sábado, 16 de abril de 2016

16 de abril. Lugares donde se palpa la Fe.


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Hay lugares donde se puede palpar la fe como pueden ser Iglesias, Cementerios, el Camino de Santiago, Tierra Santa...
También en esas viejas ermitas algunas casi caídas otras manteniendo firmes sus muros a pesar de siglos de lluvia, frío, nieve, viento y lo que es peor: ¡Abandono!
Pienso que todas las Ermitas, estén o no desacralizadas, son un pequeño aunque inmenso compendio de fe pues allí han rezado, y lo siguen haciendo aunque sean solo devastados y derruidos muros los que sobrevivan, tantos de generación en generación.
Esto me pasa con la Ermita de Grazalema que a pesar de estar en ruinas y con los techos totalmente vencidos cada vez que subo percibo mucha fe y una inmensa tranquilidad.
Y también me pasa con la Ermita de San Gregorio de Villaluenga del Rosario, que tengo justo frente a casa, que está en pie gracias a la preocupación de mi bendito pueblo que ha hecho cuanto está en su mano para restaurarla aunque ahora falta darle el necesario culto aunque eso pertenece a otras instancias.
Y la veo ahí tranquila con sus muros blancos con su pequeña espadaña, con su cruz erguida erguida y firme en la fe de tantos que han rezado bajo su techo.
Sí, pienso que hay lugares donde la Fe se puede tocar y que están más cerca de nosotros de lo que nos imaginamos aunque también hay que tener un corazón sensible y dócil para percibirlo en su total integridad.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar mi reflexión a Isa Noé en su día: ¡¡Muchas felicidades!!
Así como a queridos amigos que sé que me entenderán: Isabel Blanco Paco Hidalgo Redondo Mateo Venegas Bazan Alfonso Carlos Moscoso Gonzalez
Y también a Hetepheres Benítez Collantes que siente cierta predilección por estos lugares santos donde se percibe tanta Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario