Buen día nos dé Dios.
Será porque ya uno se va haciendo más mayor y con ello más maduro, será que los problemas hacen que veas todo desde otra perspectiva, será que la enfermedad te da esa clase de paciencia que desconocías atesorabas que cuando vives momentos, situaciones, en los que no puedes hacer absolutamente nada te lo tomes con cierta filosofía porque bien sabes que enfadarse, bien sabes que ponerse de los nervios, bien sabes que inquientándote no sirve para nada solo para sentirte mal.
Y es que en cuanto comprendamos que somos seres limitados y que llegamos hasta donde buenamente se puede mucho más fácil será nuestra vida.
Si te quedas atascado en un lugar donde no puedes ni salir ni entrar, si te quedas atrapado en una caravana, si vives una situación que te sobrepasa porque por mucho que lo intentes de nada sirven tus esfuerzos te aconsejo respires profundamente, no te agobies, no sirve para nada, piensa en positivo manteniendo la calma, en los momentos dificiles se demuestra la fortaleza de nuestro carácter, intenta abstraerte en pensamientos no tanto de lo que tienes que hacer sino del como lo vas hacer, pide al Señor te ilumine con la luz de su Espíritu, y reza...
Rezar el rosario, una novena, leer algo de espiritualidad, que bien puedes llevar en el móvil, te hace mucho bien para el alma, rencoforta tu espíritu y tranquiliza tu ser.
Pide al Señor Serenidad para las cosas que no puedes cambiar, Valentía para cuanto tengas que afrontar y Sabiduría para conocer y distinguir la diferencia.
En estas patas se puede sustentar la propia vida: Serenidad, Valor, Sabiduría y Fe hecha Esperanza.
En esas patas descansas, apoyas tu vida y con la ayuda de Dios encontrarás descanso incluso en situaciones de inmenso desasosiego.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario