viernes, 26 de julio de 2019

26 de julio. Recuerdo de mi madre.

No hay descripción de la foto disponible.

Buen día nos dé Dios.
Desde hace 2 años cada 26 de julio se marca en mi corazón a fuego vivo pues en un día como hoy marchó a la Casa del Padre mi madre María del Carmen y conociéndola seguro que iría de la mano de la Virgen del Carmen y de la otra de Santa Ángela de la Cruz.
Sí, mi madre fue mucho del Sagrado Corazón de Jesús, de María en la advocación del Carmen y de esa monjita buena que se dedicó en cuerpo y alma a los más desfavorecidos de la sociedad. Todos los santos se parecen pues Madre Angelita y Teresa de Calcuta tienen mucho en común.
Hoy como cada día de estos dos últimos años he notado su ausencia aunque cada vez que pienso en ella lo hago desde el Amor hecha Gratitud porque fue una buena madre, la que me educó y enseño los valores que atesoro, me enseñó el camino de la Fe recia, trasladó la petición de mi padre en que me inculcara el código de honor que siempre llevó a gala. Es decir, soy el que soy gracias a mi padre y a mi madre pero sobre todo a mi madre...
Por eso hoy es un día para dar GRACIAS a Dios por darme a mis padres y por llevárselos en Paz, a mis padres por ser como fueron, a mi mujer que es la mujer de mi vida, a todos los que quiero y quieren desde el corazón e incluso a esos que no me pueden ver ni en pintura, los que les gustaría destruirme porque viéndo y escuchando lo que dicen pienso que el camino escogido no es el equivocado.
Hoy también es el Día de los Abuelos de Jesús y de todos los abuelos del mundo. Hoy se celebra San Joaquín y Santa Ana, hoy es el día de quienes son el sostén de muchas familias tanto en lo económico, en la educación de los nietos, en enseñar los valores. Son los abuelos una parte imprescindible, un pilar fundamental, de esta sociedad que hemos creado en el que para poder pagar hay que trabajar y mucho haciendo que los padres no puedan dedicarle el tiempo que necesitan a sus hijos y en el que la figura de los abuelos, como extensión de esos padres sacrificados, se dedican en cuerpo y alma a sus nietos.
Muchos niños tienen Fe gracias a sus abuelos...
Por eso hoy no puede ser un día triste para mí..., hoy se celebra el día en el que son homenajeados y recordados los abuelos y la necesaria función que realizan y hoy es el día que mi madre María del Carmen partió a la Casa del Padre donde es inmensamente Feliz.
¡Feliz viernes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario