martes, 26 de febrero de 2019

26 de febrero. Quién quiera ser primero debe ser último y servidor de todos...

La imagen puede contener: 3 personas



Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.»
¿Te imaginas que sentirían los apóstoles ante este mensaje que rompía todos los esquemas? ¿Qué pensarían en ese primer momento?
Pero es que Jesús se sienta cada vez, nos llama y nos dice lo mismo a cada uno de nosotros porque Él más que nadie confía en ti, en mí, en todos...
Y nos lo dice como se lo dijo a sus apóstoles, nos lo dice con total claridad para que no nos coja por sorpresa, para que no digamos que no le hemos entendido...
"Quién quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos"...
¿Cómo se come esto?
Ser primero quiere decir que tendremos que dejar a muchos en la cuneta, ser último es para nosotros ser el último y cómo podemos pensar que si soy el primero, soy el campeón, soy el vencedor, soy el mejor, no puedo ser servidor de algunos y menos de todos.
Jesús choca con la lógica de este mundo y así nos va...
Así nos va porque queremos llevar el ascua a nuestra sardina, queremos "interpretar" lo que no tiene interpretación, queremos morder a un Dios a nuestra imagen y semejanza donde todo lo que hagamos sea bueno, donde todo lo que hagan no vale ni un duro.
¿Servidor? ¿Servir? Si nosotros estamos para que nos sirvan...
Y así vamos pues seguimos a pies juntillas la "lógica" del mundo y abandonamos la lógica de Dios cuando no nos viene bien que es casi siempre.
Jesús nos muestra el camino y nosotros preferimos coger por tortuosas sendas que creemos son las mejores para llegar los primeros, ser los primeros, sentirnos como el gran vencedor del mundo. Pero al final, cuando hemos conseguido lo que pensamos teníamos que conseguir, llega el Señor y apaga el interruptor de nuestra vida, todo se apaga, todo se vuelve oscuro. ¿Y entonces qué? Entonces nos acordamos de Dios y todos los santos, nos acordamos de las palabras tan llenas de vida de Jesús, nos acordamos de lo que hemos querido olvidar. Entonces ya nada tiene arreglo y nos damos cuenta que siendo último se llega a ser primero, si sirves a los demás ofreces obras de amor que quedan grabadas a modo de buenas obras en la cartilla que presentaremos al llegar a las puertas del mismo Cielo donde no hay primeros ni últimos sino los que han vivido desde el Amor y la Misericordia y los que han gastado su existir en fuegos fatuos que ven todos los que se creen campeones y que después comprueban que han perdido ampliamente la partida.
Sería bueno nos dejáramos guiar de verdad según los dictados de Jesús.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 25 de febrero de 2019

25 de febrero. "Todo es posible para el que cree".



"Todo es posible para el que cree" nos dice hoy Jesús en el Evangelio.
¿Creemos? ¿En qué o en quién creemos?
Jesús nos enseña las profundidades de la Fe con palabras sencillas, con parábolas nos muestra la grandeza de Su Vida por medio de la Palabra. Jesús no para ni un segundo de enseñarnos el camino que es Verdad y Vida, Jesús nos quiere coger de la mano para guiarnos a verdes senderos llenos de Esperanza.
Pero nosotros seguimos embarrados en nuestro mismo barro, mirando sin ver, escuchando sin oír, alejando nuestra mano de la mano de Jesús, creyendo sin creer...
¿Por qué no da miedo ser de Cristo? ¿Porque siéndolo de verdad, al 100%, nos arriesgamos a ser transformados de arriba abajo, de dentro para fuera, hasta perder nuestra "identidad" para vivir según los designios de Dios? ¿No queremos que el Amor entre en nuestras vidas? ¿No necesitamos creer? ¿Es que queremos que todo acabe aquí? ¿Nos atemoriza la Vida Eterna?
¿Qué nos pasa? ¿Preferimos seguir odiando a amar sin fisuras? ¿Preferimos seguir sufriendo a vivir en plenitud? ¿Preferimos alimentarnos de la eterna duda a vivir en la plenitud de la fe?
Cada día, cada instante que pasa, cuanto más débil e inseguro me encuentro, veo la mano de Jesús afianzando mi caminar. Creo que Él me salva y salvará en la final de mi tiempo, Creo que todo es posible si Cristo vive en mí y dejo con total confianza sea quién haga y deshaga en mi vida según su voluntad.
¡Deja entrar de una vez por todas a Cristo en tu vida! ¡No te arrepentiras!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 23 de febrero de 2019

23 de febrero. En la normalidad...

La imagen puede contener: personas sentadas

Buen sábado Villaluenga.
Buen sábado nos dé Dios.
Sentado en mi Atalaya os puedo decir que todo se ve de distinta manera aunque sé algunos no me creerán e incluso lo pondrán en duda. ¡Peor para ellos! Debe ser muy cansino el levantarse y acostarse pensando mal de tus semejantes...
Sí, se ve y percibe todo de distinta manera porque sopesas la realidad y la importancia de las cosas, de lo que vale la pena, que es cada vez menos, y lo que es totalmente prescindible que es inmensamente más. Lo malo es que quemamos cartuchos, energía y vida en pamplinas y para lo que es verdaderamente importante estamos cansados o simplemente aburridos.
Por eso es bueno sopesar todo con mesura, con tranquilidad y con grandes dosis de humor porque teniendo lo último también divisas la vida de una manera muy distinta.
Hoy sábado la vida transcurre desde la normalidad, hoy muchos cogerán carretera y manta para visitar pueblos, para visitar amigos, para visitar familiares, para conocer costumbres, para seguir aprendiendo.
Todo esto es inmensamente necesario pero también lo es visitar al Señor en el Sagrario, celebrar la Eucaristía que es Pan de Vida, y para eso no hay que coger carretera y manta sino salir de tu casa y encaminarte a la Iglesia más próxima que suele estar muy vacía salvo en horarios de misa y allí te encontrarás al mejor Amigo que puedas visitar, al hermano, al Padre, a Jesús...
Hoy sábado la vida transcurre y lo hace como Dios quiere que lo haga.
¡Feliz sábado!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 22 de febrero de 2019

22 de febrero. Brindo por ti, por nosotros...

La imagen puede contener: Jesús Rodríguez Arias, sentado

Buen día nos dé Dios.
Hoy viernes por ser viernes quiero brindar por ti, Hetepheres, por nosotros, por todo cuanto hemos vivido juntos, por todo lo que si Dios quiere nos queda por vivir...
Y brindar junto a nuestras personas queridas, las que están siempre, con las que se puede contar, las que hacen de la vida un lugar más habitable...
Y brindar en los lugares que amamos, que nos dan vida, que nos ofrecen esa clase de tranquilidad tan nuestra...
Y brindar junto a nuestros seres peludos: Pitufino, que cada día es más Gatorro, Enriqueta, Jacinta, Fernanda así como Rechoncha y Valentino. Ellos forman parte de nuestro hogar por más que algunos no lo entiendan o simplemente no lo quieran entender.
Y brindar por nuestra Fe, por nuestra forma de creer, por la Iglesia y también en las personas que queremos, creemos, nos dan confianza y son atacadas un día sí y otro también por mamelucos del "yo mimé conmigo" que no tienen otra cosa más importante que hacer.
Y brindar también por nuestros enemigos, que tenemos algunos, por los que quieren vernos caer, por los que se chotean de nuestro amor, nuestra forma de vivir, nuestra manera de proceder. Por tantos envidiosos que cumplen todos los días los 7 pecados capitales, que no ven la viga que tienen en sus ojos pues de tanto maquinar tienen el cerebro obturado.
Y brindar sobre todo por nuestro Amor que mitiga todo lo malo que nos pueda rodear y engrandece lo bueno que nos envuelve.
Brindar por ti Hetepheres, una mujer valiente, decidida, que no se corta, de las al pan pan y al vino vino, que van de frente, que da la cara, que no consiente que nadie ose insultarnos con palabras u obras, que eres rebelde con causa, que amas que se haga justicia con tantos injustos, que te entristeces de las vilezas, que eres una humanista, una idealista, de las que ya quedan pocas.
Todos estáis invitados a uniros a este especial brindis menos los que no nos quieren bien, los que nos mancillan con palabras, obras y silencios, los que piensan que la vida solo es lo material, solo es dinero, solo vale la pena si se cobra elevado interés.
Todos estáis invitados a alzar la copa y brindar con nosotros por la vida, por el amor, por la esperanza, por la bondad, por la justicia, por los amigos y por todo lo que os haga bien y ese redunde siempre en los demás.
¡Va por ti mi vida! ¡Brindo por ti Hetepheres!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 21 de febrero de 2019

21 de febrero. ¿Cuál es mi Cruz?


Buen día nos dé Dios.
¿Cuál es mi Cruz?
Esa pregunta se la hago al Señor y me contesta con hechos que se hacen palabra de vida eterna.
¿Quiero mi Cruz?
Esa pregunta me la hago y me respondo que si no fuésemos de Cristo no la querría ni por asomo pues muchas veces hunde mis pies y me impide caminar pero enseguida veo la mano de Dios en mi vida y la gratitud impera pues queriendo la Cruz también quiero seguir la senda que me purifica y salva.
¿Necesito mi Cruz?
Sin lugar a dudas, la mía porque no me sirve la de nadie, la mía porque el Señor sabe lo que puedo o no puedo soportar, el peso que necesito sobrellevar, lo suave o abrupta que es al tacto según la toque, según los días, según yo me encuentre.
Jesús me dice que coja mi Cruz y le siga a donde vaya, le siga con palabras y obras, con silencios y testimonio, defendiendo a los inocentes y dejándome defender por Él. Jesús me dice, me exhorta, para que me abrace a la Cruz de cada día, de cada instante, cada momento de mi vida, que me agarre con desesperación en momentos de dolor, de sufrimiento, de persecución, de abandono, de humillación, de enfermedad, del final de mi final y la acaricie sin olvidarla nunca en los momentos de alegría, de satisfacción, de alabanzas, de reconocimientos, de gratitudes, de admiración porque tanto en el dolor como en la alegría debo tener presente mi Cruz, la que Dios ha dispuesto para mí, la que no me hace creerme más de lo que soy ni tampoco menos.
¿Y qué soy?
Un sencillo peregrino que solo ve su pequeñez cuando está ante la inmensidad, un sencillo peregrino que camina torpemente siguiendo los pasos de Cristo, un sencillo peregrino que lo que hace es sembrar desde la torpeza para que el Señor en su inmensa misericordia dé los frutos que tengan que dar. Un sencillo peregrino que necesita, quiere, y conoce su cruz porque es el único salvoconducto que nos llevará a las puertas de la gloria.
¡Feliz jueves!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 20 de febrero de 2019

20 de febrero. ¿Qué quieres tachar de tu vida?

No hay descripción de la foto disponible.

Buen día nos dé Dios.
¿Qué quieres tachar de tu vida? ¿Qué es lo que necesitas que pase el pequeño pincel de un corrector? ¿Qué corregirías de lo hecho? Y a partir de ahí, ¿Lo harías diferente?
Soy de los que pienso que del pasado nada se puede borrar porque es pasado. Solamente ahora, en el presente, puedes cambiar la tendencia de tu vida para que ese horizonte que se abre ante nuestros ojos y que puede ser el futuro sea diferente en mucho o en poco...
¡Lo hecho, hecho está! ¡Lo dicho, dicho está! Y mucho de lo hecho y lo dicho nos pesará como grandes cadenas que nos pueden hundir en el mar de nuestras culpas por medio de la conciencia. Dicen que para tener conciencia también hay que tener memoria pero no es así, la conciencia aparece cuando menos te lo espera y te hace recordar...
Si todo fuera así el presente y futuro sería desalentador porque no sabríamos caminar de tanto peso que llevamos en la mochila, tantas piedras que tenemos metidas en el zapato. Sería poco halagüeño para el ser humano esta concepción de la vida.
Somos hombres y mujeres y por tanto imperfectos por lo cual seguro que a lo largo de nuestro caminar por la vida hemos metido el pie en algún socavón, hemos dejado algo por hacer cuando debíamos hacerlo, hemos dejado de lado a nuestro prójimo cuando teníamos que ayudarlo, hemos dicho, hecho o simplemente callado alguna injusticia y eso es una rémora que se presenta y se hace presente cada vez más en la vida según vamos creciendo, vamos madurando, vamos envejeciendo. Nosotros por sí solos no somos capaces de buscar los resortes de seguir adelante, de sacar las piedras de la mochila, de sacudirnos los zapatos porque somos especialmente rectos e intransigentes con nosotros mismos al igual que los demás. Nos hace falta ponernos en manos de Dios que sí puede ofrecernos y darnos el Perdón que necesitamos y el Amor que apacigue nuestro desasosiego.
Sí, podemos restañar las culpas de nuestro pasado por medio del Perdón que Dios nos ofrece a través del Sacramento de la Penitencia. Ante Él, por medio del sacerdote, descargamos la mochila de las piedras de nuestro pasado que nos ahogan y recibimos el perdón que es agua fresca que renueva nuestra alma y nos hace volver a coger brío, fuerzas, y dar un sentido esencial a nuestras vidas.
Lo tenemos tan fácil...
Pero cada vez se ven menos visitas al confesionario, cada vez hay menos personas, creyentes, que se confiesan dando todas argumentos peregrinos con la que excusan su ausencia y se intentan convencer de lo que no están para nada convencidos.
"Yo me confieso con Dios y me perdono", esa frase es muy recurrente y escuchada aunque en verdad es una huida hacia adelante para seguir como estamos y poner una nueva piedra a la mochila que ya está demasiada cargada.
Sí, existe el Perdón de Dios pero parece que nos da vergüenza ponernos ante Él, confesar nuestras miserias, nuestros miedos, y alcanzar la Paz. Puede ser que tengamos miedo a vivir en Paz...
¡Feliz miércoles!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 19 de febrero de 2019

19 de febrero. Señor, que haga según Tu Voluntad.

La imagen puede contener: comida e interior

Buen día nos dé Dios.
Señor, que cuando escriba, que cuanto escriba y haga en la vida siempre sea para hacer según Tu Voluntad.
Que no me importe defender a mis hermanos, a los calumniados por tu causa, a los que no se defieden porque prefieren seguir perdonando a los que atacan un día sí y otro también.
Que no me importe enfretarme a tanto fariseo que habita en el mundo, tanto comprado y tanto vendido según sus espurios intereses, a tanto que no creen más que en si mismo, a tantos que piensan estan por encima del Bien porque forman parte del mismo Mal.
Que no me importe da la cara ante tantos Herodes que juzgan y condenan según la ley del Talión, tanto Herodes con corazón de piedra, tanto Herodes que dice defender al ser humano pero lo que quiere es acabar con su dignidad.
Que no me importe anunciar tu Reino a todos los rincones de este pequeño-gran mundo intoxicado de tantos vicios como nos ofrecen los que quieren dominar mentes.
Que no me importe hablar de Ti, del Amor que nos regalas a cada instante, de la Misericordia que tienes para todos y cada uno de nosotros, del Perdón que nos ofrece como ese manantial que nos limpia de dentro para fuera, de la Eucaristía que es el mejor y mayor alimento para tener al alcance la vida eterna.
Que por mucho que me insulten, intenten ridiculizar, se mofen, me pisoteen, arrastren, siga el camino que has marcado para mi, para mi vida, que siga haciendo lo que desees para tu mayor gloria.
Que cuando más me insulten, más misericordia sienta por ellos, por más que deseen mal, más perdón y oración les ofrezca porque para ser discípulo tuyo hay que saber Amar, Perdonar, Orar con Misericordia hacia todos te quieran o te odien a morir.
Porque Tú, Señor, nos dices a los que seguimos tus pasos que si somos perseguidos por tu causa somos a los ojos del Padre Bienaventurados y ese es el mayor consuelo ante tanto desconsuelo, esa es la mayor Alegría y Esperanza ante tanta tristeza y desesperanza.
Que no me importe seguir plantando cara a tantos fariseos y nuevos Herodes si con ello contribuyo a sembrar en Tu Nombre, a Vivir en Ti por los siglos de los siglos...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 18 de febrero de 2019

18 de febrero. Y vivir es...


Buen día nos dé Dios.
De nuevo lunes y con él una nueva semana por delante para hacer lo que tengamos que hacer. Una nueva oportunidad de ofrecer la mejor cara a este mundo que camina con gesto circunspecto.
Empieza una semana con las obligaciones que debamos cumplir, atender lo que tengamos que atender, afrontar los frentes que tengamos frente a nosotros y entre tanta marabunta, tantas cosas, tanto que no nos da tiempo ni siquiera a nada tenemos necesariamente que buscar ese tiempo para vivir...
Y vivir es esa charla tranquila con las personas que quieres y te quieren...
Y vivir es dejar que el silencio te envuelva, te impregne, te lleve a ese lugar en el que sólo tú puedes estar...
Y vivir es abandonarte en las manos del Señor, en la profunda oración, en la Adoración íntima y meditada...
Y vivir es permitir que la Belleza venga a tu encuentro, es admirar cada instante, es saber fotografíar un segundo que nunca volverá a repetirse...
Y vivir es también morir a mucho de lo que has hecho, abandonar senderos que no llegan a ninguna parte, a olvidarte de ti para firjarte un poco en los demás...
Y vivir es saber pararte, las prisas no son buenas consejeras, es saber mirar y admirar lo que nos rodea, la grandiosidad con lo que Dios nos regala, es saber saborear los instantes que vienen y se van para no volver...
Y vivir es fijarte en esos detalles que a veces no les prestamos ni atención pero que tocan el alma y nos llegan a reconfortar hasta lo infinito...
Tenemos una semana por delante con mucho que hacer y con por vivir...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 17 de febrero de 2019

17 de febrero. El secreto de la Felicidad: Encontrarla

La imagen puede contener: Jesús Rodríguez Arias, sentado, perro e interior


Buen día Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Todo el que por aquí viene comprueba en primera persona que aquí se escucha el silencio que nos guía a esa clase de Paz, de sosiego, de tranquilidad, tan alejados de otros lares.
Sí, en lugares como en Villaluenga del Rosario todo se ve algo lejano, como si lo que nos preocupa y agobia se quedara detrás de las montañas y eso es bueno porque es inmensamente necesario para nuestra vida y nuestros cada vez más desgatados cuerpos.
¡Nos complicamos demasiado la vida y acabamos pagando por ello!
No sabemos valorar lo que Dios nos da cada día, no sabemos valorar las personas que tenemos a nuestro lado, no sabemos valorar el don de la Amistad, no sabemos ni siquiera querernos un poquito a nosotros mismos y nos seguimos castigando, no dejando pasar una por alto. Somos demasiado exigentes con los demás porque también lo somos con nosotros mismos y no nos cabe en la cabeza que uno es como es pero que así no tiene que ser el otro. El día que aprendamos a respetar a nuestro prójimo estaremos empezando a respetarnos a nosotros mismos.
Por eso, a esta altura de la vida, para mí un día Feliz se convierte en recuerdos de momento disfrutados como los de ayer a mediodía donde con una cerveza, un copa de vino, por medio conversamos en tertulia con personas muy queridas como Flore, Cristóbal, Salvador, Juan de Dios, Gerardo, Diego, Alonso... Sabiendo escuchar, sabiendo compartir, sabiendo aprender, se pasan las horas volando. O por la tarde compartir Misa y posterior charla de las buenas con mi querido Fernando Sainz. Esa es la clase de Felicidad que busco y encuentro, esa es la que está justo delante nuestra y no sabemos valorarla. Cómo leer tranquilamente en la Atalaya mientras Fernanda duerme a pierna suelta encima tuya...
Os deseo no tanto que busquéis la Felicidad sino que seáis capaz de encontrarla.
Feliz Domingo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 16 de febrero de 2019

16 de febrero. Reconozco...


Buen sábado Villaluenga.
Buen sábado nos dé Dios.
El viernes terminaba con ese dulce sabor de boca de haber presenciado que algo grande había sucedido en Villaluenga, en este pequeño y bendito Pueblo cobijado eternamente por el impresionante Caíllo.
Sí, no por el éxito absoluto del I Día de las Letras en torno a la figura del Poeta Pérez Clotet en el que participó todo el pueblo, no por la cantidad de estudiosos y escritores que vivieron en primera persona tal evento sino porque dentro del mismo se presentaba la obra póstuma de Emilio Barea Sellet a cargo de su hijo Bernabe Barea del Valle que estuvo precedido por las emocionadas palabras de nuestro alcalde Alfonso Carlos Moscoso Gonzalez.
Obra que ha estado inmerso Berna desde que su padre falleciese, obra que le dedicó con voz quebrada ante un salón de actos lleno a rebosar de familia, amigos y vecinos.
La vida son vivencias, la vida se escribe a diario un día con el pulso firme o otros temblorosos porque cada día es diferente y tú no estás siempre igual.
Reconozco que para mí es un orgullo tener a Berna y su Familia en una parte privilegiada de mi corazón pues fue él junto a su madre Teresa los que me abrieron las llaves de este bendito Pueblo.
Reconozco ser un privilegiado por contar con personas, que dentro de su humildad, son tan Grandes, que me enseñan a diario tengan la edad que tengan porque basan sus vidas en los valores, esos valores del día a día que premia mi querido amigo Fernando Sainz y que por obra y gracia de la Madre del Rosario también está este fin de semana en Villaluenga y que esta tarde disfrutaremos de nuestra compañía, de nuestras charlas, de nuestras vidas.
Me reconozco un privilegiado porque en esta segunda oportunidad que me ha ofrecido Dios me ha hecho rodearme de gente muy buena, de gente muy grande, de gente con un corazón de oro, de gente que vale mucho la pena. La vida no son honores, medallas, títulos y vanaglorias sino vivir en la sencillez de las distancias cortas, de sentir, de comprender a quienes están a nuestro lado. Esa es la vida que quiero vivir, esa es la vida en la que soy inmensamente Feliz.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 15 de febrero de 2019

15 de febrero. En la madurez... A mi querido amigo Santi Muñoz.

La imagen puede contener: Santiago Muñoz Romero y Jesús Rodríguez Arias, personas sonriendo, primer plano e interior

Buen día nos dé Dios.
La madurez nos llega con un cúmulo de vivencias que hace miremos a la misma vida de una manera mucho más pausada, mucho más tranquila, como viendo todo venir...
En la madurez ya no nos creemos todo a pie juntillas, ya tenemos que quedar convencidos para apostar por algo, por alguien, pues llevamos demasiadas batallas a las espaldas, algunas ganadas y otras perdidas, como para dejar la piel en banalidades.
En la madurez cuando contemplas un amanecer o una anochecida no solo te quedas con la imagen que se proyecta ante ti pues tus recuerdos traspasan todo cuanto estás viendo.
En la madurez, cuando ya has saboreado la hiel del fracaso y la miel del esfuerzo, no esperas nada de nadie ni de nada sino que acoges todo desde esa templanza que dan las hojas del calendario.
En la madurez sabes bien a las claras quién tienes a tu lado siempre, quienes son los volateros, quienes nunca fueron nada para ti aunque en un momento determinado pudieras pensar lo contrario.
En la madurez valoras más ese abrazo del amigo en el silencio del anonimato que todos los reconocimientos que te quieran hacer porque simplemente interesa en ese momento.
En la madurez valoras más la cercanía, la humildad, la sencillez, la mansedumbre, la bondad, que cualquier rimbombancia de un mundo que tiene a demasiado artificial por día que pasa.
En la madurez sabes que cada día es un inmenso y único regalo, que no hay que pensar tanto en mañana sino en qué puedo hacer hoy, ahora...
En la madurez la Fe se vive desde una pasión madurada, sabiendo que si Amo a Dios también debo Amar a los demás, a mi prójimo, a los que tengo al lado y también frente a mí.
En la madurez sé que ese rato de oración ante Jesús Eucaristía es vivir la gloria aquí en la tierra.
En la madurez valoras de verdad a tus seres queridos que ya no están junto a ti. Comprendes a tus padres, necesitas a tus padres, valoras a tus padres, agradeces a corazón abierto cuanto tus padres, abuelos y todos los que han hecho que seas quién eres sus desvelos hacia ti.
En la madurez aprecias en su verdadera dimensión el Amor de tu pareja, hacia tus hijos, hacia los tuyos, como ese tesoro, único tesoro, por el que vale la pena seguir en la lucha.
En la madurez de la vida vas viendo ese lugar, ese rincón, donde quieres vivir y morir que puede ser tu lugar de origen o ese que el Señor te ha regalado en un momento crucial de tu vida.
En la madurez piensas que tu vida ha sido lo que ha sido, con sus errores, sus fracasos, sus batallas, sus victorias, y todo eso te hace ser tú, te hace ser único y diferente ante todos. En la madurez ya has aprendido que no solo puedes caer tres veces con la misma piedra sino mil veces porque en verdad somos confiados, necesitamos confiar, porque si no la vida es demasiado triste, oscura, individual y lejana.
En la madurez se tiende ser más a ser de distancias cortas, de palabra cercana, de sentir, ver y tocar porque así puedes decir que vives.
Y en esa madurez observando desde su azotea la marisma, ese sol que se esconde cada día diferente, esos versos que salen a latido del propio corazón, esas ondas que cada tarde de siete a diez de la noche nos lleva con su voz melodiosa y radiofónica a un sinfín de vivencias, momentos, circunstancias compartidas en esa Isla que se encarga de abrirnos de par en par. En esa madurez te has convertido en heraldo de ese Oriente que nosotros llamamos Esperanza es la que vives a diario orgulloso de ser quién eres, de tu familia, de tus amigos que siempre son muchos aunque tú bien sabes quién es quién, de tus pasiones...
Muchas felicidades querido Santiago Muñoz Romero, amigo y hermano, en el día de tu cumpleaños que seguro disfrutarás al máximo a tu manera y sobre todo degustando cada instante, cada recuerdo, cada momento, desde esa madurez en la que estamos instalados.
Un honor, un privilegio, el poder tenerte como Amigo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 14 de febrero de 2019

14 de febrero. El Amor no tiene precio ni etiqueta.

No hay descripción de la foto disponible.

Buen día nos dé Dios.
"Ama y haz lo que quieras. Si hablas, habla por amor; si callas, calla por amor; si exiges, exige por amor; si perdonas, perdona por amor".
Extraordinaria reflexión la que nos invita San Agustín que es tan actual como la vida misma porque si hay algo por lo que no pasa el tiempo es el Amor.
Hoy se celebra en todo el mundo San Valentín que con el tiempo se ha convertido en una marca comercial más que otra cosa pues se ofrecen mil ofertas para celebrar el Amor y el Enamoramiento cuando en verdad el Amor, el único y verdadero, no se puede comprar ni vender ni por todo el oro del mundo.
Según caiga el 14 de febrero las ofertas se amplian a uno o varios días y son muchos los que "hipnotizados" por este clima mercantil ya han reservado la pertinente cena, alojamiento en algún lugar de ensueño o han ido por ese detallito que simboliza el amor que se siente hacia su pareja o incluso hacia esa persona que se quiere "conquistar".
Personalmente en este día y lo que sucede en torno a él siempre me cuestiono dos aspectos muy diferenciados: Por un lado pienso en lo positivo que un día al menos se celebre el Amor, aunque sea con más interés mercantil que otra cosa aunque el que regala lo hace para tener ese detalle con la persona amada. Ya por eso este día es muy bonito. Pero el otro aspecto es que soy de los que pienso que el Amor no es un día concreto sino todos los días de la vida de uno, que para tener un "detalle", cenar, alojarnos en lugares de ensueño no hace falta que sea en un día marcado en rojo por el calendario sino cualquier día de cualquier estación del año y seguro que no es tan caro y tan artificial como todo lo que nos puedan ofrecer hoy y en los días posteriores a hoy mismo.
El Amor es el único pegamento que nos da vida y felicidad, el Amor lo abarca todo, desde lo pasional hasta lo sentimental, y esa clase de Amor que se puede sentir por tu pareja, tus hijos, tus padres, tus seres queridos así como con nuestro prójimo no puede, no debe, ser cosa de un solo día porque si así fuera mal asunto para nosotros y para este mundo que parece estar tan carente de Amor aunque hoy todos quieran "celebrar" el Amor.
A pesar de todo: ¡Feliz Día de San Valentín! Y que el Amor, el único y verdadero, dure todos los instantes de nuestras vidas. Tengamos muy claro que Dios es Amor y ese Amor se hace extensivo a todos nosotros.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 12 de febrero de 2019

12 de febrero. ¡Escríbelo!

No hay descripción de la foto disponible.

Buen día nos dé Dios.
Si quieres que algo tuyo permanezca, si quieres decir algo aunque lo consideres nimio, si quieres que lo que piensas y opinas llegue a muchos: ¡Escríbelo!
Pero no escribir lo primero que se te venga a la mente, no escribir según las pulsiones de las emociones, no escribir con los sentimientos sino con mesura, sabiendo elegir cada palabra que de forma al fondo de la intencionalidad que quieras expresar.
Escribir no todos pueden, pintar, diseñar, componer tampoco... Todos no podemos hacer de todo pues todos no tenemos los mismos dones ya que eso viene de la mano del Señor según tus cualidades, según tu perfil, tu personalidad.
Seguramente esa persona que piensa que no tiene nada que decir es la más idónea para expresar mucho porque son los que viven en el alejamiento, en la humildad, en ese necesario poner tierra de por medio los que nos pueden dar lecciones vitales en muchos campos, en muchos aspectos necesarios de la vida.
Es nuestro orgullo, nuestra soberbia, nuestra egolatría la que hace que no veamos lo bueno de los demás porque creemos a pies juntillas que lo que nosotros hacemos no solo es lo mejor sino también lo único que debe prevalecer. Preferimos acallar a quienes no están en nuestro barco a bombazo limpio que intentar aprender con ellos.
Pero es que la soberbia, el orgullo, la egolatría, son pilares de la maldad y si esta anida en el corazón y sigue echando raíces en nuestro espíritu al final no somos capaces de ver nada bueno en los demás porque entre otras cosas no creemos en la Bondad y menos en el Amor.
Por eso te invito a que escribas, a que compongas, a que pintes, diseñes, cantes con el corazón y también con la cabeza porque haciéndolo así das gloria a Dios que es la principal fuente inspiradora de nuestras vidas o por lo menos debería serlo.
¡Feliz martes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 11 de febrero de 2019

11 de febrero. Todos podemos hacer algo...

No hay descripción de la foto disponible.

Buen día nos dé Dios.
Feliz lunes y semana.
¿Te has dado cuenta de que hoy empieza todo de nuevo? Dios nos ofrece el inmenso regalo de levantarnos para poder colaborar, en la medida que podamos, en hacer un mundo algo mejor. Si todos nos uniéramos, todos nos pusiéramos a una a trabajar codo con codo por sacar esto hacia adelante, en vez de quejarnos como va todo, otro gallo nos cantaría.
Es verdad que los poderes del mundo hacen y deshacen a voluntad según su parecer e interés, pero nosotros, dentro de nuestra modestia, también podemos colaborar para ir cambiando todo un poco a mejor.
Preocupandonos del otro, atendiendo sus demandas, sus problemas..., soñando con sus sueños.
Colaborando en lo que podamos para hacer algo que se necesita hacer ya sea con medios económicos, implicación más personal o llamando a algunos que saben pueden aportar.
Procurando proteger nuestro medio ambiente que es nuestro nunca lo olvidemos.
Manteniendo limpios nuestros pueblos y ciudades porque muchas veces pensamos eso de que lo limpie otro...
Intentemos mantener una linea vivencial humanista donde el ser humano, que no olvidemos ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, tenga la dignidad que se merece siempre.
Procuremos llamar a esa persona que hace tiempo no hablamos con ella o hagamos el esfuerzo de levantarnos de nuestras propias comodidades y vayamos en busca de nuestro prójimo esté como esté porque siempre es necesario un abrazo, una palabra de cariño, de apoyo...
Sí, tenemos toda una semana para hacer mucho, para construir mucho, para poner nuestro granito de arena que siempre será necesario. El quedarse parado, esperando que otro lo haga, sin hacer nada además de una pérdida de tiempo es perder una ocasión única en colaborar para hacer un mundo mucho mejor desde un aspecto más íntimo, más personal, más cercano.
Y todo cuanto hagamos se lo ofrecemos al Señor para que todo nuestro trabajo, toda nuestra siembra, dé frutos si Él así hace su divina voluntad.
Feliz semana, feliz lunes, feliz día.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 10 de febrero de 2019

10 de febrero. A partir de mañana...

La imagen puede contener: 1 persona, gafas, barba, primer plano e interior

Buen domingo Villaluenga.
Buen domingo nos dé Dios.
De domingo a domingo, una semana que para mí se queda...
Días y días, horas y horas padeciendo unos dolores que no se pueden expresar con palabras, un agotamiento que te hacía ver que en verdad no eres más que lo que eres pero entiendes que en medio de la mortificación Dios hace su voluntad y estos padeceres se convierten en una auténtica Gracia del Señor si son ofrecidos a corazón abierto, sin queja, sino con gratitud porque Dios es inmensamente bueno pues nos ofrece señales en medio de la oscuridad, del dolor, que nos abre la vista a ese ventanal que nos lleva al camino de nuestra particular santificación.
Mañana lunes, 11 de febrero y Festividad de Nuestra Señora de Lourdes que también es día de los enfermos, me volveré a incorporar a mi rutina, a mi vida normal y corriente, a mi trabajo, a la vida que uno desarrolla entre el lunes y el viernes y lo haré tras dejar en el lecho mucho dolor, mucha impotencia, mucho pensar...
Y me incorporaré muy "tocado", en plena convalecencia, en medio de una lenta recuperación, con un cansancio que todavía me acompaña y también me aletarga pero pienso que es bueno intentarlo, es bueno poner la carne en el asador aunque el mismo este a medio gas.
Y lo haré porque es innegable que tengo responsabilidades que atender en la labor profesional, y lo haré porque es necesario empezar a caminar aunque durante un tiempo necesite sentarme cada vez en una piedra del camino o simplemente me apoye en un cayado para mitigar la fatiga que fiel acompañante de las primeras jornadas hasta que llegue la recuperación más amplia que deseo con todo el alma...
Pero algo bueno siempre se saca de la adversidad porque al detenerte, al distanciarte, a solo tener como "entretenimiento" el mirar la ventana donde se refleja el cielo y la montaña te da oportunidad de poder pensar, de poder replantearte la forma en que puedo tomarme la vida, que es única, que ya está casi consumida como para estar en tantos frentes y en algunas querras perdidas.
Me prometo formatear un poco mi día a día ofreciendo más atención a lo que haya que atender y alejarme de todo y todos los que no solo me quieren mal sino que me hacen mal.
Pero este viejo, cansado, y herido guerrero no se va a bajar, por ahora, del caballo de defensa de la Fe, de la Iglesia, seguiré defendiendo a Mons. Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta, seguiré haciéndolo con la Curia, con los sacerdotes, laicos que trabajan día y noche por nuestra Madre la Iglesia y más concretamente la de Cádiz y Ceuta, seguiré descubriendo mentirosos, quitando las caretas a los que tienen tantas caras, seguiré en esta Cruzada contra el Mal, contra tantos luteros de nuevo cuño, seguiré montado en mi caballo hasta que Dios disponga otra cosa o simplemente caiga para nunca volverme a levantar.
Y seguiré defendiendo a España, Andalucía, Cádiz, La Isla o la Villaluenga de mi alma y todos los pueblos que la circundan y que tanto quiero.
Sí, me replanteo la vida de otra forma, donde Hetepheres está siempre, donde esté ella lo estoy yo, y con nosotros Pitufino que ya está Gatorro, Enriqueta, Jacinta, Fernanda, Choncha y Valentino así como la escasa familia que nos va quedando...
Y con nosotros están los que siempre están, a los que queremos de verdad y nos quieren de verdad, son los que son y vosotros sabéis quiénes sois. Nuestros amigos, hermanos del alma, son parte de nuestras vidas y al serlo no nos importa su pensamiento político, personalmente aprendo tanto de personas de izquierdas como de derechas, de creyentes y no creyentes pero que son respetuosos, no me importa lo que hayan sido, hayan hecho, sino lo que son y que están, estamos juntos.
Y me replanteo una vida para vivirla a "mi manera", intentando hacer feliz a los demás porque haciéndolo lo soy yo, intentando pasar más tiempo con los que en verdad quiero, estar menos en lo virtual para recuperar lo personal e incrementar la relación virtual con buenas personas, queridos amigos y amigas que por distancias y mil motivos no podemos vernos cara a cara.
Ese es mi planteamiento de vida, un cambio total donde lo innecesario va teniendo menos cabido y lo imprescindible es lo que motiva mi día a día, la Esperanza de levantarme feliz y con gratitud todos los días.
Mañana Dios quiera pueda estar un poco mejor que hoy y pueda empezar a caminar con paso lento pero seguro en esta nueva oportunidad, esta apasionante oportunidad, que el Señor me ha regalado tras sufrir unos días que para mí se quedan.
Doy Gracias a todos los que os habéis preocupado por mí, todo lo que habéis rezado, todos los mensajes, todos los recuerdos y doy GRACIAS a Hetepheres por estar siempre, cuidarme siempre, apoyarme siempre con ese Amor desmedido que siento con solo mirar a sus vivos, alegres y expresivos ojos.
Pido que sigáis rezando por mí porque simplemente lo necesito.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 9 de febrero de 2019

9 de febrero. Una rendija de Paz en tu corazón.

La imagen puede contener: interior



Buen sábado Villaluenga.
Buen sábado nos dé Dios.
La mente, los malos pensamientos, nos destrozan por dentro poco a poco a la vez que lo hace con nuestros semejantes.
Si en vez de pensar para hacer algo que moleste, hiera, o denigre lo hiciéramos con el solo fin de conseguir la felicidad de los demás seguro que nosotros somos los primeros beneficiados pues se crea un ambiente muy propicio para vivir en paz.
Si en vez de sacar los pies fuera del tiesto constantemente, si en vez de poner en el disparadero siempre a los mismos, si en vez de pisotear con nuestras opiniones, nuestros advenedizos comentarios, nuestra duda hacia el prestigio del otro nos dedicáramos a ser felices no nos meteríamos en tantas guerras innecesarias.
Pero muchos de los que hacen esto no es por defender la "justicia de los más débiles" sino para defenderse ellos del mal que han hecho durante años y que como todo en la vida saben que nada de lo de ayer ni de lo de hoy permanece oculto. Es un mecanismo de defensa, de supervivencia, de morir matando para que se olviden de ellos, de su gestión, de sus abusos de poder cuando lo tuvieron.
Por eso son tan desgraciados, por eso son tan infelices, por eso son tan rencorosos...
Si se dedicaran a cuerpo lleno a las cosas del Señor, si se dedicaran a su trabajo, descansar junto a su pareja, su familia, su forma de ocio, si se dedicaran de una vez por todas a ser felices también lo harían con los demás pues no hay nada más contagioso que la felicidad, que la bondad, que el Amor.
En estos días de postración me he acordado mucho de un querido sacerdote y buen amigo como es el Padre José Antonio Medina Pellegrini que hace ya un tiempo dejó la esfera de lo público para dedicarse al 100% a su ministerio sacerdotal, eliminó sus perfiles en redes, su blog, aparcó sus libros, conferencias y se dedicó al Señor y os puedo decir que es inmensamente Feliz.
He pensado mucho en él porque su ejemplo me ha enseñado que a lo mejor hay que alejarse para volverse a encontrar con uno mismo y también deja la puerta medio abierta para que lo haga Dios, para que lo haga y con ello abra las ventanas de nuestras vidas para que entre el aire puro y limpio y se lleve el viciado.
Sí, pienso que todos debemos alejarnos un poco para darnos una oportunidad de encontrarnos con nosotros mismos y también hacerlo con Dios aunque sin dejar una rendija de nuestra puerta abierta para que entre aire limpio, para que entren nuestros hermanos.
¡Piénsalo, no es tan descabellado!
¡Feliz sábado!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 8 de febrero de 2019

8 de febrero. Muro-Paredón.

La imagen puede contener: exterior

Buen viernes Villaluenga.
Buen viernes nos dé Dios.
Prosigo en mi deseo de recuperación aunque esta sea más lenta de lo que esperaba pues me paso más hora en la cama en estado durmiente que otra cosa pero será que ya uno es más mayor, está más desgastado y eso hace que todo sea diferente.
Pero cuando me levanto y abro esta ventana me suelo encontrar con lo relativo al "muro-paredón" que parece no para de poner reos de muerte para ser ajusticiados por el populacho. La verdad es que no entro en él, paso olímpicamente, debo confesarlo, aunque eso no es óbice para que me llegue la información pertinente de cuanto en este sucede y quienes desatan la lengua diciendo lo primero que se le viene a la cabeza...
Utilizar un muro y convertirlo en "paredón" es muy triste pues con todo lo bueno que hay en el mundo, todas las cosas bellas que podemos compartir, todo lo simpático que nos rodea y hace que nos marque una sonrisa en la cara, con todo lo que el Señor nos regala prefieren torcer la historia, inventarse la realidad, ensuciar prestigios y atentar contra el honor de personas honorables para su mayor regocijo propio de los que se encuentran endiosados y no olvidemos que quienes así se consideran están muy lejos de Dios nuestro Señor.
Seguid manchando, seguid insultando, seguid atentando contra el honor de los que callan pero no otorgan, de los que callan pero siguen rezando por vosotros, de los que callan y ponen la otra mejilla, por los que callan por respeto a la Iglesia y a Dios, por los que callan porque entienden que entrar en bastardas provocaciones no trae nada bueno, de los que callan porque esperan que hable la Justicia.
Yo prefiero en mi muro fijar lo bello de la vida aunque también ejerza la crítica cuando haga falta porque soy de esos que defiendo mis creencias, mis valores, mi Fe pese a quien pese y pese a todos. Es una forma de ser...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 7 de febrero de 2019

7 de febrero. La Grandeza de Dios hace ver nuestra pequeñez...





Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Llevo una semana que para mí se queda en cuestión de salud y mi horizonte es bien corto: De la cama al sillón y viceversa. Sí, un horizonte algo corto pero que te hace ver que eres lo que eres, que no puedes cargar sobre tus espaldas con vigas añadidas, que todo tiene su aguante, que nos creemos fuertes y nos comemos a quién haga falta y al final el Señor en su inmensa Bondad nos demuestra que somos necesitados hijos suyos. Esa es la Grandeza de Dios que nos hace ver nuestra pequeñez...
Y claro, con este estado de atroz cansancio pues no estoy muy al tanto de lo que se "cuece" por las redes, por los muros que algunos usan al estilo paredón. Ni estoy al tanto y tampoco, hay que decirlo todo, me interesas mucho. Sé que este zarpazo será cuestión de tiempo y que si el Buen Padre lo quiere más pronto que tarde estaré a pleno rendimiento.
Pero me ha llegado, sería un iluso no decirlo, la información que en la tarde de ayer fui puesto junto a personas muy queridas, personas que admiro, personas que respeto, en el paredón de la infamia, del escarnio público, del circo mediático que rodea a todo esto y solo por defender, desde nuestra coherencia personal, nuestras creencias, nuestra Fe. Sé que hubo incluso posteriores publicaciones a la cual me podéis entender no dé ningún tipo de pábulo pues pienso no interesa o por lo menos en lo que a mí respecta.
Pero si me centro un poco en el anterior, en el que nombra a personas muy determinadas, algunas ellas personas anónimas y otras que entran en la esfera de lo público pues así lo han decidido por voluntad propia como puede ser mi caso. Yo me centro en lo que sentirán esas personas que de golpe y porrazo se ven como reos para que algunos opinen sobre ellas lo que no viene al caso aquí exponer.
Reconozco que a mí personalmente me da igual que me ponga en esta lista, en otras, que digan en voz alta lo que creen he dicho y es que en el terreno de la suposición no voy a entrar a estas alturas, me da igual todos los numeritos circenses que se monten, prefiero incluso no saber de la misa ni la mitad y no porque me interese más o menos sino porque me imagino que este tipo de publicaciones atrae comentarios de personas inclusos cercanas con las que en algún momento de la vida hemos mantenido una relación de amistad que ha hecho que alguna vez, en uso de tan noble relación, nos hayamos ayudado o apoyado en momentos difíciles y complicados. Todos tienen derecho a opinar pero cuando la opinión se vierte contra una persona que ha estado junto a ti en un momento crucial de la vida pienso que es bueno hacer mutis por el foro de forma elegante. Por eso me da igual este tipo de publicación, completamente igual...
Ya uno lleva un trecho de camino recorrido, ya ve la vida a través de la lente que da la madurez, ya uno sabe distinguir entre lo que vale la pena y lo que no, ya uno separa entre "amigos" y Amigos, entre esos que dicen que te "quieren" como "hermanos" y los que en verdad lo demuestran de corazón. Ya uno, aunque os parezca mentira, no se deja engañar tan fácilmente, ya uno sabe quienes están a tu lado a las duras y maduras, ya uno comprueba en propia carne que el camino de la coherencia no es camino fácil, no es camino de alabanzas, no es camino de popularidad sino de soledad, ingratitud, silencio y mucha oración.
Por supuesto que esto no quiere decir que si hay que defender el honor se haga, es el único patrimonio que me dejaron mis padres, y además con total contundencia dentro de lo que llamamos y entendemos como Ley y Orden.
Por lo demás os diré a los que estáis junto a mí que es un privilegio teneros, a los que un día estuvieron os doy las gracias por los momentos compartidos y a los que siempre nos hemos tenido frente a frente aunque algunos utilicen la daga para clavarla por la espalda que sé quienes sois, sé que no tenéis límites para hacer lo que pensáis se ha de hacer, sé que no os parará nada ni nadie en vuestras pretensiones porque vuestras metas, fines, objetivos, son muy terrenales y los míos, los de tantos, son los de habitar el mundo para un día, el que Dios lo quiera, poder recorrer felices por los bellos senderos de la eternidad. Esa es la diferencia o mi diferencia existencial.
Perdón, que estoy mezclando pensamientos aunque al final todo se une, todo es parejo, todo es ciertamente similar.
Hoy solo pido oración por todos y cada uno de nosotros sin excepción, estemos donde estemos, hagamos lo que hagamos, opinemos lo que opinemos. Dios es Misericordioso y Justo y en esa Justicia, en esa Misericordia me acojo, me cobijo y encuentro mi descanso.
Y otra cosa, para mí es un orgullo contar con la amistad, el testimonio veraz de vida, con sentirme hermano de personas de la talla moral y personal como Hetepheres Benítez Collantes Gema Rodriguez Estevez Javier RivasNicolás Barroso, Tere Sahagún Encar Magi Joaquín Seco Hernández Manu Monti Carmen Cózar Navarro Pablo Dominguez-mompell RomanAgustín Rosety, Manolo Bustos, Paco Serrano y muchos otros que seguro se me olvidan pero que están en ese frontispicio de la admiración, del cariño, de la amistad y de la Fe que nos une como el mejor de los pegamentos.
Recibid, un fuerte abrazo, y que Dios nos siga bendiciendo.