Buen día del Sagrado Corazón de Jesús.
¿Cuánto nos amó y ama Jesús? ¿Seríamos capaces de contabilizarlo? ¡Imposible!
Es el Amor más absoluto, más rotundo, que hay. Me imagino que es como el Amor de una madre pero multiplicado al máximo. Dios es Amor, Jesús, su Unigénito, es Amor, el Santo Espíritu, Tercera Persona de la Santísima Trinidad, es Amor y todo ese Amor que es el Amor absoluto cabe en el Corazón de Jesús que fue traspasado en la misma Cruz y que sigue siendo traspasado por nuestros hechos, nuestros silencios, nuestras veleidades, nuestro mirar de refilón porque si nos implicamos mucho en las cosas de Dios, de la Iglesia, nos puede comprometer demasiado y eso nunca es bueno...
¿Y estando tan necesitados de Amor porque tenemos tanto miedo al Amor?
Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús a la que España fue consagrada hace 100 años.
100 años yendo agarrados al Sagrado Corazón de Jesús que es lo mismo que decir del Amor más absoluto que se conoce y se entiende.
En este centenario se verán demasiadas ausencias interesadas, parece que algunos se avergüenzan que lo señalen por ser de Cristo, pero que estarán todos los que tienen que estar y otros desde sus hogares rezarán y ofrecerán sus vidas a Jesús que es Vida Eterna. Todavía, en pleno siglo XXI, existen demasiados fariseos, muchos doctos de una ley que nada tiene que ver con la Ley de Dios sino que se asemeja más a la ley universal que es también la creencia universal que nos quieren imponer desde los poderes de este mundo: El Laicismo.
El Laicismo es el caballo de batalla que está cogiendo demasiado impulso ya que unos ponen sus medios, otros no tienen la suficiente valentía, otros prefieren "vivir" en la comodidad y otros quieren tener un poder que termina con la muerte.
Los evangelizadores de hoy nos tenemos que poner bajo la custodia del Sagrado Corazón de Jesús para plantar cara al laicismo, a ese mundo artificial donde todos son todo menos lo que en verdad son.
Dios es Amor y en ese Amor tan deseado y también temido nos debemos acoger porque si así lo hacemos por mucho que nos critiquen, mucho que nos ahoguen, mucho que nos aniquilen, no pasará nada pues Él en su Divina Gracia seguirá ofreciendo su Sagrado Corazón a todos y cada uno de nosotros sin excepción.
¡Feliz Día del Sagrado Corazón de Jesús hermanos!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.