domingo, 23 de abril de 2017

23 de abril. ¡Feliz Día del Libro!



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy domingo de la Divina Misericordia es un día en el que deberíamos hacer caso al Señor y hacer que la Misericordia fuera parte de nuestro día a día porque a lo mejor nos va mejor y hacemos más felices a los demás.
Hoy también se celebra el Día Mundial del Libro y para todos los que tenemos esta vocación, este talento que es un inmenso y privilegiado regalo de Dios, como es escribir es también nuestro día.
Para escribir hay que leer pues ambas acciones van cogidas de la mano y se hacen inseparables en los modos y maneras. No conozco a un escritor que no sea un apasionado lector.
Escribir es crear, es hacer por medio de la inspiración y de la ayuda divina que una página en blanco se convierta en un lienzo donde las palabras sean capaz de pintar una acción o simplemente un retrato.
Es poner negro sobre blanco lo que tienes en la cabeza por medio de las palabras. Es sufrir mucho, más cada día que pasa, es gozar también cuando ves el trabajo terminado. Es ser perfeccionista hasta el extremo contigo mismo, no estar nunca conforme con tu trabajo porque eso hace superarte día a día, ofrecer lo mejor a quienes te leen, a quienes te quieren y siguen.
Pienso que muchos que no leen y se vanaglorian de ello es porque todavía no se han llegado a dejarse sorprender del mundo que existe en las hojas de un libro, un mundo inabarcable.
Hace tres año que se publicó mi libro: "Diario de un blog" y me acuerdo de lo bonito que fue así como de las presentaciones que tuve el honor de realizar siendo la primera de ellas en mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario, a los pies de la Patrona, que con una Iglesia llena a rebosar este sencillo libro se vistió de largo gracias a las palabras de mi querido y buen amigo Antonio Benítez Román.
Después siguió Cádiz y San Fernando. Todas fueron especiales, distintas, únicas.
Los meses posteriores mi libro se convirtió en parte esencial de mi vida porque en definitiva era parte de la misma impresa en unas hojas.
Algún día volveré para publicar el siguiente...
Pero hoy que es el Día Internacional de los Libros felicito a todos cuantos los amamos y que sabemos son parte de nuestras vidas.
Dios en su Misericordia nos ha dado unos talentos para ponerlos en práctica y de nosotros depende el ser fieles testigos u olvidarnos de la misión encomendada.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar mi reflexión a un querido amigo como es Gabriel Álvarez Leiva en el día de su cumpleaños y por ser testimonio y testigo en este mundo tan necesitado de mensajes claros de Vida, Fe y Libertad.
Así como a mi querida Rosario Piña que también cumple años.
¡¡Muchas felicidades a los dos muy especialmente!!
Foto de septiembre de 2014 con parte de nuestra biblioteca detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario