martes, 31 de mayo de 2016

31 de mayo: Progreso y "progreso".



Buen día nos de Dios.
Vamos a algunos lugares donde pasamos tiempo de nuestra vida y vemos como en pos de una modernidad se cambia por cambiar.
Soy de los que me gusta ver progresar al mundo, a las personas sean cercanas o lejanas aunque siento y mucho que ese "progreso" mal entendido nos haga perder los valores, los pilares, donde se ha asentado la sociedad desde que el mundo es mundo.
Por tener la mejor casa, los mejores coches, las mejores herramientas informáticas y tecnológicas hemos empeñados nuestras más allá de la propia vida. Al final por tener más tenemos mucho menos pues no solo de lo material vive el hombre.
Entre todos hemos construido un mundo injusto donde los pobres son muchos más y los ricos los de siempre.
Eso pasa cuando quitamos a Dios de nuestras vidas y con Él abandonamos nuestras raíces y maquillamos el por qué estamos aquí.
Porque, de qué me sirve tener el mejor teléfono si no tengo a nadie a quién llamar, la mejor casa, coche, televisión si no puedo compartirla porque me creo tan rico que estoy tan solo.
Quiero que todo progrese, todos mejoren, pero no olvidemos que el mayor progreso es el que tiene como destinatario al ser humano. El mundo necesita un progreso humanista donde los valores básicos sean los pilares de toda sociedad teniendo siempre a Dios como Alfa y Omega de nuestras vidas.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario