domingo, 24 de abril de 2016

24 de abril.¿Somos capaces de amar a los demás?



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Hoy Jesús nos dice en el Evangelio que nos tenemos que amar los unos a los otros como Él nos amó y nos ama a cada segundo que va pasando.
¿Somos capaces de amar a los demás?
Esta pregunta pienso que debe ser cada uno de nosotros los que nos la contestemos dejando toda "trampa y cartón" en los arcenes de nuestra vida.
También pienso que esta exhortación que nos hace Cristo es muy difícil de llevarla a cabo si antes no nos abajamos de nuestra soberbia, nuestro orgullo, no nos lamemos nuestras heridas, nos olvidamos de los "debes y haberes", si en nuestra vida no vamos asumiendo poco a poco la clase de humildad y mansedumbre que precisamente nos pide el Señor.
Si no nos volcamos a Dios tampoco lo haremos con los demás, si no amamos a Dios sobre todas las cosas tampoco lo haremos con nuestro prójimo.
Y nunca olvidemos que nuestro prójimo es ese al que queremos, al que no hemos visto en nuestra vida, al que por algo nos cae mal o ese que incluso nos odia hasta hacernos la vida imposible.
A lo mejor nos cuesta Amar como lo hace Jesús aunque si tenemos que hacer todo lo que podamos para Amar tal y como le gustaría al Señor que cada uno de nosotros lo hiciéramos con los demás.
El Amor del Hijo, el Amor de la Madre, lo veo reflejado en la pasión que tienen mis queridos vecinos hacia la Santísima Virgen del Rosario, Madre, Reina y Patrona de todo este querido pueblo, de Villaluenga.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario