domingo, 14 de febrero de 2016

13 de febrero.




Buenos días Villaluenga.

Buen día nos de Dios.

Estoy viviendo mi particular Cuaresma con gratitud al Señor. Este tiempo de penitencia, de voluntarios sacrificios, de necesaria entrega a los demás no lo tomo de forma compungida sino con gozo en el alma pues Dios me permite ofrecerlo con la gracia de la gratitud.

El ayuno como imposición molesta pero si lo haces con alegría ofreciéndolo para mayor gloria de nuestro Padre entonces no es triste, ni se convierte en pesada cadena sino en algo liviano.

La abstinencia lo mismo y entregar lo necesario a los demás desde el corazón aunque te cueste un imprescindible sacrificio también.

Pensamos que la Cuaresma es un tiempo de dolor, penurias, de fustigación y tristeza cuando es un tiempo de prepararnos para comprender la grandeza de Jesús, de su Pasión, Muerte y posterior Resurrección. Sin Él nada tendría sentido en nuestras mortales vidas y en nuestras inmortales almas.

La Cuaresma vivida desde la sencillez, desde la humildad, desde la paciencia, desde la misericordia, desde la caridad, desde y sobre todo el Amor.

Esa es la sencillez que nos enseñó Jesús y Su Bendita Madre, esa es la sencillez que debemos inculcar en nuestras vidas para conseguir plenitud en el aquí y en el ahora. Pensad que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Tendríamos que olvidarnos de innecesarias pretensiones materiales que en verdad nos esclavizan y pensar más en lo que nos acerca a Dios que en definitiva es lo verdaderamente importante.

A estas alturas de mi vida prefiero lo infinito, lo que no caduca, lo que nos entrega y enseña Jesús a diario: El Amor verdadero y absoluto porque todo lo demás tiene fecha de caducidad y todo lo que caduca, como bien sabemos, acaba por echarse a perder.

Debemos fijarnos en María que es la Maestra de la humidad y de la sencillez.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Quiero dedicar mi reflexión a mis queridos hermanos Jose LLerena Baizan y Manuel Benítez Sánchez en su día. ¡¡Muchas felicidades!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario