martes, 10 de mayo de 2016

10 de mayo.


Buen día nos de Dios.
El opinar con total libertad no está bien visto y más si lo haces desde el alejamiento de la actitud dominante, desde la elegancia, desde tu verdad.
Ya si eres capaz de decir lo contrario a los que otros piensan ni digamos.
Y lo peor de lo peor es si defiendes tu fe, tus creencias y la forma de vivirla dentro de la Iglesia.
Cuando opines habla de tonterías, defiende a los "poderes" que verdaderamente presionan y entonces conseguirás las vacuas alabanzas del estrepitoso fracaso.
Pero si defiendes tu fe, tus creencias, tu forma de pensar u opinar te debes preparar para el hostigamiento, la persecución, las "advertencias", el vacío y la soledad.
Son los que dicen defender la libertad quienes más la temen. Son los que se declaran " adalides " de mil causas los que tienen todos los derechos para hacer, deshacer, señalar y menospreciar aunque nunca se te ocurra plantarles cara a base de defender tu postura desde el Bien, desde la caridad, desde el Amor tan propio de los cristianos.
Pero si mi opinión y experiencia te valen siempre te diré que defiendas lo que en verdad creas, lo que pienses u opines pero siempre desde el respeto, la elegancia y educación pues la valentía y coherencia bien entendida no tiene nada que ver con lo soez, con lo grosero del desprecio que seremos depositarios de los que no nos quieren ni pueden ver.
También hay que rezar por ellos y por nosotros para que siempre se cumpla el proyecto de Dios en nuestras vidas.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar mi reflexión a mi querido y siempre admirado Enrique Montiel que en este día gris y lluvioso más propio de otoño tardío que de primavera cumple años. Muchas felicidades buen Amigo!!!
Y también a mi querido y admirado Juan Pablo Dominguez Teba en su día. Muchas felicidades!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario