Buen día nos dé Dios.
"Ama y haz lo que quieras. Si hablas, habla por amor; si callas, calla por amor; si exiges, exige por amor; si perdonas, perdona por amor".
Extraordinaria reflexión la que nos invita San Agustín que es tan actual como la vida misma porque si hay algo por lo que no pasa el tiempo es el Amor.
Hoy se celebra en todo el mundo San Valentín que con el tiempo se ha convertido en una marca comercial más que otra cosa pues se ofrecen mil ofertas para celebrar el Amor y el Enamoramiento cuando en verdad el Amor, el único y verdadero, no se puede comprar ni vender ni por todo el oro del mundo.
Según caiga el 14 de febrero las ofertas se amplian a uno o varios días y son muchos los que "hipnotizados" por este clima mercantil ya han reservado la pertinente cena, alojamiento en algún lugar de ensueño o han ido por ese detallito que simboliza el amor que se siente hacia su pareja o incluso hacia esa persona que se quiere "conquistar".
Personalmente en este día y lo que sucede en torno a él siempre me cuestiono dos aspectos muy diferenciados: Por un lado pienso en lo positivo que un día al menos se celebre el Amor, aunque sea con más interés mercantil que otra cosa aunque el que regala lo hace para tener ese detalle con la persona amada. Ya por eso este día es muy bonito. Pero el otro aspecto es que soy de los que pienso que el Amor no es un día concreto sino todos los días de la vida de uno, que para tener un "detalle", cenar, alojarnos en lugares de ensueño no hace falta que sea en un día marcado en rojo por el calendario sino cualquier día de cualquier estación del año y seguro que no es tan caro y tan artificial como todo lo que nos puedan ofrecer hoy y en los días posteriores a hoy mismo.
El Amor es el único pegamento que nos da vida y felicidad, el Amor lo abarca todo, desde lo pasional hasta lo sentimental, y esa clase de Amor que se puede sentir por tu pareja, tus hijos, tus padres, tus seres queridos así como con nuestro prójimo no puede, no debe, ser cosa de un solo día porque si así fuera mal asunto para nosotros y para este mundo que parece estar tan carente de Amor aunque hoy todos quieran "celebrar" el Amor.
A pesar de todo: ¡Feliz Día de San Valentín! Y que el Amor, el único y verdadero, dure todos los instantes de nuestras vidas. Tengamos muy claro que Dios es Amor y ese Amor se hace extensivo a todos nosotros.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario