuestro corazón el cuerpecito del pequeño que nos observa con miradas de Amor, dulzura, entrega, misericordia, perdón... ¡Con mirada de Dios! Y nosotros les hemos abierto las puertas de nuestras almas para que se quede para siempre, para que eche raíces y nos haga definitivamente hermanos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad e hijos de un mismo Dios. Cuando miramos a un niño, que es la inocencia personificada, estamos observando, a lo mejor sin saberlo, a nuestro Amado Jesús que también, como nosotros, fue un Niño. ¡Qué no perdamos nunca la mirada de los niños que somos pues nos acercará a Dios! Parece que queremos crecer muy rápido en todo, todo lo sabemos y decimos estar preparados y, poco a poco, nos vamos olvidando de que la verdadera pureza está en el corazón de un Niño que nació hace más de dos mil años en Belén y que cada año renueva ese nacimiento en nuestros anhelantes corazones. Por eso hoy he querido acompañar esta reflexión mañanera de todos los días con la estampa de nuestra "particular felicitación navideña". No olvidemos que en el Amor está comprendido todo. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
martes, 24 de diciembre de 2013
desde el tren. 24 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Ya llegó el 24 de diciembre, un día especial en el calendario de todos y cada uno de nosotros porque esta noche al calor de la familia o al calor de Dios velaremos y celebraremos que el Niño Jesús nace, como cada año, como cada día, en nuestros sedientos corazones del amor y la dulzura que solo el Hijo de Dios que se hace inocente Niño por nosotros nos puede aportar. Hoy es un buen día para reflexionar la importancia que tiene el Nacimiento de un Niño que nos da la Vida y también de esos niños que por la circunstancias que sean no verán las luces del sol, ni olerán a tierra mojada, ni reirán con otros pequeños, ni recibirán un beso lleno de amor porque son víctimas del aborto. Hoy ante el día del Nacimiento de los nacimientos quiero recordar a todos los que no se le ha permitido nacer por el miedo, el egoísmo, las permisivas leyes, por la falta de valores, virtudes, de una buena educación, de cientos de casos que dejan siempre a dos víctimas: El ser humano que no nace y que muere en las entrañas del seno maternal y las mujeres a las que se le practica el aborto porque ya sus vidas nunca serán iguales. Mi reflexión y mi oración ante el Niño Jesús que está a punto de nacer por las víctimas del aborto asesino, de los gobiernos que lo permiten, de los médicos que lo realizan, por una sociedad enferma que comprende estas atroces situaciones. En el día que esperamos que venga la Vida al mundo ofrezco mis oraciones por todos los que trabajan por la Vida porque con su trabajo y ejemplo son el grano que cae en la tierra para que fructifique en tantos corazones llenos de incertidumbres, miedos y odio. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
lunes, 23 de diciembre de 2013
desde el tren. 23 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Ya está muy cerca esa "Noche de Paz" que cambió el mundo para siempre. La tan necesaria Paz que quiere impregnar este mundo y nosotros no se Lo permitimos. ¡Qué nos cuesta vivir en paz! Para los "macrointereses" que gobiernan en todo la paz no le vale para nada pues para mantener sus opiparas posiciones son capaces de llevar al mundo a las guerras más cruentas, provocar crisis para cambiar el modelo económico y social aunque queden sobre el tapete millones de victimas, que somos todos nosotros. A estos representantes del poder de Mal les molesta Dios y todo cuanto venga de Él. Por eso es bueno que cada 25 de diciembre conmemoremos la Venida del Hijo de Dios a nuestras vidas porque significa el mejor antídoto al veneno que quieren hacernos tomar a cada instante. Preparemos nuestras vidas porque quién es todo Amor y Paz nace en nuestros corazones dentro 41 horas. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
domingo, 22 de diciembre de 2013
desde el tren. 22 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Amanece el domingo dentro de una paz que me llena de sosiego. ¿Es tan difícil estar sosegados en nuestras vidas? Siempre con prisas, mirando el reloj, las reuniones se suceden y la mayoría no sirven para nada, disfrutamos de muy poco tiempo para dedicarlo a nuestras familias, amigos, a nuestras vidas. ¿Cuanto tiempo hace que no lees un buen libro? ¿Y caminar por hermosos senderos? ¿Y charlas con tu mujer, marido, hijos, padres? ¿Hace mucho que no rezas sosegadamente? ¿Vale la pena tantos sacrificios para después darte cuenta de que no has conseguido nada, que no tienes nada? La vida es otra cosa. Es más sencilla de lo que nos imaginamos. Tenemos que priorizar lo que es importante de lo que no lo es y debemos empezar por poner nuestras vidas en Manos de Dios para que nos ayude alcanzar el necesario sosiego que nos haga afrontar los cambios que nos son necesarios. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
sábado, 21 de diciembre de 2013
desde el tren. 21 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Ya si que estamos inmersos en los días previos de la Navidad, ya los niños y jóvenes están de vacaciones y algunos mayores también han cogido unos días libres para estar en estas familiares fiestas con sus respectivas familias. Hoy me pongo en el lugar de esas familias que están solas, que celebrarán la Venida del Hijo de Dios en la más absoluta de las soledades que es la falta de cariño y de amor, hoy me pongo en su piel y siento como me caen sus lágrimas de tristeza ante ese abandono. Jesús vino al mundo para todos aunque con preferencia hacia los más desfavorecidos y necesitados. ¡Y hay tanta necesidad! Si conocéis algún caso haced uso de vuestro corazón y acompañadlos, invitadlos a vuestras casas, que no se sientan solo ningún momento porque, a lo mejor, por su edad, estado físico o mental no pueden estar con nadie más que con su propia soledad. Dios nos quiere justos y haciendo el bien siempre y más, si cabe, en Navidad. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
jueves, 19 de diciembre de 2013
desde el tren. 19 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Cada mañana es distinta a la anterior aunque parezcan iguales. Algunos cuando se levantan se llenan de energía, yo me lleno de oración. Salgo muy temprano de casa, cuando ni ha amanecido y lo hago siempre con mi Rosario en la mano que es mi salvoconducto" y sin él me encuentro perdido. La verdad no sé que me va a deparar el día aunque si puedo saber ,porque lo siento en el fondo de mi alma, que la Madre de Dios y nuestra estará conmigo protegiéndome, ayudándome en todo cuanto necesite. ¡Qué bien se está con Maria! Hay muchas formas de empezar el día, pero nada comparable cuando se hace con Jesús y Maria. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
miércoles, 18 de diciembre de 2013
desde el tren. 18 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Tenemos que percibir entre todos la alegría que es sentirse amado y más en las fiestas que estamos a punto de entrar. ¡Qué bien le iría al mundo si todos nos sintieramos querido, valorados y nunca temidos y odiados. No olvidemos que el odio trae mas odio, dolor, deseos de venganza. En definitiva tristeza. Tenemos la obligación todos los cristianos, que somos conscientes del Amor que Dios tiene para con nosotros, de dar nuestro amor, nuestro apoyo, nuestra admiración y respeto a todos esos que se encuentran desvalidos de los sentimientos más nobles, esos que están perdidos en la ciénaga del dolor y la desesperación. En definitiva Cristo vino al mundo para salvarnos y entregarnos todo el Amor que nos tiene y ahora somos nosotros, sus discípulos, lo que tenemos que donar nuestro Amor a todos los demás. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
martes, 17 de diciembre de 2013
desde el tren. 17 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Hoy quiero defender y recalcar en esta reflexión el valor del esfuerzo. En una sociedad comodona donde cuesta hasta apretar el botón que cierra las puertas de este tren, donde no hay ganas más que de evadirse, huir a senderos de inactividad donde lo mas que se haga es jugar, chatear a todas horas y no hacer casi nada de provecho. ¿Os estáis dando cuenta que poco a poco nos quieren hacer a todos unos "ni ni". Por eso los defendemos la cultura del esfuerzo somos mirados como si de parias se tratase. El hacer que las cosas salgan por tu esfuerzo, conocimiento, dedicación o imaginación es primordial para que el mundo siga avanzando. Tenemos que ganar el pan con nuestro sudor y no esperando a que otros lo hagan por mi. Podremos equivocarnos mil veces, pero es necesario que tomemos decisiones porque a la larga eso nos hará libres. No olvidemos que las cosas bien hechas las bendice Dios y si están hechas con nuestras manos mucho mejor. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
lunes, 16 de diciembre de 2013
desde el tren. 16 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Comenzamos una nueva semana igual y diferente a la vez. Igual porque haremos las mismas cosas, asistiremos donde todos los días e incluso hablaremos de las mismas cosas. Será diferente porque, entre otras cosas, no hay días iguales aunque se parezcan. Estamos a poco más de una semana de la Navidad y no siento ese fraternal espíritu. ¿Qué nos está pasando? ¿Se nos está volviendo el corazón de piedra ante la Venida del que es Todo Amor? Mucha es la crispación que ahora hay en el mundo: Madrid, Siria, Paquistan y un larguísimo etcétera que nos convierte nuestro anhelantes corazones en piedra de cal viva. ¡No nos dejemos arrastrar por el mal! ¡Qué no puedan con nosotros! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
domingo, 15 de diciembre de 2013
desde el tren. 15 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Hoy tenemos que estar felices, serlo de verdad porque es domingo y el domingo es el día del Señor. Tercer Domingo de Adviento. ¿No se os está pasando el Adviento demasiado rápido? La rapidez que envuelve la vida y nos la hace precipitada que no nos damos cuenta que todo está pasando sin apenas disfrutarlo. Por eso os pidiendo que hoy viváis este domingo de forma especial; con la familia, amigos, contigo y por supuesto con Dios. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
sábado, 14 de diciembre de 2013
desde el tren. 14 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Hoy ha amanecido pronto en casa. La razón es que una buena amiga, para mí como una auténtica hermana, viene a visitarnos. Repite, pues quiere adentrarse en este bendito pueblo y conocerlo de la mañana a la noche. ¡Qué importantes son los amigos y que poco los valoramos! Ellos también están en la salud, en la enfermedad, en las tristezas y en las riquezas, también están a las buenas y a las malas. Los buenos amigos son un tesoro con los que te bendice el Señor y que debes mimar porque tienen sus sentimientos, su corazoncito y su presencia es inestimable para nuestro día a día. Piensa que los buenos amigos siempre están, los demás son simples conocidos o coincidentes en este mundo llamado vida. Por eso hoy es un buen día, hoy viene nuestra querida amiga para estar con nosotros, para disfrutar de lo que nos gusta, para darle gracias a Dios por darnos nuestra amistad. No lo olvidéis: ¡Los amigos son un tesoro! Respetadlos y admiradlos por lo que son y por quienes son. ¿Quién si no eran los apóstoles de Jesús? Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
viernes, 13 de diciembre de 2013
desde el tren .13 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Hoy nos ha amanecido un día íntimo, de esos que se disfruta desde la pequeñez que dan las cosas sencillas que llegan a Dios. Ser mansos, humildes y sencillos de corazón son virtudes que están a nuestro alcance y que no queremos o sabemos disfrutar de ellas. Mansedumbre y humildad te ofrece sencillez y con esto aprecias y disfrutas más de la vida porque las metas son asequibles y se pueden alcanzar. En este mundo todos nos hemos propuesto metas demasiado altas y al no llegar ni a rozarlas nos crea graves problemas de inseguridad y de felicidad. No somos felices porque a diario nos proponemos no serlo y así nos va. Enfoquemos nuestra vida hacia Dios, hacia lo que nos otorga felicidad completa y duradera y lo que nos hace ver las cosas desde lo pequeño y lo infinito. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
jueves, 12 de diciembre de 2013
desde el tren. 12 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Seguir embelesados a Jesús. ¿ Hay algo mejor que se pueda hacer? Y seguirlo con todas sus consecuencias entregando mi vida a la radicalidad del Amor. No es fácil la encomienda que hoy traigo a mi diaria reflexión porque esa radicalidad supone una donación absoluta a Dios y a Su Reino sin condiciones ni condicionantes. Soy de Dios y que en Su Infinita Majestad haga de mi lo que crea oportuno. ¿Estamos dispuestos a esa entrega total a los planes de Dios? Él nos deja, cómo siempre, libertad para decidir. ¡Tú decides! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
miércoles, 11 de diciembre de 2013
desde el tren. 11 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Hoy Jesús me ha hecho un buen regalo de cumpleaños. Mi lectura preferida, la que me ayuda siempre y la que toca mi corazón cada vez que la leo y medito: "Exclamó Jesús: Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera". ¿Cuántas veces a lo largo de nuestra vida no nos hemos encontrado cansados, agobiados, sin saber por donde salir y menos por donde tirar y en ese justo momento aparece una mano amiga, que ni siquiera esperas, y te ayuda grandemente. ¡Esa es la Mano de Dios! En Él encontramos lo que es el verdadero descanso y con Él podemos con su yugo y carga, que son las nuestras, que parecen pesadas y son ligeras. Aunque para encontrar este necesario descanso de alma y cuerpo hemos tenido que pasar un auténtico reciclaje que nos haga mansos, humildes de corazón. En un corazón pétreo no tiene cabida Dios, en uno manso se instala y hecha raíces de felicidad. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
martes, 10 de diciembre de 2013
desde el tren. 10 de diciembre.
Buenos día nos de Dios. ¿Cuántas veces estamos perdidos y Jesús, Buen Pastor, viene en nuestra busca hasta encontrarnos para llevarnos de nuevo al redil. Cuando nos encontramos fuera de Dios nos creemos libres aunque en realidad somos esclavos del dinero, de los placeres corporales, de nosotros mismos que no somos tan buenos para querernos de verdad. Esclavos de un materialismo atroz donde todo se relativiza, donde todo tiene un desorbitado precio que hay que pagar. La libertad sin Dios es esclavitud. En cambio cuando somos por Él encontrados conocemos que Cristo es la Verdad Absoluta donde todo las líneas prefijadas por el Maligno quedan destruidas por el Amor de Dios. No olvidemos que la Verdad nos hará Libres y la auténtica verdad es Dios. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
lunes, 9 de diciembre de 2013
desde el tren. 9 de diciembre.
Buen día nos de Dios. El sol entra con toda su plenitud por los ventanales caldeando el frío ambiente del invierno. El sol es Dios que entra en nuestros fríos corazones para caldearlos y ambientarlos, para que se pongan en marcha y salgan, de una vez por todas, de su estancada gelidez. Hace falta hombres y mujeres con corazón ardiente de amor a Jesús y a los demás para trabajar sin descanso por el Reino de Dios. Cuando estás frente a Cristo en el Sagrario sientes, en el dulce descanso que te rodea, como una llama ardiente brota en tu cansado corazón dándote fuerzas para encaminarte por esos duros senderos que te llevan al Camino, como sientes ganas de coger tu barca y echar las redes en la red y en el mundo para que los que no crean se conviertan y sientan la auténtica felicidad que es ser hijos de Dios. Sólo con un corazón ardiente de Amor en nuestro Padre Celestial podremos ser unos consecuentes discípulos de Cristo Resucitado. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
domingo, 8 de diciembre de 2013
desde el tren. 8 de diciembre: ¡Hágase en mí según Tu Voluntad!
Buen día nos de Dios. ¡Hágase en mi según Tu Voluntad! Así le respondió María al Ángel en el momento de la Anunciación. ¡Cuánto ejemplo debemos tomar de la Madre de Cielos y Tierra! Si nosotros quisiéramos, si olvidáramos para siempre nuestros orgullos, nuestra pizca de soberbia, nuestro Yo personal y pusiéramos nuestros corazones abiertos al Señor para que entrara todo su Amor y Misericordia por todos los poros de nuestra piel, si en verdad tuviéramos esa fe que demostró María también le diríamos todos los días de nuestra vida: ¡Sí, Señor que se haga en mi según Tu Voluntad! Debemos, por nuestro bien, dejar que Dios haga y deshaga con nosotros como quiera, que nos utilice como buenos instrumentos suyos, que seamos dignos hijos de Él porque así de esta manera le estaremos dando Gloria de la mejor manera que podemos y sabemos. ¡Es tan fácil estar en las Manos de Dios! ¡Es tan fácil dejar hacer por Él! Cuando estoy junto a Cristo en el Sagrario lo dejo todo para estar con Él y se me vienen a la mente muchas cosas, compromisos y demás situaciones que debiera atender pero una voz nace de mi corazón cuando lo miro y le dice: ¡Soy para Tí, Señor! ¡Soy todo Tuyo! Y si Él me llama debo dejarlo todo para ir en pos de Jesús. ¡Dejémonos Guiar y Llamar por Cristo Jesús que es el Fruto Bendito del Vientre de María Virgen e Inmaculada Concepción. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
sábado, 7 de diciembre de 2013
desde el tren. 7 de diciembre.
Buen día nos de Dios. ¡Señor manda trabajadores a tus mies! ¿Cuánto tiempo dedicamos a evangelizar? Podremos pensar que esto de ir anunciando el Reino de Dios es muy complicado, que no sabemos llegar a los demás, que no somos tan doctos en la materia para saber que decir... Evangelizar es más fácil de lo que parece porque en primer lugar tienes que querer, tienes que tener voluntad y una vez tomada esta importante decisión ponerte en Manos de Dios que te irá indicando y poniendo en tus labios palabras de verdad. Puedes empezar en un ámbito más íntimo, más cercano y más difícil como es la familia, los amigos, los compañeros de estudios y de trabajo, los que te conocen bien para después ir abarcando otras latitudes. Cuando se empieza a hablar de Dios, de lo que significa para nosotros, de lo que es para nuestra vida, de lo que puede hacer con las vidas de los demás, cuando se anuncia un Reino como este donde no hay vasallaje ni servidumbres sino amor, hermandad, fraternidad, donación, caridad, servicio a los demás, cuando todo esto lo vives en primera persona entonces, y solo entonces, no habrá nada ni nadie de este terrenal mundo que pueda acallar de tus labios las maravillas que hace nuestro Padre Celestial con cada uno de nosotros. ¡Vive la felicidad que es Dios y anúncialo por todos los confines de esta Tierra tan grande y tan chica como la queramos ver! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
viernes, 6 de diciembre de 2013
desde el tren. 6 de diciembre.
Buen día nos de Dios. ¿No habéis pensado en ocasiones si seremos capaces de hacer tal o cual cosa que nos hayan encomendado? Según qué misión así será la responsabilidad y también el grado de duda. Cuando aparezcan esas tribulaciones debemos encomendarnos a Dios, abandonarnos a Él, para que suceda lo que suceda siempre sea para Mayor Gloria Suya. Muchas veces suele suceder que no percibes que el resultado ha sido fructífero hasta que no se haya finalizado la encomienda porque aunque confiado en Dios tenías un cierto temor de que no saliese como debiera. Algunas veces no sale como todo estaba previsto y nos podemos venir abajo aunque son en esos momentos cuando nuestro Padre Celestial se manifiesta claramente para decirnos que no era ese el momento adecuado, que habría que darle tiempo al tiempo. ¡Son tan fáciles las cosas cuando Dios está por medio! Por muy difícil que veas la misión, no te preocupes porque tienes al mejor aliado a tu lado: Jesús. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
jueves, 5 de diciembre de 2013
desde el tren. 5 de diciembre.
Buen día nos de Dios. En España empezamos mañana un generoso puente festivo que es muy de agradecer para los que nuestro día a día es un continuo correr y mirar el reloj. Pero, ¿Sabemos aprovechar con intensidad los días libres o preferimos que pasen como un corcho flotando a la deriva? Soy de los que piensan que no debemos desaprovechar el día que Dios nos regala cada amanecer. Es demasiado triste ver como se nos escapan sin haber hecho nada de provecho. No hay nada que produzca más hastío que no hacer nada. Aprovecha tus días libres para ocuparte de Dios, visitalo en el Sagrario son cinco minutos que duran la Vida Eterna, dedica tiempo a tu familia, amigos, necesarias ocupaciones y también para ti porque te lo mereces, ya que tienes que sentirte bien para trabajar y ayudar a los demás. Son 24 horas que bien aprovechadas dan para mucho. ¡Animo y sé feliz! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
miércoles, 4 de diciembre de 2013
desde el tren. 4 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Cuando tengas que adoptar una decisión difícil pon esta en Manos de Dios y veras como todo marcha sin complicaciones. Muchas veces nos enroscasmos en las cosas, no sabemos como afrontarlas y eso nos produce dolor, inquietud y un claro desasosiego. ¡Es normal que eso suceda! Pero cuando pones tus problemas, inquietudes y situaciones que debas asumir, por difíciles que parezcan, si lo pones en Manos de Jesús todo discurrirá por los cauces normales y te darás cuenta que el sufrimiento ha sido inútil. Es saberse abandonar en los Brazos de Dios aunque para conseguir esto debemos aceptar que somos hijos de Dios Padre y que necesitamos de su Protección. Es, en definitiva, abajarnos de nuestras soberbias, orgullos y endiosamiento. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
martes, 3 de diciembre de 2013
desde el tren. 3 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Aliviar nuestras cruces con la oración. Demasiadas son las ocasiones que tenemos el corazón contrito de sufrimientos, dolor, tristezas, preocupaciones. .. y no sabemos como tirar para adelante. El mejor remediar es orar a Dios que todo lo puede y sabe lo que podemos soportar y hasta donde. A mí me ha pasado y me pasa. Aunque os puedo decir que cuando rezo ante el Sagrario o los Misterios que conforman el Santo Rosario todo en mi alma se va colocando en su sitio porque solo Cristo sabe el lugar que todo debe estar dispuesto en mi corazón. Con la oración sincera e íntima nos reconocemos débiles hijos de Dios Padre Misericordioso, todas las soberbias, orgullos y prepotencia caen por su propio peso arrastrada por el poder del Amor absoluto que tiene como fin la oración. Reza, mi querido hermano, y seras feliz. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
lunes, 2 de diciembre de 2013
desde el tren. 2 de diciembre.
Buen día nos de Dios. Hace unos días hablaba con unos amigos de la desesperanza y la forma que se vivían estas situaciones. De pronto dije, casi sin pensarlo pues las palabras vinieron a mí, que esta sería horrenda si no viviéramos las situaciones complicadas y críticas con fe. En la Fe está todo y lo que era una conversación triste se convirtió en una llena de trascendencia. Es verdad cuando Cristo nos dice que nuestro Padre Celestial pondrá palabras de sabiduría en nuestros labios cuando menos lo esperemos. Dios siempre actúa en nuestras vidas, lo que tenemos que tener es un corazón dócil, manso y abierto a sus indicaciones. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
domingo, 1 de diciembre de 2013
desde el tren. 1 de diciembre.
Buen día nos de Dios. ¡Somos la gran orquesta de Dios! Todos tenemos un instrumento que tenemos que tocar para que la melodía salga perfecta, afinada y armoniosa. Todos somos necesarios y si uno falla el resto lo resiente. Nuestro Padre Celestial es el mejor director de orquesta de la historia porque sabe sacar la mejor melodía con pobres músicos que algunas veces castigan a los instrumentos que tienen en sus manos. Nuestro director, a veces, se pone triste cuando nosotros no ensayamos ni hacemos nuestro trabajo aunque siempre mantiene una fe ciega porque nos ama con locura. Tenemos que hacer nuestra tarea diaria porque somos necesarios para hacer llegar el Reinado de Dios a todos los hombres, es necesario que todo conozcan y puedan disfrutar de lo que es la verdadera felicidad. Te pregunto, ¿En verdad es tan difícil ser un buen músico de Dios? Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)