jueves, 31 de octubre de 2013

desde el tren. 31 de octubre.

Buen día nos de Dios. Mala cosa es ir caminando en la vida con orgullo y soberbia! Los que toman como bandera tales actitudes hacen mucho daño a los que tienen a su lado aunque los verdaderamente perjudicados son ellos mismos. Los hay que creen servir a Dios actuando de esta manera y no hay cosa mas alejada de Él que la soberbia y el orgullo cuando hizo su vida a base de Mansedumbre y Humildad. Cuando veo que algún amigo y hermano mío sufre las tremendas injusticias y persecuciones que le profieren otros instalados en un pedestal que creen que les da poder me pongo a rezar a Dios para que nos haga mansos a todos sin condición, que nos aleje del hipócrita orgullo y de la malsana soberbia, que entendamos que estamos aquí para servir y no ser servidos y que lo que de verdad importa a los ojos del Señor son las obras dr Amor que hagamos con los demás. ¡Es tan fácil y , parece ser, tan difícil! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 30 de octubre de 2013

desde el tren. 30 de octubre.

Buen día nos de Dios. Parece ser que el frío ya ha llegado a esta parte del mundo, vuelven los abrigos y bufandas, vuelve las ganas de estar cobijados entre las paredes de tu hogar y en estos días no debemos olvidarnos de quienes no tienen nada, ¡Ellos si que pasan y notan el frío por todos lados! Porque lo peor no es tener frío en cuerpo sino en el alma. No hay peor pobreza que la de no tener nada en el corazón. Y esta pobreza la podemos tener todos si nos olvidamos que los demás existen, si solo miramos nuestros ombligos, si nos olvidamos que estamos junto a otros seres humanos y que nos necesitamos unos de otros. Esa es la más ruin de las pobrezas y la más absoluta frialdad: La de carecer de sentimientos que ennoblezcan el alma. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 29 de octubre de 2013

desde el tren. 30 de octubre.

Buen día nos de Dios. Hoy mi reflexión va dirigida a todos los que lo están pasando mal, todos los que sufren por la enfermedad, las injusticias de la vida, por las ingratitudes de las personas, a todas las que la crisis se ha llevado por delante y los que luchan por no caer, por los que son perseguidos y maltratados, para todos los que les cuesta levantarse todos los días o se acuestan aún peor .Todos ellos, nosotros, están de enhorabuena porque a pesar de su sufrimiento saben que tienen a Dios siempre a su lado porque en Él encuentran el verdadero descanso, el único descanso que aminora todo y gratifica nuestras almas. Sabed que vuestro sufrimiento vale la pena, que Dios nos ayuda siempre y teniendo esa ayuda podremos salir de ese negro túnel y observar el mundo en color, con el color que emana de nuestro corazón. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 28 de octubre de 2013

desde el tren. 28 de octubre.

Buen día nos de Dios. Solo Tú Señor eres mi Luz y Salvación. Cuando las cosas no vayan bien, se vayan torciendo, las fuerzas te falten y los ánimos se caigan debemos acordarnos del Señor. Cuando nos vaya bien, seamos felices, estemos radiantes y las ganas de vivir nos inunde y envuelva: Tenemos que acordarnos de Dios porque solo Él es nuestra Luz y Salvación, nuestro guía y máximo apoyo en todos los monumentos de nuestras vidas. Teniendo a Dios podremos tener todo lo demás y sin Él nuestra existencia, poco a poco, va careciendo de sentido. Hoy es el día de San Judas Tadeo os invito a rezarle porque es el mejor intermediario para los casos difíciles y complicados. "San Judas Tadeo, apóstol glorioso, haz que mis penas se vuelvan en gozo".Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 27 de octubre de 2013

desde el tren. 27 de octubre.

Buen día nos de Dios. Hoy domingo tendremos más tiempo para compartir, para hacer y ser más feliz, hoy es un buen día para descansar de todo menos de hacer cosas buenas, hoy es un día inmejorable para rezar en la intimidad o delante de todos. ¿Os habéis dado cuenta lo que cuesta manifestar la fe en público, ir caminando por la calle Rosario en mano, hablar de Dios hasta en momentos que no venga a cuento porque Dios siempre está, hacer a Cristo presente en nuestras vidas, hasta lo más cotidiano, y a nuestra Madre Celestial como faro y guía de todo cuanto hacemos. En fin, hoy domingo es un día inmejorable para vivirlo intensamente en todos los sentidos, también desde la fe. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 26 de octubre de 2013

desde el tren. 26 de octubre.

Buen día nos de Dios. El sábado es un día para disfrutarlo en familia, con los amigos, en tu propia y elegida soledad. No soy hombre de estar solo aunque si de soledades. Necesito de esos momentos para "escaparme" de mi mismo y rezar, orar, meditar y pensar. Pensar siempre es bueno porque así analizas lo que es tu vida aunque muchas veces no nos guste lo que estamos viendo, aún así es necesario mirarnos al espejo de la realidad de nuestra vida para cambiar lo que haga falta. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 25 de octubre de 2013

desde el tren. 25 de octubre.

Buen día nos de Dios. Siempre hay una mano amiga en todos los lados. Tengo que dar gracias a Dios que vaya donde vaya siempre me encuentro con alguien conocido. Hetepheres siempre me pregunta como es posible, pero la realidad es esa. En esta vida hay que sembrar siempre sin afán de esperar ninguna cosecha pues eso lo da o no da Dios según nos convenga. Sembrar es hacer el bien, ser cercano, afectivo, cordial, amigo, hermano. Los que ocupan sus vidas en las miserias y oscuridades al final viven dentro de lo miserable. Qué alegría da el ir a un sitio y que te digan eso: "¡Jesús, me alegro de verte!" y no que te vuelvan la cara y manifiesten visiblemente su desprecio. Siembra, haz el bien y reparte felicidad a diestro y siniestro. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 24 de octubre de 2013

desde el tren. 24 de octubre.

Buen día nos de Dios. ¿Qué podemos hacer hoy para ir ganando el Cielo? Pues lo tenemos muy fácil y difícil a la vez, según como cada uno lo quiera o no hacer, es tan simple como hacer el bien. Cada uno desde su ámbito debe proponerse hacer el bien. Unos podrán hacer pequeños actos de amor y otros tendrán que realizarlos a escalas más grandes aunque todas tendrán la misma consideración a los ojos de Dios. Si todos nos pusiéramos a una para hacer el bien, ¿No crees que nos iría mejor en la vida? Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 23 de octubre de 2013

desde el tren. 23 de octubre.

Buen día nos de Dios. Es sorprendente comprobar lo poco que apreciamos o prestamos atención a lo que hacen los demás. Sólo importa lo nuestro, lo de nuestro entorno, y menospreciamos lo que no nos interesa o se sale de nuestra órbita. Cuantas veces no habremos dicho eso de, ¿Pero, ese que hace? ¿Qué es lo que se habrá creído? Todo eso sucede porque ni somos respetuosos, ni nos interesan los demás. Debemos pensar que no estamos solos en el mundo, que aquí todos tenemos cabida, que nuestro trabajo, nuestra opinión cuenta y que nuestra voz tiene que ser escuchada, sin relinchos ni rebuznos, porque, no lo olvidemos nunca, TODOS somos importante para construir un mundo más humano y mejor. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 22 de octubre de 2013

desde el tren. 22 de octubre.

Buen día nos de Dios. Es verdad lo que nos dice el Señor. Tenemos que estar preparados porque no sabemos ni el día ni ni la hora que tendremos que presentarnos ante Él para rendir cuentas. No creo que seamos conscientes de la importancia que tiene vivir la fe con coherencia y de nuestra particular historia hacia la salvación porque si así fuera no haríamos tanto daño gratuito, no seríamos tan egoístas ni pensaríamos tanto en nosotros mismos. Si en verdad fuéramos conscientes de que el día menos pensado dejaremos este mundo para presentarnos ante el Padre, seguro que daríamos más amor y los demás cobrarían un sentido importante en nuestras vidas. Si en verdad fuéramos conscientes de ser lo que somos: Hijos de Dios seguro que otro gallo nos cantaría. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 21 de octubre de 2013

desde el tren. 21 de octubre.

Buen día nos de Dios. Empieza nuestro particular día a día con su trasiego, sus gentes, sus preocupaciones y ocupaciones. Algunos no pararán de mirar el reloj, otros no tendrán ni tiempo para mirarlo y otros observarán como pasa el tiempo segun marca la posición del sol. Todos, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos, estaremos contribuyendo para que todo vaya hacia adelante aunque algunas veces el Maligno actúe y nos lleve a la desesperación y la apatía. Para que todo nos vaya bien debemos confiar siempre en Dios que está siempre a nuestro lado y con Él, Todo lo podemos. ¡Buen comienzo de semana! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 20 de octubre de 2013

desde el tren. 20 de octubre.

Buen día nos de Dios. En realidad, ¿Es tan difícil ser feliz? Nos encontramos al día con multitud de personas aquejadas de decenas de problemas y siempre nos dicen: ¡Así no se puede ser feliz! Todos debemos encontrar la felicidad aunque nos sobrepasen los problemas, siempre hay alguien, algo que nos reporte esa energía, esa alegría que da la auténtica felicidad. Lo que no podemos vivir eternamente en un continuo valle de lágrimas porque no es bueno ni para los demás y menos para nosotros. Piensa que Dios nos quiere felices siempre. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 19 de octubre de 2013

desde el tren. 19 de octubre.

Buen día nos de Dios. Ante la tranquilidad inmensa que rodea mi alma acrecentada por la quietud y sosiego que da el vivir en Villaluenga del Rosario, hoy quiero transmitiros una reflexión que lleve a la alegría. Hoy es un buen día para hacer feliz a los demás y también el hacernos felices nosotros mismos. Hoy podemos darnos esa caminata, leer ese libro, llamar a esa persona que tenemos olvidada, rezar ante la soledad del Sagrario, conversar con amigos, pasar el día con quién te apetezca o de la forma que quieras, en definitiva hoy es inmejorable día para ser FELIZ. ¡Qué nadie te quite la oportunidad de poderlo ser! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 18 de octubre de 2013

desde el tren. 18 de octubre.

Buen día nos de Dios. ¡Señor, manda trabajadores a tus mies! Es muy necesario que todos los cristianos, todos los discípulos de Cristo nos pongamos manos a la obra para hacer llegar el Reino de Dios a todos los rincones de la tierra. Nuestra particular evangelización se tiene que realizar desde el ámbito más cercano e íntimo, con lo difícil que resulta eso a veces, hasta traspasar fronteras. La Iglesia es universal y lo es porque comprende desde mi casa hasta el confín del mundo. Todos necesitamos de Dios y Su Palabra. A todos nos ayuda el sabernos queridos por nuestro Padre Celestial. Pero, habiendo muchos son todavía pocos los trabajadores de las mies del Señor. ¡Todos somos necesarios! ¡Todos podemos aportar nuestro granito de arena en la misión de evangelizar! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 17 de octubre de 2013

desde el tren. 17 de octubre.

Buen día nos de Dios. ¿Qué hacemos en nuestras vidas para mostrar a Dios? ¿No somos capaces de defender nuestras creencias por el miedo al que dirán de nosotros? ¿Ocultamos nuestra fe por vergüenza? ¿Cuántas veces hemos callado mirado hacia otro lado ante una situación injusta o sabiendo que con la misma estábamos haciendo daño a terceros? Si esto nos ha ocurrido nuestra actitud ha sido la de cristianos vergonzantes. Lo mejor es que si cambiamos de actitud, nos avergonzarnos de estas miserias, Dios que es único verdaderamente justo y misericordioso nos lo perdonará, que para eso está la Confesión que es un Sacramento muy importante y olvidado. Y tú, ¿Cuanto hace que no te confiesas? ¡Hazlo y la Paz volverá a anidar en tu corazón! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 16 de octubre de 2013

desde el tren. 16 de octubre.

Buen día nos de Dios. ¿Qué nos importan los primeros asientos, las reverencias y saludos si estamos perdiendo el norte de nuestras vidas? ¿A quién servimos a Dios o al poder y prestigio terrenal? ¿ Tanto vale un cargo que somos capaces de lastrar nuestras almas con pesos insoportables para conseguirlo? Nuestra misión como buenos cristianos es ser, estemos donde estemos y seamos lo que seamos, mansos, humildes, buenos y serviciales porque así estaremos dando gloria a Dios por medio de los demás a los cuales servimos. ¡No seamos hipócritas, falsos, mezquinos sino hombres y mujeres limpios de corazón! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 15 de octubre de 2013

desde el tren. 15 de octubre.

Buen día nos de Dios. ¿Cuánto cansados estamos? Muchas veces todo lo que nos rodea hace que nuestras limitadas fuerzas terminen acabandose y todo se nos ponga tan cuesta arriba que necesitemos parar, hacer un alto en un camino que cada vez nos es más difícil de transitar. ¡A todos nos ha pasado o nos pasa esto! Pero nuestro cansancio, nuestro debilitamiento fisico, emocional y espiritual tiene una única solución: ¡¡JESÚS! ! En Cristo hallaremos nuestro descanso, con Cristo somos capaces de todo y por Cristo nuestras flaquezas se acaban. En Él hallaremos nuestro descanso y nos volveremos mansos y humildes de corazón que hará que nuestro día a día se acerque a lo que Dios Padre quiere de cada unos de nosotros. Recuerda, en Cristo está todo. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 14 de octubre de 2013

desde el tren. 14 de octubre.

Buen día nos de Dios. Empieza una nueva semana, otros siete días para hacer mucho o por lo menos intentarlo. Si nos levantamos hastiados y tristes nuestros días serán oscuros y borrascosos aunque el sol nos inunde, si lo hacemos ilusionados, llenos de esperanza y con fuerzas nada nos parara y conseguiremos nuestros objetivos. Nada se hace desde la la indolencia, todo se hace desde el coraje y la valentía por vivir cada día con pasión. ¡Animo, tenemos todo el día por delante! Dios está siempre a nuestro lado ayudándonos. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 13 de octubre de 2013

desde el tren. 13 de octubre.

Buen día nos de Dios. ¿Cuántos regalos recibimos de Dios? ¿Somos conscientes de su generosidad hacia nosotros? Dios nos regala Todo. Nuestra vida en sí es un regalo suyo. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos siendo depositarios de la generosidad y el amor que tiene nuestro Padre Celestial. Nosotros, limitados como somos, nos creemos en el derecho de recibir todo a cambio de nada. Dios nos tiene que dar a la fuerza y nosotros no tenemos por qué corresponder. ¿Qué se habrá creido? Y así en nuestro egoísmo e ingratitud vamos caminando en senderos oscuros lleno de herrumbre y suciedad. Si de verdad somos hijos buenos, sabremos corresponder al Padre entregando nuestra vida a los demás. No hay mejor forma de agradecer al Padre lo que hace y nos regala todos los días que ayudando al que lo necesita y evangelizando a todas horas porque supone un gran gesto del peor egoísmo no dar a conocer la inmensa felicidad que es ser cristianos, ser discípulos de Cristo. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo. 

sábado, 12 de octubre de 2013

desde el tren. 12 de octubre.

Buen día nos de Dios. La montaña aparece como una sombra imponente ante la inmensidad del cielo que poco a poco va descubriéndose. Amanece en Villaluenga al igual que en muchas partes del mundo aunque nunca será igual. Ante esta inmensidad veo mi pequeñez y la grandeza absoluta de Dios. Observando solamente lo que pasa por delante nuestra podemos ver lo que nos Ama nuestro Padre Celestial que lo dio todo por nosotros, hasta Su Hijo Amado y Predilecto lo ofreció en sacrificio para salvarnos de las garras del pecado. Y también nos dio una Madre Eterna para que nunca nos encontráramos solos: La Virgen Maria. Creó un mundo, un lugar habitable para que sus hijos viviéramos en paz aunque también nos dio libertad, absoluta libertad que es otra muestra más de su inmenso Amor. ¿Cómo ejercemos nuestra libertad? ¿Pisando a los demás? ¿Haciendo daño gratuito? ¿Atacandole a El, a la Santa Madre Iglesia o algunos de Sus Ministros? ¿ No comportandonos como verdaderos hermanos? Tenemos que analizar nuestro comportamiento para revisar lo que haya que revisar y así de esta forma dar Gloria a Dios. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 11 de octubre de 2013

desde el tren. 11 de octubre.



Foto: Buen día nos de Dios.  Hoy alumbra esta reflexión una imagen de la Virgen de Guadalupe que nos regaló Cristina Llano el pasado fin de semana en Valladolid.  Es un acto de amor y generosidad que nunca olvidaremos pues se trata de una imagen a la cual ella venera pues es  un recuerdo familiar.  Amor y generosidad van cogidas de la mano y una sin la otra pierden el sentido.  Quién ama de verdad es generoso hasta límites insospechados.  Y la generosidad no se muestra con dinero sino cuando entregas tu tiempo,  regalas algo que pertenece invariablemente a tu vida y se lo das a quienes amas.  Ya ves Cristina que la Virgen de nuestros amores preside nuestra casa en Villaluenga y con ella estáis más presentes, si cabe, en nuestras vidas. El Amor y Generosidad no se pueden pagar con dinero pues su valor solo se cotiza en el Cielo.  Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Buen día nos de Dios. Hoy alumbra esta reflexión una imagen de la Virgen de Guadalupe que nos regaló Cristina Llano el pasado fin de semana en Valladolid. Es un acto de amor y generosidad que nunca olvidaremos pues se trata de una imagen a la cual ella venera pues es un recuerdo familiar. Amor y generosidad van cogidas de la mano y una sin la otra pierden el sentido. Quién ama de verdad es generoso hasta límites insospechados. Y la generosidad no se muestra con dinero sino cuando entregas tu tiempo, regalas algo que pertenece invariablemente a tu vida y se lo das a quienes amas. Ya ves Cristina que la Virgen de nuestros amores preside nuestra casa en Villaluenga y con ella estáis más presentes, si cabe, en nuestras vidas. El Amor y Generosidad no se pueden pagar con dinero pues su valor solo se cotiza en el Cielo. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.



jueves, 10 de octubre de 2013

desde el tren. 10 de octubre.

Buen día nos de Dios. Debemos aprender a leer en los ojos de los demás. La expresión de la cara nos puede decir cosas aunque podemos ocultar nuestras preocupaciones, en cambio los ojos nunca mienten. Podemos ver una gran sonrisa y a la vez unos ojos tristes de suplicante auxilio. Cristo nos da la solución para que estemos atentos a esas llamadas, esos toques de atención. Cuanto más humildes seamos, más receptivos seremos con los sentimientos de los demás. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de ayudar a todos nuestros hermanos, pero debemos dejar que Dios actúe en nuestros corazones para, con docilidad, ir al encuentro del otro. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 9 de octubre de 2013

desde el tren. 9 de octubre.

Buen día nos de Dios. De bien nacidos es ser agradecidos. Hay que darle gracias a Dios siempre y en todo lugar aunque hay momentos que notas que Él te los pone para que vayas a visitarlo, por decirlo de algún modo: ¡Se hace el encontradizo! Esto lo sentí en primera persona en la tarde-noche de lunes caminando junto a Hetepheres por el Paseo de la Florida en Madrid. Íbamos comentando cuanto bien nos había hecho el participar en el III Encuentro Internacional de " Blogueros con el Papa " en Valladolid, la consulta con el que ya es mi médico de digestivo, todo cuanto nos había ocurrido en esos dias, cuando pasamos por la Iglesia de San Antonio de la Florida que estaba en abierta y en plena consagración. Ahí sentí que Jesús me decía: ¡Entra y hablemos! Y eso hice. Fueran unos minutos únicos frente a frente en el Sagrario. Hoy te invito a visitar a Jesús que es Presencia Viva en la Eucaristía y que está en cualquier Sagrario de cualquier Iglesia esperándote. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 8 de octubre de 2013

desde el tren. 8 de octubre.

Buen día nos de Dios. Amanecemos en un sitio y nos acostamos en otro. ¡Así es nuestra vida! Un continuo transitar. El cristiano debe ser de corazón inquieto aunque no salga de casa. No podemos, no debemos pararnos en modo alguno ante el sufrimiento, la necesidad, la soledad, la desesperanza del otro cuando sabemos que el "otro" es nuestro hermano. He podido ver y vivir esta situación en estos días que he pasado en Valladolid con el III Encuentro Internacional de " Blogueros con el Papa " en la persona de Cristina Llano. En ella Dios me puso la imagen de lo que debe ser la inquietud de un cristiano. Gracias querida hermana en la Eucaristía por tantas y tantas cosas. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 7 de octubre de 2013

desde el tren. 7 de octubre.

Buen día nos de Dios. El frescor se hace presente hoy a estas horas en Madrid. Agradable si se sabe tomar como lo que es. Ese frescor es el que nota mi alma cuando estoy en oración, cuando medito al Padre y sé que me habla. Para escuchar a Dios no hacen faltas grandes altavoces sino quererlo hacer porque a lo mejor no nos gusta lo que nos dice. El es el Buen el Buen Pastor y como tal debe dirigir nuestro camino com paciencia y dulzura además de autoridad. Pero Dios no se muestra agrio sino que su autoridad emana de la bondad, del amor. Hoy es el el día de Nuestra Señora del Rosario y hoy debemos sin dilaciones y excusas el Santo Rosario que es aclamar a Maria en Su Amor. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 6 de octubre de 2013

desde el tren. 6 de octubre.

Hoy la reflexión diaria se ha atrasado bastante, una mañana repleta en Valladolid ha sido la causa. Vivir en comunión, apoyarnos nuestra vida de fe en los hermanos que van por el mismo Camino nos hace estar repletos de gracia y profundamente llenos de experiencias vivificantes en Jesucristo. Estos tres días que ha ha durado el III Encuentro Internacional de " Blogueros con el Papa " en Valladolid ha supuesto un auténtico revulsivo en nuestras vids de fe y para nuestro común apostolado. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 5 de octubre de 2013

desde el tren. 5 de octubre.

Buen día nos de Dios. En la soledad de un pasillo de hotel en horas donde todos duermen es un lugar privilegiado para sentarse y rezar en la más profunda intimidad el Santo Rosario. Se puede orar en cualquier sitio aunque hay algunos mejores para que la paz brote al interior de tu corazón. Dentro de poco el bullicio volverá a nuestras vidas, es bueno que así sea, pero ya estaremos recargados de Espíritu Santo que por medio de la la oración ha penetrado en nosotros. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 4 de octubre de 2013

desde el tren. 4 de octubre.

Buen día nos de Dios. Hoy encomiendo a Dios por los frutos espirituales y apostólicos del III Encuentro Internacional de " Blogueros con el Papa " que se celebrará en Valladolid, encomiendo al Señor los actos que se están realizando por el Año de la Fe en San Fernando y que está organizado por el Consejo Local de HH.CC., encomiendo mi vida, mis afanes, preocupaciones asi como mi labor apologética. Encomiendo a la Santísima Virgen mi pueblo, mi familia, amigos y hermanos en la fe. Jesús Todo lo puede y le ofrezco mi vida para que cuanto haga sea para Mayor Gloria Suya. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 3 de octubre de 2013

desde el tren. 3 de septiembre.

Buen día nos de Dios. La verdadera amistad es unos de los valiosos tesoro que Dios nos puede ofrecer en la vida. El Amigo es el que está siempre contigo; en las alegrías, en las tristezas, en la salud, enfermedad, en las riquezas y pobrezas, cuando eres humillado o enaltecido, lo es hasta cuando te equivocas y sabe que lo estás haciendo y aún así te da su apoyo y sus consejos. Amigos, gracias a Dios, son pocos pues no todos pueden serlo porque no tienen los condicionantes para tal consideración. Cuando tengas un buen amigo cuidalo como oro en paño porque será una persona que siempre estará contigo pase lo que pase. Le doy gracias al Padre por darme tu amistad. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo

miércoles, 2 de octubre de 2013

desde el tren. 2 de septiembre.

uen día nos de Dios. Pon música en tu vida. Ella nos ofrece lo más bello que tiene la vida, con ella nuestros corazones sienten sosiego y se acercan a lo sublime. Escuchándola puedes sentir como tu alma parece escaparse del cuerpo buscando otras dimensiones inimaginables. Las hay de todo tipo y todas son necesarias según el momento que estemos viviendo. Tenemos que dar gracias porque gracias a personas que se dedican en cuerpo y alma a la música podemos gozarla. Demos gracias al Padre Por poner a nuestra disposición tantas cosas buenas que enaltecen nuestras almas. Con mi especial recuerdo y admiración a todos los que dedican su vida a la música y en especial a mis hermanos y amigos Paco y David González asi como Moisés. Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 1 de octubre de 2013

desde el tren. 1 de octubre.

Buen día nos de Dios. No hay nada en el mundo que el abrazo de una madre. Todos lo necesitamos, todos recordamos a la nuestra. A esa mujer que nos llevó en las entrañas, que dio toda su vida por nosotros, que se quitó el pan de su boca para darnoslo a nosotros. ¡Nuestras madres! Quiero que hoy, esta reflexión, sea un homenaje a todas las madres del mundo. Y si nuestra mamá es un ser bendito para nosotros, ¿Cómo será nuestra Madre del Cielo? Maria es eso y mucho más porque al estar permanentemente con nosotros, su entrega, su dedicación, sus cuidados, su amor hacia sus hijos, que somos todos, es permanente. ¡Cuidemos a Maria como nuestra Madre que es! Reza todos los días el Santo Rosario, encomienda tus quehaceres, tu vida, la de los tuyos y Ella como Buena Madre nos cuidará, intercedará y nos mimará. ¡Madre mía, en tus brazos me dejo caer! ¡Cuidame como solo tu sabes! Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.