miércoles, 18 de diciembre de 2019

18 de diciembre. Mi Evangelio de cada día.

La imagen puede contener: 1 persona

Buen día nos dé Dios.
Antes que nada desearos a todos un FELIZ DÍA DE LA ESPERANZA.
Ayer salimos ex profeso por la tarde para hacer unas gestiones y entre ellas estaba el adquirir el Evangelio 2020 que edita cada año Edibesa teniendo al Padre José Antonio Martínez Puche como alma máter.
No os puedo decir cuántos años llevo comprando este libro que compendia el Evangelio de cada día, Lecturas y Salmos en las grandes festividades, solemnidades y domingo, oraciones para la vida cristiana, un comentario diario del Papa y una reflexión siempre profunda del Padre Martínez Puche. Cuando conocí a Hetepheres mi primer regalo fue un Evangelio...
Para mí es un indispensable en mi mesa de noche, con él leo, medito, el Evangelio de cada día, me invita a la reflexión personal y rezo todas las noches y todas las mañanas. El Evangelio viaja conmigo a donde vaya y será por eso que cuando llega a final del año está tan deteriorado por el uso. Pienso que esta clase de publicaciones son para gastarla y desgastarla en uso pues de nada sirve cogiendo polvo en la estantería de la biblioteca, de nada sirve que esté perfecto pues casi nunca has puesto los dedos encima de sus tapas.
Os confesaré que cuando vamos de viaje siempre pongo en mi mesita de noche el Evangelio mientras Hetepheres coloca en la suya el libro que ese momento esté leyendo. Cuando al otro día salimos ya sea para visitar el pueblo o ciudad o para ir a lo que debamos y volvemos cuando la tarde se va haciendo noche nos encontramos siempre con lo mismo: El pijama o camisón de Hetepheres lo ponen en el lado que corresponde la mesilla que está el Evangelio y el mío donde está el libro. Nosotros nos reímos siempre porque todavía para muchos se tiene ese cliché de que la mujer es más religiosa y piadosa que el hombre y en nuestro caso se cumple pero invirtiendo el sexo.
Sí, para mí es uno de esos indispensables que consulto todos los días, que cuando lo tengo cerca me siento tranquilo y si me falta tengo una sensación extraña. Sí, como este ejemplar hay muchos pero el que yo tengo en casa lo personalizo, lo hago mío, y en él están esas estampas que me acompañan desde siempre, esas señales que me indican tal o cual cosa porque el Evangelio tienes que hacerlo tuyo, gastarlo leyéndolo, usándolo, tocándolo, admirándolo...
Más de veinte años leyendo y meditando cada día el Evangelio que publica Edibesa de la mano del dominico Martínez Puche, atendiendo a lo que Jesús quiere decirme en cada momento, reflexionando, orando, sintiendo ese calor que siento cuando lo tengo en las manos: El calor de la Fe.
El Evangelio es un libro de vitales enseñanzas, que hay que leer a corazón abierto porque entre sus páginas está la Palabra de Dios y es Jesús quién nos interpela directamente exhortándonos que llevemos una vida basada en el Amor y la Esperanza.
¡Feliz miércoles!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario