viernes, 28 de junio de 2019

28 de junio. ¿Cuánto nos ama Jesús?

La imagen puede contener: interior

Buen día del Sagrado Corazón de Jesús.
¿Cuánto nos amó y ama Jesús? ¿Seríamos capaces de contabilizarlo? ¡Imposible!
Es el Amor más absoluto, más rotundo, que hay. Me imagino que es como el Amor de una madre pero multiplicado al máximo. Dios es Amor, Jesús, su Unigénito, es Amor, el Santo Espíritu, Tercera Persona de la Santísima Trinidad, es Amor y todo ese Amor que es el Amor absoluto cabe en el Corazón de Jesús que fue traspasado en la misma Cruz y que sigue siendo traspasado por nuestros hechos, nuestros silencios, nuestras veleidades, nuestro mirar de refilón porque si nos implicamos mucho en las cosas de Dios, de la Iglesia, nos puede comprometer demasiado y eso nunca es bueno...
¿Y estando tan necesitados de Amor porque tenemos tanto miedo al Amor?
Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús a la que España fue consagrada hace 100 años.
100 años yendo agarrados al Sagrado Corazón de Jesús que es lo mismo que decir del Amor más absoluto que se conoce y se entiende.
En este centenario se verán demasiadas ausencias interesadas, parece que algunos se avergüenzan que lo señalen por ser de Cristo, pero que estarán todos los que tienen que estar y otros desde sus hogares rezarán y ofrecerán sus vidas a Jesús que es Vida Eterna. Todavía, en pleno siglo XXI, existen demasiados fariseos, muchos doctos de una ley que nada tiene que ver con la Ley de Dios sino que se asemeja más a la ley universal que es también la creencia universal que nos quieren imponer desde los poderes de este mundo: El Laicismo.
El Laicismo es el caballo de batalla que está cogiendo demasiado impulso ya que unos ponen sus medios, otros no tienen la suficiente valentía, otros prefieren "vivir" en la comodidad y otros quieren tener un poder que termina con la muerte.
Los evangelizadores de hoy nos tenemos que poner bajo la custodia del Sagrado Corazón de Jesús para plantar cara al laicismo, a ese mundo artificial donde todos son todo menos lo que en verdad son.
Dios es Amor y en ese Amor tan deseado y también temido nos debemos acoger porque si así lo hacemos por mucho que nos critiquen, mucho que nos ahoguen, mucho que nos aniquilen, no pasará nada pues Él en su Divina Gracia seguirá ofreciendo su Sagrado Corazón a todos y cada uno de nosotros sin excepción.
¡Feliz Día del Sagrado Corazón de Jesús hermanos!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 27 de junio de 2019

27 de junio. "Sueños rotos".

La imagen puede contener: nube, cielo, montaña, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
¿Qué es lo que hace que una persona caiga en la negrura de la desesperación?
Son muchas las razones tantas como que cada uno somos diferentes y asumimos nuestra realidad a nuestro modo y entender.
La falta de ilusión, los contratiempos con los que te vas encontrando, las injusticias que sufres, los sueños que siempre tuviste y nunca se vieron cumplidos, tu ideal de vida que no se corresponde para nada con la realidad, las frustraciones, los que muchos llaman "sueños rotos".
Idealizamos esta vida cuando la misma no es para nada ideal, ponemos nuestros afanes en nuestro aquí y ahora y estos nunca acaban de llegar, pensamos que podríamos ser lo que siempre soñamos, tener lo que siempre soñamos, amar como si de una ensoñación fuera. Todo y más hasta llegar a nuestra verdadera realidad que no tiene para nada que ver con la que teníamos en la mente desde siempre.
Pienso que todos en un momento u otro de la vida hemos tenido "sueños rotos" pero creo que el factor decisivo es el asumir los mismos como si de un duelo se tratara, no somos de piedra, asumirlos, llorarlos, y cuando pase el tiempo tener plena constancia de que esos sueños que nunca se cumplieron no eran los nuestros, no eran los que necesitábamos, no eran los que nos correspondía vivir.
¿Cómo asumimos que podemos perderlo todo porque nos vienen mal dadas?
¿Cómo se consigue esto? ¡Con Fe!
¿Y cuando crees tenerla y a pesar de todo te hundes en el mar de la nada? ¡Pedir a Dios que mantenga el rumbo de tu nave que poco a poco va naufragando! Parece fácil de decir aunque muy difícil de realizar. ¡Y es verdad porque en definitiva somos seres humanos ahogados por nuestras propias limitaciones!
Cuando nos falte la Fe hay que rezar pidiendo al Señor que nos la dé aunque nos cueste hacerlo al ser víctimas de la propia incredulidad. Tenemos que pedir a quienes nos quieren que recen por nosotros, que nos ayuden con la salvífica oración. Debemos ponernos en manos de los sanadores de cuerpos pero también de los del alma porque estos últimos te pueden abrir ventanas y puertas que creíamos cerradas a cal y canto.
Debemos pedir Fe para poder tener fe en nosotros mismos.
Y esa Fe nos llevará a enfocar la vida desde la Esperanza que hace que veamos el sol aun cuando todo está nublado, hace que percibamos con ilusión la realidad de nuestra vida y no nos entretengamos en las manidas frustraciones, en los "sueños rotos"...
La vida terrena camina sin ilusión y muchos son los que caen en el precipicio con ella, los que caminamos por esta vida teniendo en mente la verdadera Vida, aunque muchas veces nos cueste, vemos que cada día es una nueva oportunidad, un inmenso regalo, que nos da Dios para ser dichosos haciendo felices a los demás, asumiendo que los sueños, sueños son, y que nuestra realidad es la que nosotros nos construímos cada día con la ayuda de Dios y con estos mimbres tendremos que ser felices.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 26 de junio de 2019

26 de junio. Por sus hechos los conoceréis...

La imagen puede contener: cielo y exterior

Hoy Jesús nos dice en el Evangelio:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis.
Según san Mateo 7,15-20

Porque no todo el que se sube a un púlpito, a un atril, y tiene la responsabilidad de hablar a los demás quiere decir que nos guíen hacia el Bien, hacia la Salvación, sino todo lo contrario. Hay muchos zorros con piel de corderos, muchos lobos, muchos que con sus palabras y sobre todo hechos son los culpables de que muchos pierdan el norte de sus caminos, que incluso pierdan la misma Fe escandalizados de tanta impunidad que cometen siempre los mismos.
Por sus frutos los conoceréis dice el Señor aunque esos frutos sean duros, nos ahoguen, pues en verdad carezcan de vida.
Cristo nos señala el camino y a quienes debemos seguir para llegar a Él. Nos dice que el árbol dañado, que da frutos malos, es quemado en el fuego eterno, que ese es nuestro fin si ponemos nuestros afanes en las cosas de este mundo y abandonamos la senda que nos ofrece Dios cada día.
Jesús nos abre las puertas de su Sagrado Corazón, nos abre las puertas de la Iglesia a la que sentimos como Madre, para que nos cobijemos con gozo y se convierta en necesario oasis ante tanta deseperación, tanta sequedad, tanta quemazón.
No puedo entender que muchos nos cierren las puertas de la Iglesia porque se creen es suya y la misma ante todo y sobre todo es de Dios y después es tuya, es mía, es de todos la que la conformamos.
En la Iglesia, en la celebración de la Eucaristía, en la visita al Sagrario, no se entiende que se ponga un cartel de "cerrado por vacaciones" porque tú y yo podremos tenerlas pero Dios nunca coge vacaciones y Él no permite que se cierren las puertas de los templos por acomodos de unos o complacencias de otros.
Por eso admiro tanto a los sacerdotes que ejercen su ministerio apostólico en varios pueblos pues hacen lo indecible para celebrar la Eucaristía en estos porque saben que de la importancia que tienen para su grey el celebrar la Santa Misa, adorar y comulgar a Jesús Sacramentado principio y fin de nuestra vida de Fe.
En todos los ámbitos de la vida hay árboles sanos y árboles enfermos, hay quienes dan frutos buenos como otros que dan frutos malos, a los primeros hay que podarlos oportunamente para que sigan dando abundante fruto y los otros lo mejor es cortarlos de raíz, quemarlos en la pira, porque su legado es pernicioso y puede hacer daño gratuito a demasiados.
Por eso hay que pedir a Jesús en Su Sagrado Corazón nos dé la suficiente humildad, mansedumbre, para aceptar su voluntad, para dejarnos hacer, para intentar ser mansa oveja que sigue al pastor, ser buen árbol que da buenos frutos, ser un sembrador que siembra todos los días confiando que el Señor dé el oportuno fruto.
El no caer en el precipicio no está tanto en nuestras manos, siempre débiles, sino en la de Dios para que confiando en Él sepa llevarnos por senderos seguros y fiables en todo momento.
Dice mucho más el hondo silencio de la oración cuando eres públicamente maltratado que las palabras llenas de soberbia que se utilizan cuando te crees agredido.
¡Feliz miércoles!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 25 de junio de 2019

25 de junio. Sonríe a pesar de los pesares...

La imagen puede contener: Jesús Rodríguez Arias, barba y exterior

Buen día nos dé Dios.
La verdad es que pienso que por muchos problemas que puedas tener, muchos padecimientos, preocupaciones, dolencias... merece la pena vivir sonriendo a la vida.
Piensa que si todos los días estamos más cabizbajos, más amargados, siempre nos estamos quejando, creando ese mal ambiente entre los que nos rodean estos se acaban cansando pues no aguantan que un día sí y otro también, mañana, tarde y noche estemos quejándonos, envolviendo todo con esa desesperanza, compartiendo penurias a base de quejas y más quejas. Al final, los que nos rodean, intentan seguir estando pero los encuentros se van distanciando.
Porque no hay nada más corrosivo para el ánimo que estar junto a esas personas quejumbrosas, que pueden tener muchas razones para estarlo pero que se olvidan de que los demás existen pues solo se ven a ellas mismas en su inmenso dolor.
En cambio el que afronta todo con paciencia, con Fe, con Esperanza, suele llevar una sonrisa en la cara, intenta no molestar a los demás, aislándose en sus horas de dolor, de sufrimiento, porque lo que no quiere bajo ningún concepto es que las personas más cercanas sufran.
Esto es encarar la vidad desde la amargura o hacerlo desde la Esperanza.
Pero es que se vive más y mejor desde la sonrisa que tiene efectos sanadores y curativos que no solo afecta a quién la recibe sino a quién la porta. La sonrisa ofrece cercanía, ofrece sinceridad, ofrece interés hacia la otra persona, a lo que le pasa, le preocupa...
Os hablo de la sonrisa de verdad, la que se fija en nuestros labios pero que se distingue en la mirada. Hay otras clases de sonrisas interesadas que marcan una mueca en la faz pero que si te fijas en los ojos ves que todo es muy distinto porque en ella se refleja la desconfianza.
Pero el tener esa sonrisa que sale del corazón es muy fácil cuando se ama a Dios, cuando lo tienes presente en cada uno de tus actos, cuando le confías ciegamente que se haga en ti según su voluntad, que maneje los hilos de tu vida porque nadie como Él conoce lo que necesitamos que puede diferir y mucho en lo que circunstancialmente queremos.
Por eso cada día que me levanto y conmigo mis preocupaciones, mis padecimientos, mis dolores, mis sufrimientos también lo hacen la Fe que Cristo que me ha bendecido, el Amor de Dios del que soy depositario, el Perdón como bálsamo para nuestras culpas, la Caridad con la que el Señor nos hace ver con los ojos de los demás y la Esperanza, por siempre Esperanza, que no duerme conmigo pero que me levanta cada día, no es una sensación pero no puedo vivir sin ella, no es un color pero yo siempre la pinto de verde y todo ello, a pesar de los pesares, me hacen sonreír cada día con su noche y mañana.
¡Feliz martes! Y ya sabes: ¡Sonríe!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Jesús Rodríguez Arias

viernes, 21 de junio de 2019

21 de junio. ¡Llega el verano!


Buen día nos dé Dios.
Ya podemos decir que nos ha llegado el verano en esta zona del mundo.
Y con el verano también viene esa época donde el calor aprieta y la sombra escasea, donde el mar es ese lugar donde disfrutas, la montaña conforma un paisaje idílico para los que nos gusta el sosiego y la tranquilidad, donde la ciudad casi se queda desierta y los vecinos la disfrutan a la hora de la fresca que suele ser cuando va de anochecida.
El verano, ya sea por el calor, ya sea porque es verano, nos relaja a todos sin excepción estemos trabajando o estemos de vacaciones e incluso a esos muchos que ni una cosa ni otra. El verano cada uno lo disfruta a su manera ya sea con ingente cantidad de personas que te acompañan o en esa soledad buscada y encontrada de manera fácil.
Es el verano una de esas estaciones donde todo se vuelve más parsimonioso, más lento, más tranquilo...
Por eso no debemos olvidar más que nunca en verano en dedicarnos a las cosas de Dios con más ahínco si cabe. Hacerlo desde la perspectiva de la oración, que no tiene lugar ni hora, de lectura que te ayude a la meditación, que te nutra, de series de televisión que te aporten y nutran y no te atonten, de ir a la Iglesia y cobijarnos en ese oasis de frescura como el Sagrario, acostumbrarnos empezar el día o terminarlo yendo a la Eucaristía que siempre es un reencuentro con el mismo Jesús.
Y también dedicarnos un poco a los demás más que a nosotros mismos, ayudar al que lo pueda necesitar, prestar atención a quienes por nadie son atendidos, aguantar a esa persona que suele ser muy pesada y que siempre cuenta lo mismo pero que necesita hablar porque en verdad nunca lo hace con nadie. Hay muchas personas que están rodeadas de gente y se encuentran totalmente solas, también en verano.
Siempre aducimos que no tenemos tiempo para nada, que tenemos muchas obligaciones, que si el trabajo, los estudios, la familia... Pero en verano, cuando nos vemos descargados de mucho de lo que nos atosiga, podremos ser muy felices haciendo lo que nos gusta, disfrutando de la piscina, de una barbacoa, de la playa, de la montaña, de la ciudad, de la familia, de los amigos, pero también de Dios, no te olvides, y por supuesto de los demás porque hacer lo que nos gusta está muy bien pero vivir con vocación de servicio eso no tiene precio y te hace inmensamente Feliz.
¡Feliz viernes y verano!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 20 de junio de 2019

20 de junio. Eucarístico Jueves.


Buen día nos dé Dios.
Hoy era uno esos Jueves de antaño en los que lucía más el sol pues se celebraba la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y que hace ya bastante se eliminó del calendario para trasladarlo al domingo quitándole toda la esencia que tenía ese día.
Hoy cuando me he despertado me han venido imágenes de esas procesiones de Corpus que todavía se mantienen fiel a la antigua usanza y en la mañana de este último día de la primavera recorre las españolas calles de Toledo, Granada y Sevilla donde gozarán de un día, de un jueves, eminentemente eucarístico.
Será este próximo y veraniego domingo 23 de junio cuando se celebre la Solemnidad de Solemnidades en todos los pueblos y ciudades de España donde se ofrecerán las distintas Eucaristías que estarán preparadas con el mimo, el celo, el rigor, que Dios merece para después salir Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar por la calles de cada lugar al reencuentro con tantos que se pierden en imágenes mientras está a pocos pasos en Presencia Viva.
También irá al encuentro de esos que le rehuyen y le niegan el pan y la sal, de esos que no quieren saber nada de la Iglesia porque no se sienten parte de ella, de esos que le vuelven la cara porque quieren volversela a alguien en concreto.
Pero lo que no saben ni unos ni otros es que Dios es el Dios de todos: De los que creemos en Él, los que lo amamos y nos entregamos a su voluntad, y también de esos que no quieren ni saben creer, los que le vuelven la cara porque discrepan con las cosas de la tierra y no son capaces de fijarse en las del cielo, de esos que incluso le atacan.
Dios es Amor y por tanto es Caridad, es Misericordia, es Perdón, es Fe, es Esperanza.... Y también Justicia.
Prefiero la Justicia de quién es el Creador de todo lo visible e invisible, del que nos ama sin ningún límite, que la justicia de los "justos" de este mundo que señalan, juzgan y condenan según sus intereses o torcida voluntad.
Dios nos ofreció a su Unigénito para nuestra Salvación y tanto este Jueves, que lucía en antaño más que el sol, como el próximo domingo Jesús, cinco letras que se graban en mi corazón a fuego, se hará más presente de lo que ya está cada día de nuestros días en nuestra vida.
Tanto hoy como este domingo Jesús volverá a reencontrarse con todos nosotros y lo hará desde la máxima solemnidad y majestuosidad que en algunos lugares es santo y seña por su medido y cuidado protocolo como en aquellos pequeños lugares donde se hace realidad lo que es "La Pureza de lo Auténtico" porque es un Corpus sencillo, lleno de humildad, que transpira y expande esa clase de Fe, de Devoción, que se transmite uno a otros siempre desde las distancias cortas.
Todas necesarias, todas de incalculable valor espiritual, todas majestuosas porque quién camina con nosotros en el mismo Jesús en Presencia Viva aunque yo en esta etapa de mi vida, en esta etapa de necesario alejamiento, prefiero gozar de esa procesión tan íntima, tan sencilla, tan humilde, tan de distancias cortas porque será que con los años prefiero vivir desde esa distancia corta que tanto gratifica, tanto me ayuda, a tanto me implica y tanto me aporta.
En este Jueves que lucía más que el Sol, en el próximo domingo en el que se celebra la Solemnidad y siempre: ¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar! ¡Sea por siempre bendito y alabado!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 19 de junio de 2019

19 de junio. ¿Qué albergamos en nuestro corazón?

La imagen puede contener: noche

Buen día nos dé Dios.
Últimamente estoy espaciando este tipo de reflexión y no es porque piense en ir acabando este ciclo sino que será por la intensidad del año o mi estado de salud necesito descansar más la mente porque a estas alturas siento signos de general agotamiento.
Leyendo el Evangelio puedo comprobar que a Dios no le impresiona nuestros gestos de cara al público, nuestros ayunos, nuestras oraciones, nuestra forma de vivir la Fe de cara a la galería que siempre es algo artificial. El Señor quiere que nosotros hagamos en nuestra vida según su voluntad pero sin aspaviento innecesarios, sin focos ni cámaras, sino desde el interior más desnudo de nuestra propia Fe porque Él gusta de ver en lo escondido que en verdad es la forma desnuda, más natural, que tenemos para ser hombres y mujeres entregados a un mismo Fin: El Reino de Dios.
¿Qué albergamos en nuestros corazones? ¡Piénsalo!
Muchas veces harían talta muchos filtros que fueran colando lo malo, lo pernicioso, lo maligno, lo que nos destruye hasta llegar al fondo donde habita el Amor que siempre es Misericordia, es Perdón, es Fe, es Caridad, es Esperanza... Ese ejercicio de necesaria introspección nos asusta, nos da pavor, no da un miedo que se vuelve enfermizo y que hay que hacerlo cara a cara con el Señor en la íntimidad, en la lejanía de cuanto te rodea, en lo escondido...
Es un ejercicio de limpieza vital que puede durar años o tiempo sin límite pero que cuando se consigue vives en esa clase de plenitud, en esa clase de felicidad, en esa clase de alegría, que hace que por muy tóxico que sea todo tu corazón está totalmente limpio de agentes externos pues es Dios quién, en la íntimidad y en lo más escondido de nuestro ser, ha estado con nosotros en ese necesario paso hacia la purificación salvífica de nuestro corazón.
¡Feliz miércoles! Os deseo todo lo mejor.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 13 de junio de 2019

13 de junio. ¡Sonríe a la vida!

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero y primer plano


Buen día nos dé Dios. 

¡Sonríe a la vida! 

Pero hazlo de verdad... 

Sonríe a la vida en malos momentos porque en los buenos es demasiado fácil. 

Sonríe a la vida cuando te ignoren, te olviden, te desprecien... ¡Todo es bueno para nuestra realización personal! 

Sonríe a la vida cuando goces de la tranquilidad, del necesario sosiego, de la vida que a ti te gusta y no de la que les pueda gustar a los demás. El primer principio para ser verdaderamente feliz es tener una existencia coherente con tus creencias, con tu forma de ser... 

Sonríe a la vida cuando haga sol, cuando las nubes tapen todo, cuando la niebla nos impida caminar, cuando la lluvia caiga, cuando la nieve forme ese largo manto blanco con tonalidades negras y azules según las horas. Cuando ventee, cuando el calor o el frío atempere nuestro carácter... 

Sonríe a la vida te encuentres donde te encuentres porque ser Feliz no tiene nada que ver con estar aquí o allá sino es algo más tuyo, más íntimo, más personal... 

Sonríe a la vida cuando el triunfo te venga de cara pero también hazlo cuando el fracaso sea tu compañero de viaje pues de este úlitmo se aprende lecciones que nunca olvidarás, que seguro te hacen salir fortalecido. 

Sonríe a la vida en tus propias limitaciones, algunas son las que son y otras nos la imponemos nosotros mismos. Déjate conquistar por la Libertad que aminora muchos sentimientos de esclavitud personal, que rompe cadenas que solo nosotros vemos. 

Sonríe a la vida y haz sonreír a los demás sin importar raza, sexo, condición personal, social... Sin importar si te caen bien o mal. Si para Dios todos somos iguales nosotros y entre nosotros debemos por obligación esa vara de medir. 

Sonríe siempre porque este mundo, tan alejado de nuestro ideal de vida, solo quiere imponernos la ley de la tristeza, de la profunda depresión, del abandono, del sentimiento de culpa, de creernos que no valemos para nada, de convencernos de que si no somos útiles a la sociedad nuestro mejor fin es ser eliminados. 

Sonríe a la vida porque haciéndolo plantas cara y ofreces lo mejor que llevas dentro. 

Sonríe siempre porque Dios está con nosotros y sabiéndonos amparados por Él tenemos todos los motivos para estar Alegres. 

Hoy Jueves solo te pido que sonrías a la vida... 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo. 

martes, 11 de junio de 2019

11 de junio. Nuestro inmenso horizonte.


Buen día nos dé Dios.
Cada día de nuestros días el horizonte se abre al infinito ante nuestra propia mirada y así permanece aunque en demasiadas ocasiones nosotros no lo queramos ver.
Sí, es muy fácil tener un amplio horizonte cuando las cosas van bien, la salud responde, y todo en un auténtico goce pero cuando la vida se nos tuerce, la salud está renqueante y ese todo en vez de gozarlo nos toca sufrirlo parece que ese inmenso horizonte en un eterno túnel que nos fatiga el solo mirarlo.
Dios nos ofrece ese horizonte que luce pletórico ante nosotros para darnos muestra de que Él está ahí a nuestro lado y que lo que ha de venir, que ni siempre será todo bueno ni siempre será todo malo, es inmensamente necesario para nuestra existencia porque todo nos enseña, de todo se aprende, todo contribuye para nuestra realización personal y sobre todo para alcanzar ese horizonte tan inmenso, tan amplio, tan inmensamente bello que es nuestra propia salvación.
En los momentos de amarguras si nos hundimos aquí se acabó todo pero si en cambio estas las afrontamos desde el ofrecimiento a Dios para que por nuestros sufrimientos se salve un alma, se obre un milagro, ya la amargura no es tal amargura sino un pilar fundamental de la Esperanza y la Alegría en medio del dolor.
Las enseñanzas desde el dolor son más veraces que las que se ofrecen desde la exaltación, desde la comodidad, desde el inmenso bienestar que nos confunde y muchas veces ciega.
Por eso hoy te invito a recorrer ese palmo que te corresponde de ese inmenso horizonte que se abre ante tu mirada que parece inalcanzable pero bien sabemos que con la ayuda de Dios nada hay imposible.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 9 de junio de 2019

9 de junio. ¡Feliz Domingo de Pentecostés!

La imagen puede contener: planta y flor

¡Feliz Domingo de Pentecostés!
Hoy el Señor nos envía su Espíritu de Verdad para que caminemos la senda de la Verdad que nos hace Libres, esa senda donde todos tenemos que ponernos en camino para hacer según Su Voluntad, para dar a conocer la inmensidad que es Dios a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, de trabajar como un humilde siervo por sus mies, por ser de Cristo al 100% porque no se puede ser de Jesús un día sí y otro no, no se puede ser de Cristo a medias.
Pero esto que parece fácil de decir y escribir es muy complicado de realizar sin la fuerza del Espíritu Santo que nos guía, nos ilumina, nos va moldeando, nos cobija y nos guarda.
Pues hoy celebramos eso, la venida del Santo Espíritu que vivifica nuestra existencia, que nos hace caminar hacia la santidad en un mundo donde lo sagrado lo quieren eliminar, en un mundo que es un pozo ciego que poco a poco se hunde en su misma podredumbre y oscuridad.
Dios nos ofrece la Belleza inmensa de la Fe, la Belleza inmensa de vivir en su Amor, la Belleza inmensa de sabernos hijos queridos del Padre.
Por eso hoy mi reflexión no va acompañada con una típica imagen de lo que podría ser el día de hoy sino de dos preciosas rosa que embriagan los sentidos con su perfume, que nos hacen deleitarnos con su inconmesurable Belleza pero que también tiene espinas que se clavan y rasgan nuestra piel. Esa es la vida que es más dura y dolorosa si no vives en Dios que siempre es Belleza, es Amor, es Esperanza.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Jesús Rodríguez Arias

viernes, 7 de junio de 2019

7 de junio. Si Jesús me dice ven, ¿lo dejo todo?


Buen día nos dé Dios.
Si un ser querido te dice ven tú lo dejas todo ¿no?
Y si es Jesús el que pronunciando tu nombre te dice, exhorta, te pide que vayas con él, que lo sigas, para llevar la Buena Nueva al mundo, al nuestro, en el que vivimos a diario, para ofrecer el Mensaje de Dios a todos sin condición. ¿Lo dejarías todo? ¿Piénsalo?

Estamos tan acomodados que preferimos no movernos para no perder no ya la situación en la que vivimos sino simplemente el sitio, ese sitio en el que nos encontramos tan cómodos, ese sitio que no implica nada y con nada se complica uno, ese sitio donde se ve a los demás como si estuviéramos tras un cristal esmerilado en el que distinguimos bultos pero nada más. Ese sitio que por "educación", sobre todo por comodidad, se habla de todo menos de Dios porque según el mundo y quienes nos quieren gobernar Dios molesta y mucho porque crea ¿división?
No, el deporte no crea división, la política no crea división, las guerras no crean división, el dinero no crea división... ¡Lo único que la crea es Dios! ¡Estos se creen que somos memos!
Por eso te reitero la pregunta: ¿Si Jesús te llama tú le responderías afirmativamente? ¿Piensalo? Porque es un Si para toda la vida, es un Si con todas sus consecuencias, es un Si total hacer de tu vida Su forma de Vida, es vivir desde el modelo de Jesús, es entregarte al completo, es no estar cansados a la hora de seguir haciendo según la voluntad de Dios, es despojarte de lo que te impide avanzar, de lo que te agarra a este mundo, de lo que te apresa y hace no puedas vivir desde la verdadera Libertad.
Un Sí rotundo, veraz, capaz de cumplir con la voluntad del Señor aunque no la comprendas porque sabes que lo que Él decida está bien hecho. Un Sí rotundo al Amor, al Perdón, a la Caridad, a la Misericordia, a entregar tu vida por Dios. Un Sí con el que puede que tengas que abandonar placeres, aficiones, amistades, relaciones y caminar más solo que la una por estos caminos tortuosos pero cuanto más solo puedas sentirte ante tantos abandonos más lleno, más completo, más feliz serás porque sentirás que Jesús te acompaña como lo hizo con esos discípulos en Emaús que percibieron arder sus corazones cuando escuchaban su Palabra.
¿De verdad eres capaz de dar un Si a Jesús? ¡Piénsalo!
Y si una vez pensado, con los pros que Él te ofrece y los contras que te dará el mundo, dices un Sí desde la total entrega y disposición ya nada tiene vuelta atrás, ya estás en Camino con el Señor.
¡Feliz viernes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Jesús Rodríguez Arias

jueves, 6 de junio de 2019

6 de junio. ¡Déjate guiar!

La imagen puede contener: cielo, montaña, nube, árbol, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Poco a poco nos vamos acercando a Pentecostés que es cuando el Espiritu Santo se hace presente en nuestras vidas para guiarnos desde la Fe a la Verdad absoluta que es Dios.
Dejarnos guiar por el Santo Espíritu es hacerlo por el mismo Cristo que aun Ascendiendo a la Casa del Padre se queda de forma permanente con todos nosotros. Es la forma más sutil de permanecer en nuestras vidas, si lo dejamos claro está, porque la relación del Señor con cada uno de nosotros es la de la sutileza.
Él se hace presente en nuestras vidas porque vive sin separse ni un instante aunque no nos demos cuenta porque lo que ansía el Padre es que sus hijos sean Libres, nos da esa clase de Libertad que nada ni nadie nos daría, y nos ofrece la ayuda del Espíritu Santo para que caminemos a su lado y en algunos momentos de nuestras vidas a su encuentro. Nos da la oportunidad de esa imprescindible ayuda que nos ofrece su Santo Espíritu para que sin movernos ni un ápice de nuestra propia Libertad queramos hacer aquí en la tierra la voluntad del Padre Todopoderoso.
El Espíritu Santo nos regala ese hálito de Esperanza, ese fuego que quema nuestras entrañas cuando sentimos a Dios ya sea en la contemplación eucarística, ya sea recibiéndolo a corazón abierto en la Eucaristía, ya sea ayudando y sirviendo a nuestro prójimo, ya sea viviendo desde la única Verdad que nos hace Libres. No olvidemos que la Libertad no se ejerce sino que se vive o no en ella pues puedes estar perseguido, preso, condenado, y ser Libre o todo lo contrario y vivir en las eternas cadenas que nos hacen presos de nuestros intereses, pasiones, miserias...
Por eso es bueno que nos vayamos preparando para un nuevo Pentecostés, para recibir a corazón abierto al Espíritu de Dios, para dejarnos ayudar por él y asumir que la verdadera felicidad empieza cuando dejamos al Señor actuar sobre nosotros según su voluntad.
Roguemos al Espíritu Santo ilumine nuestras vidas, nuestros actos, nuestras decisiones, nuestro día a día.
¡Feliz jueves!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 5 de junio de 2019

5 de mayo. ¿Eres Libre?


Buen día nos dé Dios.
Hacía ya algún tiempo que no escribía mi reflexión de cada día pero aquí estamos de nuevo.
Es verdad que todos necesitamos tiempo, todos necesitamos ese paréntesis en nuestras vidas donde descansar el cuerpo y sobre todo la mente porque también el pensador necesita tiempo, alejamiento y descanso.
Estando en una sociedad donde todo el día se corre de aquí para allá, donde las noticias de hace un minuto ya no tienen validez, donde el reloj lo llevamos insertado en esas aplicaciones informáticas que nos controlan el peso, las pulsaciones, los pasos, lo que comes o donde lo comes. ¡Estamos vigilados y además lo sabemos!
¿Pero es que no hay ya nadie verdaderamente Libre?
Pienso que si, que los hay, pero también que cada día somos menos.
Somos Libres porque nuestro mundo no es este.
Somos Libres porque tenemos el don del discernimiento.
Somos Libres porque antes de hablar, hacer, hemos callado, hemos contemplado, hemos observado, y hemos estudiado los pros y contras. El saber escuchar y pensar es inmensamente necesario antes de actuar en cualquier orden de la vida.
Somos Libres porque creemos en Dios que nos regala la Libertad como la misma vida.
Somos Libres porque somos conscientes de que no somos inmortales, que un día todo esto se acaba y que lo mejor está por llegar.
Y viviendo en esa Libertad te hace ir contracorriente más de lo que muchos piensan porque actúas según tu propia coherencia que no olvidemos es personal e intransferible.
Vivir en ese grado de Libertad también, por qué no reconocerlo, se vive en una soledad no buscada que al final se convierte en una inmejorable compañera de viaje.
Y vivir en ese grado de Libertad es saber que nuestra vida es efímera, que no vale todo, que al final cerramos los ojos y los abrimos a la verdadera Vida y que de nosotros está el que gocemos de ella o no.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.