Buen día nos dé Dios.
Pienso que la vida no es tanto lo que está ante nuestros ojos sino lo que ocurre a nuestras espaldas y no nos llegamos a enterar.
La vida es como ese coche que pasa veloz ante mis espaldas que ha sido retratado de casualidad y fugazmente, la vida también es lo que no vemos, lo que no nos enteramos, lo que no quieren que nos enteremos...
La vida no solo es vivir sino hacerlo desde la plenitud sabiendo qué paso dar y cuanto cuestar el darlo.
La vida como tal siempre debe ser apasionante ya sea desde el volante de tu coche, sentado en la oficina, en el andamio, yendo a la compra diaria, en el sofá de tu casa o en la cama de un hospital. Si en la vida le quitamos esa pasión, esas ganas de vivir, pues todo nos parecerá igual, los días iguales, las situaciones iguales, las personas iguales, y no hay nada más triste que hacernos ver que todo es igual, vale igual, en un mundo a todas luces tan desigual.
Siempre en nuestra vida se nos escapará algo, pensemos que no podremos saberlo todo, estar enterado de todo, conocerlo todo, no somos Dios aunque nos creamos dioses, no somos Todopoderosos aunque nos creamos con inmenso Poder, no somos tan infalibles, tan buenos, no tenemos tanto carisma ni liderazgo como el que nosotros mismos creemos.
Pero el que se nos escape situaciones de la propia vida no quiere decir que por eso mismo bajemos la guardia, miremos para otro lado, ya que muchas veces no nos enteramos porque no queremos, preferimos no saber que salir salpicados, preferimos esconder la cabeza bajo tierra antes que dar la cara por esos, algunas veces tan cercanos, que se la están partiendo por ser coherentes y valientes en la forma de actuar ante las situaciones que deban actuar.
Y también aunque mucho se nos escape porque no podemos saberlo todo tenemos que ponernos en manos de Dios, que es Omnipresente, para que Él nos abra la mirada a lo que debemos, nos encienda la chispa que haga remover nuestros sentimientos, que nos haga volver la cara hacia aquél que nos necesita, hacia todo lo que tengamos que prestar atención.
Por eso si mucho se nos escapa, es natural que así sea, confiemos en el Señor que seguro que Él nos abre esas necesarias puertas, esas ventanas, donde ver muchas veces sin ser visto para actuar con diligencia, eficacia y una total falta de protagonismo que todo puede estropear.
¡Feliz jueves!
¡Feliz Día de Santiago Apóstol, Patrono de España!
Feliz Día a nuestra bendita Patria, a todos los españoles en el día de su Santo Patrón, así como a todos los gallegos y a los oriundos de Santiago de Compostela o lo celebren en este día.
Y Feliz Día para todos los que lleven por nombre el del Apóstol Santiago.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario