jueves, 7 de febrero de 2019

7 de febrero. La Grandeza de Dios hace ver nuestra pequeñez...





Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Llevo una semana que para mí se queda en cuestión de salud y mi horizonte es bien corto: De la cama al sillón y viceversa. Sí, un horizonte algo corto pero que te hace ver que eres lo que eres, que no puedes cargar sobre tus espaldas con vigas añadidas, que todo tiene su aguante, que nos creemos fuertes y nos comemos a quién haga falta y al final el Señor en su inmensa Bondad nos demuestra que somos necesitados hijos suyos. Esa es la Grandeza de Dios que nos hace ver nuestra pequeñez...
Y claro, con este estado de atroz cansancio pues no estoy muy al tanto de lo que se "cuece" por las redes, por los muros que algunos usan al estilo paredón. Ni estoy al tanto y tampoco, hay que decirlo todo, me interesas mucho. Sé que este zarpazo será cuestión de tiempo y que si el Buen Padre lo quiere más pronto que tarde estaré a pleno rendimiento.
Pero me ha llegado, sería un iluso no decirlo, la información que en la tarde de ayer fui puesto junto a personas muy queridas, personas que admiro, personas que respeto, en el paredón de la infamia, del escarnio público, del circo mediático que rodea a todo esto y solo por defender, desde nuestra coherencia personal, nuestras creencias, nuestra Fe. Sé que hubo incluso posteriores publicaciones a la cual me podéis entender no dé ningún tipo de pábulo pues pienso no interesa o por lo menos en lo que a mí respecta.
Pero si me centro un poco en el anterior, en el que nombra a personas muy determinadas, algunas ellas personas anónimas y otras que entran en la esfera de lo público pues así lo han decidido por voluntad propia como puede ser mi caso. Yo me centro en lo que sentirán esas personas que de golpe y porrazo se ven como reos para que algunos opinen sobre ellas lo que no viene al caso aquí exponer.
Reconozco que a mí personalmente me da igual que me ponga en esta lista, en otras, que digan en voz alta lo que creen he dicho y es que en el terreno de la suposición no voy a entrar a estas alturas, me da igual todos los numeritos circenses que se monten, prefiero incluso no saber de la misa ni la mitad y no porque me interese más o menos sino porque me imagino que este tipo de publicaciones atrae comentarios de personas inclusos cercanas con las que en algún momento de la vida hemos mantenido una relación de amistad que ha hecho que alguna vez, en uso de tan noble relación, nos hayamos ayudado o apoyado en momentos difíciles y complicados. Todos tienen derecho a opinar pero cuando la opinión se vierte contra una persona que ha estado junto a ti en un momento crucial de la vida pienso que es bueno hacer mutis por el foro de forma elegante. Por eso me da igual este tipo de publicación, completamente igual...
Ya uno lleva un trecho de camino recorrido, ya ve la vida a través de la lente que da la madurez, ya uno sabe distinguir entre lo que vale la pena y lo que no, ya uno separa entre "amigos" y Amigos, entre esos que dicen que te "quieren" como "hermanos" y los que en verdad lo demuestran de corazón. Ya uno, aunque os parezca mentira, no se deja engañar tan fácilmente, ya uno sabe quienes están a tu lado a las duras y maduras, ya uno comprueba en propia carne que el camino de la coherencia no es camino fácil, no es camino de alabanzas, no es camino de popularidad sino de soledad, ingratitud, silencio y mucha oración.
Por supuesto que esto no quiere decir que si hay que defender el honor se haga, es el único patrimonio que me dejaron mis padres, y además con total contundencia dentro de lo que llamamos y entendemos como Ley y Orden.
Por lo demás os diré a los que estáis junto a mí que es un privilegio teneros, a los que un día estuvieron os doy las gracias por los momentos compartidos y a los que siempre nos hemos tenido frente a frente aunque algunos utilicen la daga para clavarla por la espalda que sé quienes sois, sé que no tenéis límites para hacer lo que pensáis se ha de hacer, sé que no os parará nada ni nadie en vuestras pretensiones porque vuestras metas, fines, objetivos, son muy terrenales y los míos, los de tantos, son los de habitar el mundo para un día, el que Dios lo quiera, poder recorrer felices por los bellos senderos de la eternidad. Esa es la diferencia o mi diferencia existencial.
Perdón, que estoy mezclando pensamientos aunque al final todo se une, todo es parejo, todo es ciertamente similar.
Hoy solo pido oración por todos y cada uno de nosotros sin excepción, estemos donde estemos, hagamos lo que hagamos, opinemos lo que opinemos. Dios es Misericordioso y Justo y en esa Justicia, en esa Misericordia me acojo, me cobijo y encuentro mi descanso.
Y otra cosa, para mí es un orgullo contar con la amistad, el testimonio veraz de vida, con sentirme hermano de personas de la talla moral y personal como Hetepheres Benítez Collantes Gema Rodriguez Estevez Javier RivasNicolás Barroso, Tere Sahagún Encar Magi Joaquín Seco Hernández Manu Monti Carmen Cózar Navarro Pablo Dominguez-mompell RomanAgustín Rosety, Manolo Bustos, Paco Serrano y muchos otros que seguro se me olvidan pero que están en ese frontispicio de la admiración, del cariño, de la amistad y de la Fe que nos une como el mejor de los pegamentos.
Recibid, un fuerte abrazo, y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario