miércoles, 12 de abril de 2017

12 de abril. Miércoles Santo es día de recuerdos...

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Miércoles Santo es día de recuerdos...
Recuerdos de mi madre hablando de mi abuelo en torno a Vera+Cruz. Pienso que mi madre tiene una devoción muy pareja por ese Cristo Viejo clavadito en la Cruz como lo tiene por su padre, al que no llegué a conocer, que era un hombre Bueno.
Recuerdos en negro y amarillo, en ese silencio tan característico, en esa castrense marcialidad de todo su cortejo, de un barrio hecho Monte Calvario que mima y cuida a una antigua, nunca vieja, Hermandad.
Recuerdos de una Virgen Dolorosa que camina diferente detrás de su Hijo que va a hombro de penitentes a modo de Cruz de Guía en su Buena Muerte.
Recuerdos de una cada vez más populosa Hermandad que recorre kilométrica distancia para llegar al centro de San Fernando y llenar de color, aroma y buen hacer como es el Gran Poder y Amor de ese Cristo con la Cruz a Cuesta santo y seña de un Barrio como es la Bazán.
Recuerdos de luto que nos anteceden a las jornadas principales donde se recuerda y conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
No olvidemos que sin Última Cena no existiría la Instauración de la Eucaristía y sin Resurrección nada tendría valor y sentido.
Miércoles Santo en La Isla, en Jerez Prendido en su Prendimiento que camina por la Calle de la Amargura para darnos Salud, Amor...
Miércoles Santo en Villaluenga, en mi particular retiro espiritual, donde encuentro mi descanso que es Jesús.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario